Azi kon la zalud Pribada

Publicado por DutyFree, Marzo 26, 2019, 12:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 28, 2019, 11:07:35 AM
también te gusta pagar demás  :chino:

Pero si dices que pagas menos con Isapre que con Fonasa, no entiendo ná.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 28, 2019, 10:03:15 AM
Interesante, no tenia idea de eso.

Y en estos paises donde la salud es "gratis" tambien se gastan nomás, sin asco, 600 palos para dejarte asi, a media maquina?

¿Alguien sabe?

Desconozco los sistema de salud de otros países.

Solo te puedo decir que en Chile, las deudas hospitalarias no se extinguen con la muerte, quedan tus hijos deudores.
Sí no tienes seguro catastrófico, es mejor morir.

Saludos.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2019, 11:10:16 AM
Pero si dices que pagas menos con Isapre que con Fonasa, no entiendo ná.    :face:

con fonasa tenía que pagar todo, medicamentos, exámenes, artículos de aseo personal en las farmacias... en cambio con los excedentes de la isapre no pago nada, qué es lo que no se entiende???  :face:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

Pandoso todavía no se da cuenta  :yaoming:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Marzo 28, 2019, 11:31:22 AM
con fonasa tenía que pagar todo, medicamentos, exámenes, artículos de aseo personal en las farmacias... en cambio con los excedentes de la isapre no pago nada, qué es lo que no se entiende???  :face:

Nannig dijo que cualquier plan de I$apre le pega 10 mil patas en la jarra a Fonasa.

Pero no ha visto como era el plan que tenia mi hna, por eso lo afirma  :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: EduardoN en Marzo 27, 2019, 01:26:15 PM
Lo he dicho un montón de veces, el plan más malo de una Isapre, le pega 10.000 patás a Fonasa.

:piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2019, 11:25:18 AM
Desconozco los sistema de salud de otros países.

Solo te puedo decir que en Chile, las deudas hospitalarias no se extinguen con la muerte, quedan tus hijos deudores.
Sí no tienes seguro catastrófico, es mejor morir.

Saludos.

No sé si han cambiado los planes de las Isapres a tal punto en que hayan eliminado el catastrófico.
El catastrófico que yo conocía, tenía un deducible alto, pero la cobertura era excelente. Que queden con deudas de 600 millones teniendo Isapre, es algo que no se entiende o no supieron cómo funciona el sistema.   :piensa:
He sabido de mucha gente que se opera y después averiguan si la Isapre y el Seguro de Salud les cubre las cirugías.  :face:

Archer 3

oh el panda pa durazno...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 28, 2019, 01:37:58 PM
oh el panda pa durazno...

Pa mi que anda pensando en deforestar Melmac     :awesome:

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2019, 01:37:01 PM
No sé si han cambiado los planes de las Isapres a tal punto en que hayan eliminado el catastrófico.
El catastrófico que yo conocía, tenía un deducible alto, pero la cobertura era excelente. Que queden con deudas de 600 millones teniendo Isapre, es algo que no se entiende o no supieron cómo funciona el sistema.   :piensa:
He sabido de mucha gente que se opera y después averiguan si la Isapre y el Seguro de Salud les cubre las cirugías.  :face:

Por seguro catastrófico, me refiero a esos que se contratan externamente a la isapre y que tiene alta cobertura pero restringidas a enfermedades de alto costo.

Saludos.

FELHER

Yo le voy a explicar en su idioma para que logre entender.

Aweonao, el plan más básico de una Isapre, es MEJOR que Fonasa... Entiende mongolo de mierda, ya te pareces al Muerto en lo weon y duro de cabeza.

Eso,,, saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 28, 2019, 03:02:46 PM
Yo le voy a explicar en su idioma para que logre entender.

Aweonao, el plan más básico de una Isapre, es MEJOR que Fonasa... Entiende mongolo de mierda, ya te pareces al Muerto en lo weon y duro de cabeza.

Eso,,, saludos.

Gracias amigo Felher.... hazle caso a Don Razón, él lo sabe todo.    :thumbup:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2019, 03:10:20 PM
Gracias amigo Felher.... hazle caso a Don Razón, él lo sabe todo.    :thumbup:

jahajahjahajaha :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Pandoso

vivan los excedentes y que se pudra Fonasa y sus solidaridades  :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 29, 2019, 09:22:59 AM
vivan los excedentes y que se pudra Fonasa y sus solidaridades  :asado:

En tu caso, Hombre (se supone), soltero, sin hijos (biológicos), con buen ingreso, no tienes nada que hacer en Fonasa y red pública.

Pero, igual hay algunos comunachos que reclaman contra las "Hizapres" malas...

:trustory:

DutyFree

Si querer tener un sistema de salud decente en ser comunocho entonces no entiendes nada, estudia  como son los sistemas de salud en los países del primer mundo, ahí vas entender a qué me refiero.

La isapre es un intermediario y como tal incrementa los costos de la salud, por otro lado como estan integradas verticalmente entonces en la practica muchas veces el dinero pasa de un bolsillo a otro.

Eduardo, en regiones las redes CAEC muchas veces estan conformadas por los pensionados de los hospitales publicos, la gente no lo toma porque "que atchó como me voy a atender yo en un hospotal con los rotos " entonces se acogen a la libre eleccion y despues vienen las lagrimas. No es que no sepan ocupar el plan sino que no les gusta lo que el seguro ofrece. Un pensionado es diametralmente distinto a las camas generales del sistema publico, pero no es tan pituco como una clinica.

Yo no tendria problema en pagar un deducible mas alto por las consultas medicas si tuvieramos un sistema mas equitativo, muchas veces los medicos tienen horas sobrantes en el sistema privado y mientras tanto hay gente que se muere esperando una hora medica, no estamos hablando de bienes suntuarios sino de la vida y la salud de personas que muchas veces se sacrifican tremendamente por un sueldo muy bajo y por una estupida vanidad los condenamos a morir.

Cita de: FELHER en Marzo 29, 2019, 09:35:09 AM
En tu caso, Hombre (se supone), soltero, sin hijos (biológicos), con buen ingreso, no tienes nada que hacer en Fonasa y red pública.

Pero, igual hay algunos comunachos que reclaman contra las "Hizapres" malas...

:trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 29, 2019, 01:38:29 PM
Si querer tener un sistema de salud decente en ser comunocho entonces no entiendes nada, estudia  como son los sistemas de salud en los países del primer mundo, ahí vas entender a qué me refiero.

La isapre es un intermediario y como tal incrementa los costos de la salud, por otro lado como estan integradas verticalmente entonces en la practica muchas veces el dinero pasa de un bolsillo a otro.

El asunto mi estimado Dynamo, es que el Estado NUNCA ha sido un buen administrador de los recursos, o al menos en nuestro país simplemente NO lo es.

Entonces, si dejamos toda esta administración en manos fiscales, rápidamente nos llenaremos de miles de funcionarios y oficinas altamente ineficientes.

El modelo actual funciona y bien, desde luego que requiere de mejoras, pero para eso tenemos a las Superintendencias para que controlen.

Deja atrás tus pensamientos retrógrados comunistas y mira al futuro.

chunchos

Yo estuve dos meses en la Alemana, llegando en helicóptero  :sir: a la Uti y después en cuidados intermedios... Isapre, Todo Alemana y seguro complementario... 94 millones la cuenta, al final, después de aplicar todo lo anterior 5 palos a pagar. Como en todo hay que ser previsor y curarse en salud. :piensahomero:
De hecho, cuando empecé a trabajar, soltero sin hijos y sano contraté el mejor programa que me podían vender... y lo he mantenido con el tiempo, ahora  :viejo: y enfermo se ha pagado solito. De hecho el día cama me sale 0.
El Helicóptero desde Rancagua, millón quinientos... ni tanto pa lo que significa... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 27, 2019, 09:14:42 PM
Prefiero morir en todo caso, antes de dejar esa deuda.

Con un transplante de corazón tampoco vas a durar mucho tiempo, y la calidad de vida será bien como las bolas.

Es mejor morir.
Habla con un abogado mejor... Nadie te puede cobrar lo que no tienes... y en 5 años las deudas prescriben... además ahora esta la quiebra personal. Mi compañero esta lo más bien, lleva dos años de vida después del trasplante y vive disfrutando a sus tres hijos... no le pueden quitar lo que no tiene. :tander:
La Clinica tiene que acreditar que intento cobrar sin éxito y pasa la plata a perdida y descuenta utilidades de sus impuestos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones