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Honda CB500X

Publicado por fito, Marzo 16, 2015, 09:09:42 PM

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fito

Hola brocas, de la epoca del otro foro les debía el reporte de esta moto. Quisiera compartir con ustedes las impresiones de la morocha que me acompaña desde hace algún tiempo.

Datos técnicos
Honda CB500X
Motor de 471 cc, 47 CV, bicilíndrico y refrigerado por agua. Caja de 6 velocidades. 196 kilos. Computador a bordo. Estanque de 17 litros.

Primero que todo, esta moto es fabricada en Tailandia y su diseño está inspirado en la Crosstourer. Comparte plataforma con la F y la R. Este diseño puede resultar llamativo y comparadas con otras motos, se ve alta y ancha, aunque su postura de manejo es bastante cómoda, pues el despeje del suelo es de 81 cms y para un personaje como yo, de 1.70 mt de altura, permite tocar con ambos pies.

Ya arriba se acciona el embrague, el típico "clank" de marcha engranada y suavemente sale. Su motor es muy progresivo y entrega la potencia pausadamente, lo que hace la moto apta para cualquier tipo de conductor, experimentado o novato. La primera es corta y la segunda bastante larga.

Al exigirla permite aceleraciones oportunas para adelantar con tranquilidad en carretera. A 100 kms/hr el motor gira por las 4.500 RPM. Hasta las 6000 RPM el motor anda tranquilo, pero de ahí para arriba se mueve con mucha soltura. Eso si, la 6ta es apenas para bajar revoluciones y si se quiere aumentar de velocidad es necesario bajar marchas.

Si bien trae una pantalla delantera, su gran contra es que el viento se deflecta justo sobre el cuello y por mucho rato en ruta puede ser molestoso. Si cambio la postura de manejo, el viento me da junto en el casco.

Pese a ello, su diseño permite ir muy cómodo manejando. La espalda muy recta y en 90 grados respecto al asiento. Los brazos van arriba y el asiento es de un material blanda que permite al quetejedi ir apoyando durante mucho rato sin malestar.
En mi caso, encuentro que la palanca de freno trasero está muy inclinada hacia arriba y en ocasiones me genera mucha incomodidad si llevo el pie sobrepuesto atento para una frenada de emergencia.

Los espejos tienen un amplio campo visual y con un diseño que permite moverlos y ajustarlos en diversas posiciones. Bien logrado.

Aunque los neumáticos Pirelli Scorpion que trae de fábrica tienen un espíritu de asfalto, la he sacado a la tierra, por caminos buenos (bischofita) y arena, y tienen sujeción decente. Pero claramente su hábitat no son los caminos malos.

Uno de los mayores contras a mi juicio es que el freno trasero es un chiste. La verdad que no frena nada. A cambio tiene un consumo monstruosamente bueno para la cilindrada y las prestaciones: si la muevo en carretera entre 90 y 100 por hora, me da sobre 25, incluso más. El computador acusa 28 lt/km promedio, pero no le creo.

Aun no la he probado con mochila, pero creo que debe ser un poco incómodo, pues la cola la lleva muy levantada.

En resumidas cuentas, es una moto que combina buenas prestaciones de motor -sin ser una bala- con facilidad y comodidad de conducción. A ello se suma su economía de combustible y cierto espíritu aventurero que permite sacarla un poco, repito, apenas un poco, del asfalto.

A mi juicio, una moto bien equilibrada, aunque no brilla por sobre el promedio en ningún aspecto.

Adjunto algunas fotitos:





Isma

Le pusiste Fito  :clap:

Buenisimo reporte, creo que amo esa moto, ¿Cuanta velocidad le has sacado?
Con unas alforjas quedaría bacán, mas trail.

Bacán saber de ti en este nuevo foro.

fito

Cita de: Isma en Marzo 16, 2015, 11:49:39 PM
Le pusiste Fito  :clap:

Buenisimo reporte, creo que amo esa moto, ¿Cuanta velocidad le has sacado?
Con unas alforjas quedaría bacán, mas trail.

Bacán saber de ti en este nuevo foro.

wenas... sigo en ambos foros sosi. No me he agarrado con nadie.

Mira, a la velocidad máxima legalmente permitida la moto anda a 5000 RPM apenas (en 6ta), así que con eso te lo digo todo. Y tiene corte en 9000 RPM.

Ya le compré un parabrisas nuevo, luego vienen los cubrepuños, el cubre motor y de ahí recién me voy con las alforjas. Aún es difícil encontrar muchos accesorios para el modelo en Chile. Estoy viendo harto afuera.

Track-G

Buen reporte, es buena moto como para alguien que quiere subir de cilindrada de su primera moto, o como primera tambien..


Pandoso

 :reverencia:

El otro día haciendo trekking en una laguna a la :zmad: pa arriba vi unos tipos en enduro y estoy seguro que entre medio había un cristiano en una de estas, me llamó la atención porque era el único modelo distinto y puedo decir que la encontré a toa raja, muy versátil considerando que aperró al lado de las otras de lo más bien  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: