Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2021, 12:51:49 PM
De todos los candidatos, la única que salva es la Tante Evelin, el resto son fruto de la actual "clase política" que vale callampa.
Obviamente que Matthei no sale ni llorando, porque es demasiado dura políticamente.

A Heraldo Muñoz le tenía respeto cuando estuvo en el gobierno de "La Sra", pero ahora ha mostrado su verdadera cara y es mas baja que la bosta de vaca.

Lavín se ha transformado en un bufón.

Ximena Rincón no existe.

Jadue ni para presidente du curso, además tiene un historial para pasar de Alcalde a reo.

El resto no existe políticamente. El trabajo que tienen que hacer para entusiasmar al país por un candidato, será arduo, pero sabemos muy bien que en la izquierda son "ases" en comunicaciones y propaganda.

Por los resultados, Sichel hizo bien la pega. Si sigue así, será el próximo presidente.  :pensando2:

Boric está en pañales todavía y con ese discurso asqueroso de los populistas, no llegará muy lejos.
Está claro que el país quiere políticos nuevos y no a los mismos viejos corruptos que tenemos desde hace más de 30 años.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Todavia recuerdo cuando adverti respecto al peligro de Boric... y me dijeron "mucho miedo a Boric"

Ahora esta ad portas de ser presidente... el tipo, supongo, espero, deseo, no es un dictador marxista a la antigua como si lo hubiera sido Jadue... pero eso no significa que no sea peligroso, puede hacer un daño muy grave a la economia... que tomará quiza mas tiempo recuperar que el daño que alcanzó a hacer Bachelet.

No olvidemos ademas que sera apoyado por el PC, espero que a los comunistas los ponga en ministerios que no esten relacionados con la administracion de los recursos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

los votos de boric...no fueron para el..

son votos, anti jadue... :trustory:

asi que no le veo mucho futuro a esta aventura...(por el momento)....

yo creo que la cosa...va ir por el lado del candidato que elija los del PS; PPD DC... si hacen una buena campaña...yo creo que la tienen facil...

la gente no quiere otro gobierno de derecha...pero tampoco quiere un gobierno comunista..

EduardoN

Considerando que a pesar de ser una primaria histórica por el nivel de participación, fueron menos de la 1/2 los votantes que participaron en ellas y en las elecciones faltaría la participación de JAK y Narvaez (que se llevarán un pequeño porcentaje) y creo que será reñida, pero Sichel tiene todas las de ganar. No pertenece a la derecha, es una cara nueva (ex DC) que va cómo independiente.

Los discursos de Boric y Jadue llegan a agotar con el : "todas y todos". Los que saben leer entre líneas, entienden que está en pañales y su equipo saquería al país llevándonos a la polarización "moderna" para terminar cómo los argentinos.   :face:

Estos meses serán determinantes para ver hacia dónde vamos.

Al final y cómo siempre, terminaremos votando por el mal menor.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Me alegra saber que algo de sensatez queda aún. Que las abuelitas fueron temprano a votar por el menos malo.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Yo no voté. Yo voté rechazo en mayo, cómo voy a votar en una primaria de cuatro apruebonados??

En noviembre  voto por el que me deje trabajar tranquilo con mi empresa y respete las cuentas de capitalización individual.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 19, 2021, 10:47:54 PM
Yo no voté. Yo voté rechazo en mayo, cómo voy a votar en una primaria de cuatro apruebonados??

En noviembre  voto por el que me deje trabajar tranquilo con mi empresa y respete las cuentas de capitalización individual.

Yo tampoco voté, me quedaba muy lejos el local.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Boric vs Sichel, puta que hemos bajado el nivel de candidatos...  De los dos no haces uno.

A todo esto el viernes anunciará algo la Provoste, parece que finalmente va a primera vuelta


Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 20, 2021, 09:41:27 AM
Boric vs Sichel, puta que hemos bajado el nivel de candidatos...  De los dos no haces uno.

A todo esto el viernes anunciará algo la Provoste, parece que finalmente va a primera vuelta

Por qué sichel es bajar el nivel? Hay argumentos o te cae mal no más?


EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 19, 2021, 10:47:54 PM
Yo no voté. Yo voté rechazo en mayo, cómo voy a votar en una primaria de cuatro apruebonados??

En noviembre  voto por el que me deje trabajar tranquilo con mi empresa y respete las cuentas de capitalización individual.

También voté rechazo y ahora voté por Lavín, no creí que Sichel tendría tanto arrastre.
En todo caso, el discurso de Sichel hasta ahora es excelente en comparación a los de izquierda.

Cita de: FELHER en Julio 20, 2021, 09:41:27 AM
Boric vs Sichel, puta que hemos bajado el nivel de candidatos...  De los dos no haces uno.

A todo esto el viernes anunciará algo la Provoste, parece que finalmente va a primera vuelta


Yo lo veo cómo el cambio que el país quiere, ambos son caras nuevas en la política nacional.
En cuanto a Provoste, ahora caliente menos que sol de invierno, ya pasó su hora y dudo que se tire.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: mutombo en Julio 19, 2021, 11:17:42 AM
los votos de boric...no fueron para el..

son votos, anti jadue... :trustory:

asi que no le veo mucho futuro a esta aventura...(por el momento)....

yo creo que la cosa...va ir por el lado del candidato que elija los del PS; PPD DC... si hacen una buena campaña...yo creo que la tienen facil...

la gente no quiere otro gobierno de derecha...pero tampoco quiere un gobierno comunista..

Yo no creo en esa teoria... los votos anti Jadue existieron pero no son importantes, sin esos votos el resultado hubiera sido el mismo. IMHO

Boric ganó porque la centro-izquierda dura quedo huerfana en la primaria, la mayoria de los votos de centro izquierda se repartieron entre Boric y Sichel (centro-izquierda blanda), con Boric mas favorecido.

Lo que no deja de sorprenderme es que Jadue, un candidato que promete amordazar a la prensa y acabar con las pymes, haya sacado el 20% de los votos... es realmente preocupante que el afan de cambio le nuble la mente a la gente de esa manera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

La pregunta del millón: ¿Sea quien sea el nuevo Presidente, cambiará el destino al que parece van encamiando Chile?
Para mi Jadue o Boric lo aceleran; pero no creo que Sichel vaya a cambiar el rumbo.

No hay capital político (cojones) para hacer lo que se debe con los delincuentes y los teorristas.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 20, 2021, 03:48:30 PM
La pregunta del millón: ¿Sea quien sea el nuevo Presidente, cambiará el destino al que parece van encamiando Chile?
Para mi Jadue o Boric lo aceleran; pero no creo que Sichel vaya a cambiar el rumbo.

No hay capital político (cojones) para hacer lo que se debe con los delincuentes y los teorristas.

Por un lado los anarcos se declaran huerfanos, de hecho ni siquiera Jadue los dejaba contentos 100%... van a seguir jodiendo, incluso aunque gane Boric, es un amarillo para ellos...

Sichel es blando, no los va a enfrentar como corresponde, que es usando la fuerza necesaria (no proporcional como dicen, la policia no puede usar la misma fuerza que una turba, tiene que ser mucho más, y lo que ocurre en la Araucania no puede ser enfrentado sino con fuerzas militares porque es una milicia lo que opera allá)

KKKast parece tener pelotas, pero no creo que saque mas del 22% del rechazo, de hecho no todos los votos del rechazo son de KKKast, muchos son de la Udi tambien, cuyo candidato es Sichel.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Gente que votó por boric no siendo partidario de él solo para sacar a jadue no es más que una teoría de impacto incuantificable.

Y para noviembre falta el zurdo extremo que quiere levantar sharp con la lista del pueblo.


DutyFree

Si Sharp comete el error de tirarse, no le ira bien... su limite es lo que sacó Jadue, no le doy mas.

Si algo demostró la primaria, es que el país no quiere experimentos marxistas, sino un gobierno de centro-izquierda socialdemócrata.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 20, 2021, 03:48:30 PM
La pregunta del millón: ¿Sea quien sea el nuevo Presidente, cambiará el destino al que parece van encamiando Chile?
Para mi Jadue o Boric lo aceleran; pero no creo que Sichel vaya a cambiar el rumbo.

No hay capital político (cojones) para hacer lo que se debe con los delincuentes y los teorristas.

En eso estamos de acuerdo, la propaganda izquierdista es muy difícil de contrarrestar si nadie se preocupa de hacerlo y eso nos lleva por mal camino.
Hasta ahora los han dejado hacer lo que quieran en el país y obviamente que no veo ninguna propuesta para detener a los "orcos" y cada día se ponen más descarados. El camino por el que van presagia un oscuro futuro para el país.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 20, 2021, 05:44:42 PM
Por un lado los anarcos se declaran huerfanos, de hecho ni siquiera Jadue los dejaba contentos 100%... van a seguir jodiendo, incluso aunque gane Boric, es un amarillo para ellos...

Me vino a la mente el día que lo escupieron en la plaza y se quedó callado.

CitarSichel es blando, no los va a enfrentar como corresponde, que es usando la fuerza necesaria (no proporcional como dicen, la policia no puede usar la misma fuerza que una turba, tiene que ser mucho más, y lo que ocurre en la Araucania no puede ser enfrentado sino con fuerzas militares porque es una milicia lo que opera allá)

KKKast parece tener pelotas, pero no creo que saque mas del 22% del rechazo, de hecho no todos los votos del rechazo son de KKKast, muchos son de la Udi tambien, cuyo candidato es Sichel.

Bueno, dado que no le he apuntado a uno solo, quizás me equivoque esta vez.
Sigo pensando que el país va en picada hacia el suelo, pero si me equivoco estupendo!
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 20, 2021, 05:57:28 PM
Si Sharp comete el error de tirarse, no le ira bien... su limite es lo que sacó Jadue, no le doy mas.

Si algo demostró la primaria, es que el país no quiere experimentos marxistas, sino un gobierno de centro-izquierda socialdemócrata.

De acuerdo.
La consulta es: los "pocos" que roban, destruyen, saquean, queman y matan - y que cada vez son más,
¿Dejarán gobernar al que salga?

Y el que salga, ¿se dejará llevar por "esa calle"?
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 20, 2021, 06:05:23 PM
En eso estamos de acuerdo, la propaganda izquierdista es muy difícil de contrarrestar si nadie se preocupa de hacerlo y eso nos lleva por mal camino.
Hasta ahora los han dejado hacer lo que quieran en el país y obviamente que no veo ninguna propuesta para detener a los "orcos" y cada día se ponen más descarados. El camino por el que van presagia un oscuro futuro para el país.

La propaganda de izquierda está tan bien estructurada, que los gays se colocan poleras del Che Guevara.
Y la bandera comunista se enarbola como parte de "la libertad".

No habrá caso que compren los millones de muertos, y las dictaduras hasta el día de hoy.

Por otro lado, trata de salir de casa con una bandera Nazi.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 20, 2021, 11:46:00 AM
Por qué sichel es bajar el nivel? Hay argumentos o te cae mal no más?

Ninguno de los dos, Boric ni Sichel tienen una trayectoria política que los avale para ser presidente, eso es bajar de nivel.

Mi opinión en todo caso, si no la compartes da igual.