Viajando en el metro: EMPUJONES, Y UNA LATA DE SARDINAS

Publicado por DutyFree, Abril 11, 2015, 10:56:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mobiladicto

la solución que veo es subir el precio del metro y bajar el de las micros, con 3 vias por lados tienen demás, es aberrante ver a las 8 am (salvador con providencia) las micros bajando del sector oriente con 5 pasajeros y las que suben van con el 50 o 60% de la capacidad( hablamos de las orugas)

DutyFree

Cita de: mobiladicto en Abril 13, 2015, 08:03:14 PM
la solución que veo es subir el precio del metro y bajar el de las micros, con 3 vias por lados tienen demás, es aberrante ver a las 8 am (salvador con providencia) las micros bajando del sector oriente con 5 pasajeros y las que suben van con el 50 o 60% de la capacidad( hablamos de las orugas)

la mayoría de la gente que baja anda en auto...

a todo esto hablando de la caricatura de la nana que anda en auto, el otro da estuve frente a una casa en un cerro, donde uno de los 7 autos estacionados era un chino que era para uso exclusivo de la nana  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Insisto, creo que ponerle restricción a las personas es lo más sensato y se ataca el verdadero problema, que es la sobrepoblación :trustory:

Antaño, las pestes controlaban la población, hoy que el gran problema es la obesidad y el sedentarismo no se tienen las enfermedades mortales en gran escala. La peste bubónica arrasó con 1/3 de Europa en la Edad Media, ni la gripe porcina ni el ébola han sido tan mortíferos :trustory:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mobiladicto

Cita de: Juanjo400 en Abril 13, 2015, 10:14:14 PM
Insisto, creo que ponerle restricción a las personas es lo más sensato y se ataca el verdadero problema, que es la sobrepoblación :trustory:

Antaño, las pestes controlaban la población, hoy que el gran problema es la obesidad y el sedentarismo no se tienen las enfermedades mortales en gran escala. La peste bubónica arrasó con 1/3 de Europa en la Edad Media, ni la gripe porcina ni el ébola han sido tan mortíferos :trustory:

entonces eliminemos gimnasios y maratones, cicletadas familiares

bavario

Cita de: manolo en Abril 13, 2015, 10:33:39 AM
yo creo que la unica forma de descargarlo es sacarlo del transantiago, es decir, cada vez que se use el metro se cobra pasaje aparte.

En mi caso trato de usar siempre la bicicleta al trabajo, pero cuando no puedo, me veo obligado a ir en metro y es un desagrado.

Medida impopular pero efectiva.

BlackAdam

Me perdí ...
Andar en micro ... ¿trae peste bubónica?  :piensahomero:
:trollface:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2015, 11:45:30 AM
Me perdí ...
Andar en micro ... ¿trae peste bubónica?  :piensahomero:
:trollface:

yo me perdí en la parte de la restricción a las personas... 

Runner

el tema es que acá en Santiago sí tenemos un buen metro que funciona, con esa base si se hubiera hecho un transantiago como corresponde habría sido un tremendo aporte para descongestionar el metro y dar un buen y rentable servicio con las micros..

BlackAdam

El objetivo del TS fue contrario: descargar todo en el metro, que es donde cometieron el primer error.

Ahora seamos concretos, la mayoría del tiempo las micros van bastante vacías, incluso en algunos sectores en hora punta. Cuando tomaba metro, lo hacía porque es más rápido. En micro doblas el tiempo de viaje.

¿Por qué? Vehículos particulares. Esto es el huevo o la gallina.

A mi me gusta andar en auto, pero si sacan a la mitad de los particulares y las micros anduviesen más rápido, tendría que utilizar el TS al menos una vez a la semana. Nada de cobros weones con tag; restricción y multa.

Y por favor, dejar de construir ciclovías para el puñado de hipsters. Aquí necesitamos transporte público de calidad, no secuestrar la mitad de la calle que produce MÁS taco a la gente en TS.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2015, 04:52:47 PM

Y por favor, dejar de construir ciclovías para el puñado de hipsters. Aquí necesitamos transporte público de calidad, no secuestrar la mitad de la calle que produce MÁS taco a la gente en TS.

pero si ni siquiera construyen...  lo único que hacen es meter y meter más bicicletas de mierda por las calles y ni siquiera eso, por las aceras fregando a los únicos que no hinchan a nadie: los peatones.

Archer 3

Cita de: Runner en Abril 14, 2015, 04:23:37 PM
el tema es que acá en Santiago TENIAMOS un buen metro que funciona, con esa base si se hubiera hecho un transantiago como corresponde habría sido un tremendo aporte para descongestionar el metro y dar un buen y rentable servicio con las micros..

Fixed   :thumbup:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2015, 04:59:21 PM
pero si ni siquiera construyen...  lo único que hacen es meter y meter más bicicletas de mierda por las calles y ni siquiera eso, por las aceras fregando a los únicos que no hinchan a nadie: los peatones.

Acá en el centro están construyendo ciclovías en varias calles simbólicas.
Por ejemplo Rosas tiene una que captura casi la mitad de la calle, y produce un rico embudo en varias partes.
En Teatinos hicieron otro tanto.
Hay varias calles más en esa condición de "dos pistas - sacamos pedazo para ciclo vías".

Y se genera un rico taco en las horas puntas.
Solucionemos primera el problema del TS, luego nos preocupamos de mostrar un Santiago moderno con bicicletas. (Que dicho sea de paso no respetan ni los ceda el paso, ni los pasos de cebra).

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2015, 05:05:36 PM
Acá en el centro están construyendo ciclovías en varias calles simbólicas.
Por ejemplo Rosas tiene una que captura casi la mitad de la calle, y produce un rico embudo en varias partes.
En Teatinos hicieron otro tanto.
Hay varias calles más en esa condición de "dos pistas - sacamos pedazo para ciclo vías".

Y se genera un rico taco en las horas puntas.
Solucionemos primera el problema del TS, luego nos preocupamos de mostrar un Santiago moderno con bicicletas. (Que dicho sea de paso no respetan ni los ceda el paso, ni los pasos de cebra).

ah es que nunca voy para allá... solo circulo por providencia y vitacura y cada día veo más naranjo por las veredas posom  :sir:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2015, 05:06:28 PM
ah es que nunca voy para allá... solo circulo por providencia y vitacura y cada día veo más naranjo por las veredas posom  :sir:

Yo tuve que bajar en mi búsqueda de trabajo.  :okay:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 14, 2015, 05:13:39 PM
Yo tuve que bajar en mi búsqueda de trabajo.  :okay:

Puta que es triste la vida del CSM... trabajar en el centro debe ser atthross atththross

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 14, 2015, 05:16:20 PM
Puta que es triste la vida del CSM... trabajar en el centro debe ser atthross atththross

Nada que unas vacaciones en Rio no arreglen  :trollface: :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 14, 2015, 05:16:20 PM

es lo mejor de lo mejor... están el bar nacional, el ciros, el club de la unión, el alma matter, muchas partes dónde ir a vitrinear a la hora de almuerzo, etc.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2015, 05:36:00 PM
es lo mejor de lo mejor... están el bar nacional, el ciros, el club de la unión, el alma matter, muchas partes dónde ir a vitrinear a la hora de almuerzo, etc.

Un poco más al poniente tienes la casona del centro, es bastante buena.

Yo he ido al 1, y además al que está en Estado cerca de Alameda, parece que es el 3.
Me gustó más el de Estado.

Y bueno, está llenos de cafés.  :trollface:

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Abril 14, 2015, 05:36:00 PM

Pero al Club de la Unión no entramos los rotos :okay:

Sent from my iPhone using Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Abril 14, 2015, 05:40:12 PM
Pero al Club de la Unión no entramos los rotos :okay:

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nunca en tu vida has conocido Plaza Italia para abajo, que te haces ahora.   :memeo: