Rancagua Malloa Doñihue

Publicado por Archer 3, Octubre 22, 2018, 06:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Sres... uno de estos sábados tendré que ir a Rancagua por un trámite puntual que me tomará 30 minutos máximo. Me obliga a estar temprano por esos lados por lo que pretendo aprovechar el viaje y seguir al sur hacia Malloa, pasar por Quinta de Tilcoco, San Vicente, Doñihue etc. una vuelta corta por el día.  Es una zona que no conozco y aprovecharé de pasear. Estuve planificando la ruta y supongo que la hora de almuerzo me sorprenderá en Doñihue.

Vi un par de lugares que me tincaron pero como el foro es sabio y siempre tiene buenos datos agradeceré que compartan uno si lo tienen. Así como cualquier otro aspecto interesante por la zona. Gracias

EduardoN

Si te interesa la historia, pasaría por Santa Cruz al museo de Cardoen, es excelente.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Octubre 22, 2018, 11:43:21 PM
Si te interesa la historia, pasaría por Santa Cruz al museo de Cardoen, es excelente.   :thumbup:

Y que remate en el Club Social de Sta Cruz, a una cuadra del museo. Weno weno weno :thumbup:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Octubre 23, 2018, 12:07:51 AM
Y que remate en el Club Social de Sta Cruz, a una cuadra del museo. Weno weno weno :thumbup:

concuerdo, Santa Cruz es un muy buen lugar para almorzar, auqnue mas alla de los clasicos en la plaza, hay varios locales que tienen muy buenos platos de comida casera, si es que se busca algo mas de la zona y no algo que podrias comer aqui en santiago tambien...

en san vicente, tambien hay buenos lugares, pero son mas de carnes que de comdida tipica...
I'm one with the force and the force is with me

chunchos

Mmmm... depende donde te pille la hora de almuerzo... afuera de Rancagua, pasando unos 500 metros del puente Cachapoal esta el Mini Restaurant... famoso por la calidad y contundencia de sus platos... el lomo a lo pobre es una leyenda, pero los pescados son muy buenos. Pide postre de leche asada.  Lo ideal es pasar temprano porque de 13:30 en adelante hay que esperar para tener mesa.
Más adelante tienes -Rosario- Juan y Medio y para paladares finos El Encuentro y Entre Ríos entre Rosario y Rengo,
Doñihue... orilla carretera, El Aromo, empanadas de horno, tortillas y queque para llevar.
Santa Cruz queda fuera de tu ruta, pero cumplo con indicar que el Museo es digno de ver y hay una excelente oferta culinaria en su radio inmediato.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Gracias a todos. Santa Cruz lo conozco bien y al museo que ya conocia fui de nuevo cuando pusieron la muestra relacionada con los 33 mineros. Pero como siempre uno pasa de largo de Rancagua se me ocurrió ese pequeño tour por esa zona que no conozco, a diferencia de santa cruz - lolol - vichuquen etc.

De hecho el banco me alojó una vez en el hotel santa cruz por allá por el 2001 cuando fue la huelga del BBVA. En otra visita recuerdo que ese mismo hotel tenía un buffet que lo encontré muy bueno y no era excesivamente caro.

Cita de: chunchos en Octubre 23, 2018, 09:09:14 AM
Mmmm... depende donde te pille la hora de almuerzo... afuera de Rancagua, pasando unos 500 metros del puente Cachapoal esta el Mini Restaurant... famoso por la calidad y contundencia de sus platos... el lomo a lo pobre es una leyenda, pero los pescados son muy buenos. Pide postre de leche asada.  Lo ideal es pasar temprano porque de 13:30 en adelante hay que esperar para tener mesa.
Más adelante tienes -Rosario- Juan y Medio y para paladares finos El Encuentro y Entre Ríos entre Rosario y Rengo,
Doñihue... orilla carretera, El Aromo, empanadas de horno, tortillas y queque para llevar.
Santa Cruz queda fuera de tu ruta, pero cumplo con indicar que el Museo es digno de ver y hay una excelente oferta culinaria en su radio inmediato.

como decía antes yo creo que la hora de almuerzo me encontrará por doñihue así que revisaré ese dato. Hay otro lugar que tenía unas fotos de arrollados que se veían bien interesantes. Aparte del paisaje no hay mucho más que ver parece.