Vacaciones temporadas 2021 a la 2024

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

organizando ya las vacaciones de verano...esta vez nos vamos a panama

:chino:

no cacho nada del pais...pero la idea es conocer nuevos lugares...

varias veces habia pasado por el aeropuerto... pero ahora nos iremos con la polola a conocer el canal

:yaoming:

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 07, 2025, 12:49:49 PMorganizando ya las vacaciones de verano...esta vez nos vamos a panama

:chino:

no cacho nada del pais...pero la idea es conocer nuevos lugares...

varias veces habia pasado por el aeropuerto... pero ahora nos iremos con la polola a conocer el canal

:yaoming:

:freddie:  me gusta mucho Panama... hay mucho para ver. Las exclusas son extraordinarias.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Octubre 07, 2025, 01:04:57 PM:freddie:  me gusta mucho Panama... hay mucho para ver. Las exclusas son extraordinarias.

estimado...como es para arrendar auto??

muy caotico???( me refiero al trafico)

onda tipico caribe o ni tanto??

EduardoN

Cita de: larayavergara en Octubre 07, 2025, 01:04:57 PM:freddie:  me gusta mucho Panama... hay mucho para ver. Las exclusas son extraordinarias.

Siempre he querido ir, pero hasta ahora la jefa no "apaña" para ir a conocer. Igual lo tengo en el listado, quiero conocer el canal, ciudad de Panamá, el casco viejo, fuerte San Lorenzo, etc. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 07, 2025, 01:06:15 PMestimado...como es para arrendar auto??

muy caotico???( me refiero al trafico)

onda tipico caribe o ni tanto??

típico caribe, En Ciudad de Panama hay harto trafico, de hecho, la salida del aeropuerto en hora punta, es un caos, en cuanto a trafico, no caos como Lima  :memeo:
Cuando sales de Ciudad de Panama, es mas tranquilo como trafico, pero manejan como centro americano jajaja...

Si tienes dudas, dale no mas... ahi vemos en que te puedo ayudar, de lo que conozco.

mutombo

Cita de: larayavergara en Octubre 08, 2025, 04:46:14 PMtípico caribe, En Ciudad de Panama hay harto trafico, de hecho, la salida del aeropuerto en hora punta, es un caos, en cuanto a trafico, no caos como Lima  :memeo:
Cuando sales de Ciudad de Panama, es mas tranquilo como trafico, pero manejan como centro americano jajaja...

Si tienes dudas, dale no mas... ahi vemos en que te puedo ayudar, de lo que conozco.

vale... voya comenzar a armar el itinerario...

la idea del auto es para cruzar tambien hacia el caribe...ir seguramente a san blas, colon, playa blanca etc.

Nicho

Cita de: mutombo en Octubre 08, 2025, 05:55:40 PMvale... voya comenzar a armar el itinerario...

la idea del auto es para cruzar tambien hacia el caribe...ir seguramente a san blas, colon, playa blanca etc.

anda a bocas del TOro en panama, y estas cerquita de costa rica.. puedes pasar a limon igual,,  es un viaje que quiero hacer.. este año creo que no tendre vacaciones.. estoy juntando lucas pal matri... seguramente me pedire algunos dias para ir a mendoza o para el sur.. algo piola...

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 08, 2025, 05:55:40 PMvale... voya comenzar a armar el itinerario...

la idea del auto es para cruzar también hacia el caribe...ir seguramente a san blas, colon, playa blanca etc.

un par de cosas, no desprecies el lado del pacifico, tiene muy buenas playas, algunas mejores que el caribe de este sector. Yo estuve en Santa Clara y es espectacular.
Colon, suena bien... pero planifica bien, es puerto, zona franca, y eso trae que es de los sectores mas peligrosos de Panama. No digo que no vayas, pero hay que planificar bien donde ir a meterte, en Panama estas en un barrio tranquilo, y en la esquina doblas y cambia todo radicalmente.

mutombo

:thumbup:  :thumbup:  :thumbup:

si vale...tengo algunos meses para programar todo...

ademas que esta vez voy con la señora y con el crio de 12 años...

asi que hay que andar mas tranquilo...

larayavergara

Fui a Viña el fin de semana, medio obligado porque mi hija tenia un concierto, no me gusta Viña jajaja....
pero esta feo, la costanera llena de ambulantes, fuimos a almorzar al mall marina, y en la esquina le robaron a una señora la cartera, lo bueno es seguridad municipal llego muy rapido y el ladron se habia subido a micro y no alcanzó a arrancar... lo bajaron amablemnente.
En fin, mi idea de Viña sigue siendo la misma... solo voy por obligación. De Valpo ni hablar  :memeo:

EduardoN

El domingo nos fuimos a Balmaceda, en un tour que compró mi Sra en Geoterra.
No tuvimos que levantar a las 4 AM, para estar en el aeropuerto a las 6 AM.
Llegamos a Balmaceda y ahí nos esperaba un bus que nos llevó a Coihaique para almorzar en "La PIcá del Lito".
En el viaje a Puerto Aisén, pasamos por la "Cascada de La Virgen" a sacar fotos. Más tarde llegamos a Puerto Aisén a sacar fotos al puente.
Más tarde llegamos a Puerto Chacabuco y nos hospedamos en el hotel "Lobería del Sur". Ná que decir, excelente el hotel.
Al día siguiente salimos a las 7 AM a tomar el Catamarán que nos llevó a la Laguna San Rafael. A bordo nos dieron desayuno y almuerzo y quedé gratamente impresionado por la calidad de ambos.
En la Laguna, nos fuimos en un bote hasta lo más cerca posible del ventisquero.  A la vuelta, obviamente fue el "Whiskey con hielo milenario".
La vuelta fue con café y chocolate para los que quieran y pastelitos para acompañar. Más tarde dejaron barra abierta para los tragos y el "picadillo" Llegamos cómo a las 21:00 hrs de vuelta al hotel.
Al día siguiente partimos directamente a Puyuhuapi pasando a sacar fotos en "la cascada del Cóndor"
Nos vendieron la "pomá" de que Puyuhapi era un pueblito medio alemán y chilote. La verdad es que de alemán no tiene mucho, especialmente para mi que crecí en Puerto Varas y Frutillar.  Por otro lado, el pueblo es enano, completamente dedicado al turismo y la gente es un 7, todos buena onda y con la lentitud característica del sure     jajajajajaja
Nos quedamos en una cabaña excelente, de un descendiente de los alemanes que llegaron. Todo impecable, excepto porque sólo tenía un baño para los 5.
Al día siguiente fuimos al Parque Queulat (Parque Nacional) en dónde nos llevaron por unos senderos a ver los ventisqueros. Bonito para los que no vamos nuca a esos lugares.
En la tarde fue navegación por las cercanías de Puyuhapi en dónde vimos la famosas "toninas" y los lobos marinos. 

La vuelta fue con salida a las 4 AM, lo que no nos hizo ninguna gracias, porque el viaje al aeropuerto de Balmaceda fue con llegada cómo a las 11:30.

En general, muy buena experiencia con el tour, sólo se cayeron en detalles cómo volar en SKY con asientos enanos en los que terminé que no me podía las rodillas y el más molesto, levantarnos a las 3 AM para volver.

Para ser un viaje de 5 días y 4 noches, llegamos bien cansados de vuelta, pero contentos con la experiencia.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Octubre 24, 2025, 12:10:29 PMEl domingo nos fuimos a Balmaceda, en un tour que compró mi Sra en Geoterra.
No tuvimos que levantar a las 4 AM, para estar en el aeropuerto a las 6 AM.
Llegamos a Balmaceda y ahí nos esperaba un bus que nos llevó a Coihaique para almorzar en "La PIcá del Lito".
En el viaje a Puerto Aisén, pasamos por la "Cascada de La Virgen" a sacar fotos. Más tarde llegamos a Puerto Aisén a sacar fotos al puente.
Más tarde llegamos a Puerto Chacabuco y nos hospedamos en el hotel "Lobería del Sur". Ná que decir, excelente el hotel.
Al día siguiente salimos a las 7 AM a tomar el Catamarán que nos llevó a la Laguna San Rafael. A bordo nos dieron desayuno y almuerzo y quedé gratamente impresionado por la calidad de ambos.
En la Laguna, nos fuimos en un bote hasta lo más cerca posible del ventisquero.  A la vuelta, obviamente fue el "Whiskey con hielo milenario".
La vuelta fue con café y chocolate para los que quieran y pastelitos para acompañar. Más tarde dejaron barra abierta para los tragos y el "picadillo" Llegamos cómo a las 21:00 hrs de vuelta al hotel.
Al día siguiente partimos directamente a Puyuhuapi pasando a sacar fotos en "la cascada del Cóndor"
Nos vendieron la "pomá" de que Puyuhapi era un pueblito medio alemán y chilote. La verdad es que de alemán no tiene mucho, especialmente para mi que crecí en Puerto Varas y Frutillar.  Por otro lado, el pueblo es enano, completamente dedicado al turismo y la gente es un 7, todos buena onda y con la lentitud característica del sure     jajajajajaja
Nos quedamos en una cabaña excelente, de un descendiente de los alemanes que llegaron. Todo impecable, excepto porque sólo tenía un baño para los 5.
Al día siguiente fuimos al Parque Queulat (Parque Nacional) en dónde nos llevaron por unos senderos a ver los ventisqueros. Bonito para los que no vamos nuca a esos lugares.
En la tarde fue navegación por las cercanías de Puyuhapi en dónde vimos la famosas "toninas" y los lobos marinos. 

La vuelta fue con salida a las 4 AM, lo que no nos hizo ninguna gracias, porque el viaje al aeropuerto de Balmaceda fue con llegada cómo a las 11:30.

En general, muy buena experiencia con el tour, sólo se cayeron en detalles cómo volar en SKY con asientos enanos en los que terminé que no me podía las rodillas y el más molesto, levantarnos a las 3 AM para volver.

Para ser un viaje de 5 días y 4 noches, llegamos bien cansados de vuelta, pero contentos con la experiencia.

buena... si, medio cansador el tour y los horarios no son los mejores... la laguna la tengo pendiente hace rato, y no me he podido escapar, el resto lo hice manejando desde Puerto Montt, recorriendo la carretera austral hace años... tengo ganar de volver...

EduardoN

Cita de: larayavergara en Octubre 27, 2025, 10:34:16 AMbuena... si, medio cansador el tour y los horarios no son los mejores... la laguna la tengo pendiente hace rato, y no me he podido escapar, el resto lo hice manejando desde Puerto Montt, recorriendo la carretera austral hace años... tengo ganar de volver...

El tour del hotel Loberías del Sur es excelente en eso, te lleva en el día en su catamarán.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Octubre 27, 2025, 04:59:09 PMEl tour del hotel Loberías del Sur es excelente en eso, te lleva en el día en su catamarán.

es lo que siempre he pensado, un dia para ir y volver a la laguna, mi señora no le hace muy bien la navegacion...  :pozo:

EduardoN

Cita de: larayavergara en Octubre 28, 2025, 11:22:35 AMes lo que siempre he pensado, un dia para ir y volver a la laguna, mi señora no le hace muy bien la navegacion...  :pozo:

La verdad es que la navegación ni se notó, fue tan suave que se te olvidaba que ibas en un catamarán.
No le afectó a mi Sra ni a una de mis hijas que a veces se marea en el auto.

mutombo

Cita de: larayavergara en Octubre 28, 2025, 11:22:35 AMes lo que siempre he pensado, un dia para ir y volver a la laguna, mi señora no le hace muy bien la navegacion...  :pozo:

eso se soluciona con mariamint...

para mi era una pesadilla los barcos y los aviones... me mareaba caleta... (supongo que a eso te refieres con que no le hace bien)...

desde que conoci esa pastilla...anda todo mejor...

larayavergara

Cita de: EduardoN en Octubre 28, 2025, 11:26:10 AMLa verdad es que la navegación ni se notó, fue tan suave que se te olvidaba que ibas en un catamarán.
No le afectó a mi Sra ni a una de mis hijas que a veces se marea en el auto.

es que por lo general, depende de las mareas, no siempre es igual... hay rutas que hemos hecho que deberian haber sido una taza de leche y justo ese dia, se mueve como nunca... por otro lado, hay cosas que hemos desechado por lo mismo, y justo ese dia es una taza de leche....

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 28, 2025, 06:10:40 PMeso se soluciona con mariamint...

para mi era una pesadilla los barcos y los aviones... me mareaba caleta... (supongo que a eso te refieres con que no le hace bien)...

desde que conoci esa pastilla...anda todo mejor...

si, eso es... la navegacion es el problema de ella, en los aviones casi nada, pero alguna vez se ha mareado mas de la cuenta, al punto de tener la bolsa en la mano jajaj...
pero en barcos... ufff, ahi si lo ha pasado mal...
donde compro esa pastilla?

mutombo

Cita de: larayavergara en Octubre 30, 2025, 10:20:11 AMsi, eso es... la navegacion es el problema de ella, en los aviones casi nada, pero alguna vez se ha mareado mas de la cuenta, al punto de tener la bolsa en la mano jajaj...
pero en barcos... ufff, ahi si lo ha pasado mal...
donde compro esa pastilla?

cualquier farmacia.... de verdad a mi me cambio la vida...era un drama los mareos...

la venden en todos lados...

https://www.drsimi.cl/mareamin-dimenhidrinato-100-mg-20-comprimidos/p?srsltid=AfmBOor5yZuwZ8SUjHzluzATM2hTHV9N6Vh6Gf4i0KYkHQququdXMGkU

yo siempre me tomo una media hora de subirme a un avion o a un bote...

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 30, 2025, 10:22:44 AMcualquier farmacia.... de verdad a mi me cambio la vida...era un drama los mareos...

la venden en todos lados...

https://www.drsimi.cl/mareamin-dimenhidrinato-100-mg-20-comprimidos/p?srsltid=AfmBOor5yZuwZ8SUjHzluzATM2hTHV9N6Vh6Gf4i0KYkHQququdXMGkU

yo siempre me tomo una media hora de subirme a un avion o a un bote...

wena... lo voy a comprar y lo vamos a probar ahora en diciembre, ya veremos como anda  :thumbup: