Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Cita de: mutombo en Agosto 10, 2021, 11:42:47 AM
ojo con la subida de la uf...los precios estan del terror...pero aun asi...lo veo que una inversion estable...

yo me meti ahora en uno, con entrega para junio del proxima año...

la idea es pagarlo mitad contado, mitad con credito de consumo...

pero cuando haces las cuentas...de lo que salia el departamento en pesos hace 5 meses cuando lo reserve... lo que sale ahora y lo que saldra en un año mas..se apreta la guata...

maldita uf... :chino:

No me va a quedar de otra que mamarme el alza de la UF, lamentablemente los millennials la tenemos súper difícil en acceso a vivienda, pero no imposible al menos. Gracias a Dios hoy no pago arriendo, así que puedo darme el lujo de ahorrar.

Tampoco es que quiera comprar en Vitacura de una, estoy pensando en el rango de las 3500-3700 UF, que he visto en que puedes acceder a barrios buenos y no tan alejados, con un tamaño decente.

Cita de: EduardoN en Agosto 10, 2021, 12:54:08 PM
Buena decisión.  En mi caso, cuando compramos la casa, dimos el 15% de pie y la casa costaba $60.000.000. Ahora están sobre 200 y el dividendo está cómo en $350.000 cuándo los arriendos están en $700.000 mensuales. O sea, ganancia por todos lados. 

A pesar que las propiedades no rentan mucho, es una buena inversión. Compré en el Centro el 2019 en $72.000.000 y ahora esos mismos deptos están en $82.000.000.  Para haber pasado dos años, no es malo.    :sir:



Compraste en el momento justo, fiambre amigo :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Cita de: Juanjo400 en Agosto 10, 2021, 10:51:16 AM
Me estoy tentando en serio de comprar alguna propiedad, así que ayer solicité a la AFP la apertura de la cuenta 2 para ir acopiando el pie (me interesa financiar al contado al menos la mitad). Pareciera ser el refugio más seguro hoy en día.

Ojalá volvieran esos locos y dulces años 2000 donde te prestaban el 110% del monto a financiar, pero se ve extremadamente difícil :'(

En fin, mi ANLI financiero


Dale, entre antes haces la compra mejor, cada año que pasa se pone más difícil adquirir una vivienda.

A todo esto, el año 2007 compré mi primera casa con hipotecario al 100%, liquidación de sueldo, firmar y chao.

Tiempos que no volverán...

.

EduardoN

Que bueno es ver que sólo me quedan 30 dividiendos para terminar de pagar el 1° depto en el Centro... podría ser de la casa que son mas caros, pero en 30 meses más, será una cuenta menos.   ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: mutombo en Agosto 10, 2021, 11:42:47 AM
ojo con la subida de la uf...los precios estan del terror...pero aun asi...lo veo que una inversion estable...



la idea es pagarlo mitad contado, mitad con credito de consumo...



curiosa forma de financiar la compra de una vivienda...  lo de contado ya es discutible pero ¿crédito de consumo?  :piensahomero:

EduardoN

Por lo que estoy viendo, se nos viene una buena recesión en poco tiempo... ¿será mas seguro tomar los depósitos a plazo en dólares?   :pensando2:
Lo ideal sería invertirlos en algo mas sustancial, pero cómo no me alcanza para nada que no se devalúe....
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#65
Cita de: EduardoN en Agosto 23, 2021, 07:28:33 PM
Por lo que estoy viendo, se nos viene una buena recesión en poco tiempo... ¿será mas seguro tomar los depósitos a plazo en dólares?   :pensando2:
Lo ideal sería invertirlos en algo mas sustancial, pero cómo no me alcanza para nada que no se devalúe....

Cuenta 2 y déjala ahí tranquila en el fondo A.

El dólar si sube el cobre cooperaste.

https://www.google.com/amp/s/amp.df.cl/noticias/mercados/divisas/dolar-cierra-con-una-caida-frente-al-peso-chileno-ante-fuerte-alza-en-el/2021-08-23/083838.html

Te dejo una noticia de hoy

FELHER

El dólar cayendo fuerte por el alza de tasas del Central.


Archer 3

Anduve en providencia y miré la casa de cambio de suecia y lo vendían a 791... hace poquito había cotizado en la página del banco y me daban 778.65... 13 pesos de diferencia así que compré en el banco... me da  lo mismo si el lunes baja más (compro más) la idea es estar "protegido"...

mutombo

Cita de: Citation-X en Agosto 16, 2021, 01:10:44 PM
curiosa forma de financiar la compra de una vivienda...  lo de contado ya es discutible pero ¿crédito de consumo?  :piensahomero:

es basicamente... que lo saco con un credito de consumo a 12 meses.... que es un monto con cuotas bien altas.... pero esa plata , la tengo invertida en facturas... (la pagina de redcapital que les mencione mas arriba)...

como el pago de las inversiones es semanal.... esas inversiones van pagando las cuotas del credito...

al ser en pocas cuotas, los intereses pagados son bastante menos que si se sacara con un credito hipotecario...

sobre lo conveniente o no de pagar la propiedad al contado, creo que lo hemos hablado muchas veces...puede ser discutible si es buen negocio o no... pero el no tener deuda con el banco es una tranqulidad genial...

y en caso de querer vender cualquiera, esta disponible de inmediato...

cual seria el peor escenario...?? que venga un terremoto y se valla todo a la mierda... :yaoming:

Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 03, 2021, 04:48:16 PM
es basicamente... que lo saco con un credito de consumo a 12 meses.... que es un monto con cuotas bien altas.... pero esa plata , la tengo invertida en facturas... (la pagina de redcapital que les mencione mas arriba)...

como el pago de las inversiones es semanal.... esas inversiones van pagando las cuotas del credito...

al ser en pocas cuotas, los intereses pagados son bastante menos que si se sacara con un credito hipotecario...

sobre lo conveniente o no de pagar la propiedad al contado, creo que lo hemos hablado muchas veces...puede ser discutible si es buen negocio o no... pero el no tener deuda con el banco es una tranqulidad genial...

y en caso de querer vender cualquiera, esta disponible de inmediato...

cual seria el peor escenario...?? que venga un terremoto y se valla todo a la mierda... :yaoming:

ese es un tema, los seguros incendio y sismos son caritos cuando los contrata uno y no a través de un banco por el crédito. Pero, son decisiones personales.

FELHER

Cita de: mutombo en Septiembre 03, 2021, 04:48:16 PM
es basicamente... que lo saco con un credito de consumo a 12 meses.... que es un monto con cuotas bien altas.... pero esa plata , la tengo invertida en facturas... (la pagina de redcapital que les mencione mas arriba)...

como el pago de las inversiones es semanal.... esas inversiones van pagando las cuotas del credito...

al ser en pocas cuotas, los intereses pagados son bastante menos que si se sacara con un credito hipotecario...

sobre lo conveniente o no de pagar la propiedad al contado, creo que lo hemos hablado muchas veces...puede ser discutible si es buen negocio o no... pero el no tener deuda con el banco es una tranqulidad genial...

y en caso de querer vender cualquiera, esta disponible de inmediato...

cual seria el peor escenario...?? que venga un terremoto y se valla todo a la mierda... :yaoming:


A mí me parece estupendo, además tus inversiones pagan el crédito.


mutombo


Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 03, 2021, 04:48:16 PM


cual seria el peor escenario...?? que venga un terremoto y se valla todo a la mierda... :yaoming:

algo que es "raro" que pase en este país...

a short tale... una señora vendió su casa en el 2008 y con el producto de la venta compró dos deptos en la villa don tristán de maipu y con eso aseguraba su futuro. Por supuesto nadie le dijo que era conveniente tener aseguradas sus propiedades.

y llegó el 27 feb 2010... 3.34 AM.

El condominio quedó con tan graves daños por el terremoto que debió ser demolido el 2014.

Pero hubo indemnización: les pagaron 100 millones a los 76 propietarios afectados... 100 millones a repartir entre todos.

https://www.latercera.com/noticia/imputados-por-derrumbe-de-edificio-don-tristan-de-maipu-deberan-pagar-100-millones-a-76-afectados-del-27f/




Pagó contado

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 06, 2021, 11:43:45 AM
algo que es "raro" que pase en este país...

a short tale... una señora vendió su casa en el 2008 y con el producto de la venta compró dos deptos en la villa don tristán de maipu y con eso aseguraba su futuro. Por supuesto nadie le dijo que era conveniente tener aseguradas sus propiedades.

y llegó el 27 feb 2010... 3.34 AM.

El condominio quedó con tan graves daños por el terremoto que debió ser demolido el 2014.

Pero hubo indemnización: les pagaron 100 millones a los 76 propietarios afectados... 100 millones a repartir entre todos.

https://www.latercera.com/noticia/imputados-por-derrumbe-de-edificio-don-tristan-de-maipu-deberan-pagar-100-millones-a-76-afectados-del-27f/




Pagó contado

:chino: pero weon....como? que chucha, tengo mas epítetos pero los dejare para mi...
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 03, 2021, 05:07:41 PM
ese es un tema, los seguros incendio y sismos son caritos cuando los contrata uno y no a través de un banco por el crédito. Pero, son decisiones personales.

Ojo, los seguros no son caros, coticé para departamento en el Centro de 1 dormitorio (38 mts) y andan por los $38.000 mensuales con cobertura completa.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#75
Cualquier vivienda que se tenga, debe estar asegurada contra sismo e incendio a lo menos.

A mí juicio es algo básico, desde luego hay personas que no lo tienen contratado, pero ahí está el riesgo

Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 06, 2021, 12:19:46 PM
Ojo, los seguros no son caros, coticé para departamento en el Centro de 1 dormitorio (38 mts) y andan por los $38.000 mensuales con cobertura completa.

40 mil mensuales, 480.000 al año, 4.800.000 en 10 años. Es caro.
Si te llegas a atrasar empiezan los problemas; en cambio cuando lo tienes incluido en la tasa del crédito hipotecario pagas un precio más conveniente, te puedes atrasar con el dividendo pero el banco lo seguirá pagando por ti por más de seis meses y tu propiedad seguirá protegida.

Y como nuestras inversiones pagan las propiedades que compramos  :gota: entonces para que inmovilizar recursos propios si yo puedo sacarles una tasa mayor que la tasa que me cobra el banco... con seguros.


mutombo

#77
no se del tema.... en cuanto a valores....

peroooooooo....

ojo, que hay seguros comunitarios... (no se si se llaman asi, lo acabo de inventar)...

pero el edificio , en conjunto puede negociar un seguro colectivo en masa... y los valores a pagar son bastante (mucho de hecho) mas bajos que al contratarlos de manera individual....

debo suponer, que es similar a cuando por ejemplo, una empresa compra un seguro colectivo para sus empleados...

como sea... en un departamento, tengo ese seguro, que la comunidad negocio con la aseguradora..

ahora para ser sincero...no tengo ni la mas puta idea de cual es la cobertura...nunca lei la poliza  :yaoming:


FELHER

Cita de: Citation-X en Septiembre 06, 2021, 01:38:54 PM
40 mil mensuales, 480.000 al año, 4.800.000 en 10 años. Es caro.
Si te llegas a atrasar empiezan los problemas; en cambio cuando lo tienes incluido en la tasa del crédito hipotecario pagas un precio más conveniente, te puedes atrasar con el dividendo pero el banco lo seguirá pagando por ti por más de seis meses y tu propiedad seguirá protegida.

Y como nuestras inversiones pagan las propiedades que compramos  :gota: entonces para que inmovilizar recursos propios si yo puedo sacarles una tasa mayor que la tasa que me cobra el banco... con seguros.

Y además que son en UF

Archer 3

Cita de: mutombo en Septiembre 06, 2021, 02:15:29 PM
no se del tema.... en cuanto a valores....

peroooooooo....

ojo, que hay seguros comunitarios... (no se si se llaman asi, lo acabo de inventar)...

pero el edificio , en conjunto puede negociar un seguro colectivo en masa... y los valores a pagar son bastante (mucho de hecho) mas bajos que al contratarlos de manera individual....

debo suponer, que es similar a cuando por ejemplo, una empresa compra un seguro colectivo para sus empleados...

como sea... en un departamento, tengo ese seguro, que la comunidad negocio con la aseguradora..

ahora para ser sincero...no tengo ni la mas puta idea de cual es la cobertura...nunca lei la poliza  :yaoming:

así es pero hay que fijarse bien porque en muchos casos por lo general cubren áreas comunes.