ANLI vacacional...

Publicado por EduardoN, Enero 29, 2020, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cómo ya falta poco, porque me voy el lunes 3 directo a Puerto Varas y cómo ya saben todos, a la casa que me deja mi mamá para que la use estas semanas.
El problema es que cada vez que viajamos al sur, mi Sra comienza a presionar para ir a conocer sectores a los que no hemos ido.
Ya dimos la vuelta al Lago que es algo típico allá, aunque podria pasar mas tiempo en Las Cascadas y Puerto Ovtay y alrrededores y sobretodo la playa de Centinela.
A mucha gente les gusta Los Muermos, a pesar que no es un pueblo muy bonito, pero un poco más alla, está la playa de Pangal que es agradable.
Ir a Valdivia tambien es "cueca", pero la tirá es más larga.
Frutillar es para pasar una tarde agradable allá. Recotrrer toda la costanera caminando, es la tradición.
Otra vuelta agradable es ir a La Ensenada, pero ahí es ideal en Febrero, cuando ya no existen los tábanos, que son una verdadera molestia.
Este año queremos ir a Petrohué y tomar el catamrán que cruza hasta Peulla. El paseo se puede hacer por el día.
Otra que queremos hacer, es cruzar a Cochamo por el camino a Ralún, hace años que no lo hago y me dicen que está bueno para ir en auto.

Bariloche y San Martín de Los Andes quedará para la próxima, este año no nos da el bolsillo ´para tanto.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

que buen tema  :cumple:

Oe cadáver, y si aprovechas el viaje de ida para pasar a Val-lluvia, puedes quedarte una noche ahí, aprovechas de renovar energías y sigues dsps, recorres ahí, hay harto lugar  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Enero 29, 2020, 12:58:17 PM
que buen tema  :cumple:

Oe cadáver, y si aprovechas el viaje de ida para pasar a Val-lluvia, puedes quedarte una noche ahí, aprovechas de renovar energías y sigues dsps, recorres ahí, hay harto lugar  :thumbup:

En realidad, llegar a Valdivia es casi llegar a Puerto Varas y cómo ahora no soy el único que meja..... Prefiero ir de Puerto Varas a Valdivia por el día.
Pensamos en un momento pasar por Pucón o Villarica por unos días, pero lo vimos demasiado tarde, así que será para más adelante, ademas no me entusiasma mucho, porque debe estar repleto alla. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

algún dato de aseguradora barata pal auto?? pa ir a Ché landia

mapfre sale 14 lks los 5 días y 19 casi 20 los 10 días
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 29, 2020, 12:52:00 PM

Otra vuelta agradable es ir a La Ensenada, pero ahí es ideal en Febrero, cuando ya no existen los tábanos, que son una verdadera molestia.

pero tu vas en febrero así que ya no van a estar esos molestos bichos  :trustory:

Cita de: EduardoN en Enero 29, 2020, 12:52:00 PM

Este año queremos ir a Petrohué y tomar el catamrán que cruza hasta Peulla. El paseo se puede hacer por el día.

el detalle que le veo a ese paseo es que en el lado de peulla no hay mucho que hacer... se puede almorzar claro y pasear un poco por el lugar pero después de esa caminata tampoco hay mucho más para mirar. El cruce del lago es bonito, también pueden pasar a los saltos pero en esta época no están muy saltones porque hay menos agua...

Y si se pegan el pique a Pangal también están por allí Maullín y Carelmapu.

Joyo

vengo llegando de Bariloche (invitado)   esta  barato  el dolar lo estan recibiendo  hasta a 78 argentinos en algunos restaurantes los billetes grandes..   usd50  o mas
aunque no tengan letrero  siempre pregunta si reciben dolares y a cuanto...

la cuenta rut el plan internacional no es caro para pagar con debito  para girar esta mas caro porque los cajeroa red link cobran 370 pesos arg   ppr giro adicional a lo que cobre tu banco...

hay alojamiento barato  el combustible wsta barato alla    48 argentinos la super (95)  podria ser opción ir por un par de días si no conocen....

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

Pandoso

Cita de: Joyo en Enero 29, 2020, 11:10:32 PM
vengo llegando de Bariloche (invitado)   esta  barato  el dolar lo estan recibiendo  hasta a 78 argentinos en algunos restaurantes los billetes grandes..   usd50  o mas

la cuenta rut el plan internacional no es caro para pagar con debito  para girar esta mas caro porque los cajeroa red link cobran 370 pesos arg   ppr giro adicional a lo que cobre tu banco...

hay alojamiento barato  el combustible wsta barato alla    48 argentinos la super (95)  podria ser opción ir por un par de días si no conocen....

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

buen dato gracias,  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 29, 2020, 05:00:11 PM

el detalle que le veo a ese paseo es que en el lado de peulla no hay mucho que hacer... se puede almorzar claro y pasear un poco por el lugar pero después de esa caminata tampoco hay mucho más para mirar. El cruce del lago es bonito, también pueden pasar a los saltos pero en esta época no están muy saltones porque hay menos agua...

Y si se pegan el pique a Pangal también están por allí Maullín y Carelmapu.

Si, el sector de Peulla y los saltos los conocemos re bien. La idea de cruzar a Peulla, para que conozcan el antiguo cruce a Bariloche y sus alrrededores.
Además, la última vez que fui, fue en los 80´s    :uy:

Cita de: Joyo en Enero 29, 2020, 11:10:32 PM

Buena. Bariloche es bonito, al igual que San Martín de Los Andes, pero este año estamos algo "cortos" de lucas, además que queremos gastar poco, porque no sabemos lo que nos espera este año. Lamentablemente, siempre que el cambio nos favorece, por abc motivo nunca puedo ir a pasarlo bien en Argentina.   :'(

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 30, 2020, 12:25:21 PM
Si, el sector de Peulla y los saltos los conocemos re bien. La idea de cruzar a Peulla, para que conozcan el antiguo cruce a Bariloche y sus alrrededores.
Además, la última vez que fui, fue en los 80´s    :uy:

es bonito ese cruce... hay gente que lo hace en un mismo día pero es cansador. Yo lo hice desde bariloche a Puerto Varas pero con pernocte en Peulla.

Pandoso

y qué sale mejor? cambiar peso chileno a argentino directamente o primero a dólares y dsps a pesos che?  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 30, 2020, 02:51:09 PM
y qué sale mejor? cambiar peso chileno a argentino directamente o primero a dólares y dsps a pesos che?  :piensa:

dolares... siempre dolares....
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: Pandoso en Enero 30, 2020, 02:51:09 PM

es más, aprovecha hoy de cambiar todo lo que tengas en pesos a dólares  :trustory:

aunque ya es tarde porque el dólar lo están vendiendo a 803 por estos días.

Pd. asegúrate  de quedar en tu poder con la mínima cantidad de pesos argentinos. por eso, lleva dólares y cambia lo justo y necesario. te traes un billete de esa moneda y el próximo año vale huevo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 30, 2020, 11:05:16 PM
es más, aprovecha hoy de cambiar todo lo que tengas en pesos a dólares  :trustory:

Pd. asegúrate  de quedar en tu poder con la mínima cantidad de pesos argentinos. por eso, lleva dólares y cambia lo justo y necesario. te traes un billete de esa moneda y el próximo año vale huevo.

Nada más que decir.  :thumbup:

DutyFree

Estoy en el Quisco y hace mas frio que la xuxa... habia solcito en la 68 pero al bajar a Algarrobo aparecieron las nubes, igual esta lleno pero todos abrigados
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 30, 2020, 11:05:16 PM

tremenda baja que se mando el dolar... y sigue hoy  :chino:
y cambie el viernes  :'(

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 04, 2020, 10:41:58 AM
tremenda baja que se mando el dolar... y sigue hoy  :chino:
y cambie el viernes  :'(

ese imacec salió como conejo desde un sombrero de mago...

Hay que ser muy cuidadoso al momento de hacer las operaciones porque hay mucha dispersión en los precios de las casas de cambio.

Ayer vi que en un lugar céntrico en providencia estaban vendiendo a 815 y en afex de el bosque estaba a 803.

Juanjo400

¿Qué son las vacaciones?  :okay:

A ver si hago lucas para el próximo año escaparme a Brasil u otro lugar no muy lejos...

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Febrero 04, 2020, 01:39:36 PM
¿Qué son las vacaciones?  :okay:

A ver si hago lucas para el próximo año escaparme a Brasil u otro lugar no muy lejos...

yaaaaaaa ahahajahahagahagahagahjahahagahga
:sir:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 04, 2020, 12:56:42 PM
ese imacec salió como conejo desde un sombrero de mago...

Hay que ser muy cuidadoso al momento de hacer las operaciones porque hay mucha dispersión en los precios de las casas de cambio.

Ayer vi que en un lugar céntrico en providencia estaban vendiendo a 815 y en afex de el bosque estaba a 803.

si, la verdad que el dato del crecimiento no estaba en ningun lugar... nadie lo esperaba.
De hecho compre el bosque, llame al centro a un par de Agustinas y tenian el mismo precio o un peso mas caro...
igual tenia que comprar para las vacas, pero no pense que fuera a bajar... y hoy sigue bajando, vamos a ver cuanto aguanta

EduardoN

Después de estar una semana en Puerto Varas, me llama la atención la cantidad de gente que anda en la zona.
Muchos creían que nadie iba a salir de vacaciones por los problemas del país, pero me queda claro que el país sólo quiere normalidad y seguir viviendo sus vidas tranquilos.
El día viernes hubo una manifestación en pleno centro de Puerto Varas y está duro unos minutos, ya que eran 3 pelagatos metiendo ruido a los que todo el mundo observó como a los monos en el zoológico y se dispersaron rápidamente, porque llegaron cómo 10 carabineros.
Obviamente los tipos de la manifestación no eran de la zona.
Después de eso, la semana ha transcurrido normal y tranquila en todos los sectores que he visitado. 

Lo mejor de todo acá, es el clima, no tener que soportar el calor digo ante de Santiago es un placer. Hasta tuve que encender la estufa de combustión lenta los días que llovió.
Lo malo, es que me queda menos para volver a la realidad, mientras tanto, seguiré disfrutando de "la magia del sur".  Jajajajajaja