Déficit fiscal llegarí­a a US$20 mil millones a 2016

Publicado por BlackAdam, Mayo 09, 2015, 09:30:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: chunchos en Mayo 10, 2015, 09:54:37 PM
Totalmente equivocado. Partes de un error absurdo. ya te tiré las cifras, las platas políticas son un moco frente a las platas que maneja el estado... hablas de un par de millones de pesos en un universo de 70 mil millones de dolares...

Pero hay un monton de plata que se roban legalmente... Y esas cifras no las vas a encontrar en una web del gobierno, ingenuo  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

harlock

Cita de: bavario en Mayo 10, 2015, 07:58:29 PM
El problema es que parece que se agota el botín que están saqueando. Al parecer volvieron con la maña de pagar facturas a 90 o más días....

Yo ya voy por los 150 dias wn...y solo son un par de palos.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2015, 10:01:00 PM
La justicia es ponerle un 7 al que se lo merece y un 1 al que se lo merece. La justicia NO ES darles a todos por parejo.
En este caso, la justicia es para "Chivos Expiatorios" y los verdaderos delincuentes siguen en el gobierno.  :uy:

De hecho la justicia ES darles a todos por parejo.
En este caso le están dando solo a un sector.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Mayo 10, 2015, 11:28:57 PM
Lamentalemente. Veamos si el tapon se saca con el cambio de gabinete. Si salen Hacienda e Interior deberían salir las querellas. :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Mayo 10, 2015, 11:41:59 PM
No te digo nada porque despues lloras como niñita y escurres el bulto... quien parte descalificando? Ud. Asi que eres inconcecuente y además ignorante  :trollface: ... tira el link, la cifra puh, o es solamente tu estimación personal... Y después lloras cuando te agarran a escopetazos en las bolas.
Por burros ciegos como tu se farrearon el gobierno de Piraña. Por gente como tu chantaron la reforma tributaria. Te escudas en la izquierda para evitar ver los pecados de la derecha. Y con la caricatura jodes las ideas que defiendes.
Hace muchos posteos y en otros foros te mostre las cifras. Aunque te duela, los arreglines son un moco pa lo que roban los empresarios y sus asesores tributarios. Los link estan, buscalos.
Asi que anda a tildar de ingenuo a otro guon, que yo ya no lo encuentro simpatico, porque eso es lo otro, si no acusas, te la sacas diciendo que se la toman en serio, si estaba weveando... una vez OK te la compro, en forma constante muestra bien pocos cojones.

Me hace mucho sentido eso desde que vi que gente que ganaba por ejemplo (por darte una cifra) facturaba o boleteaba 15 palos al mes pagando menos impuesto que gente que por decir gana 2 millones al mes, que bien asesorados en tributaria no??

chunchos

Cita de: bavario en Mayo 10, 2015, 11:54:52 PM
Me hace mucho sentido eso desde que vi que gente que ganaba por ejemplo (por darte una cifra) facturaba o boleteaba 15 palos al mes pagando menos impuesto que gente que por decir gana 2 millones al mes, que bien asesorados en tributaria no??
Mira los Penta... si los pobres no tenían ni autos... se los arrendaban a una sociedad de la que eran socios ellos mismos. Lo que se hace es hacer sociedades con los hijos, la iñora, los papás... esas sociedades te prestan servicios... asi en una empres, por ejemplo un super, cada local es una sociedad, y a su vez le prestan servicios... una sociedad le vende los bienes, otra los transporta otra le lleva la contabilidad, otra le facilita los trabajadore, otra los guardoas, otra el soporte computacional, y asi asdfg. Con eso aumentan costos, disminuyen y diatribuyes utilidades, y cuando se necesita tirai facturas... :trollface:
Pero la culpa es de la izquierda que incita la envidia :trollface:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

... Lo otro que se hace es prestar plata sin intereses y un plazo vago de pago... te presto 1000 millones y los pagas en 10 años cuando se te antoje... por eso tienen en la parrilla a la Santo Tomás... :tander:

chunchos

Para que decir SQM, pero no por las boletas... eso es un moco, el cagazo se lo mandaron con Cascadas, ahi hay miles de dolares de fraude a los accionistas, al punto que esta metido el ente fiscalizador gringo y con penas de 30 años :juntafrio:
o La Polar, los Pollos, Farmacias, ADN... para que hablar de los Cisnes y los crímenes medioambientales... si la gente es weona, se le puede meter el pico en el ojo indefinidamente...
Pero los tontos pillos no ven estas cosas, son solo bromas, porque los malos son los zurdos :trollface:

chunchos

Ah... y yo no soy zurdo... pa algo tengo el avatar de Winston. Me patea que exista la pelotudez que le da mala fama a la Derecha. Con caricaturas perjudicas las ideas. Anda con la monserga del estatismo y los robos del Fisco a paraísos rojos como USA, UK, Alemania, los países nordicos... a ver que te dicen a quien sostiene esa ideas... fachos hay en todos lados... pero los tienen en su lugar. Aqui nomás hay giles sosteniendo posturas a todas luces extremistas y que sólo sirven para que una cáfila de malos empresaros campeen por sus fueros. A ese respecto estamos a 100 años de USA que tiene la economía más abierta pero las instituciones anti todo más fuertes... si ya pasaron por dar libertad absoluta con el resultado que la concentración fue salvaje... y la especulación bursatil les mando el cagazo del 29... asi que toda esa monserga de la libertad, que el Estado no se meta son pura ignorancia... eso se probó y que la cagá.
IGNORANCIA.
Muestra un pais más avanzado que Chile que haya prosperado bajo las ideas que propugnan.
:juntafrio:

BlackAdam

Chunchos furioso mode on.  :memeo:

Todo eso se sabe. Cada vez que hay un desbalance entre los poderes, queda la caga. No puede haber empresarios haciendo lo que quieran; tampoco puede haber un Estado demasiado grande y restrictivo.

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 11, 2015, 08:08:30 AM
Chunchos furioso mode on.  :memeo:

Todo eso se sabe. Cada vez que hay un desbalance entre los poderes, queda la caga. No puede haber empresarios haciendo lo que quieran; tampoco puede haber un Estado demasiado grande y restrictivo.

+1

Además si NADIE evadiera o eludiera los impuestos hasta podríamos rebajarlos, seria un sueño que todo fuese así.

negroVeloz

Respuestas que se desvirtuaron se fueron al Fight Club. Cualquier respuesta fuera del tema del asunto, se eliminarán.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 09, 2015, 06:08:52 PM
Hoy estaba lleno todo, comprando para el dia de la mamá.

Pero según Jack estamos en estado de sitio.  :yaoming:

¿Y cómo se pagaron esas compras?, ¿contado?, ¿crédito? se vendió más o menos que años previos? son dudas que no se resuelven con la pura observación de ver que "estaba todo lleno o todos compraban".

En chile ir al mall es un paseo, una alternativa de distracción y la mamá la figura familiar más importante. Es dcir, cualquiera estira sus pesitos para llegar con un regalo.

Haciendo un paralelo... en españa el fútbol es una diversión popular, los estadios estaban repletos, con entradas carísimas pero a pesar de eso el país se estaba yendo a la mierd... en argentina los estadios están llenos también con la diferencia que ahí ya están en el infierno.

Que estuviese lleno de gente es una mera observación. En términos económicos no significa nada. En escenario pesimista la mayor parte de las ventas se hizo al crédito por lo que la morosidad esperada es muy alta.

Juanjo400

Cita de: BlackAdam en Mayo 10, 2015, 11:28:57 PM

Según sé, dar a todos por parejo es equidad, justicia es dar lo que corresponde a las partes, sea parejo o no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Es una locura como pagan impuestos las empresas en el mundo desarrollado  :trollface:

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/grandes-empresas/article/2014-02-28/que-empresas-se-libraron-de-pagar-impuestos-durante-cinco-anos

La gente parece no querer entender que el dinero gratuito no existe. Si las empresas no evaden entonces cargarán esos costos a los consumidores. Mi cuñada viaja todos los años a Noruega y los precios que tienen las cosas son de locos... ellos valoran la igualdad que tienen pero saben lo que cuesta... y con una renta de U$ 100.000 per/capita, una población productiva y consciente de sus deberes, es harto mas fácil.

Acá lamentablemente tenemos una población a la que se le viene diciendo por décadas que ser exitoso es malo, pero que hay que vivir a costa de la plata de los exitosos.

Me pregunto si hay alguna persona con dos dedos de frente que crea sinceramente que si se recaudara los impuestos que, se supone, debieran recaudarse este país sería distinto... en el buen sentido.

En el mejor de los casos creo que las cosas serían mucho mas caras y a lo mejor la gente que vive de la caridad del estado tendría mejores prados en sus barrios... los efectos de la reforma educacional nos dan una luz de lo que se hace cuando (se supone) hay mas recursos... o sea nada, excepto empeorar las cosas.

