Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra


EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

el otro día me dijo un amigo...no califico para el bono de clase media pero fijo que me cagan con el impuesto a los "super" ricos  :yaoming:


mauisafra

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2021, 02:17:10 PM
el otro día me dijo un amigo...no califico para el bono de clase media pero fijo que me cagan con el impuesto a los "super" ricos  :yaoming:

Seguramente muchos de los que participamos en este foro vamos a terminar como ricos para el estado ( léase ganado apto para ordeña) por tener casa y auto e ingresos mas o menos constantes.
Es como lo que pasa con las contribuciones, las suben en base a las "mejoras" que se dan en la zona que hacen que el valor del terreno y la construcción suban, pero eso no quiere decir que los ingresos suban en la misma proporción, al contrario bajan y si pensamos en las pensiones que nos esperan a mi señora y a mi, los ingresos nos van a bajar aun mas pero las contribuciones van a seguir subiendo, es decir soy rico por haber comprado una casa en La Reina la que nos demoramos alrededor de 10 años en terminar de repararla, mejor había hecho todo para callado sin permisos ni nada total la tesorería solo cobra una multa de los 3 últimos años, habría pagado una multa como la de Piñera y Bachelet por sus medias aguas que son 10 veces o mas mi propiedad.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2021, 02:17:10 PM
el otro día me dijo un amigo...no califico para el bono de clase media pero fijo que me cagan con el impuesto a los "super" ricos  :yaoming:

Por lo que dice el proyecto, ni llorando llego al 1% de los "super ricos"   :awesome:


En particular, la iniciativa propone gravar el patrimonio neto de aquellas personas naturales que, al 31 de diciembre de 2020, tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente, en pesos chilenos, de 22 millones de dólares americanos.
Se entenderá como patrimonio neto la totalidad de los bienes, derechos, valores y/o beneficios que conforman su activo, ubicados en Chile o el exterior, deducidas las deudas u obligaciones fehacientemente acreditadas, contraídas para su adquisición y excluido el valor del inmueble que sirva de casa habitación.
Además, se establece un aumento transitorio a un 30% de la tasa del Impuesto de Primera Categoría entre 2021 y 2022 para las mega empresas, cuyo promedio de ingresos brutos sea superior a un millón de UF, considerando los tres ejercicios anteriores a la fecha de publicación de la reforma.
Asimismo, se suspende por esta misma cantidad de tiempo los beneficios tributarios de la ley de impuesto a la renta y exenciones del impuesto de primera categoría.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2021/04/20/702732/Sala-de-la-Camara-debatira-proyecto-sobre-impuesto-a-los-super-ricos.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Estamos claros que nadie en el foro tiene un patrimonio neto superior a US$ 22 millones ( creo que no pero me puedo equivocar), el impuesto a los super ricos creo que es justo, necesario y que no les causa mella en su calidad de super ricos nacionales, pero abre la puerta a que en aras de financiar al estado, probablemente se va a empezar a bajar la linea de la riqueza y como Citation indica podemos caer en algún momento dentro de la linea de los "ricos emergentes" así que vamos pagando impuestos que SI nos hacen mella y mucha cuando se vive de un sueldo fijo o variable a diferencia de los primeros nombrados.
Si queremos ser los nórdicos de américa del sur ya que como nos hemos dado cuenta, pagamos precios europeos pero con ingresos de chilenos, entonces la solución es que los 18 o 19 millones de chilenos y extranjeros paguen impuestos por igual dentro de sus posibilidades según el ingreso y patrimonio que tengan, ahí recién se va a notar un cambio dentro de los próximos 10 años , pero ordeñar a los del medio que no tienen como defenderse como los de arriba  o alegar pobreza como los de abajo, solo sirve para que día a día la gente se convenza que la solución es simplemente evadir donde se pueda y mentir respecto de sus ingresos y patrimonio haciendo a menor escala las mismas martingalas que los de arriba.

FELHER

#306
No me afecta por su puesto, pero por lo general los impuestos que son para "una sola vez" al final quedan permanentes.

Ahora, creo que sería más efectivo controlar la elusión y aumentar la fiscalización de grandes riquezas que a meterle impuestos, que a corto plazo decaen dado que se aplica ingeniería tributaria.

Por otra parte y no menos cierto, es que los super ricos a su vez son dueños de las grandes empresas, por lo tanto, se suben los precios o se bajan los sueldos de los empleados para solventar el impuesto y listo.

:trustory:

EduardoN

Con este tema de los impuestos, bonos, subsidios, etc., no sé por qué me acuerdo de Argentina.   :piensa:
Los políticos son muy cara de palo, pagamos impuestos "exagerados" por combustible, alcohol, etc. y tenemos que pagar por tener una propiedad.
Para variar somos el jamón del sándwich y si te gusta.....    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Me gusta la "lógica" de creer que el que tenga que pagar ese impuesto se vaya a quedar muy tranquilo con su patrimonio en Chile esperando que vengan los comunachos a sacarle una tajada cada año. Por suerte llevamos más de un año intuyendo que algo así podría ocurrir y los que tengan que tomar medidas respecto de su patrimonio ya lo hicieron  hace rato 

:lerolero:   zurdos

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 21, 2021, 11:58:44 PM
Me gusta la "lógica" de creer que el que tenga que pagar ese impuesto se vaya a quedar muy tranquilo con su patrimonio en Chile esperando que vengan los comunachos a sacarle una tajada cada año. Por suerte llevamos más de un año intuyendo que algo así podría ocurrir y los que tengan que tomar medidas respecto de su patrimonio ya lo hicieron  hace rato 

:lerolero:   zurdos

Así es, los que caen en la modalidad de "super ricos" o menos que eso, ya están invirtiendo en el extranjero o ya se fueron a vivir fuera. He sabido de varios casos que partieron con el "estallidos social".

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Según se lee en el texto expuesto por Eduardo, el proyecto incluye las inversiones en el extranjero y hasta 3 años para atrás. Pero sin perjuicio de lo anterior, igualmente existen medidas evasivas que los ricos están aplicando.


EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 22, 2021, 03:01:27 PM
Según se lee en el texto expuesto por Eduardo, el proyecto incluye las inversiones en el extranjero y hasta 3 años para atrás. Pero sin perjuicio de lo anterior, igualmente existen medidas evasivas que los ricos están aplicando.

Hasta los "perros" chicos lo hacen. He sabido de gente que sólo tiene una empresa y crean dos más que le prestan servicios a la principal. Con eso pagan mucho menos impuestos y descuentan IVA en varios "Item´s".

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 22, 2021, 08:47:23 PM
Hasta los "perros" chicos lo hacen. He sabido de gente que sólo tiene una empresa y crean dos más que le prestan servicios a la principal. Con eso pagan mucho menos impuestos y descuentan IVA en varios "Item´s".

eso ya no es tan así.

FELHER

#313
Cita de: EduardoN en Abril 22, 2021, 08:47:23 PM
Hasta los "perros" chicos lo hacen. He sabido de gente que sólo tiene una empresa y crean dos más que le prestan servicios a la principal. Con eso pagan mucho menos impuestos y descuentan IVA en varios "Item´s".

Eso es para ratones chicos... Los grandes compran empresas en quiebra o "zombies".

Más que el IVA que se paga mes a mes por las ventas, los ricos de verdad están preocupados por su patrimonio, como se va a tratar el derecho a la propiedad y las tasas impositivas por el solo hecho de tener dinero en la nueva constitución.

Archer 3

Hay que salir ahora...

primero fue un retiro.. ahora se discute el tercero

and now...
primero serán los super ricos
luego dirán que los ricos también
y por qué no la clase media?.. que se pongan también.

y rematan con los fondos de pensiones.

Viví cuatro años entre madrid y bilbao por pega en el banco y la verdad que me dediqué solo a trabajar, conocí muy poco en ese período  :cop:  . Siempre quise repetir la experiencia pero no para trabajar y creo que la ciudad elegida será Londres, tengo tanto por conocer ahí aún y me parece un lugar tranquilo para vivir una temporada y ver qué pasa.

habría que darle no más no?.



mauisafra

#315
Cita de: Citation-X en Abril 21, 2021, 11:58:44 PM
Me gusta la "lógica" de creer que el que tenga que pagar ese impuesto se vaya a quedar muy tranquilo con su patrimonio en Chile esperando que vengan los comunachos a sacarle una tajada cada año. Por suerte llevamos más de un año intuyendo que algo así podría ocurrir y los que tengan que tomar medidas respecto de su patrimonio ya lo hicieron  hace rato 

:lerolero:   zurdos

El impuesto a los super ricos ya esta oleado y sacramentado ya que cuenta con el apoyo y además lo dejo firmado a nivel internacional  para que vean que es un hombre de palabra y acción   :memeo:  , me imagino que ya saben a quien me estoy refiriendo, ya que firmo la iniciativa Millionaires Against Pitchforks iniciativa firmada por 172 millonarios a la fecha y presentada ante el Foro Económico Mundial 2020.
Así que tiembla el empresariado mas rico del país ante  esta contundente petición firmada y que hoy sale a la luz y que seguramente con su apoyo va a pasar por un tubo por el congreso.

https://www.elmostrador.cl/destacado/2021/04/23/la-paradoja-del-presidente-pinera-aunque-la-moneda-lo-niega-firma-de-mandatario-aparece-en-peticion-internacional-de-billonarios-a-favor-de-impuestos-a-los-super-ricos-en-2020/

DutyFree

el impuesto a los super ricos es como matar la gallina de los huevos de oro, la izmierda es mierda en Chile y en todas partes...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: Citation-X en Abril 23, 2021, 03:48:51 PM
Hay que salir ahora...

primero fue un retiro.. ahora se discute el tercero

and now...
primero serán los super ricos
luego dirán que los ricos también
y por qué no la clase media?.. que se pongan también.

y rematan con los fondos de pensiones.

Viví cuatro años entre madrid y bilbao por pega en el banco y la verdad que me dediqué solo a trabajar, conocí muy poco en ese período  :cop:  . Siempre quise repetir la experiencia pero no para trabajar y creo que la ciudad elegida será Londres, tengo tanto por conocer ahí aún y me parece un lugar tranquilo para vivir una temporada y ver qué pasa.

habría que darle no más no?.

Cuarto retiro  no creo que haya    con tres y una asamblea  castrochavista  (creo que tienen los  2/3   pa  que   pa no darsellas de  antidemocratico  le pregunten a la derecha  ya  escojan ustedes...  la  estrella  de la bandera le ponemos un martillo y una hoz,  o uuna hoz y un martillo....  pero todo lo demas lo  decidan ellos  que son el pueblo)     tienen suficiente masa como para pegar el zarpazo..  solo si la asamblea  destruyente  sale  demasiado "facha"  lease  cercana al 55/45  podria ser necesario llegar a la masa critica  para que a nadie le importe que se  peguen el zarpaso

   

EduardoN

Ayer en la tarde cómo a las 18:00 hrs fui a comprar y me impresionó el trafico de Monseñor Edwards, había taco en ambas vías. Pasamos a Fase 2 el jueves y las calles se llenan en seguida. Nada que hacer, con razón estamos cómo estamos.   :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#319
Cita de: EduardoN en Mayo 01, 2021, 05:03:24 PM
Ayer en la tarde cómo a las 18:00 hrs fui a comprar y me impresionó el trafico de Monseñor Edwards, había taco en ambas vías. Pasamos a Fase 2 el jueves y las calles se llenan en seguida. Nada que hacer, con razón estamos cómo estamos.   :face:

bueno, andaban todos comprando al igual que tu   :asado:
yo ayer vi lo mismo en providencia y eso que eran las 8.20, faltaban 40 minutos para el toque. Pero yo era otro más que estaba en la calle a esa hora y "por supuesto" yo tenía un buen motivo para estar en la calle y supongo que todos ellos también creen lo mismo, ese es el problema. 

No vamos a durar nada descuarentenados  :yaoming: