Menú principal

AC pal Dpto

Publicado por Pandoso, Febrero 28, 2020, 09:36:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Jóvenes y gente del foro  :yaoming:

Ahora que se va el verano empiezan las ofertas de ventiladores y cosas así que quiero aprovechar para comprarme un AC. Viendo distintas opciones decanté por los "portátiles" porque así me ahorro la instalación y además podemos usarlo para ir a calefaccionar alguna pieza o dejarlo en otro lado, qué se yo, dependiendo de donde se necesite enfriar o acalorar  :jumbito:

Tengo dudas sí respecto a la trompita esa que sirve para sacar (aire, agua??), ni idea para qué es y cómo podríamos hacerlo porque las he visto asomadas por una ventana y donde vivo es prácticamente imposible abrir una ventana sin que se vuele todo adentro, lo que me impulsaría a comprar de los que van empotrados...  :jumbito:

Mi dpto. mide como 73 metros cuadrados, no sé qué más agregar a la consulta... ah, en invierno es húmedo por su orientación (surponiente), tenemos un deshumificador que hace como 500 ml y en invierno a veces se llena en una noche...  :face: He visto que estos aparatos también sirven para deshumificar los ambientes...

Bueno, se agradece cualquier orientación  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Yo instalé uno en la casa. En invierno es excelente, ya que cuando las niñitas se han quedado estudiando toda la noche, mantienen todo calefaccionado. Tempera muy bien la casa, así cómo también la enfría en verano. Lo compramos a través de Enel y ellos lo vinieron a instalar. Funcionando al máximo, nunca nos ha subido en mas de $15.000 la cuenta de la electricidad. Es un equipo Anwo de los nuevos que son "ecológicos" y de bajo consumo.

Si tengo que recomendarlo, lo recomiendo al 100%.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Si no recuerdo mal eduardo tiene uno empotrado en su casa, son re buenos pero yo creo que su consumo debe ser más alto, sobre todo si es de uso continuo.

Los portátiles panda son buenos. ese tubo o manguera es para la evacuación del aire caliente que saca. Como dices, se asoma la punta por una ventana pero junto con el aparato viene también una pieza de plástico que se usa para cerrar ese espacio de la ventana que queda abierto. Es decir, no es que debas estar con la ventana abierta, no tendría lógica. uno de unas 200 lucas te sirve para un living sin problema.

Y si.. la orientación sur es más oscura y fría siempre.

Puedes hacer la comparativa y ver que te conviene más. si portatil o fijo.

Pandoso

:piensa:

si, ambos tienen pros y contras y por ahora le veo más pros al móvil... eso de las BTU he visto de 12 y 9. En total el dpto es de 73 metros, pero cada pieza es enana así que puede que con 9 BTU ande bien, o no?

De cuántos BTU es el tuyo muerto amigo?
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Febrero 28, 2020, 12:42:36 PM
:piensa:

si, ambos tienen pros y contras y por ahora le veo más pros al móvil... eso de las BTU he visto de 12 y 9. En total el dpto es de 73 metros, pero cada pieza es enana así que puede que con 9 BTU ande bien, o no?

De cuántos BTU es el tuyo muerto amigo?

No me acuerdo exactamente, pero me parece que es de 18.000 BTU. Lo compré sobredimencionado para el living comedor pensando en que climatice hacia el resto de la casa y ha funcionado re bien.
La ventaja del equipo, es que al final te acostumbras a verlo y con temperaturas extremas, es un agrado hacerlo funcionar. Cómo son equipos nuevos, el tamaño es reducido, al igual que el consumo y no molestan para nada.

P.D: averigua bien el nivel de ruido que tiene el equipo portátil, ya que me han llegado muchos comentarios sobre lo ruido que es.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Yo tengo un split muro de 18.000 BTU y deja decente el segundo piso de la casa.

Creo que no habría sobrevivido este verano si un A/C.  :trustory:

Pero dependerá de cuántos vas a comprar. ¿Uno para todo el departamento? Dependiendo obviamente de tu sensibilidad al calor, no creo que siquiera uno de 18.000 te haga la magia.

Si vas a comprar uno para la pieza, 9.000 es más que suficiente.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

:chino:

ni cachaba que había de tantos BTU, pensé que llegaba hasta 12  :pozo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 02, 2020, 08:14:12 AM
:chino:

ni cachaba que había de tantos BTU, pensé que llegaba hasta 12  :pozo:

Creo que el mío está calculado para 75 mts, pero ahora no me acuerdo bien.   :piensa:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

mutombo

yo intente instalar con enel y los weones son a cuaticos que la chucha..

quieren cobrarte por todo... (bueno la casa tiene sus años y no estan losplanos de las ampliaciones)...asi que pueden tener razon...

pero puta que me exigieron papeles...

llame a una empresa de recoleta...y al otro dia ya tenia la wea instalada..

respecto a los portatiles, mi vieja tiene uno y esa wea de cañeria para sacar el aire caliente es un cacho y afea todo el ambiente..

el de muro de mi casa de 12000 btu anda re piola

Pandoso

Cita de: mutombo en Marzo 10, 2020, 06:50:29 PM
yo intente instalar con enel y los weones son a cuaticos que la chucha..

quieren cobrarte por todo... (bueno la casa tiene sus años y no estan losplanos de las ampliaciones)...asi que pueden tener razon...

pero puta que me exigieron papeles...

llame a una empresa de recoleta...y al otro dia ya tenia la wea instalada..

respecto a los portatiles, mi vieja tiene uno y esa wea de cañeria para sacar el aire caliente es un cacho y afea todo el ambiente..

el de muro de mi casa de 12000 btu anda re piola

si esa trompita es la que jode...  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 11, 2020, 07:55:11 AM
si esa trompita es la que jode...  :piensa:

A algunos, les molesta más el ruido.   :pozo: