Pepe Mujica POLITICO de verdad

Publicado por chunchos, Abril 23, 2015, 03:37:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Maestro dictando cátedra...
https://www.youtube.com/watch?v=IWBC7E8qQ3I
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

FELHER

Archer 3

llee la moa patrón...  llee la moa  :yaoming:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Abril 23, 2015, 04:07:28 PM
llee la moa patrón...  llee la moa  :yaoming:
De veras que lo cool es diablo conocido :trustory:
Fuera de leseo, viste el mensaje.?.. no te quedes con el envase... :thumbup:

BlackAdam

+1 a Citation-X.

Aparecer como el abuelito bonachón que anda en auto del año de la llampa, no tiene ninguna relación con lo realmente importante: gobernar un país y llevarlo al desarrollo.

Pero es vistoso, es entretenido, es pomada.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

El viejito tiene un estilo de vida que se condice con su discurso.

El resto NeXt
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 23, 2015, 10:25:23 PM
El viejito tiene un estilo de vida que se condice con su discurso.

El resto NeXt
El tipo es coherente, gobernó y su pais ok, sin drama, normalidad y nuevo gobierno... puede servir de ejemplo en lo q nos interesa ahora... horadez, servicio público, trasparencia, o es muy tonto lo que digo?  :piensahomero:

BlackAdam

Chunchos, enterrar los talentos en el patio no tiene nada de malo. No te gastaste el dinero.

Pero tampoco hiciste nada con él. Aparte de tener maría juana gratuita, qué más tiene ahora Uruguay, que no tenía antes de Mujica.

Lo vistoso del tipo, y no digo que sea malo, pero lo vistoso hace perder el foco en lo que realmente importa de un Presi: su gestión. Prefiero a Piñera mil veces, aunque el qliao esté lleno de dinero y Piñericosas.   :jumbito:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Abril 24, 2015, 12:06:24 AM
Chunchos, enterrar los talentos en el patio no tiene nada de malo. No te gastaste el dinero.

Pero tampoco hiciste nada con él. Aparte de tener maría juana gratuita, qué más tiene ahora Uruguay, que no tenía antes de Mujica.

Lo vistoso del tipo, y no digo que sea malo, pero lo vistoso hace perder el foco en lo que realmente importa de un Presi: su gestión. Prefiero a Piñera mil veces, aunque el qliao esté lleno de dinero y Piñericosas.   :jumbito:
Ok. Pero o que yo resalto en la pasada no es gestión resultado, sino la figura... mira tu el caso de Gandhi... los resultados son en parte  la mansaca, guerra, hambre, pobreza, miles de muertos ... pero por qué  se le recuerda?
Sobre Mujica, conversaba con una amiga que vie en Montevideo... claro el tipo era más popular afuera que dentro de su pais, pero salio airoso y el país si bien pudo crecer más y mejor, en caso alguno quedo jodido...

Cacike

Me gusta el estilo de Mujica, su forma de ser, etc...  pero claro, hay cosas que no comparto, como su respuesta sobre venenzuela, fue una lavada de manos fea, no puedes responder asi ante una situacion como la que se vive en ese pais...

De todos modos, tiene harto de político, de lo que debe tener un politico, mas alla de la ideologia, se ve que  es honesto, coherente, no anda por el poder o por las lucas, tiene clarito lo que es el servicio publico... toda esa mierda, harto podrian aprender de él (en esos aspectos) gente de todo partido politico en Chile.

:cacike:

DutyFree

En definitiva es pura parafernalia el viejo... justamente Uruguay con él no ganó nada. sigue siendo un pais atrasado, con un estado gigantesco, que lo unico que producen son vacunos. Del glorioso pasado no les queda ni los equipos de futbol.

