Inventan la Rueda: CAM - personas que no quieren el diálogo

Publicado por BlackAdam, Julio 15, 2021, 04:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acaba de descubrir el fuego. De inventar la rueda.
Se dio cuenta que el agua moja. Que el sol quema. Que hay un zapato derecho y uno izquierdo.
Que si se martilla un dedo, duele.

A través de un comunicado difundido en un medio electrónico mapuche, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la autoría de una serie de ataques incendiarios a fundos y maquinaria forestales, ocurridos entre diciembre de 2020 y julio de este año.

El último de estos se produjo en un predio de la forestal Mininco ubicado en la comuna de Carahue, donde murió un miembro de esta organización identificado como Pablo Marchant, mientras que un trabajador fue herido y está internado con estado de gravedad.

En su primer punto, declara que el ex estudiante de Antropología de la Universidad de Concepción integraba el Órgano de Resistencia Territorial -ORT Lafkenche-Leftraru- "quien cayó en combate" el viernes pasado y a quien, avisan, "honraremos en cada acción de resistencia" en la Macrozona Sur.

...

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, fue consultado acerca del comunicado de la coordinadora en una actividad con Carabineros. Al respecto, señaló que "más que un comunicado de un agrupación, más que la letra, yo me quedo con las acciones violentas, con la muerte de civiles y uniformados, me quedo con la acción del viernes pasado, donde ingresan 5 a 6 personas a un predio con un fusil de guerra y hieren de muerte a un adulto mayor".

"Estamos en presencia de personas que no quieren el diálogo, no quieren la paz. Incluso algunos de sus líderes han dado entrevistas en los últimos días diciendo que la Convención Constituyente no sirve para nada, que no es la solución, que no es el camino", añadió.

:fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/15/1026878/cam-adjudica-ataques-macrozona-sur.html
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

son todos idiotas... los congresistas de centro izquierda... hace años que piden dialogo y retirar las fuerzas de orden de la zona, de donde!!!
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

El problema acá, es de cultura y educación. Actualmente para nosotros lo que parece pésimamente malo y absurdo, para la generación actual es sumamente efectivo. Además, creen que la plata crece de los árboles, hasta ahora no he visto a ningún presidenciable de centro izquierda que hable de cómo reactivar la economía y el trabajo.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2021, 09:20:17 PM
El problema acá, es de cultura y educación. Actualmente para nosotros lo que parece pésimamente malo y absurdo, para la generación actual es sumamente efectivo. Además, creen que la plata crece de los árboles, hasta ahora no he visto a ningún presidenciable de centro izquierda que hable de cómo reactivar la economía y el trabajo.

Yo pienso igual, es más, este camino que están recorriendo les estallará en la cara. Yo creo que para esa altura estaré esparcido como ceniza en la Luna.

Solo que jamás me dejaré de sentir curioso por lo estúpidos y sin bolas que han sido nuestras autoridades con lo del Sur.

Digan lo que quieran de nuestros vecinos; pero cuando les ha pasado lo mismo, han actuado. Y sí, se han perdido vidas. Lo mismo que ahora, salvo que allá los terroristas sabían que quemar un camión les saldría caro.

Acá queman, matan. Impunemente. Y los apolla una parte de la ciudadanía.
Ya hablan libremente de "naciones orignarias", y de que deben ser reconocidas al igual que la "nación chilena de mestizos".
Y nada, la gente aplaude.
Los de a pie hemos dejado de preocuparnos porque siempre hemos creído que las "autoridades solucionarían esto". Y no.
Hoy día cualquier minoría deja la cagada, y les hacen una ley.

Y en el sur hablan de naciones, y que debemos "dejar el territorio ocupado" y nada. Y los pusimos a presidir la convención constituyente. ¿Tan aweonaos somos? Perdón por el francés.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

El tema de la Araucanía viene desde que volvió "la democracia" e instituyeron la CAM para apaciguar las reivindicaciones mapuches, ya que al parecer, estos wnes no son chilenos. Siempre me ha llamado la atención que estos tipos hacen y deshacen sin problemas en la Araucanía y cada gobierno que pasa no hace nada para ponerles los puntos sobre las iii. Por otro lado, crearon su propia bandera para diferenciarse del resto del país.
No soy de teorías conspirativas, pero se mucha suciedad ahí, platas mal habidas, armas, etc.... Y más encima, los ataques y robos a las forestales... ni hablar de los incendios forestales.
Llevan mas de 30 años trabajando en su imagen y en el camino se vio su asociación con las FARC y se ha sabido de varios que han hecho cursos de "guerrilla" en otros países.
Muere uno de ellos (aunque no sea mapuche) y hacen un escándalo, pero de sus víctimas nadie sabe nada.
Cosas que dan para pensar no mas....

Cuando reviente el cuento acá, nadie va a querer ser mapuche.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.