El recetario Comunidad Libre

Publicado por Juanjo400, Mayo 14, 2021, 06:44:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Inauguro esta sección para que compartamos nuestras habilidades culinarias, en vista que en el rincón de brebajes y comidas han surgido recetas de los contertulios :trustory:

Hasta ahora desde que me he emancipado no he hecho cosas muy complejas, igual me gustaría compartir un par de recetas que considero que me han quedado mejor...

Pollo asado (4 personas)

8 trutros (en lo personal, prefiero el corto, pero es a gusto del consumidor. Pueden ser 4 piernas igualmente)
100 cc de vinagre
Orégano
Sal
Ajo en polvo
Pimienta

Se parte descongelando el pollo, el ideal es dejarlo que tome Tº ambiente durante la noche o muy temprano por la mañana si es que es para la cena. Si no, con un programa suave de descongelado del microondas es suficiente.

Se hace un adobo con el vinagre, el ajo, la sal y la pimienta. Si tienen pincel, mejor aún, si no, lo sumergen en una fuente y bañan bien bañado al pollo. Se colocan ordenadamente las presas, se echa el sobrante de adobo y se salpica con orégano.

Horno precalentado a 200-220ºC, lo meten por 40 a 45 minutos y voilá! Queda muy delicioso :thumbup:

Chocotorta (una fuente mediana)

6 paquetes de Chocolinas (las venden en el Jumbo)
400 gramos de dulce de leche (si no hay, reemplacen por un manjar no muy denso pero no líquido)
1 tarro de crema
1 taza de café o leche con chocolate

Se remojan brevemente el contenido de 5 paquetes y medio de Chocolinas en la taza de café o leche. Se distribuyen las galletas uniformemente por la superficie de una fuente.

En el intertanto, batir el contenido del dulce de leche con la crema hasta que quede una salsa uniforme. A la capa de galletas en la fuente se la cubre entera con la salsa, un poco menos del volumen de las galletas. Cubrir con otra capa de galletas remojadas, luego otra de manjar y así hasta que se agota el contenido de galletas remojadas. La última capa debe ser de manjar.

Con el medio paquete de galletas sin remojar, molerlas y esparcir por esta última capa de manjar. Refrigerar por unas 6 horas, o hasta que la chocotorta se vea sólida.

Ni les cuento cómo queda, sensacional :clap:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Tallarines con Mariscos

Estos ingredientes son para cuatro personas normales.
- 300g de espaguetis
- 1 diente de ajo
- 500g de camarones
- 500g de almejas
- perejil picado
- 1/4 Cebolla, 50g Mantequilla, Sal a gusto
- 50ml vino blanco

Preparación
- Poner a calentar el agua de los tallarines.
- Picar cebolla bien fina y ajo en lonjas.
- Derretir la mantequilla a fuego medio.
- Freir la cebolla y el ajo, hasta que este último esté dorado.
- Colocar los tallarines en agua hirviendo, con sal a gusto. Cocer de acuerdo al gusto de la persona.
- Vertir los camarones y las almejas y el vino blanco sobre la cebolla y el ajo
- Vertir sal a gusto
- Cocinar los mariscos a fuego lento unos 5 minutos
- Apagar y dejar reposando unos 2 minutos
- Vertir los tallarines donde se han cocinado los mariscos
- Y también vertir unas cuatro cucharadas de agua de los tallarines
- Revolver y servir

Yo le coloco además cilantro picado encima para que quede más fresco, y un poco de queso parmesano.

Espero les guste.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Otra de pollo al horno que siempre preparo, es agarrar una bolas de tutos congelados, descongelar o esperar a que se descongelen, ojalá dejarlos remojando en una fuente con jugo de unos 4 limones jugosos. Antes de ponerlo al horno, echar unos 5 a 6 dientes de ajo machacado, embarrar las presas en mostaza y vino blanco. Vino blanco puede ser 3/4 de taza o una taza, sal y al horno a 200° o 220°.  Si se comienza a secar el pollo, le hecho un poco de agua para que no se seque.

Carne mechada. (parto cocinando cómo a las 9 o 9:30 para almorzar a las 13:00 hrs) Tomas un choclillo completo y lo echas en una olla con un poco de aceite, tapas y lo dejas a fuego muuuy lento girando el choclillo para que se dore. Hora u Hora y media antes de servir, le hechas todos los condimentos que quieras y antes de servir, lo cortas con un cuchillo bien afilado para que no se deshaga.   :thumbup:



La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

wena, voy a poner mi receta de pan con mantequilla.... que seria todo lo que se hacer  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Mayo 17, 2021, 11:43:33 AM
wena, voy a poner mi receta de pan con mantequilla.... que seria todo lo que se hacer  :memeo:

y ni tan bueno dice que le queda  :trollface:


EduardoN

Cita de: larayavergara en Mayo 17, 2021, 11:43:33 AM
wena, voy a poner mi receta de pan con mantequilla.... que seria todo lo que se hacer  :memeo:

Mejora tu receta y después de mantequilla le pones una lonja de jamón, si te quieres lucir, le puedes poner una lonja de queso e incluso puedes cambiar el jamón por salame. 
Ahora si quieres algo más gourmet, le sumas una lonja de tomate, un poco de orégano y lo metes 10 minutos a 150° en el horno y a disfrutar.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2021, 01:29:27 PM
Mejora tu receta y después de mantequilla le pones una lonja de jamón, si te quieres lucir, le puedes poner una lonja de queso e incluso puedes cambiar el jamón por salame. 
Ahora si quieres algo más gourmet, le sumas una lonja de tomate, un poco de orégano y lo metes 10 minutos a 150° en el horno y a disfrutar.   :thumbup:

para temas mas gourmet mi hija y mi sra se manejan mejor  ;D
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Me han dicho mantequilla y me acordé la única vez que hice Pan de Ajo (sin la masa).

Ingredientes
1 Pan baguette o similar
65 g Mantequilla con sal
3 dientes de Ajo
Queso parmesano a gusto

Preparación
- Calentar el horno a 200 grados para que tome temperatura
- La manquetilla que esté a temperatura ambiente
- Picar muy fino los ajos
- Mezcla la mantequilla y los ajos hasta quede una pasta homogénea
- Cortar la baguette o similar en trozos de 2cms de espesor
- Untar esta pasta sobre cada pan
- Espolvorear el queso a gusto
- Poner el pan sobre papel aluminio, y al horno
- Dejar en horno alrededor de 10 a 15 minutos (notar cuando estén dorados, no sirve pan quemado)
- ¡Sacar y servir!

Le pueden colocar otros ingredientes a gusto.
Pero SIN sal. Las recetas que encontré hace años decían colocarle sal a gusto, y pisé el palito.
Entre el queso y la mantequilla, quedan perfectos.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

cuando recién empezó el tema de la cuarentena empecé a cocinar cosas nuevas,  y de todas la que más me gustó fue el salmón con jugo de naranja  :uy:
Estaba acostumbrado a comer a la mantequilla o así crudo en comidas peruvians, pero a la naranja...

En el fondo, para un kg de salmón se muelen 2 o 3 dientes de ajo, se les echa sal y pimienta a gusto. Todo eso se le echa a dos naranjas hechas jugo con aceite de oliva y todo todo eso se refriega en el salmón. Y al horno no más de 10 minutos...
Una delicia... el acompañamiento da lo mismo, arroz, puré, como sea queda weno  :gota:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2021, 03:01:14 PM
Me han dicho mantequilla y me acordé la única vez que hice Pan de Ajo (sin la masa).

Ingredientes
1 Pan baguette o similar
65 g Mantequilla con sal
3 dientes de Ajo
Queso parmesano a gusto

Preparación
- Calentar el horno a 200 grados para que tome temperatura
- La manquetilla que esté a temperatura ambiente
- Picar muy fino los ajos
- Mezcla la mantequilla y los ajos hasta quede una pasta homogénea
- Cortar la baguette o similar en trozos de 2cms de espesor
- Untar esta pasta sobre cada pan
- Espolvorear el queso a gusto
- Poner el pan sobre papel aluminio, y al horno
- Dejar en horno alrededor de 10 a 15 minutos (notar cuando estén dorados, no sirve pan quemado)
- ¡Sacar y servir!

Le pueden colocar otros ingredientes a gusto.
Pero SIN sal. Las recetas que encontré hace años decían colocarle sal a gusto, y pisé el palito.
Entre el queso y la mantequilla, quedan perfectos.

yo hacía pan con tomate... muy bueno.

Un baguette cortado en trozos, se tuesta un poco y se le pasa un tomate bien maduro cortado por la mitad para que absorba el jugo y al final le frotas un ajo por arriba.

Eso es todo, una delicia. 

Archer 3

Cita de: Pandoso en Junio 01, 2021, 10:11:46 AM
cuando recién empezó el tema de la cuarentena empecé a cocinar cosas nuevas,  y de todas la que más me gustó fue el salmón con jugo de naranja  :uy:
Estaba acostumbrado a comer a la mantequilla o así crudo en comidas peruvians, pero a la naranja...

En el fondo, para un kg de salmón se muelen 2 o 3 dientes de ajo, se les echa sal y pimienta a gusto. Todo eso se le echa a dos naranjas hechas jugo con aceite de oliva y todo todo eso se refriega en el salmón. Y al horno no más de 10 minutos...
Una delicia... el acompañamiento da lo mismo, arroz, puré, como sea queda weno  :gota:

Yo no soy muy amigo del salmón... dicen que los cultivos son tan "alambicados" acá que la carne no es muy sana.. dicen. Pero sé que queda bueno a la plancha por ejemplo.

Prefiero una buena reineta a la plancha.

se pide la reineta fileteada, una reineta pesa aprox 1 kilo y salen dos filetes de buen tamaño. Dos personas normales quedan bien con su respectivo filete.

No requiere adobo ni mucho reposo. Se aliña antes de cocinar no más. Los filetes se espolvorean con sal, pimienta, un poco de jugo de limón, un ajo molido y un poco de orégano.

En una plancha se pone una cucharada de mantequilla y se espera a que se derrita. Se ponen los filetes, se agregan algunas alcaparras y cuando la parte superior se pone blanca después de cinco o seis minutos a fuego medio se da vuelta y por abajo debieran estar dorados. Al cabo de otros cinco minutos cuando ya se doró la otra cara se agrega un chorro de whisky con cuidado y moderación y se acerca el borde la plancha a la llama para que el alcohol se inflame. Ojo, es solo un chorrete de whisky, tampoco se trata de incendiar la casa.

Y listo. Se sirve con papas cocidas, papas fritas o papas salteadas.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2021, 10:29:48 PM
Yo no soy muy amigo del salmón... dicen que los cultivos son tan "alambicados" acá que la carne no es muy sana.. dicen. Pero sé que queda bueno a la plancha por ejemplo.

Prefiero una buena reineta a la plancha.

se pide la reineta fileteada, una reineta pesa aprox 1 kilo y salen dos filetes de buen tamaño. Dos personas normales quedan bien con su respectivo filete.

No requiere adobo ni mucho reposo. Se aliña antes de cocinar no más. Los filetes se espolvorean con sal, pimienta, un poco de jugo de limón, un ajo molido y un poco de orégano.

En una plancha se pone una cucharada de mantequilla y se espera a que se derrita. Se ponen los filetes, se agregan algunas alcaparras y cuando la parte superior se pone blanca después de cinco o seis minutos a fuego medio se da vuelta y por abajo debieran estar dorados. Al cabo de otros cinco minutos cuando ya se doró la otra cara se agrega un chorro de whisky con cuidado y moderación y se acerca el borde la plancha a la llama para que el alcohol se inflame. Ojo, es solo un chorrete de whisky, tampoco se trata de incendiar la casa.

Y listo. Se sirve con papas cocidas, papas fritas o papas salteadas.

waaahjajhjha, me lo estaba justamente imaginando con el meo chorro de whisky  :cop:

wena me tincó, no como mucha reineta porque cuesta más pillar por acá, como tenemos la salmonera Camanchaca cerca se vende harto el salmón y barato  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

el salmon me gusta como tartaro, en el lider lo venden fresco en cubitos, uno lo echa el jugo de medio limon, mostaza dijon, aceite de oliva y especias a gusto...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Yo adoro el salmón crudo cuando viene en el sushi.
Y salmón ahumado con mayonesa en un trozo de pan.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 02, 2021, 02:14:36 PM
Yo adoro el salmón crudo cuando viene en el sushi.
Y salmón ahumado con mayonesa en un trozo de pan.

:thumbup:  sobretodo ahumado.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 02, 2021, 07:39:38 PM
:thumbup:  sobretodo ahumado.

riiico pero tan recaro oiga, 16 lks sale el kg, no los venden por kg si, son unos paquetitos al vacío que venden por acá... con el precio dan ganas de comerse hasta la bolsa  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

en Muerto Montt desbarataron una red que desviaba camiones cargados con salmones muertos destinados a harina de pescado para ahumarlos y venderlos en el mercado de angelmó...


Ojo con el salmón ahumado barato cabros. 

Pandoso

Cita de: Citation-X en Junio 03, 2021, 12:30:54 PM
en Muerto Montt desbarataron una red que desviaba camiones cargados con salmones muertos destinados a harina de pescado para ahumarlos y venderlos en el mercado de angelmó...


Ojo con el salmón ahumado barato cabros.

acá yo cacho que nos venden caro el que allá es "barato"  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Hoy se me hizo corta la mañana, así que la receta es la siguiente:

Lomo de cerdo congelado, el que viene en las bolsa de Super Cerdo, agarro 4 piezas, lonjas o porciones y las pongo a cocer con sal, un poco de agua y vino blanco, agrego 4 dientes de ajo machacado.

Una vez cocido, agrego 2 cucharadas soperas de miel fundida, unas dos cucharadas de mostaza y 1/2 taza de soya. Lo dejo a fuego lento para que se cocine todo, al final le echo un poco de pimienta y a servir acompañado con arroz, puré, papas o lo que prefieran.

Ojo, las las porciones de los ingredientes pueden variar según sea el gusto de cada uno.   

Fácil y rápido.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 06, 2021, 12:15:18 PM
Hoy se me hizo corta la mañana, así que la receta es la siguiente:

Lomo de cerdo congelado, el que viene en las bolsa de Super Cerdo, agarro 4 piezas, lonjas o porciones y las pongo a cocer con sal, un poco de agua y vino blanco, agrego 4 dientes de ajo machacado.

Una vez cocido, agrego 2 cucharadas soperas de miel fundida, unas dos cucharadas de mostaza y 1/2 taza de soya. Lo dejo a fuego lento para que se cocine todo, al final le echo un poco de pimienta y a servir acompañado con arroz, puré, papas o lo que prefieran.

Ojo, las las porciones de los ingredientes pueden variar según sea el gusto de cada uno.   

Fácil y rápido.   :thumbup:

suena bien la preparación. esa combinación miel con salsa de soya la uso mucho en algunas recetas japonesas. Muy buena.