Reforma previsional : PERDIDA de 500.000 empleos y menor recaudación fiscal...

Publicado por bavario, Agosto 17, 2017, 11:49:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: chunchos en Agosto 17, 2017, 08:36:45 PM
Qué onda con las diálisis...no cacho que pasa con este ítem.
El ingreso a Diálisis en Chile es el más permisivo del mundo, la ley quedó tan mala que prácticamente obliga a ingresar al programa a casos irrecuperables que en ningún país desarrollado ingresan, como trisomias, cánceres, edad sobre 80, postrados o semipostrados, sin red de apoyo, alcoholicos, sida, etc...
Por eso el negocio resultó tan pero tan bueno en Chile (por culpa de la ley) que los fabricantes de las máquinas se vinieron acá a comprar los centros de diálisis, han comprado un montón y siguen.
Con decirte que solo una enfermedad de las 80 del auge, la enfermedad renal crónica pues se está comiendo más del 34% de los recursos del plan auge. 

DutyFree

Alguien muy zorro y ladino le metio a la gente la idea en la cabeza de que las cosas en paises ricos europeos son gratis, resulta que en esos paises las tasas de impuestos a las personas rondan el 50%... acá la gente que paga mas del 10% del sueldo como impuesto no recibe ni la leche del consultorio gratis... y los que no pagan nada se las llevan todas.

Con esa logica no me extraña que en 10 años más el Fisco termine quebrando.

Que el estado te entregue una prestacion o beneficio nunca en ninguna parte ha significado que es gratis, pero la masa esta convencida que es asi y los politicos no tienen pantalones para poner orden y hacer entender a la gente que esto no es Suiza o Noruega.

Cita de: bavario en Agosto 17, 2017, 06:34:34 PM
Es poco pero ayuda.

Hay que agregar:
- NO más pensiones a exonerados falsos ni verdaderos.
- NO más Prais
- NO más jubilaciones vitalicias a parlamentarios y ex presidentes.
- NO más subvenciones a extranjeros
- NO más subsidios a extranjeros
- NO más platas a los jesuitas
- Recortar el ingreso a diálisis del auge
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Agosto 18, 2017, 09:56:46 AM
Alguien muy zorro y ladino le metio a la gente la idea en la cabeza de que las cosas en paises ricos europeos son gratis, resulta que en esos paises las tasas de impuestos a las personas rondan el 50%... acá la gente que paga mas del 10% del sueldo como impuesto no recibe ni la leche del consultorio gratis... y los que no pagan nada se las llevan todas.

Con esa logica no me extraña que en 10 años más el Fisco termine quebrando.

Que el estado te entregue una prestacion o beneficio nunca en ninguna parte ha significado que es gratis, pero la masa esta convencida que es asi y los politicos no tienen pantalones para poner orden y hacer entender a la gente que esto no es Suiza o Noruega.

:trustory:

djweezyng

todavía espero el informe de la comisión comunidad libre acerca de como mejorar las pensiones
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

EduardoN

Cita de: djweezyng en Agosto 18, 2017, 01:24:24 PM
todavía espero el informe de la comisión comunidad libre acerca de como mejorar las pensiones

En vez de viajar al extranjero de vacaciones, tomar del güeno y andar en un auto nuevo, mejor junta las lucas y las inviertes en propiedades. Te aseguro que cuando te pensiones con 300 lucas, los arriendos salvan.    :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: EduardoN en Agosto 18, 2017, 02:05:33 PM
En vez de viajar al extranjero de vacaciones, tomar del güeno y andar en un auto nuevo, mejor junta las lucas y las inviertes en propiedades. Te aseguro que cuando te pensiones con 300 lucas, los arriendos salvan.    :thumbup:
yo lo he hecho, pero que pasa con la gente que no puede, acá hay puros gerentes que se olvidan que existen profesionales trabajando por 500 liquido o menos
Rodolfo Sierra B.

Isma

Cita de: djweezyng en Agosto 18, 2017, 03:05:26 PM
yo lo he hecho, pero que pasa con la gente que no puede, acá hay puros gerentes que se olvidan que existen profesionales trabajando por 500 liquido o menos

True

AugustoSalvador

Cita de: djweezyng en Agosto 18, 2017, 01:24:24 PM

El informe de la comisión CM es bien sencillo... de hecho tiene un sólo artículo

1. Deja de ser tan flojo... trabaja, gana más plata y ahorra más....

Yo no entiendo para que Piñera, el gobierno actual y todos los políticos se quiebran la cabeza buscando soluciones, cuando en este foro han dado la receta mágica  :yaoming:

AugustoSalvador

Cita de: djweezyng en Agosto 18, 2017, 03:05:26 PM

De donde sacas esas cifras?
Están totalmente equivocadas... acá en Chile la mayoría gana sueldos millonarios
A los obreros de la construcción les pagan camiones tolva llenos de billetes a fin de mes
la cuenta rut se queda chica con tremendos sueldos

De hecho hay varios maestros de la construcción procesados por evasión de impuestos. La fiscalía está pidiendo 5 años, pero el SII quiere llegar a un acuerdo para recuperar esos millones de US$ que adeudan...

Para que hablar del consumo... al frente de mi oficina hay un edificio en construcción y los estacionamientos no dan abasto con los mercedes de los jornales

Es una locura todo esto

:trollface:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 18, 2017, 04:55:36 PM
Para que hablar del consumo... al frente de mi oficina hay un edificio en construcción y los estacionamientos no dan abasto con los mercedes de los jornales

Es una locura todo esto

Jajajajaja.... buena.   :thumbup:
Pero hablando en serio, si te das una vuelta por las construcciones, siempre está lleno de autos, no son último modelo, obviamente, pero antiguamente era impensable para un "maestrín" tener auto.

Por otro lado, si hubiesen mantenido las AFp´s funcionando de la misma forma que las crearon, en este momento las rentas serían mayores a las actuales, según tengo entendido, ya que no soy un experto, pero el que pero lo hizo, fue el capitán planeta.
En la actualidad nadie lo menciona, ya que está de moda vociferar en contra las AFP´s, el Lucro y universidá gratiz, porque a Hisdro Aisén ya lo mataron. En un tiempo más encontrarán algo más para poder seguir dirigiendo a las masas y hacerlas vociferar en contra de algo más que lleve a algún populista al parlamento y derroque al gobierno derechista opresos de las masas trabajadoras.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: EduardoN en Agosto 18, 2017, 05:24:56 PM
Jajajajaja.... buena.   [emoji106]
Pero hablando en serio, si te das una vuelta por las construcciones, siempre está lleno de autos, no son último modelo, obviamente, pero antiguamente era impensable para un "maestrín" tener auto.

Por otro lado, si hubiesen mantenido las AFp´s funcionando de la misma forma que las crearon, en este momento las rentas serían mayores a las actuales, según tengo entendido, ya que no soy un experto, pero el que pero lo hizo, fue el capitán planeta.
En la actualidad nadie lo menciona, ya que está de moda vociferar en contra las AFP´s, el Lucro y universidá gratiz, porque a Hisdro Aisén ya lo mataron. En un tiempo más encontrarán algo más para poder seguir dirigiendo a las masas y hacerlas vociferar en contra de algo más que lleve a algún populista al parlamento y derroque al gobierno derechista opresos de las masas trabajadoras.   :trollface:
Solo aportar que hidroaysen al parecer no era necesario, de hecho mi hno que es ingeniero eléctrico me decía que en la matriz energética actual, hidroaysen era desproporcionado y que lo único que lograría seria fijar precios de forma monopólica

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.

EduardoN

Cita de: djweezyng en Agosto 18, 2017, 10:47:31 PM
Solo aportar que hidroaysen al parecer no era necesario, de hecho mi hno que es ingeniero eléctrico me decía que en la matriz energética actual, hidroaysen era desproporcionado y que lo único que lograría seria fijar precios de forma monopólica

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Si tuviésemos ecologistas de verdad, tendríamos Hidroaysén y no termoeléctricas funcionando con carbón, petroleo o gas.

DutyFree

habla en serio mejor... nos interesa saber lo que puedes aportar mas que ironias fomes que no conducen a nada

las cifras de IDH de Chile no se condicen con un pais en que el 95% de la gente gana 100 lucas al mes... y es penoso como la gente esta convencida que esas tonteras son ciertas.

respecto a las pensiones y cualquier otra necesidad no hay recetas magicas, solo fomentar la responsabilidad individual, aunque no todos puedan pagar por todo, esa forma de pensar es la que tiene a los paises ricos y desarrollados en el lugar en el que estan

la monserga de los derechos no conduce a nada salvo al precipicio.

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 18, 2017, 04:55:36 PM
De donde sacas esas cifras?
Están totalmente equivocadas... acá en Chile la mayoría gana sueldos millonarios
A los obreros de la construcción les pagan camiones tolva llenos de billetes a fin de mes
la cuenta rut se queda chica con tremendos sueldos

De hecho hay varios maestros de la construcción procesados por evasión de impuestos. La fiscalía está pidiendo 5 años, pero el SII quiere llegar a un acuerdo para recuperar esos millones de US$ que adeudan...

Es una locura todo esto

"Is not what you say, is what you do." Anonimous