Proyecto de emancipación...

Publicado por Juanjo400, Mayo 26, 2020, 12:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Buena muchachos, tiempo que no los saludo... Espero que la cuarentena no los esté afectando en demasía :thumbup:

Yendo al grano, gracias a Dios me está resultando el proyecto de emanciparme, así que dejaría de vivir a la mierda y pasaría a un sector relativamente céntrico.

El depa es chico (39 m^2 incluido balcón), por lo que debo ser bastante inteligente con el uso del espacio.

Estoy cachando que necesito en primer orden las siguientes cosas:

-Cama
-Refrigerador
-Microondas
-Horno eléctrico
-Vajilla y cuchillería
-Cortinas

Sobre la cama, estoy en la duda si comprar un boxet o una base dividida. La gracia del boxet es que gano un "closet" adicional, pudiendo guardar ahí mismo la ropa de cama, por ejemplo. El pero es que son caros, tengo una opción razonable de precio pero sacrificando calidad del colchón :'(

La otra opción que me parece atractiva en precio es comprar todo usado, salvo colchón. A igual calidad, puedo ahorrar unas 80-100 lucas v/s un combo 0 kms y mejoro colchón. De este último tengo visto el Rosen New Style 6, no es barato pero se ve robusto y entiendo que es de mullido intermedio tirando a firme. Acepto sugerencias de similar calidad y ojalá precio más contenido.

El refri me decidí a comprarlo nuevo, tanto por estado dudoso de las opciones que vi usadas como por higiene. Con uno de unos 200 a 250 litros tengo demás. Casi fijo que iría por un Daewoo por precio/calidad, pero en el vitrineo online aparecieron unos de marca Libero a muy buen precio. Leyendo, la marca es nacional y fabrican todo en China. ¿Alguna experiencia con esta marca?

El resto tengo súper poco estudiado, así que agradezco opciones y recomendaciones.

En segundo lugar, estoy cachando que necesitaré las siguientes cosas:

-Futón
-Alfombra
-Mesa de centro
-Pisos apilables
-Objetos decorativos
-Ampliar la caja de herramientas

Como el depa es chico, el living debe ser trifuncional (living/comedor/dormitorio de contingencia). La mesa de centro pensaba hacerla a partir de un pallet, lo suficientemente amplia para que sirva además de comedor para unas 4 personas. De acá de la casa me voy a chorear unos sitiales que dieron de baja, y los restauraré con toda la calma del mundo.

Con respecto a la tele, el depa tiene una loopwall, así que puede pivotar entre el living y el dormitorio en función del momento.

Tb en esta etapa pretendo comprar taladro, Dremel, esmeril angular y demases para no depender tanto de la casa de mis viejos.

Les agradezco toda clase de recomendaciones y consejos. :thumbup:

Saludos

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

yo voy a vender mi cama king, pero no creo que sea ideal para el depto jajaja..
en todo caso, la que tengo es CIC y vengo de una Rosen, y no no te a diferencia, en CIC puedes encontrar buenos precios, ahora cambiare por otra CIC, pero de base dividida.(Cama Europea)
https://cic.cl/

En refri, no iria por ninguno de los que mencionaste, Libero no lo miraria a no ser de asegurarme la post venta. Ahora tengo Electrolux, y antes Fensa, el congelador es Mademsa, veria un Samsung tambien. El tema de la post venta es muy importante, y si no tiene respaldo atras, sera un cacho en el momento que mas lo necesites.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

tengo departamentos de ese tamaño y es increible como se hacen chicos una vez que comienzas a meter cosas...

como dato, yo descartaria mesa de centro..te va a ocupar la mitad del espacio...

los arrendatarios que he ido a visitar,ambos usaban banquetas.. que son comodas y ademas puedes usar como baul...

todos esos deptos tienen cocina americana...asi que elcomedor no es tema...

una buena alfombra...un par de cuadros... y ya la tienes...

el depto ya lo revisaste?? por que casi todos esos ya vienen incluidos horno electrico, microondas , cocina etc...

o desmantelaron la cocina??

EduardoN

Cómo dice Mutombo, muchos deptos nuevos ya vienen con cocina equipada y solo hay que adicionar el refrigerador.
En cuanto a refrigeradores, yo compro lo que me acomode, ya que los cambio cuando mueren y ahí sólo queda dejarlos para el reciclaje.
Al final todo va en las lucas que tengas y para cuánto te alcanza.
Cuando partí, los muebles era usados y no tenía living, sólo el comedor y un sofá al costado, no tenía espacio para más.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

:fuckyeah:
Buena, felicidades por este paso  :sir:

Dale 100% al boxet compadre... yo viví mxo tiempo en un depa un poco más grande (53m) y lo que siempre siempre hace en falta es espacio, aunque gastes demás es plata bien invertida y que de otra manera no la podrás usar, y la ropa de cama pta que ocupa espacio... o la de invierno...
Sobre la mesa de centro opino igual que mas arriba, tuvimos una que al final vendimos pq era pura pérdida de espacio...
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Excelente compadre! Penthouses el Mañio me imagino, ah?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Buenas, hace años que no venía por acá.

Mira, para ese metraje, sugiero:
- Cocina / Comedor. Normalmente vienen con un meson donde colocas un par de sillas altas y ya está.
- Sofá dos cuerpos.
- Una pequeña mesa de centro.
- Un estante para poner cosas.

Luego tu cama y un velador. Sería.

Si la pieza dormintorio te lo permite, anda por al menos un King, porque supongo que te emancipas pero con marca personal jajaja
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Mayo 28, 2020, 06:18:34 PM
Buenas, hace años que no venía por acá.

Mira, para ese metraje, sugiero:
- Cocina / Comedor. Normalmente vienen con un meson donde colocas un par de sillas altas y ya está.
- Sofá dos cuerpos.
- Una pequeña mesa de centro.
- Un estante para poner cosas.

Luego tu cama y un velador. Sería.

Si la pieza dormintorio te lo permite, anda por al menos un King, porque supongo que te emancipas pero con marca personal jajaja

cuando vendí la mesa de centro x estorbar mucho, puse un "pouf caja plegable" de esos que son cubo... hay otros q son rectangulares igual... la idea es ocupar el espacio para guardar cosas  :cumple:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Mi único consejo es tener el mínimo de cosas posibles. La mamá de uno es la que primero va a tratar de meter en nuestro nuevo hogar todo lo viejo que tenga ella en su casa y que no sabe qué hacer con eso por eso ojo con eso.

No va a ser tu residencia definitiva por lo que probablemente mucho de lo que tengas no te sirva en la futura casa por abc motivo. Después hay que mudarse y si tienes muchas cosas la mudanza se vuelve un parto.

Después que me separé perdí esa casa así que arrendé un depto y era un momento en que los arriendos estaban baratos. Depto de tres dormitorios, casi 100 metros, terraza por 180 lucas de 1998... lleno de closets. Maravilloso pero... Había que tener quién fuera a hacer el aseo, en los años que viví ahí llené todos dormitorios y los closets con un montón de cuestiones que llegado el momento de la mudanza fue una pesadilla embalar sin contar todo lo que se regaló o botó. Hay que tener lo justo.

Por último, yo no tendría futon ni nada que se parezca a una cama. Así ningún amigo se siente tentado de quedarse a dormir.  :jumbito:

Juanjo400

Muchas gracias, muchachos :freddie:

Me contaba mi señor padre que el depto está ad portas de ser entregado, así que cada vez la mudanza se acerca más.

Mi tío (y jefe) con su señora se auspiciaron con montones de cosas, así que por ahí salvé caleta :clap: En la casa de mis tatas apareció el microondas que alguna vez fue de mi madrina (QEPD), está operativo así que matanga dijo la changa.

El resto hasta ahora he echado mano de Yapo y Marketplace. Por ejemplo, pillé una pareja de veladores por la escandalosa cifra de 10 lucas, así que ahí estoy lijando para posteriormente pintar y dejarlos albayalde (dentro de las cosas que me dieron mis tíos, va un respaldo de cama con ese look). Conseguí una base de box spring Rosen que la regalaban, y hoy compré un futón bien ondero a re buen precio.

Ahora voy por colchón y mi abuela dijo que me va a aportar para el refri. El resto es cuchillería, electrodomésticos, ropa de cama y al abordaje muchachos!

EduardoN

Buena, aunque yo cacho que hasta que no se acabe la pandemia, mejor quédate en el fundo no mas.    :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2020, 12:45:21 AM
Buena, aunque yo cacho que hasta que no se acabe la pandemia, mejor quédate en el fundo no mas.    :sir:

pero si está bien que disfrute de su nueva mansión pues  :sir:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2020, 12:45:21 AM

:viejo:

mejor en cuarentena con la polola que en el medio de la nada alone...  :trustory:

Archer 3

Cita de: Citation-X en Mayo 29, 2020, 01:30:00 PM
Mi único consejo es tener el mínimo de cosas posibles. La mamá de uno es la que primero va a tratar de meter en nuestro nuevo hogar todo lo viejo que tenga ella en su casa y que no sabe qué hacer con eso por eso ojo con eso.

No va a ser tu residencia definitiva por lo que probablemente mucho de lo que tengas no te sirva en la futura casa por abc motivo. Después hay que mudarse y si tienes muchas cosas la mudanza se vuelve un parto.

Por último, yo no tendría futon ni nada que se parezca a una cama. Así ningún amigo se siente tentado de quedarse a dormir.  :jumbito:

claramente no soy escuchado  :chino:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2020, 10:56:52 AM

en too caso no le va quedar mucho espacio para almacenar sus sacos de dólares  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

Que bien Juanjo... ahora empieza la vida de pareja, con sus dulces momentos y sinsabores...  :piensahomero:

Cita de: Juanjo400 en Agosto 04, 2020, 11:35:33 PM
Muchas gracias, muchachos :freddie:

Me contaba mi señor padre que el depto está ad portas de ser entregado, así que cada vez la mudanza se acerca más.

Mi tío (y jefe) con su señora se auspiciaron con montones de cosas, así que por ahí salvé caleta :clap: En la casa de mis tatas apareció el microondas que alguna vez fue de mi madrina (QEPD), está operativo así que matanga dijo la changa.

El resto hasta ahora he echado mano de Yapo y Marketplace. Por ejemplo, pillé una pareja de veladores por la escandalosa cifra de 10 lucas, así que ahí estoy lijando para posteriormente pintar y dejarlos albayalde (dentro de las cosas que me dieron mis tíos, va un respaldo de cama con ese look). Conseguí una base de box spring Rosen que la regalaban, y hoy compré un futón bien ondero a re buen precio.

Ahora voy por colchón y mi abuela dijo que me va a aportar para el refri. El resto es cuchillería, electrodomésticos, ropa de cama y al abordaje muchachos!

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2020, 10:56:52 AM

No te hice caso, porque precisamente me encanta que mis amigos alojen en casa. Costumbre familiar  :piensahomero:

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Agosto 05, 2020, 03:35:59 PM
No te hice caso, porque precisamente me encanta que mis amigos alojen en casa. Costumbre familiar  :piensahomero:

ese es un tema personal, estamos claro. me refería a no llenar tanto los espacios. Pero es tu casa y lo demás son meras opiniones.

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Agosto 05, 2020, 03:35:59 PM

cosas de gente que vive en hoteles, ah

Juanjo400

:fuckyeah:
Cita de: Citation-X en Agosto 05, 2020, 06:13:47 PM
ese es un tema personal, estamos claro. me refería a no llenar tanto los espacios. Pero es tu casa y lo demás son meras opiniones.

Ah, por supuesto. Lo que no sume o sea exceso lo venderé o regalaré según sea el caso.