Hagan sus apuestas....

Publicado por EduardoN, Diciembre 15, 2021, 03:53:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: larayavergara en Diciembre 16, 2021, 03:59:53 PM
no se, creo que esta muy complicado, pero me la juego con que quien gane, no gana con mas 2% de diferencia. Estamos en empate técnico.  :enserio:

pensé que estaría mucho mas parejo, por lo menos esa era la sensación venia viajando de vuelta de Talca (voto allá) y al escuchar los conteos en la radio, ya empecé a ver que seria todo...

como dije al terminar las elecciones pasadas, mi mayor alegría fue la composición del nuevo congreso, con eso tenemos la cuota de cordura que podría llegar a faltar... pero de que se viene movido, se viene....

justo ahora me toca renovar la Visa  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Era "esperable" el resultado ya que era una elección sencilla. Preguntaban si querían "papa" o "caca" y eligieron caca. Sería todo.

Fin del comunicado.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Diciembre 15, 2021, 07:43:01 PM
ddd

No todo el país es zurdo y burric se ha dado tantas vueltas, tantas mentiras, tan weón que no tiene por dónde.

Kast 55%, Burric 45%.

Cita de: Citation-X en Diciembre 20, 2021, 03:28:42 PM
Era "esperable" el resultado ya que era una elección sencilla. Preguntaban si querían "papa" o "caca" y eligieron caca. Sería todo.

Fin del comunicado.

:piensa:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 20, 2021, 03:28:42 PM
Era "esperable" el resultado ya que era una elección sencilla. Preguntaban si querían "papa" o "caca" y eligieron caca. Sería todo.

Fin del comunicado.

El resultado de lo mal que nuestra generación ha educado a sus hijos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2021, 05:51:54 PM
El resultado de lo mal que nuestra generación ha educado a sus hijos.

Criaron puras moscas fanáticas de la mierda...


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

las abejas no lograron convencer a las moscas de que la miel es mejor que la mierda
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 20, 2021, 06:59:50 PM
Criaron puras moscas fanáticas de la mierda...

Explícale a un wn que está preocupado de que teléfono tienes y en qué auto andas, en que barrio vives, además de cuidar perros, gatos, vacas, chanchos, etc. que lo importante en la vida es tener las lucas para lograr tus sueño y eso se hace con harto trabajo.

Lo que me hace recordar el comentario que mi hija nos hizo hace poco: "yo creí que comprar un departamento era más fácil", ni siquiera calculó que aproximadamente con 15 años de matrimonio nos compramos la actual casa con la jefa. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2021, 09:33:09 PM
Explícale a un wn que está preocupado de que teléfono tienes y en qué auto andas, en que barrio vives, además de cuidar perros, gatos, vacas, chanchos, etc. que lo importante en la vida es tener las lucas para lograr tus sueño y eso se hace con harto trabajo.



ufff  cuidado que hay ropa tendida por ahí  :yaoming:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2021, 05:51:54 PM
El resultado de lo mal que nuestra generación ha educado a sus hijos.

otra  :zmad: mala de tener hijos  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2021, 09:33:09 PM
Lo que me hace recordar el comentario que mi hija nos hizo hace poco: "yo creí que comprar un departamento era más fácil", ni siquiera calculó que aproximadamente con 15 años de matrimonio nos compramos la actual casa con la jefa.

Csm la weá cierta!!! Yo creo que más tirando a los 40 podré comprar algo... los dulces años 2000 permitió a mucha gente acceder a casa, pero dudo que vuelvan esos tiempos en un buen rato :piensahomero:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Lamentablemente esta generación que está en los 25-35 va a ser más de arrendatarios que de propietarios. Mi primer depto me lo compré por 2200 UF. Tres dormitorios, nor-oriente, dos baños, terraza, loggia, frente a calle, providencia sector los leones bilbao. Hoy podría venderlo fácilmente por 7.000 y con la diferencia de que para financiar ese depto en el 2003 había opciones desde el 100%, tasa fija conveniente y no necesitabas ganar una fortuna. Ahora con suerte te dan el 80% y necesitas tener un 20% de pie para empezar a conversar con el banco.

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2021, 12:22:24 PM
Lamentablemente esta generación que está en los 25-35 va a ser más de arrendatarios que de propietarios. Mi primer depto me lo compré por 2200 UF. Tres dormitorios, nor-oriente, dos baños, terraza, loggia, frente a calle, providencia sector los leones bilbao. Hoy podría venderlo fácilmente por 7.000 y con la diferencia de que para financiar ese depto en el 2003 había opciones desde el 100%, tasa fija conveniente y no necesitabas ganar una fortuna. Ahora con suerte te dan el 80% y necesitas tener un 20% de pie para empezar a conversar con el banco.

2200 por 3d2b en Provi... vaya regalo!!


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 21, 2021, 12:31:09 PM
2200 por 3d2b en Provi... vaya regalo!!

En ese tiempo me compré el Baleno en $5.190.000, hay que tomar en cuenta la devaluación de la moneda y el "bom" inmobiliario.
Mi casa costó UF 2.800, ahora está por las UF 6.700

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2021, 12:34:57 PM
En ese tiempo me compré el Baleno en $5.190.000, hay que tomar en cuenta la devaluación de la moneda y el "bom" inmobiliario.
Mi casa costó UF 2.800, ahora está por las UF 6.700

lo bueno es que además de subir la UF (intrínsecamente) también aumenta la cantidad de UFs que se cobran por propiedad. Ayer vi una casa toa destartalá, de seguro vale más el terreno q la casa en 7200 wefes, una locura
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2021, 12:22:24 PM
Lamentablemente esta generación que está en los 25-35 va a ser más de arrendatarios que de propietarios. Mi primer depto me lo compré por 2200 UF. Tres dormitorios, nor-oriente, dos baños, terraza, loggia, frente a calle, providencia sector los leones bilbao. Hoy podría venderlo fácilmente por 7.000 y con la diferencia de que para financiar ese depto en el 2003 había opciones desde el 100%, tasa fija conveniente y no necesitabas ganar una fortuna. Ahora con suerte te dan el 80% y necesitas tener un 20% de pie para empezar a conversar con el banco.

Es lo único que echo de menos: casa.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

#35
Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2021, 09:33:09 PM
Explícale a un wn que está preocupado de que teléfono tienes y en qué auto andas, en que barrio vives, además de cuidar perros, gatos, vacas, chanchos, etc. que lo importante en la vida es tener las lucas para lograr tus sueño y eso se hace con harto trabajo.

Lo que me hace recordar el comentario que mi hija nos hizo hace poco: "yo creí que comprar un departamento era más fácil", ni siquiera calculó que aproximadamente con 15 años de matrimonio nos compramos la actual casa con la jefa.

El problema compadre es que muchos trabajamos para tener lucas y cumplir nuestros sueños; pero bastaba con tener un par de hijos o enfermarte para que todo se fuese a la cresta.

Viéndolo desde afuera, nuestra sociedad está enferma y mal educada. La mayoría viajando en buses apretados durante horas, para ganar el sueldo básico para mantener una familia, y volver apretados a cuidar a los hijos. Cuándo descansa esa gente, cuándo cumple sus sueños.

Cuando se endeuda.

Luego trabajas para pagar deudas, y no puedes seguir la joda porque no te puedes seguir endeudando.

Es la realidad de la mayoría. Y se nota en la calle. Basta que mires feo a alguien para que empiecen la ronda de insultos y golpes. Lo vi en un amigo, que luego de su segundo hijo cambió totalmente: las lucas dejaron de alcanzarle, dejó de "divertirse y cumplir sus sueños"; y encontró la válvula de escape culpando de todo a los empresarios y sus "robos". De ahí no salió más.

Y lo mal educado no solo se nota en la violencia, sino también en el nivel de corrupción. Estamos tan acostumbrados a ser corruptos en mayor o menor medida; que muchas acciones no nos parecen delitos sino "justicia social". Y como el grande roba; el chico también pues.

No es que tengamos tanta mala suerte que justo los políticos que nos tocan son pencas; es que tenemos que asumir que la mayoría del país es penca, y por ende votes por el que votes te va a tocar un ídem.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2021, 12:34:57 PM
En ese tiempo me compré el Baleno en $5.190.000, hay que tomar en cuenta la devaluación de la moneda y el "bom" inmobiliario.
Mi casa costó UF 2.800, ahora está por las UF 6.700

Precisamente el precio en UF "omite" el factor devaluación de la moneda, es decir, la demanda es enorme por ese tipo de deptos y ubicación :chino:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 21, 2021, 12:31:09 PM
2200 por 3d2b en Provi... vaya regalo!!

en general así eran los precios en el mercado inmobiliario. Antes de que se empezaran a disputar los terrenos disponibles.

Cita de: Pandoso en Diciembre 21, 2021, 02:37:42 PM
lo bueno es que además de subir la UF (intrínsecamente) también aumenta la cantidad de UFs que se cobran por propiedad. Ayer vi una casa toa destartalá, de seguro vale más el terreno q la casa en 7200 wefes, una locura

Dentro de todos los factores que determinan el valor de una propiedad, el metraje del terreno y la ubicación pesan mucho por lo mismo puede haber un water al medio y nada más y eso te va a costar 7200 UF. Acá en santiago las inmobiliaras buscan el terreno, que exista en él una vivienda clásica, de mucho valor arquitectónico, patrimonial etc les da exactamente lo mismo porque la van a echar abajo igual. 

Pandoso

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2021, 06:03:25 PM
en general así eran los precios en el mercado inmobiliario. Antes de que se empezaran a disputar los terrenos disponibles.

Dentro de todos los factores que determinan el valor de una propiedad, el metraje del terreno y la ubicación pesan mucho por lo mismo puede haber un water al medio y nada más y eso te va a costar 7200 UF. Acá en santiago las inmobiliaras buscan el terreno, que exista en él una vivienda clásica, de mucho valor arquitectónico, patrimonial etc les da exactamente lo mismo porque la van a echar abajo igual.

toda la razón  :thumbup:

acá en un barrio cuico q está en una de las entradas/salidas de Elei vendían una tremenda casa en 8000 wefes, linda la casa, no era vieja pero era full cuica... sacaron el letrero y poco tiempo la demolieron  :chino:
y chantaron su edificio ahí, con unos dptos casi igual de caros  :jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: