Este puto gobierno no hace nada !!!

Publicado por chunchos, Abril 14, 2015, 09:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Por lo menos hubo 17939 pensantes en Atacama :yaoming:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

bavario

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Abril 15, 2015, 11:03:44 PM

Mmm no estoy seguro si es el gobierno que nos lleva para allá solo, es multi factorial y con varios actores involucrados, empezando por la misma gente que no ve con malos ojos a esa nube comunista, como que no les complica volver a la UP o cosas así.

chunchos

Todo es culpa del chancho mal pelado... si no hubiera tal desigualdad la gente estaría contenta y protegería el sistema, si se ve cagada, llena de deudas y ve como cierto grupo esta la rax y se sirve impunemente del sistema quebrando las reglas a su antojo de modo impune... les importa un coco las instituciones el orden y asdfgh y si le ofrecen cambio se la juega, total no pueden estar peor... es lo que pasó en Venezuela.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Abril 16, 2015, 08:25:14 AM
Todo es culpa del chancho mal pelado... si no hubiera tal desigualdad la gente estaría contenta y protegería el sistema, si se ve cagada, llena de deudas y ve como cierto grupo esta la rax y se sirve impunemente del sistema quebrando las reglas a su antojo de modo impune... les importa un coco las instituciones el orden y asdfgh y si le ofrecen cambio se la juega, total no pueden estar peor... es lo que pasó en Venezuela.

Pobre gente que va obligada a endeudarse, yo he visto como los llevan a comprar plasmas y celulares apuntandoles en la cabeza con armas de fuego  :trollface: mas encima les exigen que tienen que ser en un minimo de 48 cuotas sino no les venden  :paulmann:

bavario

Inequidad, no desigualdad.

Igualdad a rajatabla es un concepto demasiado cerrado.

DutyFree

Cita de: bavario en Abril 16, 2015, 09:47:09 AM

A pesar de la famosa inequidad... millones de chilenos han salido de la pobreza, y otros tanto con empeño hemos logrado una situación mejor que la de cuna... pero los weones flojos siempre tienen a quien echarle la culpa porque es mas facil eso que reconocer que no tienes tesón para enfrentar la vida.

Que Pinochet, que Ponce Lerou, que las AFP, que las Isapres... a mi no me parece mal que tengamos una red de asistencia social, que se invierta en más hospitales, que mejoremos la pensión solidaria, etc... pero no entiendo porque tenemos que desviarnos del buen camino que llevabamos si ibamos bien... algunas cosas malas se pueden corregir, pero algo que nunca va a cambiar es el chileno que mientras se salta la ley de tránsito, se caga a la cajera con el vuelto y baja pirateria está vociferando contra las cosas malas que hace el prójimo, chaqueteo creo que se llama.  :trollface:

Cacike

Por ahi va la cosa  :trustory:

BlackAdam

Es la desigualdad en la distribución del ingreso, eso mide el GINI, no la inequidad.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Ojo que la desigualdad en el ingreso, y la deuda, no tienen una relación directa.
Yo no creo que teniendo una mejor distribución habría menos deuda.

La deuda es parte importante de la actividad económica tanto para privados como para empresas.
Por ejemplo, las casas son compradas con deuda. Y si tu tienes más recursos, no es que compres la casa al contado; te compras una casa más cara pero con deuda. Lo mismo el vehículo, las compras del mes, el colegio de los hijos, etc.

Entonces, en qué mejora el país cuando tienes una distribución más pareja: en la sensación de "justicia" de las personas. La gente siente hoy en día que trabaja como animal para ganar una mierda, comparado con lo que ganan los empresarios. Si no tuviera esa sensación, valoraría más lo que logra materialmente hablando, sin necesidad de que aumente la línea base del sueldo promedio.

En Chile tenemos el efecto contrario: aún cuando el sueldo promedio ha aumentado, y la pobreza disminuido; al existir tanta desigualdad la percepción es que "nos están cagando igual". No vemos lo que hemos mejorado, sino cómo se nos arrancaron los "poderosos" en esta carrera.

Eso es lo complejo. Y eso se debe atacar.

BlackAdam

<CUFM>Para eso se usan nuestros impuesto poh hombre, para limpiar las calles de los rotos. Y aquí en la comuna con tanta necesidá poh oye, necesitamos más bicicletas de calidá</CUFM>  :trollface:

Joyo

Voy a decir  algo  impopular

el chileno medio es penca, flaite  envidioso y resentido

al chileno le da lo mismo tener o no tener sus necesidades cubiertas, al chileno lo que le importa  es que el vecino no este mejor que el,  y  si el no puede tener algo  eso no le importa, lo que le importa es que no lo pueda  tener el vecino

Fredy Turbina (R)

Cita de: AnorambuenaV en Abril 22, 2015, 04:52:34 PM

al chileno le da lo mismo tener o no tener sus necesidades cubiertas, al chileno lo que le importa  es que el vecino no este mejor que el,  y  si el no puede tener algo  eso no le importa, lo que le importa es que no lo pueda  tener el vecino

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Agree

DutyFree

:trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:           :trustory:         

AugustoSalvador

Curiosamente en este foro no hay ningún "chileno medio"  :yaoming:
Me llama la atención todo esto, porque la verdad yo no conozco gente así. Es más, yo diría que el "chileno medio" es una persona trabajadora, esforzada y solidaria, de lo contrario este país no hubiese tenido el desarrollo que tuvo en las últimas décadas. Pero bueno, es sólo mi opinión...

Runner

el tema de la desigualdad es otra pomada muy fácil de vender en el populacho. En EEUU le llaman el sueño americano, cualquiera trabajando puede darle el palo al gato y nadie se anda amargando porque hay un rapero multimillonario que tiene 1000 veces más que el gringo promedio. Con ese discurso nos mandan a ver el vaso medio vacío sin necesidad de hacerlo; la gente con buen PIB per cápita, LCD de 42 en cada pieza, viajando al mundial pero tiene que estar triste porque Luksic es demasiado rico.. :plaf:

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Abril 22, 2015, 05:07:05 PM
Curiosamente en este foro no hay ningún "chileno medio"  :yaoming:
Me llama la atención todo esto, porque la verdad yo no conozco gente así. Es más, yo diría que el "chileno medio" es una persona trabajadora, esforzada y solidaria, de lo contrario este país no hubiese tenido el desarrollo que tuvo en las últimas décadas. Pero bueno, es sólo mi opinión...

"el vecino del lado se compró su segundo auto... fijo que es narco o se lleva el trabajo pa la casa"...  no te suena?.