alguien cacha de tornamesas, tocadiscos...??

Publicado por mutombo, Enero 02, 2026, 05:50:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

puta mi hija se puso a comprar discos hace rato, pero no tiene donde escucharlos... :pozo:

la cosa es que quiero comprarle uno, pero no cacho nada...me llama la atención que algunos cuestan 40 lucas...pero otros cuestan casi un millon de pesos...

en que chucha me debo fijar...

si alguien tiene un dato de algo barato, pero bueno...

que suene bien, y que no raye los discos...pero no quiero pagar por algo que a lo mejor ni se va a usar...

eso... escucho todo lo que quieranm decir

:thumbup:

BlackAdam

Puta no se si soy el más indicado, mi torna me costó un dineral jajaja, déjame ayudar como pueda.

Parto por decir que no tengo idea de tu presupuesto.

Tornamesa. Si quieres escuchar discos a buena calidad mientras evitas se desgasten muy rápido, una  marca que recomendaría es Audio-Technica, en especial la LP60XBTBK.

Aguja. Entiendo que esta viene con su agujita por lo que te ahorras buscar un cartdrige compatible y que "suene bien".

Pre de Phono. Este tipo de tornamesas se deben conectar a un Pre de Phono, y el Pre de Phono va conectado a tu equipo amplificador. Tratando de explicarlo con mis palabras torpes, el sonido que emite una Torna es muuuuy bajo, necesita un "pre amplificado" obligatorio antes del "amplificado".

Si tu equipo tiene entrada para Torna -> conectas la Torna directo al equipo.
Si tu equipo NO tiene -> es Torna hacia el Pre de Phono, y Pre de Phono al equipo.

Yo jamás he comprado uno, pero te dejo una lista en Amazon.com, normalmente el con más estrellas y/o marca conocida cumplirá. No te vayas por esos de tubos de 1 millón de dólares, no vale la pena.

Un vídeo con el How To.

Cable. Necesitas el clásico RCA de dos colores, que normalmente viene con la torna. En caso de no traerlo, el Amazon Basic basta y sobra.

También debería venir con un "cable tierra". En el manual te indican cómo conectarlo, es súper importante porque la torna es un imán para el ... magnetismo jajaja, y la aguja lo reproduce como un "zuuum".

Limpieza. A mi en lo personal no me ha servido mucho la alfombrilla de terciopelo anti estática. Si quieres mantenerlos sin pelusas, recomiendo cualquier kit de líquido limpiador más paño de microfibra.

Te dejo además este tutorial del Chico Pérez cómo configurar la torna para que se escuche lo mejor posible.

Y ten paciencia, es un webeo dejarla "fina". Es probable que termines también comprando un protractor para que la aguja quede alineada, aunque debería venir OK de fábrica. Aquí tutorial de cómo usar un protractor.
Nobody was faster on the draw.