Diluvio para el Domingo

Publicado por EduardoN, Julio 11, 2015, 12:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Yo creo que es normal que algunas casas queden energía luego del fuerte viento de anoche. También se está haciendo normal que estas cosas, se comenten como si fueran del fin del mundo.

Si un árbol cae sobre cables, en cualquier parte del mundo se corta el suministro.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Igual cuando salí al medio día, vi hartas ramas tiradas en la calle. Lo bueno es que los municipales están bien organizados, ya que andaban pendientes de recoger y limpiar todo rápidamente.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Makoto Shishio

Cita de: BlackAdam en Julio 12, 2015, 09:13:05 PM
Yo creo que es normal que algunas casas queden energía luego del fuerte viento de anoche. También se está haciendo normal que estas cosas, se comenten como si fueran del fin del mundo.

Si un árbol cae sobre cables, en cualquier parte del mundo se corta el suministro.

Aunque ha sido persistente es una lluviecita no más. No puede ser que se aneguen calles con una lluvia tan débil.

Si aca llueve medio día como llueve en Conce donde los temporales duran 3 o 4 días de lluvia torrencial casi sin intervalos, Santiago queda como New Orleans con el Huracán Katrina.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

Cita de: Makoto Shishio en Julio 12, 2015, 09:23:12 PM
Aunque ha sido persistente es una lluviecita no más. No puede ser que se aneguen calles con una lluvia tan débil.

Si aca llueve medio día como llueve en Conce donde los temporales duran 3 o 4 días de lluvia torrencial casi sin intervalos, Santiago queda como New Orleans con el Huracán Katrina.

Eso es ovbio poh estimado amigo Biodín, Santiago NO es una cuidad diseñada para absorber las lluvias, de hecho, creo que no es una ciudad diseñada pa ná de ná y se fue construyendo a "la Shilena".
Si lloviera acá como en el "sure", taría  claro que no se inundaría nunca.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Lovio como antes, pero por un dia...la tierra se lo chupo todo. :uy:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 12, 2015, 09:23:09 PM
Igual cuando salí al medio día, vi hartas ramas tiradas en la calle. Lo bueno es que los municipales están bien organizados, ya que andaban pendientes de recoger y limpiar todo rápidamente.

en vitacura con rodrigo de quiroga a las 4 de la tarde del domingo se podía ver un árbol caído, cruzado en la calle, ni un solo trabajo por sacarlo y ni siquiera habían hecho el show de ponerle una huincha de prevención.- En luis pasteur y luis carrera muchas ramas caídas y en mi calle también y ahí seguían hoy. Mal.

Cacike

fome el diluvio, pero algo es algo  :trustory:

Joyo

Y por esa cagá de lluvia hicieron tanta alaraca y quedo  la escoba????

Cacike

No quedó la escoba ... en mi casa no paso na.. yo creo que le dieron color algunos, se corto la luz por que unas ramitas cortaron cables y sería....

dioh cristoh aun quiere a Stgo......  :tander:

BlackAdam

Cita de: Makoto Shishio en Julio 12, 2015, 09:23:12 PM

El problema no fue la lluvia mi estimado contertulio, fue el viento.
Me despertó en medio de la noche.  :rotogay:
Bastante fuerte, no el temporal más grande que he visto, pero suficiente para volar tejas y botar árboles.
Si un árbol cae sobre los cables, producto del viento, no es mucho lo que se puede hacer. En una ciudad como Santiago, con 6-7 millones de habitantes, cables por todos lados, y electro-dependientes, se nota mucho más. Pero seamos justos: cuánto representa 80 mil casas sin luz, en una ciudad así.

En mi caso no hubo cortes, ni siquiera parpadeos. Asumo que para la mayoría fue una noche con energía.
Pero es inevitable que haya cortes cuando salen expedidas ramas, techumbres, toldos, etc.

El anegamiento de las calles, otro tema, es endémico. Nadie espera nada diferente de Gran Avenida, por ejemplo.  :yaoming:

Creo, en mi opinión, que nos estamos volviendo demasiado exagerados con algunos temas. Se corta la luz por un temporal de mediana intensidad, y es como si todo el país no estuviese preparado para nada.

BlackAdam

Ahora, lo del Parque Arauco, eso sí que es impresentable.  :face:

DutyFree

Te cambiaste a tu casa nueva o todavia estas en la rios?

Cita de: BlackAdam en Julio 13, 2015, 05:58:51 PM
El problema no fue la lluvia mi estimado contertulio, fue el viento.
Me despertó en medio de la noche.  :rotogay:
Bastante fuerte, no el temporal más grande que he visto, pero suficiente para volar tejas y botar árboles.
Si un árbol cae sobre los cables, producto del viento, no es mucho lo que se puede hacer. En una ciudad como Santiago, con 6-7 millones de habitantes, cables por todos lados, y electro-dependientes, se nota mucho más. Pero seamos justos: cuánto representa 80 mil casas sin luz, en una ciudad así.

En mi caso no hubo cortes, ni siquiera parpadeos. Asumo que para la mayoría fue una noche con energía.
Pero es inevitable que haya cortes cuando salen expedidas ramas, techumbres, toldos, etc.

El anegamiento de las calles, otro tema, es endémico. Nadie espera nada diferente de Gran Avenida, por ejemplo.  :yaoming:

Creo, en mi opinión, que nos estamos volviendo demasiado exagerados con algunos temas. Se corta la luz por un temporal de mediana intensidad, y es como si todo el país no estuviese preparado para nada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 06:16:15 PM
Te cambiaste a tu casa nueva o todavia estas en la rios?

Todavía en la Río.  :juntafrio:

Pero ya está lista la otra: fui a la pre entrega, están corrigiendo detalles, terminé de pagar el pie y el crédito está aprobado.  :thumbup:

Esta semana debería firmar la escritura.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 13, 2015, 09:27:03 PM
Todavía en la Río.  :juntafrio:

Pero ya está lista la otra: fui a la pre entrega, están corrigiendo detalles, terminé de pagar el pie y el crédito está aprobado.  :thumbup:

Esta semana debería firmar la escritura.

¿Te vay pa Lo Barnechea?   :azn:

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

BlackAdam