Azi kon la zalud Pribada

Publicado por DutyFree, Marzo 26, 2019, 12:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 30, 2019, 08:39:31 PM
Habla con un abogado mejor... Nadie te puede cobrar lo que no tienes... y en 5 años las deudas prescriben... además ahora esta la quiebra personal. Mi compañero esta lo más bien, lleva dos años de vida después del trasplante y vive disfrutando a sus tres hijos... no le pueden quitar lo que no tiene. :tander:
La Clinica tiene que acreditar que intento cobrar sin éxito y pasa la plata a perdida y descuenta utilidades de sus impuestos.

Desde ese punto de vista, nadie sería deudor y tanto clínicas como isapres deberían continuar cobrando.

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Marzo 31, 2019, 09:43:13 AM
Que bueno Chunchos!!
que complementario tienes?
el catastrofico de tu isapre hubiese bastado?

Claramente no es el Convenio de la Alemana, ya que con ese, el deducible es cómo de 2 millones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Me parece raro que a chunchos no lo hayan echado del seguro catastrófico dela clinica, pero bien, eso habla bien de la intitucion, deben tener una cartera muy grande y buena.

CitarEl asunto mi estimado Dynamo, es que el Estado NUNCA ha sido un buen administrador de los recursos

No tiene que ser estatal, sino que tiene que ser independiente de los prestadores, asi tenemos certeza que lo que nos cobran es lo justo. Y lo otro debe haber un plan unico, el que quiera lujos que los pague de su bolsillo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2019, 12:20:59 PM
tiene que ser estatal, sino que tiene que ser independiente de los prestadores, asi tenemos certeza que lo que nos cobran es lo justo. Y lo otro debe haber un plan unico, el que quiera lujos que los pague de su bolsillo.

¿Cuál es esa fórmula mágica donde uno puede "tener certeza" de que te cobran lo justo?

Es interesante lo que formulas.
Primero porque justo no tiene la misma definición para todos. Hay algunos en este planeta que justo lo igualan a gratuidad y calidad absoluta.

Segundo porque hasta el día de hoy no conozco las fórmulas financieras o matemáticas que calculen lo "justo". Para un banco es justo cobrar una tasa de interés, diferenciada por edad, riesgo, sexo, estado laboral, etc. ¿Es eso justo para el que pide el crédito y siente que paga de más? ¿Cómo logras una ecuación donde dejes contentos a todos porque fue lo "justo"?

¿Es justo que las mujeres paguen más en salud que los hombres? ¿Es justo que la tercera edad tenga subvenciones a la salud?

Yo se que vas a salir con modelos de otros países, como Canadá y todo eso.
Pero en Canadá la salud es igual o más costosa que acá.

La diferencia está en cuándo te cobran.
Allá lo hacen cuando no te duele, es decir, en el sueldo.
Acá cuando te duele: es decir cuando requieres la atención.

Y por otro lado, pagar impuestos del bolsillo propio para salud ajena. ¿Es justo? ¿No que los impuestos son malos?

Es muy interesante, casi filosófica la discusión. Porque todos buscamos "lo justo" en una vida que jamás ha sido justa, ni está diseñada para serlo.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2019, 12:20:59 PM

Y lo otro debe haber un plan unico, el que quiera lujos que los pague de su bolsillo.

Que iluso....

Así quedaríamos peor que ahora pues.

:paulmann:

chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 30, 2019, 10:30:20 PM

Desde ese punto de vista, nadie sería deudor y tanto clínicas como isapres deberían continuar cobrando.
Te pueden cobrar lo que tienes... si es menos que lo que adeudas no pueden pagarse... y prescribe finalmente. Tu sueldo es inembargable, tus herramientas de trabajo, libros profesionales, cama, ciertos útiles domésticos... claro perderás los bienes a tu nombre, los ahorros a tu nombre, salvo la afp... pero los de tus cercanos como mujer, padres, suegros, etc no los pueden tocar. Si tu casa esta a nombre de tu mujer, a lo más te podrán embargar el auto... la Tele, el PC, tu equipo de sonido, es cosa de una tercería de posesión y zafas... por eso están haciendo nata los bufetes de defensa de deudores... :solo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

el otro día me contaban de un pobre  :zmad: que tiene una hija con labio leporino y que una de las 14 cirugías que ha tenido que hacerle le salió 22 palos...  :chino:
El tema es que averiguó el detalle y por cada perno que le pusieron tenía que pagar 3 palos... hizo más averiguaciones y llegó al proveedor de pernos y los vendían a 15 lucas poh, 15 lucas y en la clínica los pasaban como de 3 palos  :cop:

En fin, eso... son care raja los  :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: Pandoso en Abril 01, 2019, 08:22:54 AM
el otro día me contaban de un pobre  :zmad: que tiene una hija con labio leporino y que una de las 14 cirugías que ha tenido que hacerle le salió 22 palos...  :chino:
El tema es que averiguó el detalle y por cada perno que le pusieron tenía que pagar 3 palos... hizo más averiguaciones y llegó al proveedor de pernos y los vendían a 15 lucas poh, 15 lucas y en la clínica los pasaban como de 3 palos  :cop:

Hay que alegar... los primeros 12 días de mi wha los pasé en una Clinica aqui en Rancagua... 28 palos. Reclamé la cuenta y escalé hasta la Super de Salud... vamos en 5 palos, pero estoy esperando fallo, pues los perlas me recibieron por ley de urgencia -tiesgo vital- y a las 12 horas me declararon "estable", pero en los días siguientes estaba crítico y me cobran todo como urgencia, estaba tan estable que salí en helicóptero... entonces estaba estable pa efectos de evadir la ley de urgencias. lo otro es que me cobraron dos veces un montón de prestaciones imcluyendo una cirugía, que aparece en la cuenta de urgencia y en la de estable...Hay que reclamar, la wéa esta hecha pa los que no reclaman. Me rechazaron 4 licencias, reclamadas todas al Compim y todas aceptadas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Eso es justamente lo que digo, esos abusos son inaceptables pero la masa sabiendo eso apoyan igual el sistema, yo me di cuenta de la estafa cuando me interné en 2004 te estaban cobrando mil pesos por una aspirina, ahora deben estar en unos 4000.

Yo ahora me pregunto porque las Isapees no cuestionan esos cobros, la respuesta es simple, porque asi pueden cobrar lo mismo en sus prestadores peopios y asi justificar las alzas.

Deberia hacerse una auditoria y buscar una forma de controlar esos costos demenciales.

Cita de: Pandoso en Abril 01, 2019, 08:22:54 AM

"Is not what you say, is what you do." Anonimous