Vacaciones temporadas 2021 a la 2025

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Buena cabros!

Este año le tocó el turno a Grecia. Atenas y algunas islas mas bien, dado para decir Grecia nos faltarían semanas para recorrer el país. Dividimos el viaje en dos partes: (1) 3 días en Atenas para recorrer tranquilos la ciudad, sobre todo las ruinas y (2) Crucero por algunas islas griegas. Escogimos el bote porque nunca habíamos estado en uno, y además porque el viaje entre islas toma no poco tiempo. De esta forma te llevas el Hotel contigo.

El tema va para largo, pero no se quejen, hace rato que no publicaba nada.

Parte 01 - Atenas
Reconozco que me quedé con una impresión mixta. El día D 28 de Septiembre nos pasó que primero el avión se demoró 1,5 horas más debido a una tormentita de esas, y luego cuando llegamos al Airbnb, la caja de seguridad no funcionaba por lo que esperamos otra hora más. Teníamos intención de ir al mirador de Licabeto, luego al barrio Kolonaki hasta llegar a un jardín gigante. Pero entre la demora, el hambre y el cansancio nos fuimos a cenar. Lo único griego que probé fue queso feta.

Al otro día venía lo más interesante: Agora vieja y la Acrópolis. Pues nos tocó con lluvia :gota: Claro que fuimos de igual manera, con una mano sacando las fotos y con la otra sosteniendo el paraguas. El Agora -aka donde vivía el pueblo- está prácticamente en ruinas salvo el Templo de Hefesto y un edificio reconstruido que ahora es Museo. Aquí notas que desde hace miles de año, el pueblo recibía lo peorcito. :serious:

La Acrópolis otra cosa, se nota que era el Olimpo de los jefazos. Trabajar desde casa no me dejó tan enclenque; llegué más completo de lo que pensaba hasta el Partenón, aunque para la mayoría la subida no debe ser gran cosa jajaja. El Partenón es el templo más reconocido de la Acrópolis sin lugar a dudas, pero no por eso nos perdimos visitar otras atracciones como el Teatro de Dionisio.

Lo pasé muy bien porque me encanta visitar lugares donde hace cientos o miles de años, gente como nosotros probablemente ya estaba pensando en la mortalidad del cangrejo.

¿Y por qué mixta? Porque para mí, luego de las ruinas, Atenas es una ciudad bastante dejada de la mano de Dios. Se nota mucho que pasaron por una crisis muy grave y aún no se recuperan. Calles mal mantenidas, mucho grafiti, edificios abandonados por doquier. Bastante vagabundo, al menos en el sector donde nos alojamos. Y claro, también me encontré con el diseño típico griego de calles estrechas, aceras a veces inexistentes y edificios que me recordaron a Santiago de los años 90. Un abuelito en silla de ruedas la debe pasar muy mal.

De Atenas caminamos por bastantes calles, no me fijé en nombres. Y por supuesto visitamos Syntagma y Monasteraki a pie. También usamos el metro para conocerlo y estaba muy bien. No recorrimos mucho más porque seguía lloviendo, estábamos algo cansados, y al otro día teníamos que salir temprano. Ah, la ciudad mucho, mucho más limpia que Roma, eso sí lo reconozco.

Y recuerdos, me traje un kilo. Pero es que tenían de todo, y me podría haber gastado el presupuesto comprando figuras.

Unas fotitos antes de la segunda parte:
Agora Romana - la vimos desde fuera, es pequeña. No es la misma que el Agora vieja

Vista de Acrópolis desde el Agora

Templo de Hefesto

Hefesto pero desde abajo, ruinas del Agora

Teatro de Dionisio

Mr. Partenón

Atenas desde uno de los miradores de la Acrópilis

Parte 02 - Crucero
Al tercer día (30 de Septiembre) fuimos al puerto del Pireus y embarcamos en un Crucero MSC de nombre Sinfonia. El recorrido era: Pireus -> Katakolon -> Corfù -> Cefalonia -> Bari (Italia) -> Santorini -> Pireus

El barquito que nos tocó era de tamaño "mediano" comparado con otros cruceros del Mediterráneo, ni hablar de los que circulan por el Caribe. Carecía de restaurantes temáticos, y el "mall" estaba compuesto de cuatro tiendas en la cubierta 5 creo, desde donde mi señora se fue con una carterita Guess de regalo. :sir:

Por otro lado, estaba dotado de muchos bares, dos restaurantes para comida y cena, los buffets de comida, pizzas y hamburguesas (muy malas estas últimas), tienda helados y otras cosillas que hicieron entretenido el viaje. Para mí estuvo muy bien, me gustó mucho la experiencia y si quisiera descansar más que recorrer creo que me embarcaría en otro. Huelga decir que compré el pack de bebidas más barato y nos quedó de maravillas: por mucho que tratamos de bebernos todo, no alcanzamos. :trollface:

Como ya deben estar aburridos, un resumen resumido de las escalas:
  • Katakolon: puerto pequeño y pintoresco, con mucho restaurante en la orilla del mar. Había ruinas hacia el interior dignas de ver, pero el tour duraba 4 horas así que lo dejamos.
  • Corfù: una ciudad bastante más grande, me gustó recorrerla con la iñora y encontrame con unos cuantos fuertes distribuidos en los extremos, calles limpias, mucha atracción para comprar recuerdos, y restaurantes para turistas. Nos tocó ver un matricidio, en todos los países los hombres caemos igual.  :gota:
  • Cefalonia: Jamás llegamos. Otra tormentita de nada, y el Capitán decidió quedarse en Corfù un día más. :plaf:
  • Bari (Italia): Pues ciudad italiana, con aspecto italiano. La Europa que recordaba jajajaja. Recorrimos a pie más que nada para conocer y nos llevamos algunos recuerdos, pero sin ir a ningún lugar específico.
  • Santorini: me lo perdí, estaba enfermo con fiebre. Mi señora bajó y sacó algunas fotos medio que decentes. Tendré que volver, no queda de otra. :yaoming:

El final del viaje fue volver al Pireus, luego Atenas y finalmente nos quedamos un día más para tomar el vuelo más temprano al día siguiente. Conté antes que las calles estaban mal ciudadas. Camino hacia al Aeropuerto, cuando entramos en la barriada pija que rodea el Aeropuerto, las calles cambiaron por completo y se convirtieron en world class. Pero adivinen, tenían tag. Para que no se quejen tanto. :yaoming: Nos fuimos a tomar un café con la iñora, y lo segundo griego que probé en todo el viaje fue yogurth con miel. El yogurth más delicioso que he comido en mi perra vida.

Las imágenes finales y gracias por llegar hasta aquí:
Me gustó esta vista del crucero: Helios hablando con Poseidón

La cubierta más alta del crucero, si no es por las luces ves un carajo

Olvidando las preocupaciones

Corfù

Bari - donde miras ves ruinas romanas en Italia

Santorini - me la perdí por estar en cama jajajaja
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Güena, bonito paseo y bien hecho. En mi caso, el paso por Atenas fue demasiado rápido.

Lástima que te perdiste Santorini, me tinca bien entretenida, en mi caso, nos perdimos Mikonos, porque el tiempo no era bueno para que el barco anclara allá. 

Obviamente también los tengo anotado para un futuro viaje. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

excelente reporte, y nada de aburrido jajaja..
a pesar de que me gustaria mucho conocer Grecia, por la cantidad de historia que tiene asociada, no la tengo en mi lista corta...  :piensa:  ahora que lo pienso, es raro jajaja...
debo reconocer que tengo antes Egipto, y ahora que abrió el mega museo con mayor razón.
pero un crucero, aunque sea corto, por el mediterráneo es otra cosa... cosas que se pueden permitir los que cobran en euros...  :sir:

tirate unas fotos de los souvenirs  ;D
I'm one with the force and the force is with me