Cita de: BlackAdam en Abril 24, 2015, 12:06:24 AM

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 24, 2015, 10:28:40 AM
En definitiva es pura parafernalia el viejo... justamente Uruguay con él no ganó nada. sigue siendo un pais atrasado, con un estado gigantesco, que lo unico que producen son vacunos. Del glorioso pasado no les queda ni los equipos de futbol.
De donde sacas esa info? :pozo: Uruguay es el segundo país de latinoamerica en cuanto a indices de desarrollo humano... el primero es Chile... Estamos al nivel de Portugal...

Archer 3

Cita de: chunchos en Abril 24, 2015, 08:44:12 AM
Ok. Pero o que yo resalto en la pasada no es gestión resultado, sino la figura... mira tu el caso de Gandhi... los resultados son en parte  la mansaca, guerra, hambre, pobreza, miles de muertos ... pero por qué  se le recuerda?
Sobre Mujica, conversaba con una amiga que vie en Montevideo... claro el tipo era más popular afuera que dentro de su pais, pero salio airoso y el país si bien pudo crecer más y mejor, en caso alguno quedo jodido...

o sea porque salió airoso te parece destacable?   o sea si se terminó su gobierno sin llevarse una moneda pa la casa hasta dónde sabemos es un caso destacable?

es decir, es bastante mediocre el enfoque pues estimado. En ese mejor destacar a los que en su mandato dejaron un país mejor.

a todo esto cuando vi el título de este tema ayer me pareció que era un tema de jack

DutyFree

Piñera... pero Piñera es malo porque tiene money  :trollface:

Cita de: Citation-X en Abril 24, 2015, 11:01:51 AM

o sea porque salió airoso te parece destacable?   o sea si se terminó su gobierno sin llevarse una moneda pa la casa hasta dónde sabemos es un caso destacable?

es decir, es bastante mediocre el enfoque pues estimado. En ese mejor destacar a los que en su mandato dejaron un país mejor.

a todo esto cuando vi el título de este tema ayer me pareció que era un tema de jack

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 24, 2015, 11:04:20 AM
Piñera... pero Piñera es malo porque tiene money  :trollface:

claro, y es de derecha, algo imperdonable.

Ya que tanto han estado repitiendo que si la mentalidad es esa... que si la forma de pensar es aquella...  etc me sumo entonces diciendo que si destacamos a un gallo por el discurso sin hechos concretos y porque no lo derrocaron ni robó y terminó su período sin pena ni gloria... estamos muy mal con esa mentalidad.

FELHER

Tiene buen verso y vive como un ciudadano común... ahí bien.
En lo que es gestión y desarrollo del país, al parecer quedó al debe.

Saludos.

P:D: Lo que mas me gustó de él, es cuando dijo que: "La Vieja es peor que el Tuerto"   >:D

chunchos

Cita de: Citation-X en Abril 24, 2015, 11:01:51 AM

Lee mejor... lo que se destaca es la honradez, la modestia y la consecuencia...eso es incompatible con que en otros aspectos no haya sido top. ah y tengo una amiga que se fue a vivir a Uruguay hace dos años, ella es abogado... revalidó y ejerce allá... vive tan mal, pero tan mal, que me contaba que nica se volvía. Ah y la mina es más derechista que Opus... de ese toque. Ella me decía que Mujica no era santo de la devoción de mucha gente, pero que se le respetaba, se le respetaba.
Lo mismo que con Piñera... con mucho que se le pueda criticar, ello opaca lo de los 33? o la recosntrucción? o el empleo? ... Tonces, cual es el problema de usar como ejemplo las cosas buenas de la gente? o es problema?  :piensa:

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 24, 2015, 11:31:32 AM
Tiene buen verso y vive como un ciudadano común... ahí bien.
En lo que es gestión y desarrollo del país, al parecer quedó al debe.

Saludos.

P:D: Lo que mas me gustó de él, es cuando dijo que: "La Vieja es peor que el Tuerto"   >:D

hay miles de buen verso y que viven como ciudadanos comunes y corrientes... eso no garantiza sin embargo que vayan a ser buenos presidentes. Destaquemóslos a todos entonces. No solo a los conocidos.