Celular con doble SIM

Publicado por Archer 3, Febrero 27, 2020, 09:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Tengo un problema de señal en el campo y la duda es la siguiente.

En mi celular tengo movistar y me da minutos e internet. En una parte del campo donde voy a construir no tengo señal, cero. Ni de internet ni para llamados. Tengo que moverme 50 mts en cualquier dirección y tengo señal y puedo llamar pero eso no me sirve. No quiero andar con dos celulares porque serían dos wassap entonces mi idea es usar la segunda sim y que sea wom que sí llega en ese sector.

Pero de ese chip de wom me interesa que me de señal de internet (aunque igual usaré los minutos) porque cuando salga de esa parte quiero que siga operando mi chip de movistar con internet como siempre. Se entiende?

Es posible hacer eso?


Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 27, 2020, 09:56:49 PM
Tengo un problema de señal en el campo y la duda es la siguiente.

En mi celular tengo movistar y me da minutos e internet. En una parte del campo donde voy a construir no tengo señal, cero. Ni de internet ni para llamados. Tengo que moverme 50 mts en cualquier dirección y tengo señal y puedo llamar pero eso no me sirve. No quiero andar con dos celulares porque serían dos wassap entonces mi idea es usar la segunda sim y que sea wom que sí llega en ese sector.

Pero de ese chip de wom me interesa que me de señal de internet (aunque igual usaré los minutos) porque cuando salga de esa parte quiero que siga operando mi chip de movistar con internet como siempre. Se entiende?

Es posible hacer eso?

si se puede, aunque no sé si de forma automática se podrá configurar eso, pero en mi teléfono tengo dos SIM por (casi) lo mismo, cuando salgo a trekking a veces toma una y otras toma otra (Simple uso habitualmente y cuando salgo le meto lucas al otro chip que es Entel)  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Joyo

Es posible oero en los ajustes debes cambiar oa sim activa para datos...  De todos modos  ojo   las compañías chilenas no son amigas de los dualsim y ninguna los vende  asegurate que el lugar donde lo compres sea serio, recuerda que hay restricciones a la libre importación de celulares

EduardoN

Tenía entendido que cada Sim es un numero de teléfono, ni idea si se puede. Cuéntanos cómo te va.    :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

si, es así como dice el Joyo, uno tiene q darse la paja de ir a configuración y decidir de cuál de las 2 sim sacar datos, pero con llamadas y msjes es automático...

Yo tengo un Huawei Mate 20 pro, lo compré en una tienda, no a compañía :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Mi telefono tiene e-sim y si es posible elegir al momento de llamar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

#6
Yo también compré éste en tienda, lo he tenido con dos sim y ha andado bien pero la segunda la tenía solo como número. Todavía no que queda muy claro como se hace con lo del plan. A lo mejor puedo andar con el otro celular no más y ese tenerlo con el chip wom y que le comparta señal al titular. Lo único malo de eso es andar cargando dos celulares. En ese caso igual no tengo llamadas en el titular.

Lo entrete de la doble sim es que puedes elegir que línea usar para llamar y tener dos wassap instalados, dos telegram y varias otras apps duplicadas. Nunca usé a segunda versión de las apps pero se puede  :yaoming:  pero nunca hice lo de los dos planes.-

en el tema del plan voy a ver lo que dice el joyo, parece que algo hay que hacer en la configuración.


Archer 3

Volviendo sobre este tema tengo el celular con dos sim pero la segunda ahora es de Wom. Me habían dicho que esta compañía tenía cobertura en un sector del campo donde la señal de movistar derechamente se muere. El tema es que comenzó la cuarentena, la barrera sanitaria y no he podido ir al campo a probar si es cierto o no.

Sobre esto mismo me di cuenta, y era una de las dudas que tenía hace algunos meses, es que en el celular es muy fácil decirle que sim te proveerá de plan de datos así que no es necesario estar cambiando de número como pensé. Estuve mirando la página de wom y ne dí cuenta que las cargas de prepago duran 180 días, y creo que a mi madre en movistar le duran un mes aunque cuando recarga le liberan el saldo suspendido. No es mala idea portarla a wom... la única duda que tengo es por calidad de señal porque no tengo referencia alguna respecto de Wom. Cómo será?


EduardoN

MI cuñado tenía Entel y Movistar en Puerto Varas, nostros tenemos todo Claro y en el sector en dónde estámaos, ninguna señal era fuerte.
Se cambió a WOM y en un viaje desde el sur a Santiago, llegó hablando maravillas de la conectividad de WOM. Ahora mantiene todos sus teléfonos con Wom, según él, le funciona re bien.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 14, 2020, 09:45:00 PM
MI cuñado tenía Entel y Movistar en Puerto Varas, nostros tenemos todo Claro y en el sector en dónde estámaos, ninguna señal era fuerte.
Se cambió a WOM y en un viaje desde el sur a Santiago, llegó hablando maravillas de la conectividad de WOM. Ahora mantiene todos sus teléfonos con Wom, según él, le funciona re bien.



estuve haciendo llamados usando ese chip y en un par de llamados la conversación tenía un eco extraño. Yo hablaba y me escuchaba de nuevo junto con la respuesta de la persona con la que hablé... no se si será algo puntual pero seguiremos probando.

Igual no se por qué debiera tener mejor conectividad Wom porque no se supone que le arrienda "líneas" a otra de las principales?


EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 14, 2020, 11:11:08 PM
estuve haciendo llamados usando ese chip y en un par de llamados la conversación tenía un eco extraño. Yo hablaba y me escuchaba de nuevo junto con la respuesta de la persona con la que hablé... no se si será algo puntual pero seguiremos probando.

Igual no se por qué debiera tener mejor conectividad Wom porque no se supone que le arrienda "líneas" a otra de las principales?

Pasa lo mismo en Claro (a veces), pero dicen que cómo WOM arrienda líenas, tiene mejor conectividad.  Para mi son tadas iguales, unas tiene excelente conectividad en A, pero no en B y las otras al revés.
EN mi caso, me quedé con CLaro, porque me sale más barato que la competencia.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

WOm tiene antenas propias, y bajo esa señal todo bien, el problema empieza cuando sales de esa cobertura y empieza el arriendo de antenas a Claro y Entel, entiendo. Los cleintes de WOM no entran con prioridad a ese nodo(conexion) por lo que no se asegura tener buena conexion. Habiendo dicho esto, no conozco mucha gente que tenga WOM, mi mama y mi hermana tienen, pero la verdad es que no salen mucho de Talca, y mientras estas en la ciudad, se espera que tengas buena conexion, sobretodo si vives en el centro...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cómo contaba estoy probando. Hasta ahora como no he salido de radio urbano no he tenido problemas con voz ni datos. Al parecer lo del eco fue algo puntual porque no se repitió.

La prueba de fuego vendrá cuando lo use en el campo ahí dónde movistar muere. Eso lo decide todo.

Ayer en un momento movistar dejó de funcionar por alguna extraña razón, ya que es muy fiable... pero fue cómodo pasar a señal de datos en wom y que todo funcionara de nuevo.

EduardoN

Desde que tengo Claro, creo que no mas de 1 o 2 veces se ha caído por breves momentos, pero una fue monumental, ya que se cayó casi todo un día. Considerando que el teléfono lo tengo por claro más de 6 o 7 años, ha funcionado bastante bien.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

el iphone desde el xs tiene sim virtual... o sea se puede tener con dos numeros.-, creo que por ahora solo movistar dispone de esta tecnologia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Casi me compro uno con doble SIM, dentro de lo que puedo (  o quiero gastar ), uso dos equipos un Movistar y un Wom, ambos para trabajar, es cacho andar con dos equipos, así que quería unificar todo en uno, así que ahí recule como dijo el huaso, hasta me explicaron en el momento como se hace para tener doble whatsapp en el mismo equipo, todo bien hasta que llegamos al tema del almacenamiento, ya que o se instala la SIM + la tarjeta SD o las dos SIM y el almacenamiento de imágenes queda relegada a lo que soporte la memoria interna, por desgracia lo que mas ocupo son imágenes en carpetas según marca o producto, tengo una SD de 64 gb y tengo que ir borrando cosas porque se me llena rápidamente, paso en terreno y saco imágenes de cuanto producto puedo, ya que los clientes siempre quieren una "imagen"  para ver si es lo que ellos andan buscando y no puedo esperar a llegar a la oficina para enviarlas.

Hasta ahí llego el equipo con doble SIM, seguramente hay mas potentes pero los precios deben ser idem, en cuanto a servicio increíble pero Wom le pega una patada y un combo a Movistar en condiciones normales incluso fuera de Santiago tiene mejor cobertura, ahora si lo llevamos a un tema de conectividad en pleno verano por ejemplo en Pucón ambos andan lentos pero bien, pero si estas en Caburgua que esta a solo algunos kilómetros solo Wom tiene servicio voz y datos, movistar solo voz pero hay que buscar señal al igual que el entel de mi señora en datos nada.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Octubre 16, 2020, 11:33:47 AM
Casi me compro uno con doble SIM, dentro de lo que puedo (  o quiero gastar ), uso dos equipos un Movistar y un Wom, ambos para trabajar, es cacho andar con dos equipos, así que quería unificar todo en uno, así que ahí recule como dijo el huaso, hasta me explicaron en el momento como se hace para tener doble whatsapp en el mismo equipo, todo bien hasta que llegamos al tema del almacenamiento, ya que o se instala la SIM + la tarjeta SD o las dos SIM y el almacenamiento de imágenes queda relegada a lo que soporte la memoria interna, por desgracia lo que mas ocupo son imágenes en carpetas según marca o producto, tengo una SD de 64 gb y tengo que ir borrando cosas porque se me llena rápidamente, paso en terreno y saco imágenes de cuanto producto puedo, ya que los clientes siempre quieren una "imagen"  para ver si es lo que ellos andan buscando y no puedo esperar a llegar a la oficina para enviarlas.

Hasta ahí llego el equipo con doble SIM, seguramente hay mas potentes pero los precios deben ser idem, en cuanto a servicio increíble pero Wom le pega una patada y un combo a Movistar en condiciones normales incluso fuera de Santiago tiene mejor cobertura, ahora si lo llevamos a un tema de conectividad en pleno verano por ejemplo en Pucón ambos andan lentos pero bien, pero si estas en Caburgua que esta a solo algunos kilómetros solo Wom tiene servicio voz y datos, movistar solo voz pero hay que buscar señal al igual que el entel de mi señora en datos nada.

ah bueno, en ese caso se entiende. Los que he usado yo con doble sim tienen además el lugar para la sd, es decir, no debes decidir entre segunda sim o usar una sd.




Joyo

también se puede  poner  la microsd   y la sim  juntss  hay tutoriales para eso

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk