Burbuja inmobiliaria 2.0 y Restricción al crédito hipotecario.....

Publicado por mobiladicto, Abril 22, 2015, 01:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mobiladicto

y están un poco tramitadores, veamos si sale humo blanco con falabella, mi viejo al ser independiente le ofrecen el 80 en vez del 85 a 12 años.

Los precios están de locos, 90 palos para un depa de 42 mts, con 1 dormitorio o dormitorio y medio(wtf???) en irarrazabal con manuel montt o cerca de bustamante con irarrazabal, de locos y el valor de las casa se ha duplicado

bavario

Una cosa son los precios de locura (que no veo asomo de que vayan a bajar) y lo otro es el crédito en si, al final el banco tiene que tomar los resguardos necesarios para evitar un reventón de la burbuja que los haga quedar acachados con propiedades morosas y sin poder venderlas para recuperar.

Los que pagamos los platos rotos somos los consumidores como siempre, puede que de aquí  a dos años mas este un poco más difícil obtener crédito hipotecario, ya no van a financiar mas de 80%, y puede que menos, lo que obliga a tener mas ahorro, pero con casas más caras y poca capacidad de ahorrar tanto entonces .....

Veo mucho edificio en construcción aun, harta casa en construcción todavía, y un par de proyectos mas para empezar a construir....no creo que quieran quedarse sin vender esas propiedades así que alguna cosa van a idear.

bavario

Otra cosa que no han mencionado, les cuento nada mas:

Fui a cotizar una casa, y me amenazaron nuevamente que compre pronto y que la gente entro en un semi-pánico ya que me volvieron a decir que le van a traspasar el IVA a las casas y que las van a subir un 19% cara de raja.
Me consta que varias personas respondieron a la amenaza ya que una villa que llevaban vendiendo como 9 meses y les quedaba poco mas de la  mitad, ahora en forma insólita me la encuentro casi toda vendida, y eso que coticé en febrero...

mobiladicto

Cita de: bavario en Abril 22, 2015, 01:48:42 AM
Otra cosa que no han mencionado, les cuento nada mas:

Fui a cotizar una casa, y me amenazaron nuevamente que compre pronto y que la gente entro en un semi-pánico ya que me volvieron a decir que le van a traspasar el IVA a las casas y que las van a subir un 19% cara de raja.
Me consta que varias personas respondieron a la amenaza ya que una villa que llevaban vendiendo como 9 meses y les quedaba poco mas de la  mitad, ahora en forma insólita me la encuentro casi toda vendida, y eso que coticé en febrero...

es lo que amenazan a veces, en la pagina del edificio de villarrica  pusieron ese aviso el 2014, pero tienen varios depas aun sin vender, tampoco luces de la segunda etapa

Cerca de mi casa viene 1 condominio y un edificio de 12 pisos, este último estuvo parado como 8 meses y ahora empezaron con los movimientos de tierra, estamos pensando vender e irnos a otra casa por ñuñoa,  con la cantidad de poblacion si ya cuesta tomar micro, luego será más del doble.

bavario

Que hay de cierto que le van a traspasar el IVA a las casas y deptos???

FELHER

Me nos mal que ya compré una casa mas grande hace 6 meses, está la cagada con los precios, los valores estan igual que Miami o NY...... Y estamos en Chile poh wn....!!!!

Ahora con el iva, nos vamos a la mierda.

Solo una GRAN crisis económica hará bajar los precios.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 22, 2015, 07:21:10 AM
Me nos mal que ya compré una casa mas grande hace 6 meses, está la cagada con los precios, los valores estan igual que Miami o NY...... Y estamos en Chile poh wn....!!!!

Ahora con el iva, nos vamos a la mierda.

Solo una GRAN crisis económica hará bajar los precios.

A donde te cambiaste felher
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Es bluff lo del IVA o es posible que se lo traspasen al valor de la propiedad????

bavario

Cita de: Jack2010 en Abril 22, 2015, 07:40:46 AM
Cambio la politica de los bancos ??
ó cubrirán un  80% con el hipotecario y el 10% con un crédito de consumo??

O sea esta claro que lo que te falte te van a ofrecer un crédito de consumo, matan dos pajarracos de un tiro: vende la ejecutiva de hipotecarios y tu ejecutivo mejora sus metas vendiéndote el consumo.

Ahora la duda es: es bluff o es posible que le traspasen el 19% a las casas???

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Abril 22, 2015, 07:59:22 AM
Es cierto.
Mira el link.
http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/reforma-tributaria-bienes-raices
:nanai:

O sea cagamos, a comprar usadito nomas, aunque por ley de oferta-demanda deberían subir un poquito también o no?

Nos vamos a demorar mas en juntar las Lucas del pie pero la vida sigue igual.....

bavario

Leí que se escapan del iva:

-los terrenos
-las viviendas con subsidio

Y las inmobiliarias o constructoras como venden apenas terminan de construir (antes de un año de construida o adquirida la propiedad) entonces quedan dentro del "principio de habitualidad" por lo tanto le aplicarían el IVA a las casas si o si, eso entendí.

Para los conpraventeros de casas tampoco es tan crítica la cosa ya que el estado les otorga "un crédito" de hasta 8000uf por la ganancia, o sea tienen que ganar una suma grosera para que les apliquen impuesto.

mutombo

frente donde trabajo....habia un jadrdin botanico tremendo....

la wea lo vendieron y comenzaron a construir un condominio....

62 millones por una departamento de dos dormitorios , en block de 4 pisos y que ni siquiera tiene ascensor...

osea encuentro de locos los precios...

lo unico bueno que se supone que dara plusvalia al sector y aumentaran los clientes  :paulmann:

DutyFree

Una cosa es el crecimiento natural de los precios que se está dando en casi todo el area metropolitana... otra lo que pasa en el sector oriente donde hay una sobredemanda... todos quienren vivir en Óuñoa y se quejan de los precios... no hay nada que hacer.

Consejo, vayanse a vivir a otra comuna mas barata y lleven su calidad de vida y capital humano a otros sectores y vayan mejorando el resto de la ciudad tambien, no puede ser que sólo una zona de la ciudad se desarrolle y el resto siga en el pantano.

Eso es culpa del estado tambien que no hace nada y solo construyen parques en zonas deprimidas y miserables pero el resto de la gente (la clase media) que se joda.

mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 22, 2015, 11:19:00 AM
Una cosa es el crecimiento natural de los precios que se está dando en casi todo el area metropolitana... otra lo que pasa en el sector oriente donde hay una sobredemanda... todos quienren vivir en Óuñoa y se quejan de los precios... no hay nada que hacer.

Consejo, vayanse a vivir a otra comuna mas barata y lleven su calidad de vida y capital humano a otros sectores y vayan mejorando el resto de la ciudad tambien, no puede ser que sólo una zona de la ciudad se desarrolle y el resto siga en el pantano.

pero ya no existen zonas baratas...

en pudahuel que hace unos años era barato...ahora solo hacen casas de 80 millones hacia arriba....

maipu igual...

san miguel lo mismo....

momentaneamente, cotizando...el unico lugar entre comillas barato es san bernardo....

pero la wea queda en el culo de mundo....

no solo por lo lejos, si no que por la poca conectividad...

DutyFree

Todo lo que no este en la zona oriente o Chicureo es barato en comparación.

Cita de: mutombo en Abril 22, 2015, 11:27:55 AM
pero ya no existen zonas baratas...

en pudahuel que hace unos años era barato...ahora solo hacen casas de 80 millones hacia arriba....

maipu igual...

san miguel lo mismo....

momentaneamente, cotizando...el unico lugar entre comillas barato es san bernardo....

pero la wea queda en el culo de mundo....

no solo por lo lejos, si no que por la poca conectividad...

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 22, 2015, 11:33:19 AM
Todo lo que no este en la zona oriente o Chicureo es barato en comparación.

Pero pagar hoy 100-120 palos por una casa pareada o individual dentro de un "condominio"  con calles chicas y con una seudo plaza de área verde es una locura.

Para mí, esos valores solo se veían en el "barrio alto" (vitacura, las condes) el resto era baratopor que las comunas eran poco desarrolladas.

En Peñaflor, donde vivo, las casas nuevas de condominio parten en 75 palos las mas chicas, para mi es una tontera por que ese era el valor de una parcela con casa solida de 200 m2. pero lamentablemente existen wnes que las compran y bancos que financian.

Como dije mas arriba, estamos con precios similares a USA y estamos en Chile en el culo del mundo.

Tómese lo anterior como un "deshaogo" por los precios actuales.
Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 22, 2015, 12:14:00 PM
Pero pagar hoy 100-120 palos por una casa pareada o individual dentro de un "condominio"  con calles chicas y con una seudo plaza de área verde es una locura.

Para mí, esos valores solo se veían en el "barrio alto" (vitacura, las condes) el resto era baratopor que las comunas eran poco desarrolladas.

En Peñaflor, donde vivo, las casas nuevas de condominio parten en 75 palos las mas chicas, para mi es una tontera por que ese era el valor de una parcela con casa solida de 200 m2. pero lamentablemente existen wnes que las compran y bancos que financian.

Como dije mas arriba, estamos con precios similares a USA y estamos en Chile en el culo del mundo.

Tómese lo anterior como un "deshaogo" por los precios actuales.
Saludos.

Uno como consumidor puede ser wn e ignorante, pero los bancos saben perfectamente lo que hacen.

Una casa mas grande implica mayores costos de mantenimiento también, no todo lo que brilla es oro.

chunchos

Es una tontera... en tres años han subido tanto en Rancagua que una casa que compraste el 2012 la vendes, pagas el crédito y te quedas con con el valor 2012 en $$ chin chin... el problema que no tienes que xuxa comprar con esa plata  :roto2:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 22, 2015, 12:19:49 PM
Uno como consumidor puede ser wn e ignorante, pero los bancos saben perfectamente lo que hacen.

Una casa mas grande implica mayores costos de mantenimiento también, no todo lo que brilla es oro.
Saben?
https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js