Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

los  seguros "baratos"  del  banco normalmente cubren "monto  adeudado"

Joyo

Si es por inversion,  yo  invertiria  en ahorro en dolares...    en algun pais  serio,    no  ahorraria en doloares  aca,   pueden  pasartelos a pesos al cambio oficial en cualquier momento,   y dolares debajo del colchon   si sopn mas de 10.000    como te los llevas...      además del  riesgo de  asalto



Archer 3

El dólar ha bajado desde los 778  que compré el jueves pasado a 803 que es el precio que tiene hoy el santander...

No era que se desplomaba por el alza de tasas?  :pensando:

Hay que tener presente que el "precio base" del dólar en Chile no es referencia.

FELHER

El valor del dólar de hoy es de $788, hoy ajustó producto del alza del cobre.

Pese a lo anterior, es probable que continúe su racha alcista en razón del Cuarto Retiro de la AFP que genera incertidumbre en el mercado local... Si se aprueba, es probable que llegue sobre los 800 o 810 por ahí.

Yo no lo veía como opción, pero la incertidumbre política es más fuerte.

Bien por los que compraron, acertaron hasta ahora

FELHER

#84
Cita de: Citation-X en Septiembre 06, 2021, 01:38:54 PM
40 mil mensuales, 480.000 al año, 4.800.000 en 10 años. Es caro.
Si te llegas a atrasar empiezan los problemas; en cambio cuando lo tienes incluido en la tasa del crédito hipotecario pagas un precio más conveniente, te puedes atrasar con el dividendo pero el banco lo seguirá pagando por ti por más de seis meses y tu propiedad seguirá protegida.

Y como nuestras inversiones pagan las propiedades que compramos  :gota: entonces para que inmovilizar recursos propios si yo puedo sacarles una tasa mayor que la tasa que me cobra el banco... con seguros.

Para hacer una comparación correcta

Si se contrata por fuera de un hipotecario cuesta 40 mil mensual aprox, cuánto se paga por el seguro dentro del hipotecario  ??

Es tanta la diferencia ?

:piensahomero:


La verdad no lo creo... No veo que ese sea un motivo importante, al menos para mí no

FELHER

#85
A todo esto, con el alza de tasas hipotecarias, en vez de comprar una casa a 15 años para arrendar, con la plata del pie compré un segundo terreno en el sur al contado como inversión.

Tomando de referencia el primer terreno comprado, en 5 años logras alrededor de un 300% de utilidad bruta, solo le descuentas las contribuciones que son de unos 50 mil pesos al año.

Buena opción para diversificar


EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 10, 2021, 10:09:01 PM
A todo esto, con el alza de tasas hipotecarias, en vez de comprar una casa a 15 años para arrendar, con la plata del pie compré un segundo terreno en el sur al contado como inversión.

Tomando de referencia el primer terreno comprado, en 5 años logras alrededor de un 300% de utilidad bruta, solo le descuentas las contribuciones que son de unos 50 mil pesos al año.

Buena opción para diversificar

Buena inversión.    :thumbup:
En mi caso, el costo de las contribuciones sería un tema complicado si no tuviese las propiedades arrendadas, aunque igual me gustaría invertir en un terreno si es que me llegan unas lucas que pueden aparecer por ahí. Hasta ahora son más ganas que reales proyecciones.     :ouch:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Tomando en cuenta el escenario actual, posible expropiación, fuga de capitales, etc, dónde les parece un buen lugar para dejar dinero ahorrado ?

AFPs descartadas, bancos ? Mutuarias? Aseguradoras ?

:piensahomero:

mutombo

por el momento...solo depositos a plazo...

todo lo demas esta demasiado turbuento...


Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 01, 2021, 12:27:20 PM
por el momento...solo depositos a plazo...

todo lo demas esta demasiado turbuento...

Pasarle plata a un banco para que me pague 900 pesos al mes por cada millón me parece una burla. Por lo mismo estos últimos meses me he refugiado con mis excedentes en el dólar. El DAP está dando 0.09% al mes... Ni negociando por montos mayores sacas más de 6000 por millón por 90 días. Un fiasco. Al precio que puedo vender hoy el dólar que compré hace tres meses implica casi un 7% de rentabilidad.

La cuenta 2 ha andado bien igual... cayó un poco hace días pero se recuperó bien esta semana. Lo que está ahí es de mediano largo plazo así que hay que dejarlo ahí no más tranquilo. 

Fintual me ha resultado relativamente bien y ahora voy a partir con Clever que me han estado cateteando y siendo del Bice me parece que no debería haber problemas de confianza.

Esas serían mis opciones.

EduardoN

Cita de: FELHER en Octubre 01, 2021, 11:28:48 AM
Tomando en cuenta el escenario actual, posible expropiación, fuga de capitales, etc, dónde les parece un buen lugar para dejar dinero ahorrado ?

AFPs descartadas, bancos ? Mutuarias? Aseguradoras ?

:piensahomero:

Yo dejaría todavía las AFP´s, ya que dudo las eliminen de un día para otro, la cantidad de gente que ahí trabaja es enorme y dejarlos a todos sin trabajo, además de la millonada que tendrían que pagar en indemnizaciones...


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Octubre 01, 2021, 08:45:48 PM
Yo dejaría todavía las AFP´s, ya que dudo las eliminen de un día para otro, la cantidad de gente que ahí trabaja es enorme y dejarlos a todos sin trabajo, además de la millonada que tendrían que pagar en indemnizaciones...


Eduardo, eso es lo que menos les importa a los constituyentes, Boric y zurdos varios...

mauisafra


FELHER

#93
Mañana baja el dólar por el alza de tasas del Central.

Aunque, se espera que será una baja transitoria, posiblemente hasta las elecciones o antes, la política es más fuerte.

Tal vez es buena oportunidad para comprar unos cuantos dólares a unos 790 o 800 pesos que es el precio dónde podría bajar.

Archer 3

#94
Eso es lo que dice en emol y otros medios pero con una acusación constitucional para destituir a piñera cocinada en la cámara y con alta probabilidad de que se apruebe en el senado, veo muy difícil que el dólar vaya a reaccionar por la baja de tasas del central en el nivel que dicen.

Hoy lo estaban vendiendo a 835. No se en qué escenario podría llegar a bajar tanto. El diario dice que podría bajar 10-15 pesos y eso sería un precio de 825-820. Recordar que estamos hablando del dólar al que accede uno. En el diario siempre se refieren al dólar observado, ojo con eso. El observado hoy cerró a 827, si cae $15 quedaría en 812.

larayavergara

a esta hora cae 8 pesos, también creo que máximo 15 pesos... lo que podría ayudar es ver una señal clara de que no se aprobara el 4to retiro, eso ayudaría a una baja mas sostenida.
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: larayavergara en Octubre 14, 2021, 09:36:20 AM
a esta hora cae 8 pesos, también creo que máximo 15 pesos... lo que podría ayudar es ver una señal clara de que no se aprobara el 4to retiro, eso ayudaría a una baja mas sostenida.

no hay para cuando, dentro de la mañana rebotó....  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 14, 2021, 12:27:44 PM
no hay para cuando, dentro de la mañana rebotó....  :nanai:

cayó $7 respecto de ayer para quedar en 820. Dólar observado... el de la calle quedó en 820 comprador y 840 vendedor.


FELHER

Increíble, dió entrada en la mañana y rebotó muy rápido, están todos con hambre de dólares.

Ya es imparable...

Archer 3

Mirando bloomberg en la mañana y ahora... veo que el observado cayó hoy otros $4 para quedar en 816. Cayó $11 respecto del valor más alto de la semana sin embargo... veo que en casas de cambio no ha bajado desde las puntas de 840 vendedor - 820 comprador que están instaladas desde antes de la baja de tasas.. es decir... sigue una fuerte demanda. Si miro para comprar en el Santa me da precio de $837... 

curioso... Los bancos siguen operando pensando en el día a día y por eso la baja pero la sra juanita está preocupada de que con el osito boric el país se va  a la cresta y compra al precio que está hoy, no importa lo alto que sea. Iremos a tener una economía dolarizada el próximo año?... seremos como argentina?... tendremos hiper inflación y cuando vayamos a comprar van a pedir que mejor paguemos en dólares??