Camara fotográfica para lugares con poca luz.

Publicado por Askagoto, Abril 20, 2015, 11:23:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Askagoto

Me gané un proyecto interno dentro de la Universidad para hacer investigación, dentro de los ítems se me entrega una cantidad de plata para comprar una cámara fotográfica. He estado viendo varias cosas, ya que quiero gastar hasta 300 lucas. Vi unas Canon T3 y T5 pero son de uso profesional y yo no cacho como utilizarlas, pero no se si será muy dificil aprender. O sino alguna semiprofesional cual sería.

Necesito para sacar fotos en lugares medios sombríos, donde obviamente hay poca luminosidad.
Alguien que cache del tema que se tire unos datitos de buenas cámaras hasta 300 piticlines.

FELHER

Depende mucho de que tipo de lugar oscuro se trata. ??

Las reflex te permiten trabajar con altas ISO sin que el ruido te afecte tanto.

Archer 3

Cita de: Askagoto en Abril 20, 2015, 11:23:25 AM
Me gané un proyecto interno dentro de la Universidad para hacer investigación, dentro de los ítems se me entrega una cantidad de plata para comprar una cámara fotográfica. He estado viendo varias cosas, ya que quiero gastar hasta 300 lucas. Vi unas Canon T3 y T5 pero son de uso profesional y yo no cacho como utilizarlas, pero no se si será muy dificil aprender. O sino alguna semiprofesional cual sería.

Necesito para sacar fotos en lugares medios sombríos, donde obviamente hay poca luminosidad.
Alguien que cache del tema que se tire unos datitos de buenas cámaras hasta 300 piticlines.

y no existe la posibilidad de usar flash o algún otro tipo de iluminación externa?

si no existe, busca una cámara que al menos con 800 de ISO trabaje bien. Por ejemplo, la canon g15. Perfecta a 800 de ISO y debe haber más pero yo la conozco porque tengo esa y me gustó por lo mismo por lo que doy fe. Es fácil de trasladar en comparación a las reflex.

Si vas por una opción así hay que ver si lo que quieres fotografiar esta inmóvil o no.. de ser así compra un trípode y usa tiempos de exposición altos, eso te pide menos ISO y si el objeto se mueve entonces tendrás que usar ISO 800  o más y esa cámara anda aceptablemente bien a 1600.

Askagoto

Ninguna posibilidad de utilizar luz externa, como flash o ventana, ya que son laboratorios de luz controlada  :poker:

Son lugares donde la luz es un poco más baja que en una oficina normal, no es lúgubre pero si notas deficiencia en la luminosidad. Son muy dificil de usar las reflex? No pillo la g15

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: Askagoto en Abril 20, 2015, 12:31:23 PM
Ninguna posibilidad de utilizar luz externa, como flash o ventana, ya que son laboratorios de luz controlada  :poker:

Son lugares donde la luz es un poco más baja que en una oficina normal, no es lúgubre pero si notas deficiencia en la luminosidad. Son muy dificil de usar las reflex? No pillo la g15

No son difíciles de usar para nada pero hay que saber salirse del modo automático y meterse a algún modo semi manual  manual derechamente para lo que quieres a fin de que puedas  setear ISO, velocidades y aperturas a tu voluntad. Pero es simple, hay mucho tutorial por internet.

La canon T5 debe estar en 300 lucas. La G15 yo la compré en falabella por internet. Hubo una oferta y estaba a muy buen precio. No se si la tienen aún porque entiendo que la G16 ya salió. a versss...

en efecto.. 269 lucas. Yo la G15 la compré a 159. Buenísima.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4190914/Camara-Semi-Porfesional-Phot-G16

AugustoSalvador

En ese caso la opción es comprar un trípode y una cámara que permita manejar el tiempo de exposición...
Ojo con el trípode, ya que tiene que soportar el peso de la cámara, y además ser lo suficientemente estable como para no moverse mientras se está haciendo la toma...
Todo esto asumiendo que lo que vas a fotografiar está inmóvil... si es móvil ahí ya se complica mucho más, ya que por esa plata no existen cámaras que trabajen bien a ISOs altos... por lo que las tomas te quedarán con mucho ruído...

chunchos

Me permito sugerir la Nikon 3200... es reflex, por lo que puedes más adelante ponerle  otros lentes, saca hasta iso 12000 y tine un modo automático que es igual a las camaras comunes y silvestres ( apuntar y sacar) :thumbup: Sale, por poco de tu presupuesto.
http://www.nikoncenter.cl/reflex_cam.php?cam=15
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

necesitas  fotografiar  cosas que se estan moviendo, o  cosas  estaticas?  lo pregunto porque  si necesitas cosas estaticas, puedes poner  tripode y jugar con tiempos de exposicion  largos   (puedes  tener exposiciones de mas de un minuto con una camara  profesional)

Askagoto

Necesito sacar fotos estaticas, que tienen muchos detalles pequeños.
No me puedo salir de mi presupuesto ni un solo peso.
Oye citation es harto fea la g16 pero la voy a ir a ver.
Esta igual me tinca
http://m.pcfactory.cl/producto/19326-Cámara.Coolpix.P600

chunchos

Si tu necesitas sacar fotos de cerca, la camara debe tener capacidad macro... esa cámara tiene zoom que es para lejos.. :pozo:
Por otra parte tiene un montón de cosas que no necesitas y que encarecen el producto, partiendo por el WiFi... para que xúxas lo necesitas en una camara ... ( pa eso basta y sobra la cámara del celular)...
Por esa plata busco una D3200 de saldo o una 3100...
Lo que sea vas a necesitar tripode.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-425900991-vendo-nikon-d3200-roja-_JM

Askagoto

Cita de: chunchos en Abril 20, 2015, 03:36:47 PM
Si tu necesitas sacar fotos de cerca, la camara debe tener capacidad macro... esa cámara tiene zoom que es para lejos.. :pozo:
Por otra parte tiene un montón de cosas que no necesitas y que encarecen el producto, partiendo por el WiFi... para que xúxas lo necesitas en una camara ... ( pa eso basta y sobra la cámara del celular)...
Por esa plata busco una D3200 de saldo o una 3100...
Lo que sea vas a necesitar tripode.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-425900991-vendo-nikon-d3200-roja-_JM
Wen dato eso de que encarece la cámara con puro chiche.
Si necesito que tenga buena macro ya que tengo que sacar fotos a imágenes proyectadas por microscopio. Cómo saber que cámara atiene buen macro y además que saque buenas fotos con poca luz.

Lamentablemente no puedo comprar de mercado libre ya que es un compra institucional.

chunchos

Anda por una Nikon 3100... es muy similar a la 3200
Mira esta, estaría botada, en el suelo...
http://www.ripley.cl/mobile/es/ripley-chile/c%C3%A1mara-nikon-d3100--lente-18-55mm-2000330208341p

Aqui esta igual al precio normal, pero dentro de tu presupuesto... esta maquina le da cancha tiro y lado a cualquier compacta...
https://www.pcfactory.cl/producto/14971-Cmara.Reflex.D3100.Kit.18-55mm.

Ahí tendrías que ver como anda pa macro, pero lo que si te puedo decir que con el lente que viene  saca fotos a unos 30 centimetros de distancia... para más cerca necesitas un lente

http://www.nikoncenter.cl/objetivos_detail.php?sec=objetivos&obj=1034&name=af-s-nikkor-40mm-f-28g-dx-micro... se me calentó el hocico con el lentecito  :pozo: :zmad:

AugustoSalvador

Ojo que para hacer fotos en macro necesitas un lente especial, porque los lentes normales te permiten enfocar sólo hasta cierta distancia... PERO, hay unos tubos que te permiten usar cualquier lente para macro, son re baratos y aprender la técnica no es difícil (está lleno de tutoriales en internet)... ahí te ahorras hartas lucas porque los lentes para macro son harto caros...

Askagoto

Cita de: AugustoSalvador en Abril 20, 2015, 05:06:58 PM
Ojo que para hacer fotos en macro necesitas un lente especial, porque los lentes normales te permiten enfocar sólo hasta cierta distancia... PERO, hay unos tubos que te permiten usar cualquier lente para macro, son re baratos y aprender la técnica no es difícil (está lleno de tutoriales en internet)... ahí te ahorras hartas lucas porque los lentes para macro son harto caros...
Buen dato acabo de leer algunos.

Chunchos porque recomiendas Nikon, tienes experiencia que son mejores que las Canon, porque te pregunto, porque la mayoría me dice que vaya por una de estas últimas.

chunchos

Lo que pasa es que cuando te metes a Reflex -a comprar lentes- te matriculas con una marca... Yo me fui por Nikon. Para mi son mejores... pero las Canon son igualmente buenas... al final hay comparativas que no son concluyentes... es como discutir entre Mercedes y BMW...  :azn:
Deberías ver el valor de los lentes, la antiguedad de los modelos de las cámaras, etc... porque en prestaciones son similares. Esta lleno de comparativas... Pero esta lleno de Canonistas y Nikonistas. :uy:
Lo que si... no vas a encontrar impresoras Nikon >:D
Nikon era la firma que fabricaba la optica de los submarinos japoneses en la WW2 ;)

Askagoto

Pero los submarinos japoneses pasaron sin pena ni gloria

Archer 3

Yo también tengo todo mi equipo Nikon, pero creo que Canon es mejor, tiene más opciones en cámaras y lentes. En calidad andan por ahí, pero. Creo que la balanza se inclina para el lado de Canon por lo que dije antes.

Ayer miraba la Fórmula 1 y al momento del podio los fotografos eran 75% Canon.

grx8

Puro marketing canon con esos lentes blancos horribles.

chunchos

Cita de: Askagoto en Abril 20, 2015, 09:16:43 PM
Pero los submarinos japoneses pasaron sin pena ni gloria
Nop, los submarinos japoneses dieron la dura... lo que pasa es que los gringos pasaron por arriba... pero los japos les hundieron portaviones y acorazados mediantes sus submarinos... de hecho el torpedo japones era superior en decadas a lo mejor que tenían los Aliados... el Long Lance ( Tipo 95 propulsado por aire comprimido) tenía casi el triple de alcance  :uy:
CitarLos submarinos japoneses de Primera Clase tuvieron notables éxitos a pesar de su limitado uso, como el hundimiento de los portaaviones USS Yorktown (CV-5) (tras ser dañado previamente por ataque aéreo en la batalla de Midway), USS Wasp (CV-7) y USS Liscome Bay (CVE-56), o de los cruceros USS Indianapolis (CA-35) y USS Juneau (CL-52), así como averías en otras grandes unidades, como el portaaviones USS Saratoga (CV-3) o el acorazado USS North Carolina (BB-55).
Los alemanes no llegaron a esos logros contra barcos de guerra de linea... (Hundieron el viejo portaviones Ark Royal y sería)
Además produjeron el submarino más poderoso de la guerra...http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_I-400