Nueva Constitución ¿¿Estamos a un paso del caos total??

Publicado por JaBe, Mayo 01, 2015, 10:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Esta nueva Constitución no tiene más objetivo que romper el legado del General y Jaime Guzmán, obviando que la del 80 está bien hecha y nadie desde el 90 en adelante la ha cambiado totalmente, ni siquiera Capitán Planeta. Esto es solamente un cuento comunicacional pa la galucha :face:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

El gran pecado que tenemos contemporaneamente es la omisión.... no se preocuparon de la seriedad de las Universidades hasta que la cosa reventó y esta la cagá... encuentro infumable que se llegue -ante la deficiencia de la formación de un kilo de U callampas- al extremo de hacer pruebas para medir la calidad DESPUES del proceso de formación ( educación, medicina y proximamente derecho- con el resultado que AL FINAL te digan "su formación vale hongo, no sirve"... narcotréfico "Chile es un pasadizo de droga, aqui nunca va a ser un ptoblema"... justicia, hace cuanto que estan con el mejoramiento del MP... salud, etc, etc. En ese marco de problemas pais que se dejan pa más adelante y que devienen en crisis, esta el tema de la Constitución... debio haberse abordado antes, en un mejor momento... si bien contiene una adecuada normativa, tiene un problema de origen que no puede ser ignorado y que se sabe debía corregirse y claro, chuteamos el problema hasta que se hizo insostenible... o como el caso de ahora, es la tablade salvación para "retomar la agenda" y sacar de la palestra otros problemas... claro gracias a la Constitución van a chutear el tema de la cooptación de la política... y por supuesto ese problema va a hacer crisis más adelante  :pozo: Ahora mi vaticinio al respecto... la Constitución de la NV no la va a aplicar la NV, porque el tema de la crisis actual se va a resolver en las proximas elecciones  >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Yo solo me pregunto: de esta sarta de "expertos" que tiene la "Mami" ¿existirá alguno que sepa cuantas páginas tiene la constitución? Yo por lo menos he visto el libro, pero nunca lo he abierto.
Yo no confío en los políticos actuales para que realicen tan magno trabajo, ya que la izquierda hacer puras weás y el resto (centro y derecha) le dan el Amén en todo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Se viene una constitución con un fuerte tufo a marxismo.

Prepárense, parece que ahora la cosa va en serio, tanto que se nos dijo que "no iba a pasar nada", que era pura pan y circo para la galería, que las cosas iban a seguir exactamente igual....pues no, por lo que veo la cosa ahora recién se va a empezar a poner difícil.
Para allá apuntan los cambios, a enrojecer el país.

Joyo

Nada bueno puede salir de esto...

yo lo dije  cuando se supo que la concertacion se habia aliado con los comunistas...

"bienvenidos a la republica bolivariana democratica popular de chile"

Joyo

Partiendo porque se van a pitear el derecho de propiedad,  al menos a nivel constitucional y lo van a dejar  protegido solo a nivel decretal,  ya  dijeron hace rato que  el derecho de propiedad estaba demasiado protegido

DutyFree

Ya están apareciendo las primeras ramificaciones del tumor marxista ... espero que no se manden otra cagada como la reforma educacional con la propiedad privada, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Joyo

Se la van a mandar...   ya  dijo la araña de rincon que la propiedad privada  estaba demasiado protegida

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Mayo 02, 2015, 06:04:11 PM
Se la van a mandar...   ya  dijo la araña de rincon que la propiedad privada  estaba demasiado protegida

Jack te parece poco eso?

Es como la UP...

Joyo

chunchos

Van a dejar el congreso unicameral... jueces electos, reelección presidencial... parlamentos regionales :meruane:...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

harlock

Si acen todo eso en 6 años mas Chile estara peor que Argentina... Hace un tiempo ya comenzaron con el racioamiento de productos alimenticios...y yo que me iba a ir para alla...

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Yo esperaré primero a ver qué intentarán hacer.
Está claro que el anuncio fue para desviar la atención de los casos de corrupción, y lo lograron.

Dudo mucho que puedan cambiar la constitución en este período, el problema es que dejaron la expectativa en el populacho, y si no la cumple alguien, ahí si tendremos quejas al por mayor.
Nobody was faster on the draw.

harlock

con el 0.04% de delincuentes todos en la calle...La calle rulez :awesome:

Afirmense los calchunchos o preparen el tarrito de vaselina wn

Viejo, pero pagado!

bavario

Entonces si se viene esto, con anulaciones varias al derecho de propiedad etc, mejor no comprarse una casa ni nada? Mejor apretar cachetes??...

A ese nivel estaremos? Qué todo lo que sea interés del fisco (o de los partidos de zurda) pasará a la "propiedad social"??

Los bancos se van a cobrar igual las deudas hipotecarias, no importa si no puedes pagar el crédito porque te dejaron sin pega o te bajaron el sueldo, o no importando subte confiscaron la casa etc...

Joyo

bavario

chunchos

Por el contrario Joyo... lo primero que va acabarse es la UF... y va a pasar como en los 60, te comprabas una casa con dividendo de 1000 condores, luego vebían pesos, escudos y pesos de nuevo y listo pagando 1 peso de dividendo 10 años después... 100% real y efectivo... En el colegio que estudie los curas en 1965 contruyeron un edificio a toda rax, una cuadra, 4 pisos y subterraneos, un bunker... en los 80 pagaban 1 peso y eso era el trible, porque no habíanmonedas más chicas.... Por eso nacio la UF.

DutyFree

Los bancos están tirando plata a la chuña de nuevo, los montos que me ofrecen son absurdos  :paulmann: igual que en el anterior gobierno de la incapaz.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous