Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 08, 2021, 12:17:56 AM
Entretenida la entrevista de Don Francisco a JAK. Kast se echó al bolsillo a todos y la hija le hizo más propaganda que la cresta con el tema de las mujeres.
Mostrar a su familia y la relación que tienen, además de su fé, fue reafirmar que es la opción ideal para la presidencia.

y qué tiene de bueno que crea fantasías impuestas por el imperio romano??  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 09, 2021, 08:10:37 AM
y qué tiene de bueno que crea fantasías impuestas por el imperio romano??  :yaoming:

Si tomas en cuenta que más del 60% del país es cristiano, es importante mostrar familia y fé.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 09, 2021, 10:19:29 AM
Si tomas en cuenta que más del 60% del país es cristiano, es importante mostrar familia y fé.

para venderla y tener votos, pero eso no se reflejaría en nada positivo concreto para el país  :diablo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


mutombo

no se si comentarons esto..pero esta pasando medio piola...

ya lanzaron el primer paso para exporpiar los fondos de pensiones...

la primera medida...sera que los fondos de pensiones no seran heredables...

osea te mueres y topon pa dentro
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/09/1040711/latorre-defiende-propuesta-pensiones-boric.html

Pandoso

parece competencia olímpica de volteretas estas campañas, ahora el Fuhrer dice que aborrece a los Nazi, no va cerrar el Min. de la mujer, ahora no niega el cambio climático, no va bajar los impuestos, creo que tampoco va derogar lo del aborto  :cumple:

ruedan y ruedan   :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 09, 2021, 10:32:11 AM
para venderla y tener votos, pero eso no se reflejaría en nada positivo concreto para el país  :diablo:

Ahí si que estás mal, estimado Panda amigo.   :face:

Cita de: mutombo en Diciembre 09, 2021, 12:06:05 PM
no se si comentarons esto..pero esta pasando medio piola...

ya lanzaron el primer paso para exporpiar los fondos de pensiones...

la primera medida...sera que los fondos de pensiones no seran heredables...

osea te mueres y topon pa dentro
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/09/1040711/latorre-defiende-propuesta-pensiones-boric.html

Y todos callados sin decir nada, cómo todos los "fail" de Boric.   

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 09, 2021, 12:54:26 PM
Ahí si que estás mal, estimado Panda amigo.   :face:


ilústreme, de qué manera la fe o la religión ha sido buena para un país?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 09, 2021, 12:59:19 PM
ilústreme, de qué manera la fe o la religión ha sido buena para un país?

La fe dispone de un sistema de creencias que explica el mundo y proporciona seguridad social. Los creyentes, por esto, tienen menos probabilidades de abusar de las drogas, cometer crímenes, divorciarse o suicidarse. La religión predispone también a generar apoyo social, además de formar familias y estabilidad.
Ojo que hablo de la religión en general y del Cristianismo con todas sus ramas.
El catolicismo ha sido el que mas problemas ha tenido a nivel mundial pero creo que es el más preocupado del sistema y de aportar a la sociedad. Para los que en algún momento participamos activamente en la iglesia, sabemos el nivel de compromiso y ayuda que presta a la comunidad.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 08, 2021, 11:14:41 PM
Está demás decir que la izquierda no tiene cabida en el país, pero han sabido hacerla, de hecho, creo que Burric es un producto de la izquierda para llegar al gobierno.   :pensando2:
Por ahora, prefiero 1.000 veces que gane Kast, porque los próximos años se nos bien bien pesado, si gana Burric, tengo claro que el futuro será nefasto.

Yo sigo creyendo que Kast no va a lograr ningún cambio positivo.
El país va a seguir en picada, y las protestas se volverán más violentas.

Espero equivocarme.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

#290
Cita de: EduardoN en Diciembre 09, 2021, 06:01:23 PM
La fe dispone de un sistema de creencias que explica el mundo y proporciona seguridad social. Los creyentes, por esto, tienen menos probabilidades de abusar de las drogas, cometer crímenes, divorciarse o suicidarse. La religión predispone también a generar apoyo social, además de formar familias y estabilidad.
Ojo que hablo de la religión en general y del Cristianismo con todas sus ramas.
El catolicismo ha sido el que mas problemas ha tenido a nivel mundial pero creo que es el más preocupado del sistema y de aportar a la sociedad. Para los que en algún momento participamos activamente en la iglesia, sabemos el nivel de compromiso y ayuda que presta a la comunidad.

partiste mal, cómo una "creencia" (Idea o pensamiento que se asume como verdadero) puede "explicar" (Hacer conocer o comprender una cosa a alguien de manera clara y precisa.) una o varias cosas? estás mezclando peras con manzanas, no puedes llegar a conclusiones concisas y reales por medio de algo que se asume sin darle mayores evidencias, sino que en base a algo que se ha ido contando por años y se ha ido tergiversando con el tiempo de acuerdo a las culturas que han adoptado estas fantasías...
Tomando eso como el principio de lo que escribiste, estás asumiendo también, de acuerdo a tu fantasiosa manera de ver las cosas, que esas personas tienen un mejor comportamiento que las que no tienen fe... entonces por qué las cárceles están llenas de religiosos? por qué centroamérica que es una zona profundamente católica tiene tan altas tasas de delincuencia versus países europeos que no son católicos y tienen sus cárceles vacías?
Por otro lado, hay estudios científicos serios, no estoy hablando de burradas fantasiosas, que comprueban que la moral de un ateo es mucho más estable y sólida que la base moral de un religioso que hace depender sus buenas conductas de un supuesto amigo imaginario que los va a juzgar, pero al que pueden pedir perdón ante cualquier cosa "mala" que hagan  (busca "licencia moral", un término psicológico que te puede aclarar algunas cosas) :asado:
Algo adicional, la pobreza asociada a países religiosos, no es algo que maneje mucho pero también hay evidencias:
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/28/por-que-los-paises-mas-pobres-son-mas-religiosos-y-en-los-mas-ricos-hay-menos-creyentes/
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 10, 2021, 08:04:47 AM
partiste mal, cómo una "creencia" (Idea o pensamiento que se asume como verdadero) puede "explicar" (Hacer conocer o comprender una cosa a alguien de manera clara y precisa.) una o varias cosas? estás mezclando peras con manzanas, no puedes llegar a conclusiones concisas y reales por medio de algo que se asume sin darle mayores evidencias, sino que en base a algo que se ha ido contando por años y se ha ido tergiversando con el tiempo de acuerdo a las culturas que han adoptado estas fantasías...
Tomando eso como el principio de lo que escribiste, estás asumiendo también, de acuerdo a tu fantasiosa manera de ver las cosas, que esas personas tienen un mejor comportamiento que las que no tienen fe... entonces por qué las cárceles están llenas de religiosos? por qué centroamérica que es una zona profundamente católica tiene tan altas tasas de delincuencia versus países europeos que no son católicos y tienen sus cárceles vacías?
Por otro lado, hay estudios científicos serios, no estoy hablando de burradas fantasiosas, que comprueban que la moral de un ateo es mucho más estable y sólida que la base moral de un religioso que hace depender sus buenas conductas de un supuesto amigo imaginario que los va a juzgar, pero al que pueden pedir perdón ante cualquier cosa "mala" que hagan  (busca "licencia moral", un término psicológico que te puede aclarar algunas cosas) :asado:
Algo adicional, la pobreza asociada a países religiosos, no es algo que maneje mucho pero también hay evidencias:
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/28/por-que-los-paises-mas-pobres-son-mas-religiosos-y-en-los-mas-ricos-hay-menos-creyentes/

Tus estudios e ideas deben estar correctas, pero prefiero 1.000 veces a un cristiano que a un ateo, comprobadamente amoral, al igual que muchos votantes del país.  ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2021, 12:59:35 PM
Tus estudios e ideas deben estar correctas, pero prefiero 1.000 veces a un cristiano que a un ateo, comprobadamente amoral, al igual que muchos votantes del país.  ;D

bueno, sobre preferencias no se puede discutir, lo de la moral es totalmente cuestionable ya que no das absolutamente ninguna evidencia de lo que estás declarando... lo que prueba también otro punto que señala que los ateos somos más inteligentes que los creyentes en fantasías infantiles  :awesome:

https://www.medicaldaily.com/proved-atheists-more-intelligent-religious-people-250727

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Diciembre 10, 2021, 02:57:37 PM
bueno, sobre preferencias no se puede discutir, lo de la moral es totalmente cuestionable ya que no das absolutamente ninguna evidencia de lo que estás declarando... lo que prueba también otro punto que señala que los ateos somos más inteligentes que los creyentes en fantasías infantiles  :awesome:

https://www.medicaldaily.com/proved-atheists-more-intelligent-religious-people-250727

Cómo dice un "meme" por ahí: ¿Cómo le puede explicar una abeja a una mosca que la miel es mejor que la mierda si la mosca nunca la ha probado?   :enserio:



La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2021, 11:05:53 PM
Cómo dice un "meme" por ahí: ¿Cómo le puede explicar una abeja a una mosca que la miel es mejor que la mierda si la mosca nunca la ha probado?   :enserio:

:pozo:
nuevamente te vuelves a equivocar, me crié en una familia full canuta y estudié en 2 colegios católicos de monjas, sé harto por lo menos de religión judeocristiana pero por sobre todo de adoctrinamiento... sé que al final ese tipo de moral se fundamenta en el miedo a castigo eterno más que a una verdadera y auténtica forma de obrar bien (porque sí).
Para criticar algo hay que conocerlo  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Diciembre 13, 2021, 08:07:40 AM
:pozo:
nuevamente te vuelves a equivocar, me crié en una familia full canuta y estudié en 2 colegios católicos de monjas, sé harto por lo menos de religión judeocristiana pero por sobre todo de adoctrinamiento... sé que al final ese tipo de moral se fundamenta en el miedo a castigo eterno más que a una verdadera y auténtica forma de obrar bien (porque sí).
Para criticar algo hay que conocerlo  :trustory:



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Bueno, al final quién será nuestro presidente? Martin Lutero o JesuCristo?  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2021, 08:02:12 PM
Yo sigo creyendo que Kast no va a lograr ningún cambio positivo.
El país va a seguir en picada, y las protestas se volverán más violentas.

Espero equivocarme.

Si sale Boric la convención tendrá al gobierno de su lado. Pero con el parlamento 50/50 no podrán saltarse el plebiscito de salida, eso supone que si la constitucion es demasiado chavista tienen pocas posibilidades de ganar, ergo, se espera una constitución zurda pero moderada.

Si sale Kast habrá mas violencia en las calles, pero en mi opinión Boric no va a evitar esa violencia tampoco, ya que esos grupos yo los sigo en sus paginas donde se pavonean de sus fechorías y Boric no les gusta, ellos querían a Jadue como mal menor. Las volteretas de Boric los dejó aun mas enojados ya que ellos quieren la liberación de "los presos de la revuelta".

Si sale Kast la convención no solo tendrá un parlamento "amarillo" sino además al gobierno en contra, la economía estará mejor y posiblemente se logre salvar la constitución del Tata... eso seria la salvación de Chile (lo veo prácticamente imposible pero la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Respecto de La violencia politica, esta existe desde mucho antes del 18-10-2019, solo que estaba escondida en las noches de las fechas emblemáticas y las poblaciones peligrosas... hay muchos videos de carabineros y zorrillos en llamas previos a esa época, la diferencia ahora es que tenemos el show todos los viernes, pero son pocos y finalmente todo termina mas o menos a las 10 de la noche en el forestal.

Hay algunas cosas que se veían en los estadios,  ahora  aparecieron en las protestas, el caso de la abogada asesinada por un encapuchado que disparó una bengala, eso no se veía antes del 18-O. Sin embargo lo que se ha visto estos dos últimos años es que luego del estallido las barras bravas han aparecido solo ocasionalmente en masa, el aniversario del 18-O por ej. Súmese a todo esto que ahora esta fecha es el aniversario de la insurrección del hampa, que salen a saquear donde pueden ese nefasto día, todos los años, probablemente con Kast en el gobierno se sumen también las huestes del PC... con Boric solo será el hampa y habrá poco PC en la calle ese día. Sin embargo este año desde la calle Seminario y el metro Salvador y hacia arriba no pasó absolutamente nada en la noche.

Hay un libro, que escribió Ivan Poduje, arquitecto que conoce y recorre todo Santiago...  se llama "Siete Kabezas", donde hace un análisis y ensayo sobre lo que ocurrió el 18-O de 2019... aunque no es una investigación policiaca te lleva concluir de manera mas o menos certera que el metro no lo quemaron los comunistas, ni los milicos, ni agentes del Sebin venezolano, simplemente el hampa narcotraficante de poblaciones cercanas a las estaciones de metro las quemó, si se fijan casi todas las estaciones que fueron destruidas por completo quedan cerca de alguna población peligrosa y donde hay control territorial de los narcos.  Mucho de ese hampa que apareció desde el 18-O con escudos, hondas y pistolas de fogueo disparando bolones de acero (que son los que dejaron a los manifestantes con lesiones oculares) llegaron de ahí a la plaza Italia.

Otra cosa que comenta, en lo político, es que las evasiones masivas se venían ensayando por parte de estudiantes radicalizados desde hace un tiempo en el metro cumming, así como los overoles blancos del IN, solo que estas evasiones al ser acciones "no violentas" no hacían tanta noticia como los combates en el IN.

Y en lo netamente delictual, estaban los turbazos y saqueos que se venían produciendo desde hace un tiempo en los supermercados de las zonas rojas  que fueron quemados, muchos de los cuales fueron cerrados luego de esta nefasta fecha, porque una cosa es que te pelen la mercadería y otra muy distinta es que te quemen el local.

Creo que muchas de estas cosas que se vieron en el estallido llegaron para quedarse y Boric no las podrá evitar y desde luego no hara nada por terminar con ellas ya que cualquier accion de fuerza es una "violacion a los ddhh".

Me salí del tema pero el libro me gustó tanto que quería comentar sobre eso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

#299
Cita de: DutyFree en Diciembre 13, 2021, 12:49:55 PM
Si sale Boric la convención tendrá al gobierno de su lado. Pero con el parlamento 50/50 no podrán saltarse el plebiscito de salida, eso supone que si la constitucion es demasiado chavista tienen pocas posibilidades de ganar, ergo, se espera una constitución zurda pero moderada.

No me fío del parlamento, desde que se tomaron la atribución de aporbar leyes inconstitucionales.
Nunca mejor dicho: a río revuelto, ganancia de pescadores.

CitarSi sale Kast habrá mas violencia en las calles, pero en mi opinión Boric no va a evitar esa violencia tampoco, ya que esos grupos yo los sigo en sus paginas donde se pavonean de sus fechorías y Boric no les gusta, ellos querían a Jadue como mal menor. Las volteretas de Boric los dejó aun mas enojados ya que ellos quieren la liberación de "los presos de la revuelta".

Totalmente de acuerdo. Lo que creo es mejor ahora es acelerar la muerte y provocar un estado de shock para que la gente reaccione. Si se muere de a poco no se "darán cuenta" hasta que sea muy tarde.

CitarSi sale Kast la convención no solo tendrá un parlamento "amarillo" sino además al gobierno en contra, la economía estará mejor y posiblemente se logre salvar la constitución del Tata... eso seria la salvación de Chile (lo veo prácticamente imposible pero la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Respecto de La violencia politica, esta existe desde mucho antes del 18-10-2019, solo que estaba escondida en las noches de las fechas emblemáticas y las poblaciones peligrosas... hay muchos videos de carabineros y zorrillos en llamas previos a esa época, la diferencia ahora es que tenemos el show todos los viernes, pero son pocos y finalmente todo termina mas o menos a las 10 de la noche en el forestal.

Hay algunas cosas que se veían en los estadios,  ahora  aparecieron en las protestas, el caso de la abogada asesinada por un encapuchado que disparó una bengala, eso no se veía antes del 18-O. Sin embargo lo que se ha visto estos dos últimos años es que luego del estallido las barras bravas han aparecido solo ocasionalmente en masa, el aniversario del 18-O por ej. Súmese a todo esto que ahora esta fecha es el aniversario de la insurrección del hampa, que salen a saquear donde pueden ese nefasto día, todos los años, probablemente con Kast en el gobierno se sumen también las huestes del PC... con Boric solo será el hampa y habrá poco PC en la calle ese día. Sin embargo este año desde la calle Seminario y el metro Salvador y hacia arriba no pasó absolutamente nada en la noche.

Hay un libro, que escribió Ivan Poduje, arquitecto que conoce y recorre todo Santiago...  se llama "Siete Kabezas", donde hace un análisis y ensayo sobre lo que ocurrió el 18-O de 2019... aunque no es una investigación policiaca te lleva concluir de manera mas o menos certera que el metro no lo quemaron los comunistas, ni los milicos, ni agentes del Sebin venezolano, simplemente el hampa narcotraficante de poblaciones cercanas a las estaciones de metro las quemó, si se fijan casi todas las estaciones que fueron destruidas por completo quedan cerca de alguna población peligrosa y donde hay control territorial de los narcos.  Mucho de ese hampa que apareció desde el 18-O con escudos, hondas y pistolas de fogueo disparando bolones de acero (que son los que dejaron a los manifestantes con lesiones oculares) llegaron de ahí a la plaza Italia.

No estoy muy de acuerdo con la teoría de que los narcos solos se les ocurrió todo esto "como por arte de magia".

Primero que todo: cui bono. La máxima siempre es saber quién se beneficia. ¿Los narcos se habría beneficiado quemando estaciones de metro y supermercados, en un país con políticos serios y con institucionalidad? Claramente no. Lo habría hecho antes.

Luego, ¿cómo calcularon el momento "justo"?
Las mentes pensantes detrás de la situación estaban esperando una situación caótica. Podría haber sido cualquiera; pero la del metro entró dentro de sus cálculos.
La situación fue escalada artificialmente. No había absolutamente nada especial en esa protesta, como para haber terminado en lo que terminó.
Fue avivada por "profesores"; por políticos de izquierda.
Y cuando alcanzó el pico - entonces actuó el "brazo armado".

No se te ocurre cómo quemar una estación de metro, es que piedra, cerámica y metal; de la noche a la mañana. Antes revisas los planos, te informas dónde iniciar el fuego y con qué combustibles para que arda realmente.
No se te ocurre salir a quemarlas todas en la misma fecha y en distintas comunas. Si los narcos no son tan brillantes.
No se te ocurre seguir luego con los supermercados - específicamente los supermercados - y luego quemarlos.
No lograron pillar UN solo perpetrador, a pesar de la cantidad de incendios. Eso te dice que supieron hacerlo bien.

No amigazo. Esto estaba planeado por líderes de grupos heterogéneos - no fueron ocurrencias de narcos al azar.
Hay que saber cuándo actuar, dónde atacar y cómo hacer el máximo daño. Eso se estudia y se planifica con mucho tiempo.
Entrenamiento paramilitar.

Luego se sumó el picadillo: los que protestan por todos; los colo colinos macheteando; los drogos bebiendo; los flaites robando. Pero el kick off, no fueron solo algunos narcos de población que supieron qué hacer, cuándo y cómo.

CitarOtra cosa que comenta, en lo político, es que las evasiones masivas se venían ensayando por parte de estudiantes radicalizados desde hace un tiempo en el metro cumming, así como los overoles blancos del IN, solo que estas evasiones al ser acciones "no violentas" no hacían tanta noticia como los combates en el IN.

Y en lo netamente delictual, estaban los turbazos y saqueos que se venían produciendo desde hace un tiempo en los supermercados de las zonas rojas  que fueron quemados, muchos de los cuales fueron cerrados luego de esta nefasta fecha, porque una cosa es que te pelen la mercadería y otra muy distinta es que te quemen el local.

Los estudiantes no entrenaron solos. Si revisas la historia del mundo, los "revolucionarios" jamás fueron pendejos al azar que, sin saber limpiarse el culo; se convirtieron en referentes. Fueron siempre personas inteligentes que tomaron caminos radicales. La turba de pendejos NO tiene ese nivel, menos en Chile donde no leen ni saben sumar. Los líderes venía de afuera, eso siempre fue un secreto a voces.

Los pendejos solo fueron carne de cañón. Bueno, como siempre ocurre también. Los tontos útiles.

Los turbazos jamás quemaron el supermercado. No lo quemas porque así lo saqueas nuevamente. Entonces, por qué ahora quemaron cientos de ellos? Por qué terminar con la fuente de LCDs gratuitos? Pregúntate quién se beneficia.

CitarCreo que muchas de estas cosas que se vieron en el estallido llegaron para quedarse y Boric no las podrá evitar y desde luego no hara nada por terminar con ellas ya que cualquier accion de fuerza es una "violacion a los ddhh".

Me salí del tema pero el libro me gustó tanto que quería comentar sobre eso.

Boric no tiene la inteligencia para planificar nada de esto compadre. Es más, hasta cierto punto Boric está convencido que su propuesta va a mejorar el país; y no sólo es postureo. Creo que en su mente todo suena bien.

Boric no va a evitar nada; pero en un Gobierno de Boric se seguirán beneficiando los instigadores del levantamiento delictual; y por ende no verás saqueos y quemas en masa; sino más bien lo típico a lo que estábamos acostumbrados: saqueos luego de terremotos; mucha delincuencia; la continua toma de plaza baquedano; etc.

Si sale Kast, el país se incendia nuevamente. Porque con Kast el negocio no les resulta a estos tipejos.
Adicional a que es iluso -me perdonan la palabra- cree que un problema tan complejo como el de Chile, se va a solucionar solo votando por una persona y en 4 años.

No - lo que debe cambiar es la dirección del barco, y para eso necesitas encontrar a los saboteadores y ejecutarlos.
Nobody was faster on the draw.