IZQUIERDA espiaba a la SOFOFA y a CAROZZI

Publicado por AugustoSalvador, Mayo 26, 2017, 11:21:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Y esto es sorpresa?

Todos el mundo se espía, los gobiernos se espía, las parejas se espían el celular y el facebook... es obvio que en chile hay espías en todos lados... no me sorprende para nada esto

Lo que seria intersante es saber cuanto tiempo estuvieron esos microfonos ahí...

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 26, 2017, 11:21:01 AM
Y esto es sorpresa?

Todos el mundo se espía, los gobiernos se espía, las parejas se espían el celular y el facebook... es obvio que en chile hay espías en todos lados... no me sorprende para nada esto

Lo que seria intersante es saber cuanto tiempo estuvieron esos microfonos ahí...

por el contrario yo lo encuentro espantoso... y no me parecia obvio que hubieran espias por todos lados...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Perdon... y donde sale que el espionaje sea de tal o cual sector político.... el espionaje más extendido es el industrial.... por lo que pienso que componente político es muy poco posible...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Mayo 26, 2017, 01:15:43 PM
por el contrario yo lo encuentro espantoso... y no me parecia obvio que hubieran espias por todos lados...

:serious:

Pero si el robo de información es de las cosas más comunes desde que el mundo es mundo. Los medios para obtenerla son los que han cambiado...

EduardoN

Cita de: chunchos en Mayo 26, 2017, 01:38:17 PM
Perdon... y donde sale que el espionaje sea de tal o cual sector político.... el espionaje más extendido es el industrial.... por lo que pienso que componente político es muy poco posible...

Efectivamente, no le atribuyen a nadie el hecho.... pero tiene olor a.......
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Presidente de la Sofofa por espionaje: "Este acto es dañino para el empresariado y para nuestro país "

El viernes 19 de mayo se descubrió que espiaban al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, mediante micrófonos ubicados en su despacho. Al día siguiente certificaron el hallazgo en notaria.
El gremio presentó ayer una denuncia por "captación o interceptación de comunicaciones privadas ", al mismo tiempo que ratificaron las elecciones del 31 de mayo. La Fiscalía decidirá este lunes 29 de mayo el futuro de la investigación.
Von Mühlenbrock conversó con La Tercera y afirmó que se enteraron del espionaje "por el análisis e informe de una empresa especializada a la que le solicitamos revisar las instalaciones". Consultado por la demora en la denuncia, considerando que descubrieron el micrófono la semana pasada, dijo que "actuamos con la máxima celeridad, cuidando la necesaria precaución y seriedad para que se pudieran hacer las investigaciones pertinentes".
Finalmente, calificó de "gravísimo " el hecho y aseguró que "este acto es inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país". Descartó señalar sus sospechas y que se haga un sumario interno, ya que "ha quedado todo en manos de la fiscalía".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/05/27/466463/Presidente-de-Sofofa-por-espionaje-Este-acto-es-danino-para-el-empresariado-y-para-nuestro-pais.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

No veo relación entre la izmierda y este espionaje. Faltan muchos elementos como para afirmar eso.

EduardoN

Piñera dijo que caso de espionaje en la Sofofa tiene que ver con un "problema de parejas"

El candidato presidencial estuvo esta mañana en el programa "En buen chileno" de Canal 13. Afirmó que según los antecedentes que él maneja el caso dará un vuelco: "Tengo la impresión que tiene una naturaleza mucho más doméstica".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, estuvo presente en el programa "En buen chileno" de Canal 13 esta mañana, donde habló de diferentes temas.
Uno de ellos fue la investigación que lleva la Fiscalía sobre el supuesto espionaje al interior de la Sofofa tras encontrar micrófonos escondidos en las oficinas de los principales directivos.
Sus declaraciones fueron polémicas, pues aseguró que el caso dará un vuelo según la información que él maneja. Afirmó que no tenía que ver con espionaje político industrial, sino más bien con problemas en relaciones de pareja, haciendo alusión a una posible infidelidad.
"Yo tengo la impresión que este caso dará un vuelco tremendo. La información que yo manejo es que este caso no se trata de espionaje político o industrial, sino de relaciones de parejas (...) yo tengo la impresión que tiene una naturaleza mucho más doméstica, pero bueno, la fiscalía ya está investigando", aclaró.

?? #T13Móvil | Sebastián Piñera acerca del caso de espionaje en la Sofofa en #EnBuenChileno » https://t.co/iJJDFzXjNdpic.twitter.com/TyQkHw5QPE

â€" Tele13 (@T13) 4 de junio de 2017

"Yo también fui víctima del espionaje", recordó también Sebastián Piñera tras sus palabras. En los años 90 el empresario Ricardo Claro exhibió en televisión una conversación telefónica donde Piñera conspiraba contra Evelyn Matthei.
El candidato también habló en el programa sobre terrorismo en La Araucanía, gratuidad en la educación, despenalización del aborto en tres causales, entre otros.

#PiñeraPresidente estará en pocos minutos en #EnBuenChileno de @T13 para hablar de lo que Chile necesita para construir #TiemposMejorespic.twitter.com/zzR9tgmup8

â€" PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) 4 de junio de 2017

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/06/04/468044/Pinera-dijo-que-caso-de-espionaje-en-la-Sofofa-se-trataria-de-un-problema-de-parejas.aspx

Con este testimonio, sonaron las teorías conspirativas.   :yaoming:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Que es weon Piñera....  Aún no aprende a cerrar la boquita.

bavario

Cita de: FELHER en Junio 05, 2017, 12:21:17 PM
Que es weon Piñera....  Aún no aprende a cerrar la boquita.
Así es, fue muy huevon de su parte...

AugustoSalvador

EduardoN

Vuelco en Sofofagate: dueño de empresa de seguridad sería el principal sospechoso

Según las últimas diligencias del caso Sofofagate, la Brigada del Cibercrimen de la PDI tendría en su poder una evidencia que daría un vuelco en el caso. En los próximos días, el personal entregará el informe final de la investigación a la Fiscalía Oriente.
Todo indicaría que el principal sospechoso sería el excarabinero Rubén Aros Oñate, dueño de la empresa de seguridad Profacis, el mismo que encontró los micrófonos en la oficina del entonces presidente de la Sofofa, Herman von Mühlenbrock, los mismos que días antes habían sido hallados en la oficina del director de Carozzi José Juan Llugany.
La policía descubrió que días antes que el caso se hiciera público, el excarabinero compró en Todo Espía uno de los aparatos. No sólo está la boleta que lo prueba, sino también que los vendedores lo reconocieron.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el caso podría ser investigado como presunto delito de estafa y no como vulneración a conversaciones privadas, como estaba catalogado hasta ahora.
Aros Oñate también se dirigió a la oficina del presidente de la Sofofa cuando le dijeron sobre los micrófonos y sabía perfectamente dónde estaban sin revisar otros sectores.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/07/29/478573/Vuelco-en-Sofofagate-evidencia-indicaria-que-dueno-de-empresa-de-seguridad-es-el-principal-sospechoso.aspx

Será interesante saber quién era el organismos que los espiaba.   :piensa:

bavario

Los espiaba cualquier gato, menos la whiskierda