Nueva Constitución ¿¿Estamos a un paso del caos total??

Publicado por JaBe, Mayo 01, 2015, 10:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 03, 2015, 06:18:03 PM
Los bancos están tirando plata a la chuña de nuevo, los montos que me ofrecen son absurdos  :paulmann: igual que en el anterior gobierno de la incapaz.

Cual seria el objetivo? Reventar al usuario y después cobrarse la deuda completa de una vez o embargando todo???

DutyFree

Cita de: bavario en Mayo 03, 2015, 06:55:28 PM
Cual seria el objetivo? Reventar al usuario y después cobrarse la deuda completa de una vez o embargando todo???

Yo creo que hay abundancia de liquidez ... Porque quiza no hay en que invertir, o mas bien la incertidumbre economica hace que no quieran invertir en capital de trabajo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Mi vaticinio constitucional:
Como esto va a ser una chacra y le van a poner un plazo absurdo, onda en 60-90 días tiramos el proyecto, resulta obvio que -pese a unas comisiones y "cabildos"- van a hacer lo que se les ocurra... asi que lo que le lleva en materia constitucional:
Congreso Unicameral
Regiones onda federales
Presidente Reeelecto.
Consultas populares vinculantes, iniciativa y veto popular
Jueces electos ( no lo han pensado pero se les va a ocurrir  :zmad:)
Función social de la propiedad o algo por el estilo ( sufre Opus >:D )
Democratización de las FFAA ( ahi los quiero ver  >:D)
Como son brutos van a garantizar efectivamente una serie de Derechos sociales ( hay cosas que es imposible, pero ya que estamos pongamos un artículo que prohiba los terremotos. el hambre, la guerra y la pobreza  :pozo:) onda recurso de protección... el tema es cuando la gente los reclame, pero a miles  >:D
En fin, es una lastima que temas tan serios como una Constitución se tiren como un medio de apagar el escandalo CAVAL-PENTA-SQM, y peor aun que no exista OPOSICION, porque esto es parte del arreglín... El problema es que estan apagando el fuego con napalm... aqui la cosa puede agarrar a niveles literalmente impensados por esta gente... y es el negocio del PC, aqui es donde los weones se roban el tablero...

Les vamos a dejar un tema...
https://www.youtube.com/watch?v=oSspc_P5bb0

Cabildos... que wea, será como en tiempos del Tata? en la Escuela de Derecho, una vez habíamos votado en contra de una movilización y cuando estabamos en clases se juntaron 4 gatos y se arrogaron la representación de todos en una "Asamblea" y los pelotas se tomaron la Escuela.  :piensahomero:... claro ahora que los parlamentarios no tienen legitimidad (Barbara Navarro hoy en estado nacional) ahora las asambleas ya llevan. dato freak,Asamblea en Ruso= Soviet....
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 03, 2015, 09:56:02 PM
Me cuesta tomar este tema en serio.  :pozo:

A mi también, me cuesta creer cuanta burrada hacen y piensan hacer, y me cuesta imaginar a los miles de descerebrados de las redes sociales que apoyan esto renunciando a sus putas tablets, a sus inmundos departamentos, a su citycar, a sus Lucas para ir s tomar a los pub, a sus Lucas para ir a beber y dárselas de hipsters al plaza ÓuÓoa o al Bellavista, para meterse con una constitución pasada a marxismo que no va a mejorar en nada las colas en los consultorios, la falta de medicamentos, la corruptela, la carestía y la inflación, el desempleo, la delincuencia etc...

EduardoN

Así como se han comportado la derecha y el centro, no es difícil creer que Chunchos tenga razón en sus vaticinios.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: bavario en Mayo 03, 2015, 10:07:47 PM
A mi también, me cuesta creer cuanta burrada hacen y piensan hacer, y me cuesta imaginar a los miles de descerebrados de las redes sociales que apoyan esto renunciando a sus putas tablets, a sus inmundos departamentos, a su citycar, a sus Lucas para ir s tomar a los pub, a sus Lucas para ir a beber y dárselas de hipsters al plaza ÓuÓoa o al Bellavista, para meterse con una constitución pasada a marxismo que no va a mejorar en nada las colas en los consultorios, la falta de medicamentos, la corruptela, la carestía y la inflación, el desempleo, la delincuencia etc...
Lo que pasa es que esta de moda... y como no se piensa... :yaoming:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

No es que vivimos en sociedad? dil guit it  :paulmann:

Lo que teniamos no estaba tan mal, pero esa tontera de querer convertir un pais de salvajes en un pais europeo... Asi mismo vamos a terminar.

Cita de: chunchos en Mayo 03, 2015, 11:03:13 PM
Lo que pasa es que esta de moda... y como no se piensa... :yaoming:

Runner

con esto le van a  poner freno de mano a cualquier medida anti corrupción y full acelerador a la nueva constitución marxista..

chunchos

Cita de: Runner en Mayo 04, 2015, 11:35:53 AM
con esto le van a  poner freno de mano a cualquier medida anti corrupción y full acelerador a la nueva constitución marxista..
Ese es el efecto.

harlock

Es obvio que no piensan mas alla de 4 años... saen que mas? En unos años la mayoria de nosotros seremos minoria, voy a armar una fundacion sin fines de lucro para defender los derechos de la nueva minoria, ya que todos los weones que quieren ser distintos(la mayoria pa llamar la atencion) nos van a avasallar con sus nuevos derechos...

Consultonta, la avalancha crediticia sera conveniente frente a las tasas? No habra alguna trampilla de tasa variable? Porque si bien el panorama esta mas menos plano ahora se ve el hoyo al cual nos dirigimos...

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: bavario en Mayo 03, 2015, 10:07:47 PM

Yo encuentro un chiste lo que está haciendo la Iñora.
No voté por ella, y sabía desde antes que iba a ser una pésima gestión.

Pero también encuentro algo infantil creer que cualquier cambio, será de corte "marxista" y que nos vamos a no se dónde. Dudo que lleguemos a eso, es más, creo que esto lo lanzó sólo para desviar la atención de los casos de corrupción, y lo logró. Ahora todos preocupados del "proceso constituyente".

¿Pero va a llegar a algún lugar? Lo dudo mucho. Yo creo de hacerse algo, será más maquillaje a lo que existe, que otra cosa. Básicamente, porque al ser una falacia que la "constitución nos frena", no tendrán cómo justificar los cambios en lo que sí funciona; o en lo que nos afecta.

¿Ustedes creen realmente que esta izquierda burguesa, se va a meter con el derecho a la propiedad privada? Yo no. Bachelet es pésima gobernando, es inepta, ineficiente, pero no es Chávez, no es Maduro, no es Castro. No es tonta en ese sentido. Saben que dejan la cagá si tocan los fondos de pensiones, o si se meten con derechos que ellos mismos defienden.

Por eso propusieron una AFP Estatal, porque con eso hacen como que trabajan, y dejan contentos a los que no queremos un sistema de reparto que sabemos sería un tremendo error.

DutyFree

Estoy de acuerdo... pero existe un peligro y es que la gente se esta dando cuenta que estos lobos con piel de oveja son lobos y no ovejas... es una oportunidad de oro para el populismo duro.

Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2015, 06:42:00 PM
Yo encuentro un chiste lo que está haciendo la Iñora.
No voté por ella, y sabía desde antes que iba a ser una pésima gestión.

Pero también encuentro algo infantil creer que cualquier cambio, será de corte "marxista" y que nos vamos a no se dónde. Dudo que lleguemos a eso, es más, creo que esto lo lanzó sólo para desviar la atención de los casos de corrupción, y lo logró. Ahora todos preocupados del "proceso constituyente".

¿Pero va a llegar a algún lugar? Lo dudo mucho. Yo creo de hacerse algo, será más maquillaje a lo que existe, que otra cosa. Básicamente, porque al ser una falacia que la "constitución nos frena", no tendrán cómo justificar los cambios en lo que sí funciona; o en lo que nos afecta.

