El flojo siempre trabaja el doble?

Publicado por chunchos, Abril 26, 2015, 10:47:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Según Dynafacho Chile es un país de flojos... yo sostengo que es un pais de desmotivados... vean el grafico y opinen...
https://data.oecd.org/emp/hours-worked.htm#indicator-chart

Para hacerlo mejor les agrego el grafico con las vacaciones... curiosamente los con menos horas tienen además vacaciones más largas...
http://graficos.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/vacaciones/dias-de-vacaciones-por-paises_LqmmR5tY6prLXyhwixXTC7/

Productividad es un concepto que va de la mano con condiciones de trabajo motivantes parece ( en Occidente por lo menos, porque los asiaticos son otro mundo)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

En México era impresionante(tal copo se ve en el grafico)... había que quedarse hasta las tantas de la noche y si te ibas a la hora había una cámara y te preguntaban porque te fuiste temprano...

La manera en que la gente sorteaba esa dificultad era alargando mucho la hora de almuerzo  :piensa:

Esa fue mi experiencia en el lugar que trabaje, una dependencia de un banco global muy importante.

Acá en Chile uno de los problemas son las largas jornadas, muchas pegas se podrían hacer mas rápido en menos tiempo y la gente estaría mas feliz de retirarse mas temprano a su casa. Una jornada de 40 horas estaría bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Nuestro problema de largas jornadas es porque somos relativamente ineficientes, con tendencia a ser lentos (pero no prolijos) y un poco sacadores de vuelta, la pega que hacemos en 8 horas podríamos hacerla en 5-6 si fuéramos más eficientes y solo nos tomáramos los 30 minutos de colación almuerzo.

Sin embargo a quien no le ha pasado que aunque se esfuerze y se pase el almuerzo por el esfínter igual acaba saliendo de la oficina a las 21-22....

BlackAdam

No estoy de acuerdo con Bavario.

Creo que es al contrario: las extensas jornadas laborales provocan que uno se canse, se hastíe y comience a sacar la vuelta; y no al revés.

A quién no le ha pasado que para poder dejar el trabajo hecho, ha tenido que estar 50 horas o más a la semana, trabajando. Cuando es recurrente te termina pasando la cuenta, y ya por el día jueves uno no quiere hacer mucho más.

Si uno analiza con más detalle la jornada laboral, se dará cuenta que hay muchísima gente sacrificada que comienza a trabajar muy temprano, y termina tarde, considerando también los tiempos de transporte. Y para qué hablar de los feriados, aquí tienen el concepto de poco menos "estamos llenos de feriados".

Trabajando con consultores de Argentina, Perú, México, EE.UU., España, no son pocas las veces que debo esperar "a que vuelvan a la oficina, porque están en esos feriados de como 4 días". En España por ejemplo, acá en Chile nos quedamos trabajando; y los consultores de allá tenían toda la semana de Navidad libre.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

+33  :thumbup:

Cita de: BlackAdam en Abril 26, 2015, 07:14:59 PM

Creo que es al contrario: las extensas jornadas laborales provocan que uno se canse, se hastíe y comience a sacar la vuelta; y no al revés.

A quién no le ha pasado que para poder dejar el trabajo hecho, ha tenido que estar 50 horas o más a la semana, trabajando. Cuando es recurrente te termina pasando la cuenta, y ya por el día jueves uno no quiere hacer mucho más.

Si uno analiza con más detalle la jornada laboral, se dará cuenta que hay muchísima gente sacrificada que comienza a trabajar muy temprano, y termina tarde, considerando también los tiempos de transporte. Y para qué hablar de los feriados, aquí tienen el concepto de poco menos "estamos llenos de feriados".

