Caso Karadima ¿ ví­ctimas causaron daño a la Iglesia ?

Publicado por negroVeloz, Octubre 01, 2015, 09:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 12:05:20 PM
Agarrar fama como víctima de abusos?
Y porque alguien querría hacer eso
Porque si es por especular podemos llegar a crear cualquier tipo de teoría

Y sobre las lucas... me imagino que ese argumento es aplicable a cualquier persona que pida una compensación por un daño que le causaron... no me hace sentido el argumento...

Con respecto a Hamilton, de lo que entiendo del caso, el llegó donde Karadima luego de haber pérdido a su padre... o sea, en un estado de vulnerabilidad que se entiende bajo ese contexto (Hamilton era menor de edad, tenía 17 años). Lo que dice la misma iglesia en su veredicto es que karadima se aprovechó de ese estado y abusó de su poder para cometer los delitos... dicho por la misma iglesia, y todos sabemos que casi siempre en estos casos la iglesia no se pronuncia de esta forma...

Por otra parte, otro de los abusados sufrió una persecución tan feroz de parte de Karadima y su séquito que se tuvo que ir del país... creo que ahora vive en Estados Unidos...

Que no nos haya pasado a ninguno de los que escribimos acá... o que digamos que nunca nos pasaría porque agarraríamos a combos a quien osara tocarnos, no quiere decir que no lo pueda pasar a nadie... de hecho le pasó a los abusados por Karadima...

Pero como siempre en estos casos, existen personas que buscan las 5 patas al gato para relativizar los hechos o de frentón defender a estos enfermos...

pobrecito hamilton , hay miles que pierden al papá a los 12 años y se hacen cargo de la situación o se ponen al frente de la familia. No se ponen de amante de un cura. 

Y aquí al único que veo buscando la quinta pata del gato para justificar y defendiendo a un enfermo eres tu con hamilton. Y te marqué en rojo dónde para que por una vez te hagas cargo de tus pachotadas al voleo.

Cacike

La victima de abuso, juzgada por su ambito familiar, por "seducir al cura", por revelar secretos...

funciona el lavado de cerebro...  :tander:

pobre curita, pobre santito

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:11:48 PM
pobrecito hamilton , hay miles que pierden al papá a los 12 años y se hacen cargo de la situación o se ponen al frente de la familia. No se ponen de amante de un cura. 

Y aquí al único que veo buscando la quinta pata del gato para justificar y defendiendo a un enfermo eres tu con hamilton. Y te marqué en rojo dónde para que por una vez te hagas cargo de tus pachotadas al voleo.

Y porque dices que Hamilton es un enfermo?

AugustoSalvador

Y ojo que fue la misma iglesia la que encontró culpable a Karadima

O sea, la misma iglesia es quien dice que Karadima es un enfermo que abusa de menores

FELHER

Está bien que la iglesia condene a Karadima, osea, andar pololendo y gastándose parejo en la parroquia no es una conducta de cura.

Y Hamilton, que se haga cargo de su sexualidad y no le eche la culpa a terceros sobre su condición... que salga del closet y listo.

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 12:33:06 PM

O sea, la misma iglesia es quien dice que Karadima es un enfermo que abusa de menores

nadie está diciendo que no lo sea, si alguien lo defiende a esta altura del partido avalado por lo que sea es una tremenda equivocación y yo al menos acá no veo a nadie haciéndolo.

Personalmente creo que debiera estar en la cárcel común y si no lo está estimo que es por la edad de los "abusados" al momento de  los hechos. Hay otros curas acusados por violación y/o abusos a menores que en efecto están presos.

Mi punto ha sido hasta ahora cuestionar el rol de hamilton en esta historia. No le compro  el rol que asumió y mi tesis es que destapó toda su aventura con el cura por algún tipo de revancha personal y no con un fin de justicia.

Fredy Turbina (R)

Siguen las cosas inentendibles del cerebro humano, por criticar la actitud de la víctima algunos interpretan que se está justificando al "victimario"............my god :face: :face: :face: :face:

Fredy Turbina (R)

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:42:22 PM

Mi punto ha sido hasta ahora cuestionar el rol de hamilton en esta historia. No le compro  el rol que asumió y mi tesis es que destapó toda su aventura con el cura por algún tipo de revancha personal y no con un fin de justicia.

Pienso parecido, típico de los tragasables que son vengativos, en una de esas el Karadima lo desplazó por un lolito y este quedó picado y destapó la olla.

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:42:22 PM

Pero los abusados fueron varios... y hay 3 que son parte de la denuncia. Todos abusos comprobados (insisto, por la misma iglesia)

Ahora, esas teorías de revancha personal y todo eso, no pasan de ser teorías. Yo todo lo que he discutido sobre este tema se basa en los hechos comprobados...

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 01, 2015, 12:45:03 PM
Siguen las cosas inentendibles del cerebro humano, por criticar la actitud de la víctima algunos interpretan que se está justificando al "victimario"............my god :face: :face: :face: :face:

Por supuesto... y es lo que hace la Iglesia con este tema... Como resulta imposible defender de forma directa a Karadima lo hacen criticando a la víctima... lo mismo hizo Errazuriz ayer al decir que las víctimas le hicieron daño a la iglesia...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 12:50:43 PM

Por supuesto... y es lo que hace la Iglesia con este tema... Como resulta imposible defender de forma directa a Karadima lo hacen criticando a la víctima... lo mismo hizo Errazuriz ayer al decir que las víctimas le hicieron daño a la iglesia...

Pero acabas de decir que la iglesia encontró culpable a karadima.

Cita de: AugustoSalvador en Octubre 01, 2015, 12:33:06 PM

Errázuriz  es la iglesia en chile, la iglesia son personas,  y puede imagino yo que como cualquier otro ciudadano emitir su opinión.

Esto es lo que dijo:

"-¿Los denunciantes han causado daños a la Iglesia Católica?
Sin pretenderlo,debido a la publicidad de la denuncia, sí

-¿En qué habría consistido este daño a la Iglesia Católica?
Ha dañado su confiabilidad, sin afirmar que se le haya querido dañar, el hecho de referirse públicamente al Arzobispo de Santiago como criminal y encubridor, la dañaba.

-¿No cree que el daño a la Iglesia fue producto de los abusos de Karadima más que de los denunciantes? 
Sin lugar a dudas el mayor daño lo causó Karadima con sus abusos."

No veo la crítica. Entiendo que lo que dice es que el loquito de hamilton los metió a todos en el saco. Dio rienda suelta a sus enfermas pasiones con el cura y después encontró que estaba mal, lo conversó con la esposa a la que engañó con el cura  :face:  y acusó a todos de su abuso.

FELHER

1.- Hamilton, conoció a Karadima a los 17, se enamoraron entiendo después de los 18 y fue "su primer hombre". 

Hasta aquí, la historia es mas o menos condenable.

2.- Luego, el compadre entró a la universidad y egresó de médico, conoció una mina compañera de curso y se casó.

Se supone que cambió de vida y todo olvidado.

3.-  Se separa de su mina y vuelve a la aventura con Karadima como a los 30 años... Extrañaba a su macho.

Debió mejor asumir su homosexualidad y salir del closet... seguramente tenía un "peso social" con su familia y amistades por lo tanto acusó al "CURA MALO" y a "La HIGLESIA".

Saludos.

Cacike

Encubrir delitos sexuales y actos de pedofilia, para proteger a la Iglesia  :tander: es totalmente aceptable  :tander:

Hamilton debe morir por desenmascarar esta situacion, no es posible que un hombre desviado sexualmente ataque a un "Santo" que tiene actitudes poco decorosas, pero tolerables, porque las bendice y hace en nombre de Dios...

:tander:

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:58:46 PM
Pero acabas de decir que la iglesia encontró culpable a karadima.

Errázuriz  es la iglesia en chile, la iglesia son personas,  y puede imagino yo que como cualquier otro ciudadano emitir su opinión.

Esto es lo que dijo:

"-¿Los denunciantes han causado daños a la Iglesia Católica?
Sin pretenderlo,debido a la publicidad de la denuncia, sí

-¿En qué habría consistido este daño a la Iglesia Católica?
Ha dañado su confiabilidad, sin afirmar que se le haya querido dañar, el hecho de referirse públicamente al Arzobispo de Santiago como criminal y encubridor, la dañaba.

-¿No cree que el daño a la Iglesia fue producto de los abusos de Karadima más que de los denunciantes? 
Sin lugar a dudas el mayor daño lo causó Karadima con sus abusos."

Pero es que acaso no es obvio... Errazuriz es amigo de Karadima
Y quien encontró culpable a Karadima no fue la iglesia chilena... fue el Vaticano, que según entiendo es quien realiza este tipo de investigaciones... o sea, de verdad, no lo investigó Errazuriz ni fue el quien lo encontró culpable... es más, Errazuriz se ha dedicado a defenderlo (si no dale una mirada a los correos que se filtraron)...

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:58:46 PM
No veo la crítica. Entiendo que lo que dice es que el loquito de hamilton los metió a todos en el saco. Dio rienda suelta a sus enfermas pasiones con el cura y después encontró que estaba mal, lo conversó con la esposa a la que engañó con el cura  :face:  y acusó a todos de su abuso.

Sigues insitiendo con lo mismo... te dió con Hamilton cuando el tema acá son los abusos de Karadima

Y te vuelvo a insistir... Hamilton no es el único abusado

Todo lo que dices después son puras conjeturas tuyas

Archer 3

Una consulta... leí que vicuña actúa en la serie. el rol de quién interpreta él? quién interpreta a cada acusado?

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Octubre 01, 2015, 12:00:43 PM
Te recuerdo que en el tema de que habían "violaciones sin violencia" según una diputada de la udi  "supusiste que aceptábamos que existían violaciones sin violencia". Veo que ahora estás un poco más convencido.

En mi opinión no creo que exista ese dominio mental que dices, sobretodo que "hamiltoncito" como sugieres que debe ser percibido,  tenía  17 años cuando conoció al cura.
Por lo mismo en este caso únicamente se encontraron dos enfermos, uno era cura, muy grave pero pasa que también se encuentran dos enfermos que son abogados, o ingenieros, o educadoras de párvulos, etc. hay ingenieros presos por abusar los hijos, increíble, pero pudo ser médico o cualquier otra cosa.

Ah claro, pero era "el cura de la elite" como dicen...
Aclaro de inmediato que la frase es así, o al menos intenté decir:
con (violencia y amenaza) física = violencia física y amenaza física

Las violaciones no violentas no existen. Las violaciones no violentas físicamente si existen. Según mi opinión.

Y lo del dominio psicológico si existe. Es un hecho muy estudiado y documentado. Muchos también lo hemos vivido, no en el caso del violaciones o asuntos sexuales. Pero si de colegio, bulling, etc.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 01, 2015, 11:45:11 AM
Yiaaaaaaaaa, si tienes claritas las cosas no hay autoridad en el mundo que te haga algo que sabes que es malo y no te defiendas. Si un CSM me tira las manos, aunque sea el Dalai Lama, se va de aluvión de combos en el hocico, entiendo que a algunos les guste el nepe y entren en el juego, pero de ahí a arrepentirse de repente y cachar que es malo, lo veo en este caso como una forma agarrar fama y de seguro lucas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:clap:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 01, 2015, 12:45:03 PM

A esos mismos, luego les habla un cura y lo interpretan como "sexo!".  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Fredy Turbina (R)

Cita de: chunchos en Octubre 01, 2015, 04:13:35 PM

Un video... Hamilton destapando la olla... si es actor esta pa Oscar...
https://www.youtube.com/watch?v=-4WoG9O8Do8

Yegua despechada
"......Me tiraron a una arena llena de gladiadores"....le faltó agregar que se defendió con la técnica del alacrán........... :pluma: :pluma: :pluma:

DutyFree

Este wn es médico y trabaja o trabajaba en las Condes o la Alemana creo... no creo que la necesidad de plata llegue a tanto como para exponerse de esa manera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous