Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: mauisafra en Septiembre 26, 2021, 07:09:23 PM
Pero volviendo al tema , ¿ Por quién van a votar ? Sichel para que todo cambie estéticamente para que siga todo igual ? ¿ Provoste para que negocie con la derecha cocinando reformas a cambio de .............?  o por Boric que hasta el momento no ha dicho nada en firme y que puede ser una maldición o una bendición a medias.

Del resto del piñó no pregunto porque solo están interesados en mantener o comenzar una carrera que los ponga donde haya algo que agarrar.

Cómo ya he dicho, me aburrí de votar por el menos malo con mayores posibilidades, así que esta vez iré por JAK. En segunda vuelta veremos a dónde quedamos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Septiembre 26, 2021, 10:54:28 PM
Cómo ya he dicho, me aburrí de votar por el menos malo con mayores posibilidades, así que esta vez iré por JAK. En segunda vuelta veremos a dónde quedamos.

Que lata esto de tener puros monigotes(as) para el cargo mas importante de un país, ¡ mmmmmm no se!, votar por Kast y llegar a una improbable definición entre Kast y Boric , yo creo que es carrera corrida para Boric, el 20% del momiaje mas duro de 3 comunas + 10 a 15% de adherentes de ultima hora contra el 60 o 70% del apruebo.

Si Sichel no pasa a segunda vuelta que a pesar de ser un agente de la continuidad asegurada con algunos cambios cosméticos, Boric puede darse por ganador, Kast produce mucho rechazo y hasta el mas flojo del PC o FA se va a levantar para votar.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Septiembre 27, 2021, 09:46:43 AM
Que lata esto de tener puros monigotes(as) para el cargo mas importante de un país, ¡ mmmmmm no se!, votar por Kast y llegar a una improbable definición entre Kast y Boric , yo creo que es carrera corrida para Boric, el 20% del momiaje mas duro de 3 comunas + 10 a 15% de adherentes de ultima hora contra el 60 o 70% del apruebo.

Si Sichel no pasa a segunda vuelta que a pesar de ser un agente de la continuidad asegurada con algunos cambios cosméticos, Boric puede darse por ganador, Kast produce mucho rechazo y hasta el mas flojo del PC o FA se va a levantar para votar.

Lata y triste es cuando la gente se queda con los slogans zurdos en la cabeza, no salen de ahí y en base a eso forman su preferencia electoral. Hay que darse el trabajo de leer, validar y revisar cifras para darse cuenta que eso del "momiaje de las tres comunas" no es más que un slogan zurdeque. Para no agotarse tanto hay que ir ahí cerquita y ver la elección de orrego para ver si en efecto el momiaje lo eligió por sobre la oliva.

slogans...  :paulmann:


Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 24, 2021, 07:24:06 PM
Fácil, no hay incentivo para ahorrar, además, la actual generación no ha pasado penurias, ya que cómo dice Mauisafra, el mercado te incentiva a gastar y pagar de 3 o 300 cuotas.
Por otro lado, ahorrar en Pesos no es negocio, ya que las 100 lucas que guardaste el mes pasado, ahora valen 90. La única forma de ahorrar sin perder plata, debe ser en dólares o Euros.   :pensando2:

Para los viejos cómo yo, tener unas lucas guardadas por ahí es una tranquilidad para poder dormir tranquilo.   ;D

cómo dices que no hay incentivo para ahorrar si tu mismo estás diciendo que se vienen años dificiles? precisamente para eso se ahorra. El ahorro puede ser de diferentes formas. pesos, dólares, euros, bienes duraderos, alimentos no perecibles etc. si ahorras 80 lucas compras 100 dólares.. en el corto plazo puedes ganar o perder cierto porcentaje pero quién te puede asegurar que en tres o cuatro años el dólar no cueste luca?

Respecto al incentivo de pagar en cuotas es otra cosa. En Chile jamás las tasas de ahorro han sido altas y basta ver para eso los índices históricos de ahorro vs inversión pero mi consulta original iba al hecho de que hoy una gran mayoría te dice "se viene difícil" la cosa pero en lugar de ahorrar siguen consumiendo. Es absurdo.

Juanjo400

Cita de: mauisafra en Septiembre 27, 2021, 09:46:43 AM
Que lata esto de tener puros monigotes(as) para el cargo mas importante de un país, ¡ mmmmmm no se!, votar por Kast y llegar a una improbable definición entre Kast y Boric , yo creo que es carrera corrida para Boric, el 20% del momiaje mas duro de 3 comunas + 10 a 15% de adherentes de ultima hora contra el 60 o 70% del apruebo.

Si Sichel no pasa a segunda vuelta que a pesar de ser un agente de la continuidad asegurada con algunos cambios cosméticos, Boric puede darse por ganador, Kast produce mucho rechazo y hasta el mas flojo del PC o FA se va a levantar para votar.

En esta elección no hay sandías caladas, no son los tiempos donde la Comandante Claudia corría sola y ganaba. O Aylwin el 89.

Burric recibió harto voto de derecha frenando la candidatura de Jadue, y no sé si estoy loco o no, pero como buen amarillo (su papá es DC) creo que ha ido radicalizando su discurso, más tendiente a espantar votos que atraerlos.

Sichelet de una línea, ha ido mostrando lo que es (Lavín+Piñera+Bachelet con aderezo DC) pero no calienta mucho.

JAK ha ido madurando como candidato, pero creo que le queda aún para ser electo. 2026 puede ser.

Otro factor que veo es que si bien el Frente Angosto fue el gran triunfador de las municipales (usándolas como el tradicional termómetro de las presidenciales), ya se han ido destapando algunas yayas sobre las gestiones de los diversos alcaldes de esta coalición, y creo que el voto diestro que se abstuvo de participar en esta elección se asustó con esto.

Para mí está muy abierta esta elección. Quizás gane Sichelet si prepara muy bien su estrategia.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Si tuviese que votar iría po Sichel porque es lo menos malo.

Boric vetado.
Provoste más de lo mismo.
Kast no, ningún radical de derecha o izquierda mejora el país. Sino pregúntenle a Brasil.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mauisafra

#147
Cita de: BlackAdam en Septiembre 27, 2021, 02:52:54 PM
Si tuviese que votar iría po Sichel porque es lo menos malo.

Boric vetado.
Provoste más de lo mismo.
Kast no, ningún radical de derecha o izquierda mejora el país. Sino pregúntenle a Brasil.

Al menos es el único que " se supone " que no tiraría las manos para expropiar, nacionalizar, robar, usurpar en fin los fondos de pensiones acumulados en las AFPs, a Boric y Provoste le pican las manos por pasarle esa plata a sus amigotes y quedarse con un restito. Ese debería ser su caballito de batalla, cuando la gente comprende que sus fondos que en estos momentos si existen pueden pasar  a manos de los políticos que emiten un bono de reconocimiento pero sin ninguna garantía que alguna vez se va a poder cobrar o como los argentinos que aunque tengan su bono reconocido igual a fin de mes reciben solo una burla por giles y desfasado del fin de mes.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 27, 2021, 11:05:17 AM
cómo dices que no hay incentivo para ahorrar si tu mismo estás diciendo que se vienen años dificiles? precisamente para eso se ahorra. El ahorro puede ser de diferentes formas. pesos, dólares, euros, bienes duraderos, alimentos no perecibles etc. si ahorras 80 lucas compras 100 dólares.. en el corto plazo puedes ganar o perder cierto porcentaje pero quién te puede asegurar que en tres o cuatro años el dólar no cueste luca?

Respecto al incentivo de pagar en cuotas es otra cosa. En Chile jamás las tasas de ahorro han sido altas y basta ver para eso los índices históricos de ahorro vs inversión pero mi consulta original iba al hecho de que hoy una gran mayoría te dice "se viene difícil" la cosa pero en lugar de ahorrar siguen consumiendo. Es absurdo.

Efectivamente digo que se vienen tiempos difíciles y lamentablemente no he podido ahorrar, pero tampoco hay incentivo para hacerlo, cómo antiguamente lo hacían regalándote una alcancía de caja fuerte del Banco del Estado, o te incentivaban para abrir una cuenta de ahorro.

Mucha gente ha aprovechado de comprar lo que quieren ahora que tienen plata, porque saben que el fututo se viene pesado y quizás la plata sólo les alcance para vivir y no habrán "bonos varios" que te ayuden a pasar el mes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Creo que muchos aprendimos lo que significa votar por el mal menor... es algo que muchos advirtieron, Piñera no era una buena alternativa.

En esta oportunidad en primera vuelta voy por JAK, si no pasa no ire a votar en segunda vuelta por Barbelet 2, no seré complice de una nueva insurreccion organizada por la izquierda radical.

Por mi parte no tengo duda alguna que el presidente será Boric...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 27, 2021, 10:36:00 PM
Efectivamente digo que se vienen tiempos difíciles y lamentablemente no he podido ahorrar, pero tampoco hay incentivo para hacerlo, cómo antiguamente lo hacían regalándote una alcancía de caja fuerte del Banco del Estado, o te incentivaban para abrir una cuenta de ahorro.

Mucha gente ha aprovechado de comprar lo que quieren ahora que tienen plata, porque saben que el fututo se viene pesado y quizás la plata sólo les alcance para vivir y no habrán "bonos varios" que te ayuden a pasar el mes.


El problema que nace ahora es DÓNDE ahorrar dinero... Ya estoy empezando a desconfiar en el futuro de las instituciones bancarias y financieras del país, pueden ser expropiadas o que se fuguen del país.

Cuál les parece más confiable y que pueda superar todos los posibles escenarios futuros ?

AFPs ya no, bancos ?

:pensando2:

EduardoN

Veía a Sichel que iba cómo avión a la Moneda, pero al parecer, se va a la B.    :pensando2:
Por lo que estoy viendo, esto se va a transformar nuevamente en blanco o negro, los matices sonaron y con voto obligatorio, habrá que ver lo que pasa aunque cada vez le veo mas opciones a JAK

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Octubre 04, 2021, 02:36:01 PM
Veía a Sichel que iba cómo avión a la Moneda, pero al parecer, se va a la B.    :pensando2:
Por lo que estoy viendo, esto se va a transformar nuevamente en blanco o negro, los matices sonaron y con voto obligatorio, habrá que ver lo que pasa aunque cada vez le veo mas opciones a JAK


Voto dividido de derecha entre Kast y Sichel, potencia a la vieja chica de la Provoste...

mauisafra

#153
¿ Y una definición entre Provoste y Boric ?, hay que ponerse en todos los escenarios posibles,  ¿ A quien le darían el voto ?   No es cosa de decir esta o este no me representa así que no voto porque me da lata, ambos son demonios de temer pero uno puede ser peor que el otro u otra y si sale alguno de esos con el mínimo de votos después no hay que quejarse y asumir o escapar del país ( que son los menos los que pueden hacerlo ).

Los únicos que pueden dejar de ir a votar son los que están ya forrados ya que o sacan todos sus bienes al extranjero y se van muertos de la risa o siguen viviendo como reyes  en Chile durante los 4 años que dura el gobierno de alguno de esa pareja mientras siguen creciendo y  comprando a bajo precio todo lo que pueda irse a la chuña en el período ( que al parecer van a ser harto).

Ya la derecha está dividida y la gran sorpresa puede ser que Sichel y Kast queden fuera con la ayuda que les da Piñera, deben estar contentos ambos ya que nuevamente lo pillan en un negocio con su carnal de Penta que aunque fue investigado ( se supone que bien)  y quedo en nada ahora al parecer hay nueva información y además una pléyade de personajes que están en entredicho por su actuación en esa oportunidad, principalmente porque son del mismo club y tienen lazos anteriores o con el o con gente cercana a el, sobre todo Sichel que es la continuidad de Piñera y pucha que va a ser malo el legado que va a dejar, si el de Bachelet 2 fue malo este es de terror, por otro lado Kast no tendría ninguna posibilidad en el improbable caso de que llegue a una segunda vuelta, la izquierda se lo va a comer y va a tener todo el rechazo de la mayoría de la población que ya lo tiene catalogado en el subconsciente como un Pinochetista acérrimo.

Por ultimo, en una contienda entre Boric y Provoste, ¿Qué haría la centroderecha ? apoyaría a Provoste como lo hizo en el caso de Orrego, le extrema derecha no cuenta ya que estan forrados y en realidad les da lo mismo quien salga, solo dejarían de ganar a manos llenas durante 4 años y ya es seguro de que tienen todo afuera así que serían intocables.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Octubre 05, 2021, 11:47:52 AM
¿ Y una definición entre Provoste y Boric ?, hay que ponerse en todos los escenarios posibles,  ¿ A quien le darían el voto ?   No es cosa de decir esta o este no me representa así que no voto porque me da lata, ambos son demonios de temer pero uno puede ser peor que el otro u otra y si sale alguno de esos con el mínimo de votos después no hay que quejarse y asumir o escapar del país ( que son los menos los que pueden hacerlo ).

Buen punto, en ese caso creo que votaría por Walt Disney esperando a ver quién sale. En el caso que fuera Provoste, sería una señal que no estamos taaan mal (independiente de que su gobierno sea un mega desastre), si sale "el Osito", habría que ver para dónde dirige al país, porque si se va al extremo....
Actualmente está demasiado revuelto el panorama cómo para pronosticar algo.    :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#155
Perdona que este en desacuerdo contigo, pero si votas  por el 4 letras, le vas a dar la pasada libre a uno de esos dos, estoy hablando del escenario de 2ª vuelta y ahí ya no hay otra opción y hay que bancarse al que salga con la minoría de los votos que pueda sacar, creo entender que prefieres a Provoste por sobre Boric que es un diablo por conocer y que no se sabe de forma clara que es lo que su sector le va a obligar a hacer por el pueblo es decir para ellos mismos, por el lado de Provoste que es otra diabla al menos como buena DC se puede allanar ( Léase; hacer negocios con la derecha ) para mantener un status quo mínimo respecto de cosas que nos afectan a ti y a mi y a muchos ciudadanos de pie como las pensiones, los impuestos por venir, las contribuciones, el robo del dinero que tienes en la AFP, recuerda que los que escribimos en este foro somos parte de los " ricos terratenientes " de este país por vivir donde vivimos y por habernos partido el lomo desde jóvenes para lograr tener algo.

EduardoN

En eso tienes razón, Provoste sería el mal menor en La Moneda y por lo que se ve, en ambos casos el país lo manejarían los partidos de cada uno. Obviamente que con ese pronóstico el futuro no se ve para nada prometedor.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#157
Cita de: EduardoN en Octubre 06, 2021, 05:30:40 PM
En eso tienes razón, Provoste sería el mal menor en La Moneda y por lo que se ve, en ambos casos el país lo manejarían los partidos de cada uno. Obviamente que con ese pronóstico el futuro no se ve para nada prometedor.

mal menor? la que a toda costa quiere encabezar el robo de los fondos previsionales??

en otro ámbito, basta de razonar diciendo que hay que votar por éste porque si votas por el de allá sería elegir a este otro y asdf asdf. Kast no le puede gustar a todos y si no te gusta hay que decirlo de frente y sin rodeos. El único discurso que según yo le queda al chile de hoy es el kast. Basta de ambiguedades con los migrantes, los mapuches y los fondos de pensiones. Si alguien quiere que le hagan topón pa dentro con sus fondos por la promesa de una mejor pensión o se quedó sin ni uno y ve en el sistema estatal la salvación a su desidia es problema de él y su egoísmo. La provoste quiere chorear, boric es del pc y lo manejan desde ahí y quieren seguir choreando a alto nivel. Mis ideas no puedenestar con teiller, ni con gutierrez, ni con la vallejos ni kariola....porque eso es boric. Y sichel es tibio y amarillo.

Yo voto kast y si nos vamos a la cresta por eso es algo que tendrá que suceder no más. Total, ya sabemos que es imposible luchar contra la estupidez colectiva, basta mirar a argentina. 

Juanjo400

Si en segunda vuelta no está JAK, anulo el voto votando por el personaje que se me ocurra menos los de la papeleta :tander:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

No tenía mi voto muy decidido, aunque en principio, pensaba votar por Sichel, ahora  la verdad que cada día me agrada menos.

Iré por Kast en primera vuelta, si no pasa a segunda, votaré por el menos malo de lo que quedé...