Trabajando con consultores de Argentina, Perú, México, EE.UU., España, no son pocas las veces que debo esperar "a que vuelvan a la oficina, porque están en esos feriados de como 4 días". En España por ejemplo, acá en Chile nos quedamos trabajando; y los consultores de allá tenían toda la semana de Navidad libre.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Yo creo que es un problema complejo, con diversas aristas... una de ellas es que no se sabe planificar la pega... otra cosa es que no pescan la gestión resultado, lo que "luce" es un gil toda la jornada amarrado al escritorio, aunque no produzca nada... Yo creo que un tipo tiene su carga de trabajo al día vale más que un gil encadenado al escritorio y lleno de horas extraordinarias.
Hace un tiempo llego un "peso pesado" a un puesto top de mi servicio... el tipo llegaba a las 7:30 y se iba a las 21... el comentario fue puchas el tipo ineficiente, la misma pega se hacía de 8:30 a 17:00...  y en realidad el tipo se fue en saltos y peos... no hubo resultados que reflejaran esa sobrecarga. :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: BlackAdam en Abril 26, 2015, 07:14:59 PM

La ineficiencia o la mala organización (o jefe penca) hacen que tengas que estar más de 50 horas haciendo lo que se podría terminar en 40.

Sin embargo sigo estando de acuerdo en que es bastante larga nuestra jornada laboral...

Joyo

Tomando la mentalidad de un trabajador...

hacer la pega  de 8  horas en 5' ni ca gan do..   despues me  cambian el contrato de hornada completa a jornada parcial 30  horas por menos plata...

FELHER

Según la OCDE, somos los que mas trabajamos en horas pero los menos eficientes. El problema pasa porque dentro de las variables de medición, está el factor tecnología y es ahí donde precisamente mas falencias tenemos.

Acá aún se hacen muchas cosas "a mano" o bien se parte del proceso se hace mediante un sistema o maquinaria, el resto a la antigua no mas. Por otra parte el empresario chileno muchas veces se niega a invertir en maquinaria y tecnología de ultima generación porque piensa que le sale muy caro, pero cuando llegan las trasnacionales les demuestran lo contrario.

Saludos.

Juanjo400

Cita de: bavario en Abril 26, 2015, 11:15:23 AM
Nuestro problema de largas jornadas es porque somos relativamente ineficientes, con tendencia a ser lentos (pero no prolijos) y un poco sacadores de vuelta, la pega que hacemos en 8 horas podríamos hacerla en 5-6 si fuéramos más eficientes y solo nos tomáramos los 30 minutos de colación almuerzo.

Sin embargo a quien no le ha pasado que aunque se esfuerze y se pase el almuerzo por el esfínter igual acaba saliendo de la oficina a las 21-22....

Yo creo que tu visión es sesgada porque según entiendo trabajas en una entidad pública, donde habitualmente hay pocos incentivos para cumplir tareas y mucho personal de planta apernado, que hagan o no la pega no los pueden echar así como así.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Cacike

Sho no creo que Shile sea pais de flojos, como algunos (chilenos) quieren hacer ver, eso es algo que se levanta con ciertas intenciones...
Yo no veo gente floja en el dia a dia, muchos, la mayoria se levanta temprano, llega a su pega, la hace, se va tarde, con cueva ve a sus hijos...

coincido con que los horarios son de mierda y, como dice Tanderflop, ahi empieza la sacá de vuelta, pero al chileno le sacan el jugo, tal cual, sea la pega que sea. :cacike:

Juanjo400

Cita de: Cacike en Abril 27, 2015, 09:30:54 AM
Sho no creo que Shile sea pais de flojos, como algunos (chilenos) quieren hacer ver, eso es algo que se levanta con ciertas intenciones...
Yo no veo gente floja en el dia a dia, muchos, la mayoria se levanta temprano, llega a su pega, la hace, se va tarde, con cueva ve a sus hijos...

coincido con que los horarios son de mierda y, como dice Tanderflop, ahi empieza la sacá de vuelta, pero al chileno le sacan el jugo, tal cual, sea la pega que sea. :cacike:

Anda a trabajar wn, que pa eso te financio con mis impuestos!!! :cop:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Cacike

Cita de: Juanjo400 en Abril 27, 2015, 09:34:05 AM
Anda a trabajar wn, que pa eso te financio con mis impuestos!!! :cop:

:okay: