Dólar se escapa a $650...

Publicado por Runner, Marzo 11, 2015, 02:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Runner

hace una semana los "expertos" veían al dólar en torno a los 612 con 630 a fin de año..

El que no aporta

Vota por la gorda decian, sera para luchar contra la desigualdad decian..

:yaoming: :pozo:

Juanjo400

Vamos a alcanzar la paridad $-â?¬  :yaoming:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Y en contrapartida el euro baja y baja  :clap: :clap:

CAM_Albo

Biban las reformas.
viva Chile y la nueva pilleria.
:meruane: :chino:

BlackAdam

El dólar se mide contra otras monedas, está la cagá con el Euro, lo que sumado a excelentes indicadores en EE.UU. han lanzado el dólar por las nubes.

Eso también ha repercutido en la baja de commodities, el Brent por ejemplo bajó de un techo de 62 a 57,50 USD.

Ah no perdón, esto es culpa de la gordis, el resto es challa.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 11, 2015, 09:52:38 PM
El dólar se mide contra otras monedas, está la cagá con el Euro, lo que sumado a excelentes indicadores en EE.UU. han lanzado el dólar por las nubes.

Eso también ha repercutido en la baja de commodities, el Brent por ejemplo bajó de un techo de 62 a 57,50 USD.

Ah no perdón, esto es culpa de la gordis, el resto es challa.  :trollface:

En parte tiene culpa, la aplanadora ha hecho emigrar capitales y realizar repatriación de utilidades por lo que hay mayor demanda.

En el cobre no tiene culpa, pero ha bajado por lo que la expectativa de imgreso de divisas es que se reducirá.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2015, 09:56:09 PM
En parte tiene culpa, la aplanadora ha hecho emigrar capitales y realizar repatriación de utilidades por lo que hay mayor demanda.

Saaaapbe  :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

A todo esto, sera tan malo que caiga el euro, como nos veriamos con una paridad euro-dolar, un viajecito por aqui y otro por allá  :megusta:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 11, 2015, 09:56:09 PM

En el cobre no tiene culpa, pero ha bajado por lo que la expectativa de imgreso de divisas es que se reducirá.

El tema actual del dólar no tiene nada que ver Bachelet, porque la subida brusca ha sido en las últimas dos semanas. Esto junto con la inyección de Euros que hizo el BCE, y el problema que nuevamente Grecia representa para la Comunidad Europea. Como dijeron ya acá, se visualiza un 1:1 de paridad.

Esta alza también tiene efecto en los commodities, el cobre cayó de 2,72 a 2,60 nuevamente, e impacta al dólar. Si esto sigue así llegará a 650.

La emigración de capitales no explica esta subida inmediata; sí estoy de acuerdo en que el discurso añejo de la nueva Concertación ahuyenta inversionistas. Pero ni de cerca como algunos creyeron en su momento. Tampoco hay que olvidar que a mediados de año aumentan la tasa sí o sí en EE.UU., o sea prepárense para más fugas.

El ciclo ha sido más o menos así: país emergente, país desarrollado, oro, petróleo, dólar.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 11, 2015, 09:59:55 PM
A todo esto, sera tan malo que caiga el euro, como nos veriamos con una paridad euro-dolar, un viajecito por aqui y otro por allá  :megusta:

:face:

BlackAdam

Archer 3

estimado Tandersan... hoy se conmemoró un año desde que manda la presidenta. Hace un año el dólar estaba a $560. Te parece que 80 pesos de alza del dólar durante su mandato no ha sido brusca?.

Es cierto que subió en las dos últimas semanas, subió de 620 a 638 pero... el primero de febrero estaba a 632 es decir, el dólar bajó para volver a retomar la tendencia que está mostrando desde hace un año.

subir, subir, subir.

Pero si tu crees que no, por mi ok-

DutyFree

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 12, 2015, 12:23:15 AM
estimado Tandersan... hoy se conmemoró un año desde que manda la presidenta. Hace un año el dólar estaba a $560. Te parece que 80 pesos de alza del dólar durante su mandato no ha sido brusca?.

Es cierto que subió en las dos últimas semanas, subió de 620 a 638 pero... el primero de febrero estaba a 632 es decir, el dólar bajó para volver a retomar la tendencia que está mostrando desde hace un año.

subir, subir, subir.

Pero si tu crees que no, por mi ok-

Creo que son más de dos factores, lo que yo indico es mi explicación sobre la brusca alza que tiene desde hace tres semanas. No ha sido de 620, fue de mucho más abajo estimado C-X.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo que el estancamiento que vivimos en Chile no es sólo producto de factores externos, pero yo no estoy convencido de que la única y/o gran culpable de la baja sea Bachelet.

Mas bien para mí es culpable de no entender el contexto, y no tomar medidas paliativas para revertirla. No podemos seguir negando que vivimos en un mundo donde las decisiones que se toman al otro lado del planeta, nos pegan querámoslo o no.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 12, 2015, 10:03:47 AM
Se viene la paridad, algunos pronostican incluso que el euro baje más...  :asado: :asado: :asado:

http://www.emol.com/noticias/economia/2015/03/11/707491/euro-podria-seguir-bajando-con-respecto-al-dolar-si-la-fed-sobre-la-tasa-de-interes-de-eeuu.html

La paridad les sirve a los Europeos en todo caso, sino, no habrían lanzado 1 trillón de Euros.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 12, 2015, 11:54:31 AM

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo que el estancamiento que vivimos en Chile no es sólo producto de factores externos, pero yo no estoy convencido de que la única y/o gran culpable de la baja sea Bachelet.

Mas bien para mí es culpable de no entender el contexto, y no tomar medidas paliativas para revertirla. No podemos seguir negando que vivimos en un mundo donde las decisiones que se toman al otro lado del planeta, nos pegan querámoslo o no.

yo estoy de acuerdo con eso, hay una componente externa y otra interna... si la interna no se ha sido más pronunciada es porque el banco central por ejemplo posee las reservas necesarias para netear vaivenes importantes. Y a esta altura creo yo que nadie desconoce el efecto de la globalidad. Hay un dólar más fuerte en el mundo, aquí no podemos soslayar dicho factor y tampoco que un porcentaje alto de nuestra economía está en función de las decisiones que adopte china en diferentes ámbitos.

sad but true.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 12, 2015, 12:00:56 PM
yo estoy de acuerdo con eso, hay una componente externa y otra interna... si la interna no se ha sido más pronunciada es porque el banco central por ejemplo posee las reservas necesarias para netear vaivenes importantes. Y a esta altura creo yo que nadie desconoce el efecto de la globalidad. Hay un dólar más fuerte en el mundo, aquí no podemos soslayar dicho factor y tampoco que un porcentaje alto de nuestra economía está en función de las decisiones que adopte china en diferentes ámbitos.

sad but true.

+1

A todo esto, el dólar podría estar mucho más arriba si no fuera porque Hacienda estuvo inyectando en el mercado cuando el cobre bajó de los 2.6.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 12, 2015, 12:03:06 PM
+1

A todo esto, el dólar podría estar mucho más arriba si no fuera porque Hacienda estuvo inyectando en el mercado cuando el cobre bajó de los 2.6.

Por supuesto que los llorones de los exportadores que con dolar a 500 estrujan el pañuelo ahora están calladitos contando los dólares que van a cambiar a 640 :piensa:   

Lo increíble es que con dólar alto o bajo, euro alto o bajo... las paltas siguen costando más de 2 lucas el kilo...  :gayfight:

DutyFree

Me le entraron ganas de comprar euros... pero no para invertir como lo hacen los CM, sino para viajar mas adelantito  :awesome: