Como se viene la presidencial?

Publicado por larayavergara, Julio 22, 2025, 12:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Ya están listas las primarias, y queda poco para que los candidatos inscriban sus postulaciones...
como creen que se viene la mano?
Lo único claro es que habrá segunda vuelta.... quienes?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Falta un candidato de centro, que posiblemente se inscriba luego.   :pensando2:
Escuché por ahí que si no hay opciones, posiblemente Frei vuelva a postularse.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

así como está la cosa ahora, por lo poco y casi nada que sé va ganar Jara...

y el balotaje estaría ella con el Kast...

Pero si se inscribe un mono más del centro puede que esté más peliá la cosa  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

y muchachos... solo quedan dos semanas, como lo ven?

EduardoN

Me preocupa por la gran división de la derecha.... obviamente en la elección anterior no creí que el pai´s sería taaaaan huevón para votar por un imbécil, pero mis compatriotas aún me sorprenden.

Esperemos que esta vez la razón gane y si es por eso, necesitamos a un candidato cómo Kaiser, aunque veo difícil que salga.

La opción más "amarilla" es la tante Evelyn, pero habrá que esperar a ver que pasa. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Va a salir Jara primera mayoría en primera vuelta, y en segunda gana JAK.

Elmer ganó con voto voluntario (los zurdos son más disciplinados y votan como sea), hoy hay obligatorio y gran descontento con el gobierno.

Desde esta trinchera firmes con Jamones :chileno:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

La cagó Kaiser, un verdadero fenómeno mediático, vamos a ver si eso se refleja en las votaciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Impresionante lo de Kaiser, la verdad no lo entiendo pero eso es otro tema...
mi voto es por Matthei, creo que mas que la persona que llega, es el equipo de trabajo que llega detras, y ahi tanto Kast como Kaiser, estan al debe... para ejmplo, solo hay que tomar el gobierno actual y su equipo de trabajo sin experiencia.

en segunda vuelta no tengo problemas para votar por Kast, pero no voy a estar en la segunda vuelta...  :pozo:

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Octubre 30, 2025, 12:37:23 PMVa a salir Jara primera mayoría en primera vuelta, y en segunda gana JAK.

Elmer ganó con voto voluntario (los zurdos son más disciplinados y votan como sea), hoy hay obligatorio y gran descontento con el gobierno.

Desde esta trinchera firmes con Jamones :chileno:

eso es lo que todos dicen, el otro día en la radio del tío chofer de la pega escuchaba los eslogan y promesas de campaña de ambos y me convence más el de jara, más operativo que el otro que habla de puro amor a dios y a la policía, que me importa a mi los personajes imaginarios en los que crea ese  :zmad:  ...

En fin, de ahí a que cumplan lo que prometen es otra cosa, de todas maneras no voy a votar por niuno  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Noviembre 06, 2025, 09:10:52 AMEn fin, de ahí a que cumplan lo que prometen es otra cosa, de todas maneras no voy a votar por niuno  :awesome:

¿Anulado o en blanco? :piensahomero:

¿Te clavaron de nuevo como vocal o ya te jubilaron? :viejo:

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 06, 2025, 02:04:00 PM¿Anulado o en blanco? :piensahomero:

¿Te clavaron de nuevo como vocal o ya te jubilaron? :viejo:

en pandemia un amigo me hizo un certificado médico trucho de que tenía una condición de salud respiratoria crónica, de ahí me soltaron forever  :banana:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Noviembre 06, 2025, 02:32:43 PMen pandemia un amigo me hizo un certificado médico trucho de que tenía una condición de salud respiratoria crónica, de ahí me soltaron forever  :banana:

Menos mal...

Yo me cambié de comuna, y ahora he visto puros cabros veinteañeros de vocales

DutyFree

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 06, 2025, 03:17:11 PMMenos mal...

Yo me cambié de comuna, y ahora he visto puros cabros veinteañeros de vocales

cierto, y lamentablemente no son capaces de agilizar el proceso y tampoco tienen ganas  :memeo:

larayavergara

Cita de: DutyFree en Noviembre 06, 2025, 06:01:01 PMVamos Kaiser ctm!!!!  :golpe-mesa:

el problema no es la persona, mas alla del discurso que pueda tener, el problema es con quien va armar su equipo de trabajo...
ya sabemos lo que pasa en equipos sin experiencia, todavía lo sufrimos...  :pozo:

EduardoN

Cita de: larayavergara en Noviembre 07, 2025, 01:16:11 PMel problema no es la persona, mas alla del discurso que pueda tener, el problema es con quien va armar su equipo de trabajo...
ya sabemos lo que pasa en equipos sin experiencia, todavía lo sufrimos...  :pozo:

En eso discrepo.... el Merluzo era un imbécil desde el principio y su equipo una sarta de chupasangre caras de raja para mentir y robar.

Lamentablemente no tenemos estadistas, estamos llenos de políticos que la quieren hacer rápido, sacar su tajada y pa la casa.

De todos los discursos, el de Kaiser es el que más gusta y estoy convencido que va a dar una gran sorpresa, por eso el maltrato que ha sufrido de parte de los zurdos. Por otro lado, creo que él armaría un gran equipo para tirar al país para arriba, con el orden que quizás JAK y Matthei no van a lograr.

DutyFree

Cita de: Pandoso en Noviembre 06, 2025, 09:10:52 AMeso es lo que todos dicen, el otro día en la radio del tío chofer de la pega escuchaba los eslogan y promesas de campaña de ambos y me convence más el de jara, más operativo que el otro que habla de puro amor a dios y a la policía, que me importa a mi los personajes imaginarios en los que crea ese  :zmad:  ...

En fin, de ahí a que cumplan lo que prometen es otra cosa, de todas maneras no voy a votar por niuno  :awesome:

vota por kaiser aweonao  :gota:

larayavergara

Cita de: EduardoN en Noviembre 07, 2025, 10:56:52 PMEn eso discrepo.... el Merluzo era un imbécil desde el principio y su equipo una sarta de chupasangre caras de raja para mentir y robar.

Lamentablemente no tenemos estadistas, estamos llenos de políticos que la quieren hacer rápido, sacar su tajada y pa la casa.

De todos los discursos, el de Kaiser es el que más gusta y estoy convencido que va a dar una gran sorpresa, por eso el maltrato que ha sufrido de parte de los zurdos. Por otro lado, creo que él armaría un gran equipo para tirar al país para arriba, con el orden que quizás JAK y Matthei no van a lograr.

quien seria el gran equipo?

mutombo

me acuerdo cuando fue el primer plebisito...las encuestas decian que ganaba el apruebo.por mucho y despues gano el rechado por amplia mayoria...

yo veia que en ese tiempo si decias algo, que estabas por el rechazo... saltaban los comunistas de mierda a webiarte...

asi que mucha gente calladita fue a dar su voto...

a que voy con esto...

ahora pasa lo mismo si dices que vas a votar por  kast y sobre todo por kaiser...empiezan a hablar muchas webadas...

yo no estoy tan seguro que jara salga primera en la primera vuelta...

hay mucho voto callado que esta chato de este gobierno de mierda...

asi que creo (aunque no es de mi agrado) que el proximo presidente sera kast...

(todos los candidatos son una mierda  :golpe-mesa: )

larayavergara

ayer vi la ultima hora y media del debate, que de debate no tiene mucho.
Kast y Jara tratando de no cometer errores y no caer en el juego.
Kaiser, me llamo la atención, bastante tranquilo y aplomado, sin enfrascarse con nadie.
Matthei bien, marcando un poco mas de diferencia y apostando a mostrar su fuerte, la gobernabilidad.
El resto es arroz, Parisi para mi es un embaucador, MEO ni hablar, Harold ayer estaba como ido, desconcentrado. El profe Artes antes era entretenido escucharlo, era para poner las risas en los debates, pero ya ni eso se le da... es una perdida de tiempo que esté ahi.