Yo solo espero que pasemos bien los tres años que quedan y no sigan haciendo cagadas, para que el proximo gobierno, que espero sea de centro-derecha, tenga menos cosas que arreglar y pueda dedicarse a avanzar en los temas país.

DutyFree

Yo estuve en el alto las condes y estaba mas vacio que de costumbre... y eso que a los ricos no les afectan los vaivenes económicos.

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2015, 12:43:40 PM

¿Y cómo se pagaron esas compras?, ¿contado?, ¿crédito? se vendió más o menos que años previos? son dudas que no se resuelven con la pura observación de ver que "estaba todo lleno o todos compraban".

En chile ir al mall es un paseo, una alternativa de distracción y la mamá la figura familiar más importante. Es dcir, cualquiera estira sus pesitos para llegar con un regalo.

Haciendo un paralelo... en españa el fútbol es una diversión popular, los estadios estaban repletos, con entradas carísimas pero a pesar de eso el país se estaba yendo a la mierd... en argentina los estadios están llenos también con la diferencia que ahí ya están en el infierno.

Que estuviese lleno de gente es una mera observación. En términos económicos no significa nada. En escenario pesimista la mayor parte de las ventas se hizo al crédito por lo que la morosidad esperada es muy alta.

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Mayo 11, 2015, 12:43:56 PM
Según sé, dar a todos por parejo es equidad, justicia es dar lo que corresponde a las partes, sea parejo o no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro, si se porta un hijo mal, y les das a todos, eso es equidad.  :memeo:

No pues estimado ABC1 Jr., la justicia es igual para todos. Por eso se simboliza mediante una galla con los ojos tapados, sosteniendo una balanza. BALANCE.

Cuando le das a un sector, y al otro lo dejas impune, no es para todos.
La justicia es darles a todos por igual. No importa quien sea.

Si es un empresario ladrón que se queda con los impuestos, se le debe dar igual de fuerte, que si es un flaite de La Pincoya "expropiando los bienes de la clase burguesa".

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 11, 2015, 08:38:18 AM
+1

Además si NADIE evadiera o eludiera los impuestos hasta podríamos rebajarlos, seria un sueño que todo fuese así.

Para eso Chile necesita un nivel de educación que vaya más allá de tener un cartón que permite cortar lucas.

DutyFree

A mi me parece que la evasion tributaria es una falta muy distinta a la delincuencia comun y/o al trafico de droga... y que si se analiza bajo los mismos parámetros no se puede llegar a una conclusión satisfactoria.

De partida el evasor produce lo que supuestamente se roba(lo digo sin intencion de justificar con eso )... el delincuente comun en cambio se apropia lo que produce otro, y muchas veces de manera violenta. Sin embargo el estado, al que le pago para que cumpla sus obligaciones, pone muy poco enfasis en la prevención del delito violento, que es el que impacta más fuerte en la salud y bienestar de las personas.

De manera que aunque la ley diga que tengo que pagar un 19% de todo lo que gasto, no puedo evitar, al ver que tengo que pagar por casi todo y los servicios por los que "no pago" y administra el estado no funcionan bien, sentir que me estan quitando el dinero para utilizarlo en otras cosas y no en los fines que se supone que es para lo que se recaudan. Me imagino que la sensación de un gran empresario que paga miles de millones al año debe ser parecida... ¿que chucha hacen con mi plata?  :piensahomero:

Acá se ha permitido impunemente la evasión y ahora de repente empezaron a preocuparse... sospecho que, lamentablemente, por motivos estrátegicos y politicos, mas que por el recto afán de hacer cumplir las leyes.

Estoy de acuerdo con lo que dice Bavario, pero creo que eso de que quien gana más paga mas a lo menos debe analizarse, porque se supone que estamos buscando una sociedad igualitaria... entonces porque tendría quien gana mas pagar más si de hecho recibe menos. He escuchado algunas propuestas interesantes, como una tasa plana... muy bien fundamentadas y por gente que sabe mucho sobre impuestos y como operan realmente en los paraisos desarrollados, en general la empresa tiene mucho beneficio tributario a las utilidades, y los que financian los estados de bienestar con altos impuestos son las personas.

El tema de los impuestos es muy sensible y creo que el tener un saco sin fondo y muy poco control sobre el gasto es un desincentivo a cumplir con los deberes cívicos.