Administradora del edificio debe 36 palos de luz

Publicado por Pandoso, Abril 13, 2022, 01:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 05, 2022, 12:52:14 PMmás o menos, como siempre el hilo c corta x lo más delgado, nos subieron los gastos comunes para poder pagar todos los convenios que tuvimos que hacer con las empresas de servicios básicos y otros  :loudcry:

Corresponde, por no haber puesto más atención en la administración y los tránsfugas a cargo.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3


BlackAdam

Suele suceder. Yo aún no entiendo por qué en un condominio, se cobra el agua robada en las cuentas del resto.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#45
Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2022, 07:41:08 PMSuele suceder. Yo aún no entiendo por qué en un condominio, se cobra el agua robada en las cuentas del resto.

Mira... no se si es lo mismo que dices pero esta situación se dio en uno de los edificios que son arrendados 100%:  Se produjo una pérdida subterránea de agua durante un par de meses y nadie se fijó, ni residentes ni conserjes. La compañía llegó un mes y sumó los consumos individuales de los deptos y comparó con el agua que entró al edificio y faltaban muchos cientos de metros cúbicos. Así que en la siguiente cuenta distribuyó todos esos metros perdidos entre los deptos y los asigno proporcionalmente. Al que gastaba más le tiraron un porcentaje mayor. Así de simple.

Me llamó la atención cuando lo plantearon en una de las reuniones. Imagino que cuando no saben quién se la choreó  pagan todos. Si saben quién fue se la cobraran a él.

BlackAdam

Cita de: Archer 3 en Diciembre 06, 2022, 08:16:14 PMMira... no se si es lo mismo que dices pero esta situación se dio en uno de los edificios que son arrendados 100%:  Se produjo una pérdida subterránea de agua durante un par de meses y nadie se fijó, ni residentes ni conserjes. La compañía llegó un mes y sumó los consumos individuales de los deptos y comparó con el agua que entró al edificio y faltaban muchos cientos de metros cúbicos. Así que en la siguiente cuenta distribuyó todos esos metros perdidos entre los deptos y los asigno proporcionalmente. Al que gastaba más le tiraron un porcentaje mayor. Así de simple.

Me llamó la atención cuando lo plantearon en una de las reuniones. Imagino que cuando no saben quién se la choreó  pagan todos. Si saben quién fue se la cobraran a él.

En mi caso se sabía quienes eran, pero el procedimiento es proratear entre los que sí pagábamos y ya está. Se compara el agua utilizada vs el consumo individual como bien dices, y el "saldo" se distribuye. Es obvio que una familia con piscina no va a tener gasto cero, pero quienes cobran no les preocupa el tema. Y lo entiendo, si finalmente es un problema de uno. Al final te acostumbras a pagar.

Me refiero a que nos acostumbramos en Chile a que los delincuentes, los aprovechadores, no paguen por sus actos.

Se le carga más el bolso a quienes quieren vivir honradamente y asunto arreglado. También nos pasó que una administradora se quedó con mucho dinero y el resultado fue el mismo: ningún castigo y se nos subió el gasto común para paliar la deuda.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2022, 08:48:40 PMEn mi caso se sabía quienes eran, pero el procedimiento es proratear entre los que sí pagábamos y ya está. Se compara el agua utilizada vs el consumo individual como bien dices, y el "saldo" se distribuye. Es obvio que una familia con piscina no va a tener gasto cero, pero quienes cobran no les preocupa el tema. Y lo entiendo, si finalmente es un problema de uno. Al final te acostumbras a pagar.

Me refiero a que nos acostumbramos en Chile a que los delincuentes, los aprovechadores, no paguen por sus actos.

Se le carga más el bolso a quienes quieren vivir honradamente y asunto arreglado. También nos pasó que una administradora se quedó con mucho dinero y el resultado fue el mismo: ningún castigo y se nos subió el gasto común para paliar la deuda.


así es  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2022, 08:48:40 PMEn mi caso se sabía quienes eran, pero el procedimiento es proratear entre los que sí pagábamos y ya está. Se compara el agua utilizada vs el consumo individual como bien dices, y el "saldo" se distribuye. Es obvio que una familia con piscina no va a tener gasto cero, pero quienes cobran no les preocupa el tema. Y lo entiendo, si finalmente es un problema de uno. Al final te acostumbras a pagar.

Me refiero a que nos acostumbramos en Chile a que los delincuentes, los aprovechadores, no paguen por sus actos.

Se le carga más el bolso a quienes quieren vivir honradamente y asunto arreglado. También nos pasó que una administradora se quedó con mucho dinero y el resultado fue el mismo: ningún castigo y se nos subió el gasto común para paliar la deuda.

Es que eso es diferente. Si en un condominio de 20 casas los dos que tienen piscina están haciendo chanchullo y se cagan al resto y el resto sabe que se los están cagando es práctica institucional en Chile.

Pasa lo mismo con el transantiago,  40% no paga el pasaje y eso genera un tremendo déficit pero no lo quieren solucionar mejorando la fiscalización porque ahora resulta que la gente se ofende si la fiscalizan... entonces la solución es que el 60% que paga vaya y pague más.  Y pasa lo mismo con el robo hormiga del supermercado y la "pérdida normal" se la cargan al resto de los productos porque alguien tiene que pagarla.

Puse algo sobre esto mismo en otro tema y es por el 6% de cotización adicional. Los que no cotizan no lo harán, pero los que sí lo hacemos les vamos a financiar el caprichito.

Mi ejemplo fue bien claro. Me referí al caso de un edifico, donde obviamente el bypasseo de medidores es algo más complicado.