¿Ustedes creen realmente que esta izquierda burguesa, se va a meter con el derecho a la propiedad privada? Yo no. Bachelet es pésima gobernando, es inepta, ineficiente, pero no es Chávez, no es Maduro, no es Castro. No es tonta en ese sentido. Saben que dejan la cagá si tocan los fondos de pensiones, o si se meten con derechos que ellos mismos defienden.

Por eso propusieron una AFP Estatal, porque con eso hacen como que trabajan, y dejan contentos a los que no queremos un sistema de reparto que sabemos sería un tremendo error.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 04, 2015, 06:48:20 PM
Estoy de acuerdo... pero existe un peligro y es que la gente se esta dando cuenta que estos lobos con piel de oveja son lobos y no ovejas... es una oportunidad de oro para el populismo duro.

Yo espero que no sea así.
Desafortunadamente llegamos a esto porque también la Derecha se farreó el tema. Tenían a Piñera y todo el tiempo del mundo para presentar un candidato "lo menos cuestionable posible", y parece que apostaron por ver quién lo hacía peor.

negroVeloz

Tristemente creo que estas viejas tácticas, le resultan a la izquierda.
La "señora" le hace creer a muchos, que el problema de la corrupción es culpa de la constitución.
Dilgüidit.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

BlackAdam

Cita de: negroVeloz en Mayo 04, 2015, 07:33:51 PM
Tristemente creo que estas viejas tácticas, le resultan a la izquierda.
La "señora" le hace creer a muchos, que el problema de la corrupción es culpa de la constitución.
Dilgüidit.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.

Sadbattru.

bavario

Y en que nos impide avanzar la actual constitución?

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Mayo 04, 2015, 10:19:40 PM
Tandersan

¿Cómo tanta ingenuidad?

Este es el golpe de timón de la izquierda chilena
Claro que habrá un "corte humanoide y marxista"
Porque los titiriteros del Partido Comunista están orquestando las reformas del gobierno desde el segundo piso de La Moneda..
El PC es muy poderoso y esta sobre representado

Desd

Jack, estoy segurísimo que ni siquiera sabes qué diferencia hay entre el Comunismo y el Marxismo.

De ahí en adelante, todo lo que digas es falacia.

DutyFree

Para el marxismo, no hay nada peor que un proletario que pasa a prqueño burgues, es un traidor de la causa, un arribista y un aparecido, como se dice ahora, un piojo resucitado  :trollface:

El Marxismo es la forma mas infame e hipocrita de negacion de la naturaleza humana. Tanto asi que para lo unico que ha servido es para enriquecer a muy pocos a expensas de la miseria de muchos.

En el caso de la izquierda chilena, creo que hay dos facciones bastante bien diferenciadas, los primeros son los que han permitido mantener a Chile mas o menos bien, y los segundos, que no son pocos y hacen mucho ruido, estarian felices pasando por arriba de todo el mundo con su retroexcavadora.

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 04, 2015, 10:51:08 PM
Para el marxismo, no hay nada peor que un proletario que pasa a prqueño burgues, es un traidor de la causa, un arribista y un aparecido, como se dice ahora, un piojo resucitado  :trollface:

El Marxismo es la forma mas infame e hipocrita de negacion de la naturaleza humana. Tanto asi que para lo unico que ha servido es para enriquecer a muy pocos a expensas de la miseria de muchos.

En el caso de la izquierda chilena, creo que hay dos facciones bastante bien diferenciadas, los primeros son los que han permitido mantener a Chile mas o menos bien, y los segundos, que no son pocos y hacen mucho ruido, estarian felices pasando por arriba de todo el mundo con su retroexcavadora.

Y esos son los peligrosos porque les importa una raja el país, si pudieran lo regalan, mientras todos estemos igual  de pobres seremos felices según ellos...

El PC está sobre representado en el gobierno y fue el peor negocio que pudo hacer la izquierda con incorporar a ese yepo de lampreas, no los necesitaban para ganar la elección presidencial y se están transformando casi en el motín a bordo del barco pirata con tanto que meten sus ideologías paranoides infiltrando cuanta organización encuentran a su camino.