Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Todo listo y dispuesto para el upgrade... hasta me compré los guantes anti estática.

Lo que quiero  ver antes de hacer el cambio es buscar una herramienta para hacer benchmark antes del cambio y después del cambio. En mis tiempos de towers recuerdo que le hacía benchmark al tarro pero no me acuerdo cómo... investigando.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2021, 01:00:23 PM
Todo listo y dispuesto para el upgrade... hasta me compré los guantes anti estática.

Lo que quiero  ver antes de hacer el cambio es buscar una herramienta para hacer benchmark antes del cambio y después del cambio. En mis tiempos de towers recuerdo que le hacía benchmark al tarro pero no me acuerdo cómo... investigando.

Mi recomendacion:
3D Mark: https://benchmarks.ul.com/3dmark
Lo utilicé mucho cuando inicié la compra de trajetas gráficas para jugar. Entrega bastante información y un Score que puedes comparar contra ortos set ups.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Hablando de notebucs ayer mi mujer quiso desempolvar un notebook que se compró hace muchos años y que casi nunca usó... medio water era.

Y lo sigue siendo. es un hp, de 15.6", disco de 1 tera, 4 gigas de ram y un proce amd phenom y con windows 7. Yo no se qué problema tiene porque es extremadamente lento. chrome se cuelga por ejemplo y cualquier cosa que se le pida hacer es una eternidad. desinstalé el mc affee por si las moscas y nada... será que el proce es water o podría ser un virus?

quiere usarlo para un extralo proyecto que tiene pero antes de pensar en eso hay que arreglarlo si se puede... pensé instalarle win 10 y por especificación debiera correr y como debe formatear antes de instalarse podría eliminar cualquier basura que tenga pero.. servirá eso? o que lo eche a la basura mejor?.



Archer 3

Cita de: BlackAdam en Agosto 28, 2021, 01:37:50 PM
Mi recomendacion:
3D Mark: https://benchmarks.ul.com/3dmark
Lo utilicé mucho cuando inicié la compra de trajetas gráficas para jugar. Entrega bastante información y un Score que puedes comparar contra ortos set ups.

gracias... usé este antes de ver tu mensaje

https://usb.userbenchmark.com/

algo me dijo que podía mejorar rendimiento activando los xmp y los docp... me metí a la bios pero no encontré nunca las opciones que salen en este video.



pero bueno... eso sería después. igual me dice que el rendimiento del notebook para juegos es ahí no más  :pozo:





larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2021, 01:38:34 PM
Hablando de notebucs ayer mi mujer quiso desempolvar un notebook que se compró hace muchos años y que casi nunca usó... medio water era.

Y lo sigue siendo. es un hp, de 15.6", disco de 1 tera, 4 gigas de ram y un proce amd phenom y con windows 7. Yo no se qué problema tiene porque es extremadamente lento. chrome se cuelga por ejemplo y cualquier cosa que se le pida hacer es una eternidad. desinstalé el mc affee por si las moscas y nada... será que el proce es water o podría ser un virus?

quiere usarlo para un extralo proyecto que tiene pero antes de pensar en eso hay que arreglarlo si se puede... pensé instalarle win 10 y por especificación debiera correr y como debe formatear antes de instalarse podría eliminar cualquier basura que tenga pero.. servirá eso? o que lo eche a la basura mejor?.

yo no instalaría win10, si ya nada lento lo formateo y lo dejo con win7.
si lo va a usar un tiempo, podrias ver la compatibilidad con un ssd, y cambiar el disco duro, eso mejora mucho el rendimiento. Lo otro es la RAM, aunque con lo viejo que es, dificil encontrar memorias nuevas.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 30, 2021, 10:08:32 AM
yo no instalaría win10, si ya nada lento lo formateo y lo dejo con win7.
si lo va a usar un tiempo, podrias ver la compatibilidad con un ssd, y cambiar el disco duro, eso mejora mucho el rendimiento. Lo otro es la RAM, aunque con lo viejo que es, dificil encontrar memorias nuevas.

había pensado restaurarlo y desde ahí poner win 10. La opción de solo restaurar me causa dudas porque no se supone que ya no se instalarían actualizaciones porque le quitaron todo ese soporte a windows 7?


mauisafra

#106
Hace unos meses atrás yo publique una consulta sobre  actualizar un computador antiguo, no para gamer sino que para que corra bien el W10 y office en general, además de que sea rápido para abrir paginas y permita ver series y películas, finalmente le pedí a un amigo que sabe mas que yo en estos temas que me lo hiciera, yo no se ni como desarmarlo y en realidad quedo bastante bien, venia con W7 de fabrica y es un modelo del 2006.

Partí de esto :

Toshiba  Satellite L645 - S4102

HD 500 Gb
Ram: 4Gb, memorias antiguas y lentas creo que 10600 mhz.
SO:  Windows 7 home + Office 2000
Procesador:  Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ.

Quedo en esto:

HD 500 Gb, no se cambio porque el disco a pesar de lo antiguo no daba problema y es rápido.
Ram: 8 Gb, memorias mas modernas usadas de 1333 mhz, las consiguió a un precio muy conveniente
SO:  Windows 10 Pro + Office 2013 empresa
Procesador:  Intel core I7 no me acuerdo de la velocidad.

En realidad el cambio mas drástico fue el procesador i7 es usado y de generación antigua que se desmonta girando un seguro simplemente, pero el equipo quedo muy rápido, además al abrirlo le saco el polvo y pelusa acumulada en el ventilador y cambio la pasta disipadora que estaba seca, hasta le cambio el sonido y se mantiene mas tiempo apagado el ventilador que antes funcionaba casi todo el tiempo.

En una de esas te conviene actualizarlo, no puedo opinar acerca del disco SSD que también quería cambiarlo pero me recomendó que no hasta que falle el actual y ahí si que me aseguro que va a ser un cañón que no le envidie nada a uno nuevo actual, pero al precio de un disco nuevo de 1TB no vale la pena aun, ojo que todo lo que se hizo fue con componentes usados nada nuevo, me ahorre finalmente los 420 mil pesos que costaba el laptop mas económico en ese momento en la pagina de PC Factory que correspondía a un HP.

Juanjo400

Lo que dice Mauisafra es muy cierto. Por una emergencia compré un Dell Latitude E6400 muy bien cuidado para la porrada de años que tiene, con un Core2Duo. Con unas pocas actualizaciones quedó de lujo :thumbup:

Buscando muy bien, puedes tener un computador perfectamente competente para trabajar por poca plata.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: mauisafra en Agosto 30, 2021, 07:18:40 PM
Hace unos meses atrás yo publique una consulta sobre  actualizar un computador antiguo, no para gamer sino que para que corra bien el W10 y office en general, además de que sea rápido para abrir paginas y permita ver series y películas, finalmente le pedí a un amigo que sabe mas que yo en estos temas que me lo hiciera, yo no se ni como desarmarlo y en realidad quedo bastante bien, venia con W7 de fabrica y es un modelo del 2006.

Partí de esto :

Toshiba  Satellite L645 - S4102

HD 500 Gb
Ram: 4Gb, memorias antiguas y lentas creo que 10600 mhz.
SO:  Windows 7 home + Office 2000
Procesador:  Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ.

Quedo en esto:

HD 500 Gb, no se cambio porque el disco a pesar de lo antiguo no daba problema y es rápido.
Ram: 8 Gb, memorias mas modernas usadas de 1333 mhz, las consiguió a un precio muy conveniente
SO:  Windows 10 Pro + Office 2013 empresa
Procesador:  Intel core I7 no me acuerdo de la velocidad.

En realidad el cambio mas drástico fue el procesador i7 es usado y de generación antigua que se desmonta girando un seguro simplemente, pero el equipo quedo muy rápido, además al abrirlo le saco el polvo y pelusa acumulada en el ventilador y cambio la pasta disipadora que estaba seca, hasta le cambio el sonido y se mantiene mas tiempo apagado el ventilador que antes funcionaba casi todo el tiempo.

En una de esas te conviene actualizarlo, no puedo opinar acerca del disco SSD que también quería cambiarlo pero me recomendó que no hasta que falle el actual y ahí si que me aseguro que va a ser un cañón que no le envidie nada a uno nuevo actual, pero al precio de un disco nuevo de 1TB no vale la pena aun, ojo que todo lo que se hizo fue con componentes usados nada nuevo, me ahorre finalmente los 420 mil pesos que costaba el laptop mas económico en ese momento en la pagina de PC Factory que correspondía a un HP.

Se entiende perfectamente... con el cambio del proce y el aumento de ram el cambio debe ser significativo. Pero yo consultaba por un notebook y en ese caso aparte de buscar la ram que le sirva lo que se podría conseguir, el cambio de proce ya es un tema mucho más complicado. No es tan simple cambiarlo en un pórtatil.

Igual en tu caso tuviste suerte de que el procesador fuera compatible con la placa que tenías y no tuviste que cambiarla que es algo que frecuentemente ocurre con los upgrade.


mauisafra

#109
Cita de: Citation-X en Agosto 30, 2021, 11:07:50 PM
Se entiende perfectamente... con el cambio del proce y el aumento de ram el cambio debe ser significativo. Pero yo consultaba por un notebook y en ese caso aparte de buscar la ram que le sirva lo que se podría conseguir, el cambio de proce ya es un tema mucho más complicado. No es tan simple cambiarlo en un pórtatil.

Igual en tu caso tuviste suerte de que el procesador fuera compatible con la placa que tenías y no tuviste que cambiarla que es algo que frecuentemente ocurre con los upgrade.
[/i]

https://sm.pcmag.com/pcmag_uk/review/t/toshiba-sa/toshiba-satellite-l645-s4102_tnja.jpg

El mío es un Notebook portátil, el de la imagen de arriba, tal como lo indique es un portátil Toshiba Satellite modelo L645 - S4102, pantalla de 14 pulgadas con lector de CD y cámara integrada, no es uno de gabinete que ya no vale la pena hacerles upgrade, lo que yo no quería era gastar en comprar un notebook nuevo porque me dolían mucho las $ 420 lucas que costaba el mas económico de los nuevos, lo ultimo que le cambie fue la batería que estaba muerta, esa no la compre usada sino que nueva $ 24 mil en un negocio de un departamento que esta en el metro P. de Valdivia alternativa china por supuesto pero me da casi 2 horas de uso, entre todo incluyendo la batería gaste $ 85 mil, la mano de obra fue gratis gracias a mi amigo, solo hubo que actualizar la BIOS desde la pagina de Dynabook que es la continuadora de Toshiba que ya no existe y de ahí bajaron varias otras actualizaciones de Dynabook, seguramente drivers para las cosas nuevas que detecto en la nueva configuración.

Punto aparte es que igual me lo quito mi señora que trabaja con 2 notebook, el del banco que esta capado por todos lados por temas de seguridad bancaria y este notebook mejorado que usa para las video reuniones con empresas externas, correos personales, WhatsApp web y que además puede ver series, películas, cuando vamos a la playa o comadrear por el Facebook, así que al menos para mi fue un excelente negocio.

Este Notebook es año 2006 usa DDR3 hasta 1333 mhz, max. 8Gb 1.5 v. que ya son un poco escasas pero aun hay nuevas de 4Gb ( caras $ 30 mil cada una ), el tema del procesador I7 fue una sorpresa para mi  que no tenia idea que se podía cambiar lo único que importa es el tipo de base si es del tipo con soldadura o como el mío que era con seguro, yo le iba a cambiar el disco a un SSD por mi cuenta antes de que mi amigo me dijera que si bien iba a mejorar  era mejor cambiar el procesador y las memorias (usadas) y que me iba a salir mas barato que un disco nuevo de 1 Tb $ 100 mil el mas barato y que después podía cambiar el disco a un SSD cuando bajen de precio, al principio no le creí mucho y pensé que iba a ser plata perdida, pero me demostró lo contrario y quede con un notebook año 2006 con excelentes prestaciones.

Tu HP si viene con disco de un tera, debe ser mucho mas moderno que el mío, claro esta que tiene un procesador AMD que no es tan popular como los Intel de los que hay muchos dando vueltas en paginas del tema y el persa BiO BiO, pero me imagino que deben de haber, lo mismo para las memorias, solo es caso de sacar cuentas versus uno nuevo y de ahi ver hasta donde se quiere llegar.

Juanjo400

Citation, si el proce es soldado (se llaman BGA), es un culo cambiarlo (en teoría, no se puede).

Es el drama que tengo con mi MacBook, si no, habría ido de cabeza a lo top que aguante el socket :banana:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Tiene razón Mauisafra, no me fijé que hablaba de un portátil pero como decía PC me engañe. Bien que se haya podido cambiar el proce, nunca había conocido un caso.. el hp ese debe tenerlo soldado seguramente igual no me interesa hacer eso porque en esa situación que se compre uno nuevo.

Ella lo único que quería hacer era conectarse por anydesk desde su equipo al notebook de la oficina (que lo tiene al lado) usando el vpn y todo eso, como si trabajara en ese notebook pero en el suyo. Por eso pensaba usar ese notebook pero al final usa un pc de escritorio y con eso bastó.

Al final antes de regalar ese otro notebook lo estoy restaurando a estado de fábrica, no se qué va a pasar con el win7 que instale por lo que decía de las actualizaciones que según yo no va a poder instalar.

Continuará...

mauisafra

A veces en youtube entre toda la basura que publican aparece alguno que da ideas sensatas y que te puede servir de guía, en el buscador de YouTube colocas "upgrade HP modelo xxxxx  serie  yyy- zz " y revisa lo que sale, el 90% son rifleros que quieren ganar suscripciones o vistas, pero de repente hay algunos que si saben.

Archer 3

lo mejor que se le puede hacer a ese notebook es aumentar la ram y hacerlo es fácil por lo que vi en un par de videos. Para llegar al proce hay que desmontar entero el aparato, hasta la pantalla hay que sacar... descartado. Estoy buscando las memorias, opciones hay porque no son extrañas. Pero la verdad no se para qué porque la dueña ya encontró alternativa.


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 30, 2021, 05:16:01 PM
había pensado restaurarlo y desde ahí poner win 10. La opción de solo restaurar me causa dudas porque no se supone que ya no se instalarían actualizaciones porque le quitaron todo ese soporte a windows 7?

Si se descarta virus - y anti virus -
Y teniendo en cuenta que el PC es antiguo,
> El problema 1 que tienes es Procesador (y este debe ser el que más peso tiene)
> El problema 2 es RAM (Para W10 recomiendo al menos 8GB)
> El problema 3 debe ser HDD

Por esto te recomiendo no actualizar a Win 10 en ese equipo.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Septiembre 02, 2021, 06:58:05 PM
Si se descarta virus - y anti virus -
Y teniendo en cuenta que el PC es antiguo,
> El problema 1 que tienes es Procesador (y este debe ser el que más peso tiene)
> El problema 2 es RAM (Para W10 recomiendo al menos 8GB)
> El problema 3 debe ser HDD

Por esto te recomiendo no actualizar a Win 10 en ese equipo.

Lo restauré y quedó bien, pero en estado básico. lo único que se instaló fue chrome porque como dije el tema perdió urgencia ya que la "usuaria" instaló de nuevo un tarro hp que tenía de los tiempos en penta. Entonces como ya no necesita el notebook menos pienso instalarle win 10 a ese equipo. Supongo que lo podremos regalar a alguien.

La "usuaria" lo que hizo fue tener a un lado el notebook de la office que se conecta por vpn a la red de su trabajo. Desde el tarro de escritorio HP se conecta por anydesk al notebook y con eso tiene en una sola máquina (el tarro HP) el ambiente de su oficina y el ambiente local. Los expertos cachan de qué hablo. Y le funciona bien el armado.

Ahora, como el tarro hp tiene conectada una pantalla hp (vga) ella quiere tener una segunda pantalla conectada a ese tarro para tener escritorio extendido. Supongo que lo que necesita es una especie de splitter vga no? alguien sabe?


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 03, 2021, 01:40:53 PM
Lo restauré y quedó bien, pero en estado básico. lo único que se instaló fue chrome porque como dije el tema perdió urgencia ya que la "usuaria" instaló de nuevo un tarro hp que tenía de los tiempos en penta. Entonces como ya no necesita el notebook menos pienso instalarle win 10 a ese equipo. Supongo que lo podremos regalar a alguien.

La "usuaria" lo que hizo fue tener a un lado el notebook de la office que se conecta por vpn a la red de su trabajo. Desde el tarro de escritorio HP se conecta por anydesk al notebook y con eso tiene en una sola máquina (el tarro HP) el ambiente de su oficina y el ambiente local. Los expertos cachan de qué hablo. Y le funciona bien el armado.

Ahora, como el tarro hp tiene conectada una pantalla hp (vga) ella quiere tener una segunda pantalla conectada a ese tarro para tener escritorio extendido. Supongo que lo que necesita es una especie de splitter vga no? alguien sabe?

Creo --- Creo --- que primero tiene que comprobar que su tarjeta soporte vario monitores. Normalmente lo hacen pero ideal sería que lo validara; o al menos tener el modelo de la tarjeta gráfica de su HP.

Ahora, si lo soporta, una solución es esta:
https://www.pcfactory.cl/producto/35772-startech-adaptador-usb-c-a-vga-y-hdmi--2en1--4k-30hz
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Septiembre 03, 2021, 02:36:21 PM
Creo --- Creo --- que primero tiene que comprobar que su tarjeta soporte vario monitores. Normalmente lo hacen pero ideal sería que lo validara; o al menos tener el modelo de la tarjeta gráfica de su HP.

Ahora, si lo soporta, una solución es esta:
https://www.pcfactory.cl/producto/35772-startech-adaptador-usb-c-a-vga-y-hdmi--2en1--4k-30hz

sip.. parece que es un cacho lo de los dos monitores, o tres considerando la pantalla del ntbk. Creo que es mejor dejarlo como está. en mi caso yo tengo un monitor de 23" y lo uso para teclado extendido con el notebook por hdmi y no necesito más. Gracias

Joyo

te  recomiendo ENCARECIDAMENTE  si no lo  has hecho,  en poner un SSD si quieres mejorar

un equipo  algo antiguo  mejora ene con un SSD

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 03, 2021, 05:04:38 PM
sip.. parece que es un cacho lo de los dos monitores, o tres considerando la pantalla del ntbk. Creo que es mejor dejarlo como está. en mi caso yo tengo un monitor de 23" y lo uso para teclado extendido con el notebook por hdmi y no necesito más. Gracias

En lo personal nunca me ha gustado tener más de 1 monitor.
Cuando uso notebook, uso la pantalla del mismo y ya está.

Tengo compañeros que sin dos monitores de 200'', no son felices   :yaoming:
Nobody was faster on the draw.