Menú principal

Why?

Publicado por chunchos, Abril 18, 2015, 11:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 20, 2015, 08:47:19 AM
Me sigo preguntando en qué le afecta a una persona A que una persona B se compre una chaqueta de 10, 20, 50 , 500 mil pesos......, idiota es el que se anda fijando en qué se gasta las lucas el otro. :lerolero: :lerolero: :lerolero:
Por otro lado existe un abanico de posibilidades para casi todas las cosas, ese abanico incluye calidades, materiales e incluso la componente valor de la marca, la que para algunas personas le produce una satisfacción, eso también vale dinero.
Yo también me he preguntado por ciertos productos, si su elevado precio se condice con el retorno que te dará, una botella de ron de 500 mil me dará 10 veces más satisfacciones que una de 50 mil, lo dudo, pero a alguna otra persona si, bien por él. :clap: :clap:

+1
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

El precio del mercado reacciona a varios factores, algunos son la utilidad sobre el costo, la demanda por el producto, el segmento que se apunta.

Una estrategia de venta para una marca que quiere posicionarse en un segmento específico de la población, es cobrar caro por sus productos, independiente de si la relación precio/calidad es mayor o menor, comparativamente hablando.

En castellano simple, si hay weones que las compran, seguirán teniendo ese precio.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Cuando se trata de ropa técnica, por ejemplo en este caso ropa impermeable para lluvia, más que la marca importa el material de esta, las costuras, el peso, etc, etc... Pero esto vale cuando la vas a utilizar para cuestiones específica, como subir un cerro o pasearte por el sur... Si es para lucirse vale más una North Face o una Columbia, netamente por un tema de marca, y aquí no se trata de ser tonto o algo así, se trata de que la marca vende eso, aún cuando por el mismo precio te puedes comprar algo mucho mejor de una marca menos conocida.

Por ejemplo en los zapatos, los North Face son de frentón malos, y por el mismo precio puedes comprar La Sportiva o Asolo, que son infinitamente mejor en calidad, pero no son onderos...

Por otra parte, en ropa de alta montaña, North Face es muy bueno, sobre todo en parkas, pantalones y en carpas... pero claramente estamos hablando de altos precios y para un grupo reducido de consumidores...

Cada quién compra lo que le hace sentir mejor, son las reglas del mercado... y las empresas aprovechan esto vendiendo no sólo un producto, sino que también venden sensaciones, status, etc, etc,...

DutyFree

alguien conoce algún ejemplo de marca que cobre caro porque si, sin ofrecer absolutamente nada?

Yo podría nombrar el whisky Chivas, pero solo estaría basándome en una apreciación personal, desconozco las razones del mayor prestigio que tienen y porque cobran mas que otros whisky mejores.

Con los vinos también pasa harto, hay material para rato, pero eso no quiere decir que todos los vinos que cuestan más de 5 Lucas sean un fraude.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


grx8

En el mall sport hay tiendas que traen ropa de marcas suecas, noruegas y de todos esos paises de izquierdas (no Helly Hansen, unas marcas más extrañas) y como nadie las conoce y no llama la atención, cuestan la mitad que la de moda north face.

Igual es llamativo leer temas donde opinologos se validan a si mismo con comprar cosas de marcas por que son de "calidad" y en el tema de al frente los que compran algo de marca y más caro de lo normal son pelotudos y no saben lo que compran, "no hay diferencias"... :piensa:

De todas formas la ultima vez que entré a un mall capitalino no era necesario entrar con cortaviento de marca, cualquiera sirve, son espacios calefaccionados.

FELHER

#25
Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 10:42:22 AM
alguien conoce algún ejemplo de marca que cobre caro porque si, sin ofrecer absolutamente nada?





Mejor un Focus o Mazda 3 por la mitad del precio


:paulmann: :paulmann:


DutyFree

#27
El que puée puée, el que no tiene un oriental  :paulmann: :paulmann:

Cita de: FELHER en Abril 20, 2015, 11:05:43 AM




Mejor un Focus o Mazda 3 por la mitad del precio


:paulmann: :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chavo_del6

#28
CitarPor ejemplo en los zapatos, los North Face son de frentón malos, y por el mismo precio puedes comprar La Sportiva o Asolo, que son infinitamente mejor en calidad, pero no son onderos...

¿Estamos hablando de "extensión de línea"?? Recuerdo la comida instantí nea Colgate,,  :trollface:


BlackAdam

Este tema sí que es clase media.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz


Cita de: DutyFree en Abril 20, 2015, 10:42:22 AM
alguien conoce algún ejemplo de marca que cobre caro porque si, sin ofrecer absolutamente nada?
Bose, Beats, Skullcandy y Sony con sus productos Muteki.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.