Menú principal

Cambio de aceite

Publicado por mutombo, Julio 19, 2019, 01:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

muchachos una duda...

mi mazda cx5 le toca el cambio de aceite de los 30 mil kilometros..

como ya pasaron los 3 años de garatia, no tiene sentido llevarlo a la mantencion oficial..

cual aceite le estaria correspondoendo??

tengo la duda por que pase a un lubricentro y me ofrecieron uno a 25 lucas... y luego pase a una shell y me dijeron que le correspondia uno de 75 lucas..

la idea es no pagar tanto, pero tampoco colocarle uno muy charcha...

Archer 3

Respuesta densa: si tienes un auto de 15 palos qué tiene ponerle 75 lucas en aceite?

estamos hablando de un 0,5% del valor del auto.

Yo iría a lubricantes zamora. ahí te dicen cuál es el tipo que usa y te dan el abanico de opciones en precio para que elijas.

Yo uso mobil One y debe estar saliendo eso en un lubricentro copec.


EduardoN

Averigua bien que aceite usa ese motor, especialmente si esperas tenerlo por mas tiempo. Cambiar el aceite y usar uno de una calidad más baja, puede afectar al desgaste prematuro del motor.
Normalmente al levantar el capot, tiene una placa en el frontal o en algún otro sitio en dónde se detalla que aceite usa. Ahora si tienes el manual del auto, sólo es cosa de hojear para averiguar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

voy a ver...pero por lo menos en el parabrisas dice que le ponen lubritex.... no se que tan bueno sera ese...

voy a ver si pillo donde dice el manual...

EduardoN

Cita de: mutombo en Julio 19, 2019, 07:29:53 PM
voy a ver...pero por lo menos en el parabrisas dice que le ponen lubritex.... no se que tan bueno sera ese...

voy a ver si pillo donde dice el manual...

Lubritex es la marca de lubricantes de Derco, la que no necesariamente cumple con las especificaciones del fabricante. OJO con eso.
Si quieres cuidar el motor, yo usaría un Mobil cómo mínimo.    :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

A la CX5 de mi mamá le coloqué Ravenol 5W30, es aceite full sintético y alemán, a un precio bastante razonable (37 lks los 5 litros).

Lo pillas en Centrowagen (10 de julio 535, ignoro si lo tienen en otras sucursales). Filtro de aceite sí o sí original, ese lo puedes cotizar en Mazda Mesina (al frente, 10 de julio 560) o en Dipa (10 de julio esquina surponiente con Carmen). Lleva el padrón para que te vendan el correcto al cotejar con el VIN :thumbup:

El cambio en sí en cualquier lubricentro o mecánico particular, vale unas 5-6 lucas la mano de obra.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Lo que diga el manual nada más.
Y filtro original

Archer 3

yo en los cambios de aceite he visto que a mis autos les han puesto siempre filtros de los que siempre tienen en los lubricentros.. unas cajas amarillas con verde, Man creo que son y nunca he tenido ningún problema con temas de aceite. a lo mejor a largo plazo pasa algo pero como no pretendo tener un auto más allá de los 100K... es agua de otro río.

mutombo

Cita de: Citation-X en Julio 23, 2019, 06:27:45 PM
yo en los cambios de aceite he visto que a mis autos les han puesto siempre filtros de los que siempre tienen en los lubricentros.. unas cajas amarillas con verde, Man creo que son y nunca he tenido ningún problema con temas de aceite. a lo mejor a largo plazo pasa algo pero como no pretendo tener un auto más allá de los 100K... es agua de otro río.

si eso mismo pensaba... en todos lados me ofrecen buenos aceites, pero no tienen el filtro original...

ahora...cual sera la real diferencia

el man viene incluido en el cambio de aceite..

el original lo vende derco en 22 lucas...



sera para tanto??

yo tampoco nunca he tenido un auto mas alla de los 60 mil milometros...

FELHER

#9
Es solo para cuidar mejor el vehículo, nada más.

Incluso si se utiliza esa lógica, tampoco es importante el aceite, pongale el más económico en el lubricentro de la esquina y listo.
Si ya tienes 30 mil km, te quedarán uno o dos cambios de aceite más antes de renovar vehículo.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 23, 2019, 09:46:39 PM
Es solo para cuidar mejor el vehículo, nada más.

Incluso si se utiliza esa lógica, tampoco es importante el aceite, pongale el más económico en el lubricentro de la esquina y listo.
Si ya tienes 30 mil km, te quedarán uno o dos cambios de aceite más antes de renovar vehículo.

Saludos.


por ningún motivo, en el aceite no hay qué ahorrar. Nada que ver el ejemplo.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 24, 2019, 06:17:06 PM

por ningún motivo, en el aceite no hay qué ahorrar. Nada que ver el ejemplo.

Pero si tu indicas que el filrro de 2 lukas es igual que el original pues.

Ponte de acuerdo en las ideas....

Archer 3

#12
Mal ejemplo. Además adolece de desconocimiento dado que los filtros Mann distan mucho de costar dos lucas y son de muy buena calidad, por ello lo extensivo y aceptado de su uso.

Infórmate más.


FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 24, 2019, 06:51:50 PM
Mal ejemplo. Además adolece de desconocimiento dado que los filtros Mann distan mucho de costar dos lucas y son de muy buena calidad, por ello lo extensivo y aceptado de su uso.

Infórmate más.

Noto que en este asunto, no conoces mucho.

Los filtros Man son alternativos (no tan malos) pero no se acercan ni de cerca a un original.
Los filtros alternativos MAN y otros similares, traen malla  filtro de papel y, su resorte es de resistencia estándar ya que deben ser útiles para varias marcas y motores.

El filtro original, trae filtro metálico y resorte calculado para mantener una presión de aceite adecuada para que el motor funcione correctamente tanto en frío como en caliente

Por lo tanto estas hablando sin conocimiento.

Los fabricantes de autos, pasan años diseñando componentes para que venga un florista desinformado a dárselas de sabio y hablar cantinelas.

Más seriedad por favor.


FELHER

#14
Repito, si quieres ahorrar plata por que el auto lo quieres cambiar luego, echale cualquier cosa, pero LO IDEAL es usar aceite recomendado por en el Manual y filtro original, tal como dije al inicio al igual que Juanjo.

Saludos.