Posteen si son felices o infelices....

Publicado por mutombo, Abril 27, 2015, 11:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Otra cosa que me llamó la atención es que el artículo habla de US$75 mil
Eso es app US$22 mil en CHile (considerándo el PIB p/c PPA)
Algo un poco mayor que el sueldo promedio del país, por lo que no me compro el estudio...

djweezyng

Yo descubrí que la plata no ayuda en nada a la felicidad después de que el micrero ctm me cago mi brazo para siempre, lamentablemente ni todo el dinero del mundo me devolverá mi "normalidad", así que filo no más, a tratar igual de ser feliz y usar la plata para ayudar en algunas cosas
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

harlock

La felicidad...yo soy feliz, y generalmente ando al 3 y al 4 en cuanto a plata. Medir la felicidad en dinero es una estupidez ademas, la felicidad te la da el sentirte pleno en tu vida en general, y claro que nadie puede ser feliz siempre...que problemas en el trabajo, que problemas en la casa...

Ahora bien, la plata es un medio para lograr un fin, y ni siquiera es estrictamente necesario. Lo que a mi me hace feliz es que mi familia este bien y boludear en mis fierros, jugar con mis nenes, salir de cuando en vez con mi familia, un buen cafe...etc. Necesito dinero para todo eso? Claro que si. Pero les apuesto que es menos de lo que ganan varios aca.

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 28, 2015, 03:00:22 PM
Otra cosa que me llamó la atención es que el artículo habla de US$75 mil
Eso es app US$22 mil en CHile (considerándo el PIB p/c PPA)
Algo un poco mayor que el sueldo promedio del país, por lo que no me compro el estudio...

Buen punto, si hacemos esa equivalencia pues no estamos tan recagados como se dice...

DutyFree

Cita de: bavario en Abril 28, 2015, 11:02:56 PM
Buen punto, si hacemos esa equivalencia pues no estamos tan recagados como se dice...

1120 Lucas por nuca mensuales, lamentablemente dudo que mas del 20% de la población nacional viva con más de eso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2015, 11:32:28 PM
1120 Lucas por nuca mensuales, lamentablemente dudo que mas del 20% de la población nacional viva con más de eso.
Donde vives?  20% con un palo per capita!!!????  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
En una de esas uno de tus destilados o el agua mineral que le pones al cafe esta con algún alucinogeno  :piensa:
:meruane:
Te iba a tirar cifras, pero ya esta bueno... ubicate, esfuerzate un poquito y ve las cifras y los porcentajes... esas rentas per capita no lega ni el 5% siendo generoso.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

DutyFree

Esfuerzate un poquito mas y lee bien... andas buscando cualquier excusa para tirar una talla  :trollface:

Cita de: chunchos en Abril 29, 2015, 07:59:49 AM
Donde vives?  20% con un palo per capita!!!????  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
En una de esas uno de tus destilados o el agua mineral que le pones al cafe esta con algún alucinogeno  :piensa:
Te iba a tirar cifras, pero ya esta bueno... ubicate, esfuerzate un poquito y ve las cifras y los porcentajes... esas rentas per capita no lega ni el 5% siendo generoso.

Archer 3

AugustoSalvador

El PIB per cápita de Chile está sobre los US$20 mil ... el gusto de cuestionar hasta las cifras oficiales  :face:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=123783

Según el Banco Mundial anda cerca de los US$16 mil, pero son datos menos actualizados
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD

A pesar de esto, nada tiene que ver con los niveles de felicidad... por ejemplo, los países nórdicos se caracterizan por que sus personas son altamente depresivas, pero tiene los niveles de vida más altos del mundo... en Japón existen altas tasas de suicidios, siendo un país muy rico y desarrollado...

Y finalmente, según el razonamiento de Black Adam... antes de 1970 en Chile no existían personas felices porque eramos todos pobres  :yaoming:

DutyFree

no me cabe ninguna duda de que en esos tiempos había menos mala vibra en el país. ya que no había tanto para envidiar como ahora

Cita de: AugustoSalvador en Abril 29, 2015, 10:54:25 AM
El PIB per cápita de Chile está sobre los US$20 mil ... el gusto de cuestionar hasta las cifras oficiales  :face:

Según el Banco Mundial anda cerca de los US$16 mil, pero son datos menos actualizados

A pesar de esto, nada tiene que ver con los niveles de felicidad... por ejemplo, los países nórdicos se caracterizan por que sus personas son altamente depresivas, pero tiene los niveles de vida más altos del mundo... en Japón existen altas tasas de suicidios, siendo un país muy rico y desarrollado...

Y finalmente, según el razonamiento de Black Adam... antes de 1970 en Chile no existían personas felices porque eramos todos pobres  :yaoming:

BlackAdam

El problema es que con el nivel de desigualdad que hay en Chile, ese PIB es más mentiroso que Bachelet.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Resumiendo...

aca todos ganan poco...pero todos hablan de sus gustos y hobbis sumamente caros, pero eso no tiene importancia... por que para ser felices solo tienen que estar al lado de su familia riendo todo el dia...

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 29, 2015, 01:56:59 PM
Resumiendo...

aca todos ganan poco...pero todos hablan de sus gustos y hobbis sumamente caros, pero eso no tiene importancia... por que para ser felices solo tienen que estar al lado de su familia riendo todo el dia...

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Como ir a tomar sol al caribe, coleccionar bienes raices pagados al contado, o correr maratones por todo el mundo, dices tu?  :trollface:

MK1

Lo que algunos no entienden es que la plata va y viene.... es una wea completamente ciclica. Muchas veces estuve recagado, en otras estuve muy bien. Hasta la semana pasada vivia tranquilo siendo un wn cualquiera, ganando un sueldo de mercado. Cambio la wea aca en la pega, echaron a mi gerenta y esa posicion se dividio en 2 jefaturas... me entere cuando me mostraron una slide con mi nueva posicion, nuevas responsabilidades, nuevas lks, confiamos en ti y weas... y q chucha, me subia o me subia, la supieron hacer los qlos, me cagaron. No estoy ni ahi con quedarme hasta la hora del pico en la pega, si no rindo lo que esperan hasta luego muchas gracias nomas, no vale la pena hacerse mierda el colon o llegar a la hora de la corneta a la casa para ver a la cria durmiendo. Prefiero volver a lo que estaba sin sacrificar mi vida personal, eso es lo que importa a fin de mes, no el saldo de la cta cte a fin de mes.

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Abril 29, 2015, 10:54:25 AM

PIB per carpita es dividir IGUALITARIAMENTE entre cada persona del país... es la cifra "comunista" todos iguales... pero resulta que Chile esta entre los países de mayor desigualdad en el ingreso... tons, razonar sobre la base que cada Chileno gana los 22 mil palos verdes es una equivocación del porte de un buque.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Yo no tengo hijos pero estoy en la misma parada que tu. Aqui gano menos que lo que me ofrece el mercado, pero puedo irme antes, puedo pedir dias libres sin cargo a las vacaciones, no tengo miedo que me echen porque les saldria muy caro, etc... tengo mas respnsabilidades dentro del equipo, pero si me aburro puedo decir hasta aqui nomás porque mi contrato no las incluye, etc...

La mayoria de la gente que anda en la otra parada se les da vuelta el mundo cuando tienen guagua.

Cita de: MK1 en Abril 29, 2015, 03:12:02 PM
Lo que algunos no entienden es que la plata va y viene.... es una wea completamente ciclica. Muchas veces estuve recagado, en otras estuve muy bien. Hasta la semana pasada vivia tranquilo siendo un wn cualquiera, ganando un sueldo de mercado. Cambio la wea aca en la pega, echaron a mi gerenta y esa posicion se dividio en 2 jefaturas... me entere cuando me mostraron una slide con mi nueva posicion, nuevas responsabilidades, nuevas lks, confiamos en ti y weas... y q chucha, me subia o me subia, la supieron hacer los qlos, me cagaron. No estoy ni ahi con quedarme hasta la hora del pico en la pega, si no rindo lo que esperan hasta luego muchas gracias nomas, no vale la pena hacerse mierda el colon o llegar a la hora de la corneta a la casa para ver a la cria durmiendo. Prefiero volver a lo que estaba sin sacrificar mi vida personal, eso es lo que importa a fin de mes, no el saldo de la cta cte a fin de mes.

MK1

Si gano mas de 22 mil papeles verdes tengo a sentirme bacan?  :piensahomero:

Cacike

Cita de: MK1 en Abril 29, 2015, 03:22:50 PM
Si gano mas de 22 mil papeles verdes tengo a sentirme bacan?  :piensahomero:

tu eres winner  :asado:

DutyFree

Cita de: Cacike en Abril 29, 2015, 03:59:20 PM
tu eres winner  :asado:

segun mis calculos voh tai como en 30 mil... con razon tanta chacota y felicidad  :trollface: