Ayuda Calefont

Publicado por negroVeloz, Mayo 05, 2015, 12:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Mayo 05, 2015, 02:20:18 PM
La casa es de mi señora, así que me mandaron a hacer esto.

Fixed.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: Askagoto en Mayo 05, 2015, 02:50:40 PM
Yo tengo un trotter de 13 litros y la wea me arroja un error que es falla de tiraje. No hay caso q parta y el del servicio tecnico viene en dos dias

otro más que se le apaga el calefont

:pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                          :pluma:                         
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

en la casa de mis suegros esta este que preguntas...
http://www.paris.cl/tienda/es/paris/linea-blanca/calefont/calefont-mademsa-vitality-eco-713-gl-13-lts-331175-ppp-

claro que menos litros, creo que son 10...
la instalacion la hizo el servicio tecnico(estan certificados)  :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

El que no aporta

Cita de: negroVeloz en Mayo 05, 2015, 02:20:18 PM
Otra consulta. Para la garantía, ¿es necesario que la instalación la haga un técnico autorizado por el representante o puede ser cualquier instalador SEC certificado?

:rotogay:

R: Cualquier instalador certificado puede hacerlo y te tiene que dar el certificado si o si.. y no puede ni debe cobrarte aparte por dar el certificado.. ojo con eso....

Solo asi mantienes garantia, aun la legal.

Y, no seas porfiado, gasta un poco de tiempo y cambia ese switch que vale menos de 5 lucas.. ;)

osornino1976

yo tambien tengo problemas con el famoso Ursus trotter  :gayfight:
Se apaga al par de minutos,se calienta arriba donde sale los gases suena algo como un tic y se apaga,
esta dentro de la cocina y con cañon curvo...alguien me dijo que estas cuestiones tienen que estar afuera y ser de "tiro directo" osea que salgan recto los gases,y el desgrarciado tiene un par de meses y tengo el viejo splendid afuera tirado y solo falta cambiarle la membrana  :pozo:

BlackAdam

Ursus es la oveja negra de la familia.  :trollface:

JaBe

Con los  Trotter ....  puenteen  los  sensores, es la única forma, son malos  y sólo dan  problemas.

BlackAdam

Revisen el chicler de baja también.  :trollface:

JaBe

Sin sacar  los  cables que  van a los dos  interruptores térmicos (sensores) en los Trotter

negroVeloz

Me fijé bien y el calefont es un Albin Trotter. Y parece que el switch no es exactamente igual que el de Don Claudino.
Igual no tengo mucho tiempo como para ir a comprarlo, ese es el problema.

El calefont estaba instalado en la cocina, pero lo sacamos a la logia y los problemas se mantienen. Le dimos más tiraje hace un tiempo, y con eso duraba más tiempo sin dar problemas.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

JaBe

Si la combustión es buena (llama azul), el tiraje y  ventilación está bien (chimenea recta sin curvas...  o suaves, no en 90°), haz lo que  puse  arriba.

Los Klixon (protectores o interruptores térmicos, llamados  también "sensores") que  usan los  Trotter, los  dos Albin y Ursus,  son chinos  y muy mala  calidad. 

Esa es  la  solución, si no  pasar  comprándoles  los  repuestitos y  cambiarlos a cada  rato.

larayavergara

chuta, yo tengo un Trotter desde hace 10 años y ni un problema... la caldera es Junkers, y solo mantenciones, tambien 10 años...
I'm one with the force and the force is with me

El que no aporta

Cita de: negroVeloz en Mayo 07, 2015, 08:54:25 AM
Me fijé bien y el calefont es un Albin Trotter. Y parece que el switch no es exactamente igual que el de Don Claudino.
Igual no tengo mucho tiempo como para ir a comprarlo, ese es el problema.

Que eri porfiado negro...    switch es switch... es el mismo sistema en todos, solo cambia el modelo (apariencia)... la solucion es demasiado facil.. te apostaria hasta un almuerzo de lo seguro que estoy.

Joyo

puentear un sensor en el calefin...  puede funcionar pero es como eliminar el automatico y poner cable directo bypaseando el automatico en un circuito en que salta a cada rato

El que no aporta

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 07, 2015, 02:27:26 PM
puentear un sensor en el calefin...  puede funcionar pero es como eliminar el automatico y poner cable directo bypaseando el automatico en un circuito en que salta a cada rato

En este caso, no es para nada lo mismo.

Es el sensor de O2 que se vuelve weon en la mayoria de los calefont, escensialmente por ser de mala calidad y el mismo aire de Stgo estar contaminado.

DutyFree

Tambien se puede puentear el termostato del auto, o los fusibles de la instalación electrica de la casa  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Joyo

Cita de: El que no aporta en Mayo 07, 2015, 02:53:26 PM
En este caso, no es para nada lo mismo.

Es el sensor de O2 que se vuelve weon en la mayoria de los calefont, escensialmente por ser de mala calidad y el mismo aire de Stgo estar contaminado.

Son  en todos los casos  sistemas de proteccion que previenen que se produzca un accidente por una incorrecta combustion, o por  sobrecalentamiento  (posible principalmente, aunque no exclusivamente debido a una falla en el detector de caudal de agua que aplique una llama mayor a la maxima permitida para ese caudal o no la corte si el caudal de agua es inferior al minimo requerido),  el anularlos no implica necesariamente que se produca un accidente, pero es anular una meduda de proteccion que evita un posible accidente.

Yo, no me arriesgaria a eliminar protecciones, por algo estan, si el sensor de la proteccion esta actuando incorrectamente, disparandola cuando no debe, hay que reemplazar el sensor por uno que este bueno, si se esta disparando porque se da la condicion de activacion de la proteccion, debe solucionarse ese problema, y la verdad, dudo que la mayor parte de los pseudotecnicos  chilensis  tengan el profesionalismo necesario para no  investigar bien el problema.

(eso despues de ver a como mil caldereros que ninguno haya sido capaz de dejar operando la caldera de la casa de mi tia que se apagaba,  cambiando  4 veces el sensor de evacuacion de gases porque se apagaba, pero al puentear el sensor funcionaba "correctamente" la caldera, siendo que  revisando bien  era algo tan simple como  que el ducto estaba efectivamente obstruido, pero claro, los super "profesionales" preferian  hacer algo parche que  durara solo un par de dias y  asi cobrar mas...

Recomendacion...  averiguar que modelo REALMENTE es  (si es un albin trotter, no es mas que un logo, ve bien las placas) busca en google el manual,  idealmente el de instalacion y diagnostico, busca la falla y  verifica que hace que a cada rato dispare la proteccion

BlackAdam

NV, cámbialo por el Junkers que te postié, no te vas a arrepentir.

Albin era mejor hermano, pero Junkers era el seco del barrio.  :yaoming: