Demasiada réplica.. ....esto esta raro....caballeros

Publicado por AugustoSalvador, Septiembre 22, 2015, 10:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 22, 2015, 05:39:54 PM
De lo poco que entiendo, en Chile los terremotos no son por efecto resorte como los que ocurren en Japón, sino que se deben a que una de las placas (creo la del pacífico) se mete por debajo de la placa continental... o algo así

Con respecto al temita de las alineaciones planetarias, pura charlatanería, pero no falta el que compra  :face:

Es una placa que se mete dentro debajo de otra, no recuerdo los nombres.
De hecho en cientos de años más, la Isla de Pascua estará cerca así que ahí no tendrán que quejarse los pascuences.  :memeo:

El punto es que se acumula energía, y cuando no hay terremotos va sumando hasta que queda el desmadre. Este terremoto ha servido para aliviar esa acumulación, y también las réplicas que se ha tenido. Eso es bueno dentro de todo. Lo malo es que nos ha tocado seguido.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Así es... pero el problema es que "fractura" que se dió en la placa con el terremoto más reciente no es tan amplia y no abarcó el norte, por lo mismo todavía se espera ese gran mega sismo del norte del que todos los geólogos hablan... o sea, entiendo que en el norte se sigue acumulando energía...

Por otra parte, yo soy de Viña, y acá el útlimos terremoto con epicentro cercano fue el de 1985, así que tambien he leído que se espera una fuerte en la zona...

El de la falla de San Ramón, entiendo que se sentiría principalmente en Stgo, debido a la poca profundidad con que ocurriría, lo que haría que las ondas no se propaguen hasta otras regiones...

Eso desde mi ignorancia... puras noticias que he ido leyendo del tema...

BlackAdam

Yo también diario y radio.

Lo que había entendido que el mega terremoto se pronostica por la cantidad de años sin sismos de gran envergadura y por ende acumulación de energía. Con este, asumo que "algo se liberó", y con las réplicas también. Espero que el próximo al menos no sea "mega", ya no es chiste.
Nobody was faster on the draw.