Menú principal

FRAUDE ??

Publicado por bavario, Octubre 23, 2016, 05:29:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Chucha, disculpa por manejar datos... pa otra vez voy a limitar mis conocimientos solo a lo que tenga link vigente.
http://www.ine.cl/canales/publicaciones/compendio_estadistico/pdf/2006/10compendio06.pdf
Ahi sale cuando el voto era obligatorio el numero de inscritos entre 18 a 24 era 5 veces menos que entre 35 a 40. El 50% del padrón estaba entre los 35 y los 50 años, es decir entre los jóvenes del si y el no. Pag 294.
Al final te quedas en el detalle menor, no en el problema de la abstención. Lo de la falta de participación de los jóvenes es un hecho notorio o me vas a decir que en tu mesa votaron puros jóvenes de menos de 20 :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Disculpa por cuestionar datos cuando me parecen fuleros, costumbre de escuela.

La abstención es un hecho, es cierto y no he dicho lo contrario. Pero NO es presagio de un apocalipsis político como postulas.

DutyFree

Yo tengo los mismos temores que don chunchos.

El hecho es que no sabemos que puede pasar con ese electorado en un futuro no muy lejano.

Pueden elegir a un payaso como Boric, pero para que haya un "Apocalipsis" tendrían que construir una mayoría parlamentaria o tener grupos armados... al ejercito no lo van a tener, esto no es Venezuela.

Se ve difícil, por suerte.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Entiendan algo.
La gente que marcha por no mas afp, en su mayoría no va a votar.

Como lo dije en otro posteo, que hoy vote el 30%, es bueno ya que solo lo hace gente que se interesa en politica. El resto se queda prendiendo el carbón para el asado.

Y los números están ahí, en esta elección ganó la Derecha, eso demuestra que el votante actual PIENSA mas las cosas.

Archer 3

Cuando llegó ollanta al poder en perú era el apocalipsis según muchos, un populista... pero hizo un gobierno con cosas buenas, malas, como cualquiera.

Si sale jackson en 10años es sinónimo de apocalipsis?  No lo creo. Tendremos un chavez o un maduro? No lo creo.

Dejen de tirarse de las mechas  :chino:

chunchos

Capaz que quien venda la pescá sea Guiller... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Investigan hallazgo de documentación electoral en vertedero de Curaco de Vélez

En paralelo Chile Vamos solicitará que se realice el recuento de votos debido al estrecho margen que arrojaron los resultados de los comicios municipales.
El hallazgo de un voto al interior del local de votaciones en Curaco de Vélez y más tarde tres actas del mismo proceso de votaciones en el predio del vertedero municipal gatilló una investigación instruida por el Ministerio Público de Castro.
Las pesquisas se concentraron la mañana de este martes en el recinto de administración municipal hasta donde llegó el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, en compañía de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la subcomisaría de carabineros de Achao,
Canales recalcó que la denuncia fue ingresada la tarde del lunes por uno de los candidatos a concejal que aparecía marcado en la cédula de votación y que fue hallada en el interior del centro escrutador.
El documento fue ingresado al Colegio Escrutador en Achao mientras fue estampada la denuncia en el Retén de Carabineros curacano.
Precisó el persecutor que "está trabajando el personal de la SIP de Carabineros a objeto de ver si es que se encuentra algún tipo de evidencia de interés para la investigación que estamos realizando".
El abogado de la fiscalía castreña con jurisdicción en Curaco de Vélez reveló que al final de la noche del lunes "en unas primeras diligencias que se hicieron con luz artificial, con linternas se lograron recuperar tres documentos que a lo menos son de interés y son parte de la investigación que estamos llevando adelante".
Hay que destacar que este hecho se produce en medio del revuelo que ha causado la diferencia de tan solo 5 votos que le dieron el triunfo al reelecto alcalde Luis Curumilla (DC) respecto de su contendor Víctor Ilnao y que en estos momentos busca por la vía de una reclamación solicitar la revisión de los votos escrutados en esta comuna la tarde del 23 de octubre.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Politica/2016/10/25/425910/Investigan-hallazgo-de-documentacion-electoral-en-vertedero-de-Curaco.aspx

:piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Y yo que esperaba los datos duros que avalaban el fraude.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Increíble... se quieren robar la elección de un concejal en curaco de velez...  :yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2016, 07:22:00 PM
Increíble... se quieren robar la elección de un concejal en curaco de velez...  :yaoming:

Cómo icen looh viejooh: en toos laos se cuecen abaz   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

EduardoN

Cita de: JaBe en Octubre 27, 2016, 09:27:41 AM

Wajajajajajajajajajajaja   :memeo: :memeo: :memeo:

Me llegó este por whatsapp:

Dicen que la "Madame" saca mucha más plata con todas sus pensiones, me pregunto si serán los 60 millones mensuales que dicen o no.   :piensa:

bavario

La madame saca eso, más la pensión de hija de general soltera, más la ONU, y ahora se le suma la dieta de presidente más El Segundo sueldo de ex presidente.
No son 60 palos pero tampoco es poca plata, cálculo unos 22?

chunchos

El turro como ex presidente es solo si no tienes otro ingreso del Estado. de hecho Frei mientras fue senador no lo podía cobrar... asi que, nobleza obliga... Madame, esa plata no la recibe... o no debería recibirla. :piensa:

JaBe

Cita de: chunchos en Octubre 27, 2016, 01:14:13 PM
El turro como ex presidente es solo si no tienes otro ingreso del Estado. de hecho Frei mientras fue senador no lo podía cobrar... asi que, nobleza obliga... Madame, esa plata no la recibe... o no debería recibirla. :piensa:

Ahí está la  cosa....  SÍ  la  recibe y un par más, como torturada  y exiliada, creo.

AugustoSalvador

Cita de: JaBe en Octubre 27, 2016, 06:31:54 PM
Ahí está la  cosa....  SÍ  la  recibe y un par más, como torturada  y exiliada, creo.

Crees?

JaBe

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 28, 2016, 10:00:04 AM
Crees?

Sí, creo....  porque  no tengo certeza de cual es el  nombre exacto del ítem  por el  cual  recibe  esas  pensiones. Pero que las  recibe, las  recibe....  ¿entiendes?