Qué es la felicidad para ti?

Publicado por Makoto Shishio, Abril 29, 2015, 03:19:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Makoto Shishio

Para mi este concepto cambió  hace un año y dos meses con el nacimiento de mi hijo. Ahora mi felicidad es la felicidad  de mi hijo. Verlo crecer sano y cuando ríe o aprende algo nuevo me da una sensación de plenitud.

Lo de asociar la felicidad  a la plata es una pelotudez del porte de un volcán. Hay mucha gente sin ni uno que vive al 3 y al 4 y es más  feliz  que la cresta.

Al margen de lo anterior yo creo que la felicidad es un estado de equilibrio espiritual en el que uno está  en armonía con su esencia. En este estado  se pueden enfrentar muertes de seres queridos  (salvo la de un hijo) enfermedades problemas económicos etc.

Pero la mayor parte de la vida no podemos ser concientes de ello. El que es feliz no lo sabe. Sólo  al mirar hacia atrás  uno puede ser conciente de lo feliz que fue en determinada época, o con tal persona, etc.

Eso. Por eso la felicidad no tiene que ver con la plata sino con estar en equilibrio con la esencia interior. Es saber escuchar la voz interior.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

Cacike

la felicidad sólo es real cuando es compartida :cacike:

DutyFree

:paulmann: :paulmann: :paulmann:<CUM>La felicidad es un cero mas en la cuenta corriente cada año</CUM>  :paulmann: :paulmann: :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Makoto Shishio

Cita de: Cacike en Abril 29, 2015, 03:23:13 PM
la felicidad sólo es real cuando es compartida :cacike:

Y un monje budista o zen...entonces no puede ser feliz realmente?

O sea Budha habló  puras webadas hace 2500 años?
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

Cacike

Puede ser, pero, mas que eso, la felicidad se entiende como un estado de ánimo positivo, estado de ánimo que es subjetivo y, por tanto, no se refiere a un hecho autopercibido, esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos y, por tanto, lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración; por ello es que la felicidad, a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar, se considera una situación subjetiva y propia del individuo, en contraposición a hechos objetivos en los que diferentes observadores concordarían.

La felicidad frecuentemente se considera positiva ya que permite a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas, favorece la actitud de abordar diferentes tareas llevándola al término propuesto.

:cacike:

Makoto Shishio

un ejemplo yo soy mucho más  feliz comprando  en una feria de cachureos que en un mall. No es que el mall sea un infierno pero disfruto mucho más comprar ese mate para la colección o especias en La Vega o en un persa de cachureos.

Makoto Shishio

Cita de: Cacike en Abril 29, 2015, 03:29:18 PM
Puede ser, pero, mas que eso, la felicidad se entiende como un estado de ánimo positivo, estado de ánimo que es subjetivo y, por tanto, no se refiere a un hecho autopercibido, esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos y, por tanto, lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración; por ello es que la felicidad, a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar, se considera una situación subjetiva y propia del individuo, en contraposición a hechos objetivos en los que diferentes observadores concordarían.

La felicidad frecuentemente se considera positiva ya que permite a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas, favorece la actitud de abordar diferentes tareas llevándola al término propuesto.

:cacike:

De acuerdo  en buena medida pero definirla como "estado de ánimo"...no me parece. No es un estado de ánimo.

Estado de ánimo es estar amurrao porque tu equipo salió segundo por enésima vez, por ejemplo. :yaoming:

FELHER

Como concepto la felicidad es subjetiva ya que puede variar según los intereses o vivencias de cada persona, pero en general concuerdo con lo que describes.

En mi caso la familia o la estabilidad familiar es la gran cuota de felicidad que tengo, todo lo demás es secundario. Pese a lo anterior, reconozco que tener un mejor pasar ayuda pero no es lo principal.

Saludos.

Fredy Turbina (R)

Me avisan por favor dónde comprar con billetes de la gran capital vacunas para mantener a mis hijos sanos :meruane:

Igual medio gay andar hablando de qué es la felicidad :pluma:, pero si insisten, para mí es algo tan personal que no se puede dar ninguna definición al respecto, hay personas que son felices torturando :fuckyeah:

DutyFree

Esa insistencia en confundir la felicidad con el bienestar material.  :cop: El bienestar material es deseable y necesario, todos queremos ganar mas plata, pero no creo que eso sea felicidad.

Los indices mundiales son categoricos, los paises mas ricos estan llenos de weones depresivos y en el Caribe hay mucha pobreza pero allá está la gente más feliz, en promedio claro está.

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 29, 2015, 03:52:37 PM
Me avisan por favor dónde comprar con billetes de la gran capital vacunas para mantener a mis hijos sanos :meruane:

Igual medio gay andar hablando de qué es la felicidad :pluma:, pero si insisten, para mí es algo tan personal que no se puede dar ninguna definición al respecto, hay personas que son felices torturando :fuckyeah:

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 29, 2015, 03:52:37 PM

Es que hay gente que vive de otra forma y es feliz, no requiere de un médico, una clínica o un colegio pagado, está fuera del sistema.

Conozco gente así (fuera de sistema) y cuesta entenderlo, pero al final te cuestionas quien está en lo correcto si ellos o tú.

Y bueno, como bien tu dices, es algo tan personal que no se puede dar una definición al respeto y es 100% subjetiva.

Saludos.

Cacike

para mi la felicidad es emifera, algo asi como la fama  :gayfight:

AugustoSalvador

Que la plata te haga feliz no tiene nada de malo... pero la plata no asegura la felicidad, así como tampoco la pobreza asegura que una persona será amargada toda la vida. Por lo tanto el argumento de la plata para ser feliz se invalida por si solo....

Distinto es que necesitamos el dinero para comer, vestirnos y tener un techo... pero eso es otro tema

Igual siempre he encontrado que la gente que necesita gastar más y más para sentirse feliz es gente pobre de espíritu... o sea, se gastan un montón de plata en "cosas" pero cuando pasa la euforia de la compra se dan cuenta que siguen igual, y tienen que volver a comprarse "algo" para volver a sentirse felices... eso no es felicidad... pero bueno, esa es opinión mía...

mutombo

Cita de: Makoto Shishio en Abril 29, 2015, 03:19:03 PM

Lo de asociar la felicidad  a la plata es una pelotudez del porte de un volcán. Hay mucha gente sin ni uno que vive al 3 y al 4 y es más  feliz  que la cresta.

una cosa es que sean idealistas.... que suene bonitas las palabras.... pero decir que la gente que vive al 3 y al 4...con falta de dinero es feliz es una tontera...

llegar a fin de mes y no saber si va a alcanzar pagar la luz..., la cuota de la casa o el arriendo...creanme que nadie es feliz asi..

independiente que se te hinche el pecho ver a tu hijo reir.... despues de esa sensacion inicial...comienzan los quebraderos de cabeza por que sabes que llegara fin de año y no sabras como vendra el proximo...

existe una mitologia en que se le otorga un grado de nobleza al ser pobre....

no estoy diciendo que teniendo plata se es feliz....pero si aseguro que no teniendo dinero no se puede ser feliz... esto aplicado en chile y bajo nuestra realidad...

distinto que me digas que vives en Butan y eres monje budista y toda esa parafernalia....

harlock

Cita de: mutombo en Abril 29, 2015, 04:48:29 PM
una cosa es que sean idealistas.... que suene bonitas las palabras.... pero decir que la gente que vive al 3 y al 4...con falta de dinero es feliz es una tontera...

llegar a fin de mes y no saber si va a alcanzar pagar la luz..., la cuota de la casa o el arriendo...creanme que nadie es feliz asi..

independiente que se te hinche el pecho ver a tu hijo reir.... despues de esa sensacion inicial...comienzan los quebraderos de cabeza por que sabes que llegara fin de año y no sabras como vendra el proximo...

existe una mitologia en que se le otorga un grado de nobleza al ser pobre....

no estoy diciendo que teniendo plata se es feliz....pero si aseguro que no teniendo dinero no se puede ser feliz... esto aplicado en chile y bajo nuestra realidad...

distinto que me digas que vives en Butan y eres monje budista y toda esa parafernalia....

Diselo al Yayo.

La felicidad es solo un tema de enfoque, vaso medio lleno u medio vacio. Uno decide ser feliz o no, otra cosa es pretender ser o estar feliz todo el tiempo, lo que creo no es posible al menos en una ciudad con vecinos weones, de los que hay en todas las ciudades. Incluso vas conduciendo por la calle, se te atraviesa un weon al que casi chocaste y se te interrumpio el estado de felicidad...

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Resumiendo entonces, los CUM encuentran la felicidad mirando el saldo de su cuenta corriente y la rentabildiad de sus inversiones  :paulmann:... el CAM en cambio en la sonrisa de su hijo y cuando sale el sol  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2015, 05:17:53 PM
Resumiendo entonces, los CUM encuentran la felicidad mirando el saldo de su cuenta corriente y la rentabildiad de sus inversiones  :paulmann:... el CAM en cambio en la sonrisa de su hijo y cuando sale el sol  :trollface:

Wena, me gustó esa definición   :thumbup:

Pero en la primera mas que CUM, es el New Cuico o CACO como se le dice ahora...... existe mucho CUM filántropo,  esos son bien mirados y a la gente les agrada.

mutombo

Cita de: harlock en Abril 29, 2015, 05:15:28 PM
. Uno decide ser feliz o no,

completamente falso....

si fuera por eso... la vida seria una panaceo y el mundo se dividiria entre inteligentes y aweonaos...

la felicidad depende de tantos factores, y la gran mayoria de ellos no dependen de ti...

en resumen la felicidad no es un estado...es un momento dado...

el que diga que es siempre feliz es falso...

ahora el error de concepto en base al dinero...es que este no da la felicidad...

lo que hace es otorgarte tranquilidad, que es un concepto totalmente distinto y a veces mucho mas importante...

tranquilidad que si tu hijo se enfermas no tendras que ir a mendigar atencion mediocre a una posta, tranquilidad que tu hijo puede recibir una educacion un poco mejor... etc.

Archer 3

<felher> soy feliz cuando la justicia cae sobre los que me caen mal </felher>

:trollface:

------------------------

lo que a uno le da felicidad, lo que a uno lo hace feliz, es personal. Bien por ti en lo que sea que te haga feliz, pero no tiene por qué ser lo mismo para mi. No hay una definición para todas las cosas.

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 29, 2015, 05:30:08 PM

el que diga que es siempre feliz es falso...

No. error. equivocado.