Giros y estafas de cuenta corriente.

Publicado por mauisafra, Octubre 28, 2018, 01:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Se me paso un detalle, no lo se en el caso de la persona de la noticia en La Tercera, pero en el caso de mi cuñado, toda la operación no tomo mas de 20 minutos desde que llego un pariente del interesado, experto en bicicletas a revisarla, la probo , llamo al pariente, le dijo que hiciera la transferencia porque estaba todo bien y se la llevo porque mi cuñado recibió la confirmación del banco, después de que se fue llamo inmediatamente de nuevo el supuesto comprador para avisar el error en el monto de mas transferido para que le transfiriera de nuevo el exceso.

Solo 20 minutos, algunos mas o menos, eso no lo hace un super hacker norcoreano, osea tuvieron tiempo para ingresar a la cuenta y hacer el avance de tarjeta a la cuenta corriente pasando ademas por entrar ingresar rut + clave de acceso, lo mismo que en la noticia, la PDI no sabe como lo hicieron , el banco tampoco y aunque sepan no le van a contar, no hubo robo de dinero asi que el seguro no corrió, pero perdió la bicicleta.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Noviembre 23, 2018, 03:54:51 PM
Se me paso un detalle, no lo se en el caso de la persona de la noticia en La Tercera, pero en el caso de mi cuñado, toda la operación no tomo mas de 20 minutos desde que llego un pariente del interesado, experto en bicicletas a revisarla, la probo , llamo al pariente, le dijo que hiciera la transferencia porque estaba todo bien y se la llevo porque mi cuñado recibió la confirmación del banco, después de que se fue llamo inmediatamente de nuevo el supuesto comprador para avisar el error en el monto de mas transferido para que le transfiriera de nuevo el exceso.

Solo 20 minutos, algunos mas o menos, eso no lo hace un super hacker norcoreano, osea tuvieron tiempo para ingresar a la cuenta y hacer el avance de tarjeta a la cuenta corriente pasando ademas por entrar ingresar rut + clave de acceso, lo mismo que en la noticia, la PDI no sabe como lo hicieron , el banco tampoco y aunque sepan no le van a contar, no hubo robo de dinero asi que el seguro no corrió, pero perdió la bicicleta.

A mi si me transfieren desde otro banco o del mismo banco me llega un aviso que dice "transferencia.." o "mensaje transferencias" o ·serviciodetransferencias.."  pero no me puede decir "transferencia" por un avance desde TC. Cómo le puede llegar a tu cuñado un aviso de transferencia por un avance de tarjeta?.

Segundo... si yo opero en el portal del banco entre mi cuenta corriente para pagar la tarjeta que es lo más frecuente que hago me llega un recibo de pago pero no me pide clave de coordenadas, basta haber ingresado al portal con rut más clave que como sabemos es lo más fácil para los estafadores dado que la gente suele caer en el phishing. Son mis productos por lo mismo no se requiere tercera clave...

Pero... si bien para mover entre cuenta y tarjeta el estafador no requiere coordenadas o tercera clave si la necesita para sacar la plata a otro banco y por eso inventan estos subterfugios y al parecer los clientes andan volando bajo que no prestan atención a las señales y mensajes del banco.

Por ejemplo... cuando aquí recomendamos a alguien como vender su auto le decimos que pida transferencia e ingrese a su cuenta a ver el saldo pero en la práctica vendemos algo y nos basta con ver un mensaje de correo y entregamos el producto?

Al final cuando caímos nos lavamos las manos y culpamos de todo al banco.

Archer 3

Qué lata el nivel de los argumentos... hay que tener un poco de verguenza