Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

#200
Probablemente con esto se ratifique que mucha gente tenga oculta su intención de votar por Sichelet.

A JAK no le va a quedar otra que hacer el mejor cierre de campaña posible :pensando2: La supieron hacer los periodistuchos zurdos (y muy mal los asesores comunicacionales de JAK), le pegaron fuerte al último mientras lo cansaban mediáticamente en el intertanto que hacían como que boxeaban al resto :serious:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 16, 2021, 02:09:11 PM
A JAK no le va a quedar otra que hacer el mejor cierre de campaña posible :pensando2: La supieron hacer los periodistuchos zurdos (y muy mal los asesores comunicacionales de JAK), le pegaron fuerte al último mientras lo cansaban mediáticamente en el intertanto que hacían como que boxeaban al resto :serious:

En todo caso, mi estimado Juan José Antonio, yo vi ayer que todo el mundo se fue con hacha de guerra en contra de JAK y también que no domina al 100% su programa, lo que es un gran problema.
Para los que vimos el debate completo, el último minuto en que José Antonio se dirigió al país, fue lo más importante del debate.

Sichel repuntó, pero se notó que fue muy preparado para atacar y salir airoso. Del resto hay poco que comentar, porque todos harán maravillas sin saber de dónde van a sacar la plata, es más, MEO al parecer cree que la plata crece en los árboles, porque habla de que somos un país rico y nadie habló de cómo pagar la deuda externa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 16, 2021, 11:07:39 PM
En todo caso, mi estimado Juan José Antonio, yo vi ayer que todo el mundo se fue con hacha de guerra en contra de JAK y también que no domina al 100% su programa, lo que es un gran problema.
Para los que vimos el debate completo, el último minuto en que José Antonio se dirigió al país, fue lo más importante del debate.

Sichel repuntó, pero se notó que fue muy preparado para atacar y salir airoso. Del resto hay poco que comentar, porque todos harán maravillas sin saber de dónde van a sacar la plata, es más, MEO al parecer cree que la plata crece en los árboles, porque habla de que somos un país rico y nadie habló de cómo pagar la deuda externa.

Sichel fiel a su estilo iba totalmente dateado. Tenía las impresiones que iba a necesitar para intentar joder a kast. Igual no le va a alcanzar.

BlackAdam

Eh, me falta la actualización en tiempo real  :yaoming:

¿Cómo va esa elección?
Nobody was faster on the draw.

FELHER


mauisafra

Cita de: FELHER en Noviembre 21, 2021, 12:31:55 PM
Mucha gente votando

:jumbito:

Mucha ahora en la tarde, también muchos tacos, tuve que ir a la clínica Redsalud de calle Salvador y unos tacos muy pesados, además la gente anda como aweonada por el calor o perdida buscando donde le toca, varios choques y de estacionamiento ni hablar, en la mañana también lo mismo.

EduardoN

Al final la pelea será Kast - Boric. La gran sorpresa fue Parisi que al parecer, hizo bien la pega por teletrabajo.   :awesome:
La esperanza que gane Kast en 2° vuelta, es difícil, pero no imposible.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Hasta aquí vamos bien, ojalá para segunda vuelta Kast logré convencer a más electores y ganar

larayavergara

Kast ya tiene el voto "duro", ahora tiene que mirar hacia el centro, incluir lo social en el programa y cuadrar el programa económico
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

#209
Cita de: larayavergara en Noviembre 22, 2021, 09:33:41 AM
Kast ya tiene el voto "duro", ahora tiene que mirar hacia el centro, incluir lo social en el programa y cuadrar el programa económico

Ayer vi una entrevista a Jackson y habló de la "refundación" de Carabineros y que hay que prohibir las armas, ya que todo el mundo tiene armas, además de otras estupideces, con eso basta para ver que estos "iluminados" andan más perdidos que calcetín en el desierto.   :face:

Kast ha tenido a todos los periodistas en contra y los tipos han tergiversado sus propuestas para mostrarlo cómo el diablo nazi, facho y pechoño.
Igual me llamó la atención que Kast tuvo mejores resultados en provincia y Boric en Santiago.  Ahí se nota la gran diferencia con regiones.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Dólar cayendo con fuerza, mí s de $15, abrió con caída de $23.
Ipsa subiendo más de 7%.
Mercado aplauden primer lugar de  Kast. Se ve la luz al final del túnel.

Lo  de más gente votando era ilusión óptica. Cada persona se demoraba entre 3 y 4 minutos y viendo los votos no era extraño. Encontrar al candidato preferido en esas sábanas era casi misión imposible. Votaron los mismos 7 millones de siempre.

Sin embargo, si creo que en sector oriente hubo más votos. Yo fui apoderado de kast en providencia y las mesas con 240-230 votos. Yo no recuerdo de mis tiempos de vocal haber procesado tantos votos.

Es importante haber pasado a segunda vuelta, pero es más importante haber pasado en el primer lugar. Ustedes saben por qué.

Estoy agotado, mi jornada de apoderado partió a las 6 de la mañana y llegué a mi casa casi a las 12 de la noche. Pero eso... anli

mutombo

es idea mia o todos los votos de parisi en el norte (segun analistas ...voto antimigracion)... deberian pasar a kast.... los votos de sichel igual...

ahora no se si todos los votos de provoste y meo pasaran a Boric... lo que si he visto...muchos que votaron por artes, diciendo que ni cagando votan por boric...incluso llamando a votar en blanco...

en base a eso...creo que la segunda vuelta sera para Kast...

FELHER

Cita de: mutombo en Noviembre 22, 2021, 01:14:06 PM
es idea mia o todos los votos de parisi en el norte (segun analistas ...voto antimigracion)... deberian pasar a kast.... los votos de sichel igual...

ahora no se si todos los votos de provoste y meo pasaran a Boric... lo que si he visto...muchos que votaron por artes, diciendo que ni cagando votan por boric...incluso llamando a votar en blanco...

en base a eso...creo que la segunda vuelta sera para Kast...


Por qué Parisi ganó en el norte ?

Es anti inmigrante ?

Pregunto por que la verdad desconozco el programa de Parisi

mutombo

#213
Cita de: FELHER en Noviembre 22, 2021, 05:35:34 PM

Por qué Parisi ganó en el norte ?

Es anti inmigrante ?

Pregunto por que la verdad desconozco el programa de Parisi

Citarrrastre en el norte: "Sociología del minero" y migración podrían incidir Con todo, ¿cómo se explica que el discurso de Parisi haya tenido más llegada en las regiones del norte del país? Según señala Juan Pablo Luna, el candidato tiene también "un discurso muy fuerte en contra de la migración y lo asocia con los problemas económicos de la clase media chilena, lo asocia a una gran conspiración del Gobierno venezolano". "Me parece que eso también hizo sentido en el norte", comenta, en radio Cooperativa.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/22/1039085/quienes-votaron-por-franco-parisi.html

eso dijeron los analistas politicos ayer...

que la derecha no le dio solucion...y la izquierda quiere seguir aceptando migrantes...

que era como un voto de castigo a la clase politica... votar por un tercero..

ese es el motivo de por que gano en antofagasta y llego segundo en casi todas las otras regiones del norte...

ahora si es verdad ese analisis...no lo se...

Juanjo400

De todos modos, si mal no recuerdo el 2013 tb le fue bien a Parisi en el norte...


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 22, 2021, 05:50:17 PM
De todos modos, si mal no recuerdo el 2013 tb le fue bien a Parisi en el norte...

jhajha, y a mi nunca jamás en la pta vida me sonó ese  :zmad:

recién ahora lo caché, algo   :awesome:

Uta, ojalá no salga Kast, y tampoco Boric  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

Cita de: Pandoso en Noviembre 23, 2021, 07:56:39 AM
jhajha, y a mi nunca jamás en la pta vida me sonó ese  :zmad:

recién ahora lo caché, algo   :awesome:

Uta, ojalá no salga Kast, y tampoco Boric  :cop:



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

#217
por mi parte, creo que genera mas estabilidad para el mercado, los resultados de las camaras, sinceramente, no esperaba ni de cerca unos resultados tan buenos, los resultados del senado son, para mi, extraordinariamente buenos... eso genera una gran estabilidad.
Y si gana Kast en segunda, que no es carrera ganada, ojo con eso, mejora mucho el panorama. Yo preferia algo mas hacia el centro, pero bueno, ya estamos en esta ya  :gota:

* a esto me refiero...
https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/economista-de-citi-con-un-congreso-bastante-balanceado-se-va-a-contener-el-riesgo-de-politicas-extremas/IZFX5GX26NHZ3H5TXOLAFYIIIA/
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 23, 2021, 09:10:08 AM


no me gusta niuno de los dos, me cargan los extremos en casi todo... por un lado un pechoño fanático conservador y por otro un cabro chico q no cacha mucho, open mind y challa

No sé, nunca voto y nunca lo haré, pero ahora está tan polarizada la cosa que igual me tiene en ascuas un poco... pero weh...

Uds. que cachan, si mis jefes actuales en su mayoría son "apitutados" del gobierno actual, si sale Kast por ejemplo, los irán a cambiar o se mantendrían?? si sale Boric es como más obvio que plr con ellos, pero si sale Kasctasdfasdjfh??
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Noviembre 23, 2021, 10:01:44 AM
no me gusta niuno de los dos, me cargan los extremos en casi todo... por un lado un pechoño fanático conservador y por otro un cabro chico q no cacha mucho, open mind y challa

No sé, nunca voto y nunca lo haré, pero ahora está tan polarizada la cosa que igual me tiene en ascuas un poco... pero weh...

Uds. que cachan, si mis jefes actuales en su mayoría son "apitutados" del gobierno actual, si sale Kast por ejemplo, los irán a cambiar o se mantendrían?? si sale Boric es como más obvio que plr con ellos, pero si sale Kasctasdfasdjfh??

si sale Kast tienen mas opciones de seguir, no seguro, pero si mas opciones, si sale Boric, nada que hacer
I'm one with the force and the force is with me