Dólar se escapa a $650...

Publicado por Runner, Marzo 11, 2015, 02:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

El dólar extiende la tendencia a la baja de los últimos días en el mercado local, completando hoy su quinta caída consecutiva frente al peso chileno, para ubicarse en mínimos desde el 4 de marzo, en línea con la caída del dólar respecto a las principales monedas y la subida del precio del cobre.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

El BBVA me esta cobrando 630,5 por dólar... aunque es mas bajo que una casa de cambio lo encuentro alto el spread, pero la tarjeta al parecer no me cobra comision por compras internacionales, asi que dentro de todo está excelente.

El Santander pide 632,80    y mas encima cobra comisión del 2%. El Itau igual cobra comisión asi que sumado a la mala atencion, pa' la casa.
.

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 25, 2015, 03:44:21 PM
El BBVA me esta cobrando 630,5 por dólar... aunque es mas bajo que una casa de cambio lo encuentro alto el spread, pero la tarjeta al parecer no me cobra comision por compras internacionales, asi que dentro de todo está excelente.

El Santander pide 632,80    y mas encima cobra comisión del 2%. El Itau igual cobra comisión asi que sumado a la mala atencion, pa' la casa.
.
Pásate a la banca select y que te den una World Member negra, ahí no pagas comisiones por tus compras de ebay.

DutyFree

Cita de: bavario en Marzo 25, 2015, 03:51:57 PM
Pásate a la banca select y que te den una World Member negra, ahí no pagas comisiones por tus compras de ebay.

No me alcanza para eso, pero algunos bancos son mas flexibles y de acuerdo a tu compromiso con ellos igual te hacen un cariño y te dan una tarjeta negra.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 25, 2015, 03:44:21 PM

¿Y cuánto es el spread?

DutyFree

Segun el valor de hoy son como 9,5 pesos. Segun la fuente...

Las casas de cambio estan cobrando como 15 pesos si mal no recuerdo.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Marzo 25, 2015, 04:13:01 PM
Segun el valor de hoy son como 9,5 pesos. Segun la fuente...

Las casas de cambio estan cobrando como 15 pesos si mal no recuerdo.

ah pero yo me refería a que si el precio de venta era 630.5 y hablaste de spread entonces pensé que habías preguntado el precio al que lo estában comprando. En ese sentido el spread debe ser de $3 por dólar.

Spread o margen = Precio de venta - precio de compra.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 25, 2015, 04:38:46 PM
ah pero yo me refería a que si el precio de venta era 630.5 y hablaste de spread entonces pensé que habías preguntado el precio al que lo estában comprando. En ese sentido el spread debe ser de $3 por dólar.

Spread o margen = Precio de venta - precio de compra.

Claro, tienes razon, yo no tengo idea a cuanto compra los dolares el banco... lo estaba comparando con el precio de mercado.

DutyFree

Excelente sigue cayendo la divisa  :awesome:

Melkor

Bajo 600 feliz, a la wea que hemos llegado ctm ð???

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 16, 2015, 04:27:59 PM
http://www.emol.com/noticias/economia/2015/04/16/712940/dolar-cierre-con-fuerte-baja-e-iguala-su-peor-nivel-del-ano.html

y al final...cuando llega a los $650???

:trollface: :trollface: :trollface:

Hoy compré a 620 en el BBVA  :trollface:

El problema con Netflix, Spotify y similares es que te cobran en pesos y de ahi convierten, entonces da igual el valor del dólar.

mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 16, 2015, 04:32:25 PM

El problema con Netflix, Spotify y similares es que te cobran en pesos y de ahi convierten, entonces da igual el valor del dólar.
ayer conversaba con el del banco y le preguntaba...

de que nos sirve el valor del dolar dado todos los dias, si siempre nos cobran comision...??

el valor deberia ser la con la comision incluida y dar ese como valor real del dolar...

o existe algun lugar o cierta cantidad de dolares que pueda comprar para que me respeten ese valor original???

DutyFree

Cita de: mutombo en Abril 16, 2015, 04:50:52 PM

de que nos sirve el valor del dolar dado todos los dias, si siempre nos cobran comision...??

el valor deberia ser la con la comision incluida y dar ese como valor real del dolar...

o existe algun lugar o cierta cantidad de dolares que pueda comprar para que me respeten ese valor original???

Yo no pago comision con mi Black del BBVA  :sir:

Pero con la del Itau si pagaba... depende del banco y el trato que te den perolo tipico es un 2% de las compras.

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 16, 2015, 04:50:52 PM

Primero... te refieres a comisión por compras con tarjeta de crédito en el exterior? porque en compras de divisas nadie paga o a nadie le cobran comisión.

Segundo. Si vas a una casa de cambio y la pizarra dice que el dólar lo venden a  $620 ese es el precio que vas a pagar. No entiendo por qué dices que no respetan valor original.

mutombo

Cita de: Citation-X en Abril 16, 2015, 05:35:15 PM

Primero... te refieres a comisión por compras con tarjeta de crédito en el exterior? porque en compras de divisas nadie paga o a nadie le cobran comisión.

Segundo. Si vas a una casa de cambio y la pizarra dice que el dólar lo venden a  $620 ese es el precio que vas a pagar. No entiendo por qué dices que no respetan valor original.

no me refiero a eso....

si no que todos los dias se da el valor del dolar en el diario, radio, etc...

pero ese valor del dolar "comprador" no lo pillas en ninguna parte...si no que naturalmente viene con comision tando en la casa de cambio, como en el banco...

si bien al escribir no se denota intencion del tono...

estaba preguntando desde mi ignorancia...si al comprar en alguna parte o desde cierta cantidad hacia arriba...en algun lado puedes obtener ese valor oficial...

por ejemplo si quiero 500 mil dolares no puedo ir a algun lado y comprar a valor real?

o por ejemplo....¿ a quien le compra la casa de cambio si nadie va a venderle??

al banco central??

nuevamente...pregunto por que no se... :okay:

mobiladicto

Cita de: mutombo en Abril 16, 2015, 05:56:16 PM
no me refiero a eso....

pero ese valor del dolar "comprador" no lo pillas en ninguna parte...si no que naturalmente viene con comision tando en la casa de cambio, como en el banco...

estaba preguntando desde mi ignorancia...si al comprar en alguna parte o desde cierta cantidad hacia arriba...en algun lado puedes obtener ese valor oficial...

por ejemplo si quiero 500 mil dolares no puedo ir a algun lado y comprar a valor real?

al banco central??

en el banco estado sobre mil dolares puedes entrar a negociar que te bajen el precio del cambio, 3,4,5 pesos, un día un tipo bajó 25 pesos pero estaba cambiando 10 millones de pesos.

El resto de los bancos nada de nada

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 16, 2015, 05:56:16 PM
no me refiero a eso....

al banco central??

Generalmente uno lo que escucha es hablar de diferentes tipos de dólar. El que mencionan siempre como referente del mercado es el observado que corresponde a un promedio calculado por el banco central del valor registrado en las operaciones que se han realizado durante un día principalmente en el mercado mayorista. Otro es el informal, ese es el que te interesa a ti como particular. Tu transas en las casas de cambio (mercado informal) ya sea comprando divisas o vendiendo al valor pizarra de ellos. Vuelvo a decir que cuando compras o vendes en casa de cambio no pagas comisiones, ni siquiera implícitas. Por ello existe un precio de compra y un precio de venta y la diferencia entre ambos es el spread o margen de la casa de cambio. Si en la radio dicen que en casas de cambio están comprando a 625 tu puedes ir y vender a ese precio. Si dicen que el observador es 620, es un valor referencial no más.

Cómo ya dijeron, cuándo operas montos mayores como querer vender 5000 dólares cuándo el mercado está "comprador" entonces puedes obtener mejoras en el precio, pero si tienes 5000 dólares y hay muchos vendiendo nadie te va a querer pagar más .

Cita de: DutyFree en Abril 16, 2015, 04:32:25 PM

una duda... si vas a europa por qué estás comprando dólares?

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 17, 2015, 10:52:49 AM

una duda... si vas a europa por qué estás comprando dólares?

¿Cuando pago los cargos de Spotify, Netflix, iTunes, etc. con mi tarjeta de crédito no estoy comprando dólares?