Ayuda Calefont

Publicado por negroVeloz, Mayo 05, 2015, 12:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Ya que está de moda, yo quiero preguntar por esto.
Quiero cambiar el calefont, porque el mío ya está dando mucho problema.

Tiene que ser ionizado (no quiero llama piloto). Estaba viendo estas opciones:

http://www.paris.cl/tienda/es/paris/linea-blanca/calefont/calefont-mademsa-vitality-eco-713-gl-13-lts-331175-ppp-

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=196934&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=5020&caN2=9525&caN3=6167

Qué opinan los CSM y los CAM? Experiencias.

:tander:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Los ionizados cagan a la interperie, no es tan terrible salir a prenderlo.

Yo ahora tengo dos junkers ionizados, pero tuve un Junkers de piloto y funcionaba la raja, con el que reemplazé el Neckar que traia la casa anterior y ningun problema.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

El que no aporta

Que problemas te da?

El mio el fin de semana dejo de funcionar.. maldito bastardo el muy maraco... 2 dias bañandome a agua helada, y la guagua con tetera.. jajaja..

el domingo le saque el microswtich, fui a San Francisco, y compre otro por 3.500, llegue a la casa, conecte y listo.. calefon funcionando al 100%.

Eso... y por recomendacion del ST, ningun calefon hecho en china es bueno.. puras basuras... los mejores son los alemanes (que no debe llegar casi ninguno), y los hechos en Portugal.

negroVeloz

Se apaga después de un rato y aunque no lo creas, hay que apretar ctr+alt+supr (le sacamos la pila un rato).
Ahora, aveces le cuesta prender, por lo que hace unas explosiones por acumulación de gas. Así que chao.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

El que no aporta

Cita de: negroVeloz en Mayo 05, 2015, 12:26:17 PM
Se apaga después de un rato y aunque no lo creas, hay que apretar ctr+alt+supr (le sacamos la pila un rato).
Ahora, aveces le cuesta prender, por lo que hace unas explosiones por acumulación de gas. Así que chao.

Prueba cambiando ese switch pelao.. por poquisimas lucas no botai algo que esta bueno... no pierdes nada... ademas, recuerda que si compras un calefon nuevo, debes pagar la instalacion o sino pierdes la garantia del aparato..

Aunque la plata es tuya, todos los ionizados del rango de lucas que buscas son de la misma calidad.

negroVeloz

Cita de: El que no aporta en Mayo 05, 2015, 12:29:40 PM
Prueba cambiando ese switch pelao.. por poquisimas lucas no botai algo que esta bueno... no pierdes nada... ademas, recuerda que si compras un calefon nuevo, debes pagar la instalacion o sino pierdes la garantia del aparato..

Aunque la plata es tuya, todos los ionizados del rango de lucas que buscas son de la misma calidad.
Qué switch?
Gandalf.

Fredy Turbina (R)

Cita de: negroVeloz en Mayo 05, 2015, 12:26:17 PM

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Sabía que se te apagaba el calefont :lerolero: :lerolero:

El que no aporta

Cita de: negroVeloz en Mayo 05, 2015, 12:31:02 PM
Qué switch?

Que calefont es?

Aunque son casi todos iguales a este:

negroVeloz

Es un Trotter (pero no recuerdo si Albin o Ursus)

Venía en la casa.
Gandalf.

negroVeloz

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 05, 2015, 12:31:40 PM
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Sabía que se te apagaba el calefont :lerolero: :lerolero:
No eres macho, si alguna vez en la vida no te ha pasado.  :meruane:
Gandalf.

exemos

Ojo, que además del famoso switch que caga en TODOS los ionizados, las pilas también cuando están por morir generar "panas" weonas.

En mi casa una vez empezó con problemas para encender desde el segundo piso. Había que bajar a la cocina, dar el agua caliente para que encendiera el calefont, dar el agua arriba y cortar. Al final, luego de varios ensayos y errores alguien me dijo que cambiara las pilas. Respondí que estaban buenas, si tenían como 3 meses... las cambié y se arregló el problema...  :trollface:

Ahora ya empezó con problemas de nuevo, el famoso switch cagó otra vez, así que este sábado quiero levantarme temprano para ir a comprarlo.

FELHER

Yo he comprado dos de esos mademsa pero en 10 litros. En dos años cero problema.

Recomendables

naniwii

-Cumpita, probaste limpiando los filtros de las llaves???? Una vez se me paso algo parecido y era que la ducha estaba  tapda como con sarro de cañería, eran como piedrecillas, lo que hacía disminuir la presión del agua evitando que funcionará el calefont!!!

El que no aporta

Cambia el swtich pelao... 90% de los casos es ese aparato que muere... es inevitable.

Joyo

revisa lo del switch y las pilas...

si no mejora con eso o si no pillas el switch,   Junkers o Splendid,  en ese orden  si la casa es tuya,  Splendid primero si la casa es arrendada... son los dos menos malos que hay, el Junkers es mas caro pero es mejor, y a la vez son pa los que  mas repuesto hay en san francisco y no dependes tanto del representante  que te cobre hasta las ganas.

mauisafra

yo tengo un junkers ionizado de 13 litros, esta a la interperie hace 10 años, en una terraza trasera techada, solo las fallas comunes, un sensor, la famosa membrana y el chispero, no le da el sol ni la lluvia pero esta afuera, en invierno las pilas duran menos, debe ser por el frío.
Tambien tuve una falla en que simplemente se apagaba o no encendía, lo desarmaron entero buscando la falla y al final no era el calefont, la falla la producía el regulador de presion que esta despues de la llave de paso del gas, una pieza cuadrada que instalo metrogas.

negroVeloz

Gracias por las respuestas.
Si, limpieza si la he hecho. Las pilas las cambio a cada rato. De hecho, las cambié la semana pasada y el problema persiste.
Lo que no he hecho es cambiar el switch.
La casa es mía, así que me interesa que funcione por años.

Otra consulta. Para la garantía, ¿es necesario que la instalación la haga un técnico autorizado por el representante o puede ser cualquier instalador SEC certificado?

:rotogay:
Gandalf.

Askagoto

Yo tengo un trotter de 13 litros y la wea me arroja un error que es falla de tiraje. No hay caso q parta y el del servicio tecnico viene en dos dias

mauisafra

solo hay que respetar la norma, en alguna parte tiene que estar publicada, pero de lo que me acuerdo es que no debe estar instalado en una zona sin ventilación, no puede estar instalado sobre un lavadero u otro cosa similar, el ducto de salida debe ser recto sin curvas, no puede tener mangueras plasticas de conexion y hay una altura minima de fijación al muro, a mi me lo instalo un gasfiter de confianza pero las reparaciones y mantenciones las hago con junkers, tuve que perforar la loza por que la primera vez que vinieron no lo quisieron reparar por que estaba mal instalado con una curva.

BlackAdam

Compañero NegroVeloz!!

Lo más probable es que el Calefont esté dando problemas por alguna panita menor, quizás te sale más a cuenta que lo revisen, y (si no lo han hecho) la mantención del año.

Ahora, si lo quieres cambiar igual, yo tengo este hace más de tres años, CERO problema:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl//product/112429/Calefon-GL-11-litros-tiro-natural-automatico

Nobody was faster on the draw.