Compensación Banco de Chile, a revisar...

Publicado por larayavergara, Agosto 13, 2018, 09:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Tras una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Banco de Chile devolverá a clientes y exclientes más de 30 millones de dólares por cobros indebidos de comisiones, relacionadas con el producto financiero denominado "Línea de Sobregiro Pactado".

Gracias al proceso conciliatorio serán 140.630 personas las beneficiadas, quienes recibirán montos que van desde los 3 mil pesos hasta los dos millones, en algunos casos.

El Sernac detectó que cuando los clientes hacían uso de la "Línea de Sobregiro Pactado", el Banco de Chile cobraba un interés, comisión semestral y una comisión mensual, cobros que no se justificaban, debido a que no existía una contraprestación distinta al uso del dinero, por el cual ya se pagaba el respectivo interés por parte del consumidor.

Según la investigación del Sernac, los cobros indebidos ocurrieron entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016, por lo que quienes hayan accedido a este servicio durante este segmento pueden acceder a la devolución.

¿CUÁL ES EL MONTO PARA CADA BENEFICIARIO?

Si utilizó el producto entre el 1° de marzo del 2009 y el 29 de febrero de 2012, la cantidad que le corresponderá es 0,5 UF. En este grupo, el monto promedio alcanza a $13.558.
Si utilizó el producto entre el 1° de marzo del 2012 y el 28 de febrero de 2014, la cantidad que le corresponde, alcanza un monto promedio aproximadamente a $205.806.
Si utilizó el producto entre el 1° de marzo del 2014 y el 31 de julio de 2015, le corresponde un monto promedio estimativo de $134.764.
Si utilizó el producto entre el 1° de agosto de 2015 y el 31 de agosto de 2016, la cantidad que le corresponde es 0,5 UF. Este grupo de consumidores recibirá en promedio $13.558.

¿CÓMO SE HARÁ LA DEVOLUCIÓN?

Los pagos se abonarán directamente a la cuenta corriente o cuenta vista de los afectados que sigan siendo clientes del banco, cuyo monto aparecerá como saldo a favor en su cuenta corriente.

En el caso de los consumidores que hayan dejado de ser clientes, se les emitirá un vale vista a su nombre, documento que los usuarios podrán retirar en cualquier sucursal del Banco de Chile a lo largo del país.

Además, los consumidores que ingresaron reclamos ante el Sernac por el cobro de comisiones asociadas a este producto, recibirán un monto extra equivalente a 0,15 UTM, esto es, $7.130, y que se refiere al costo del reclamo.

I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

aqui pueden revisar si estan en la lista...

https://www.acuerdoconciliatorio-sernacbch.cl/

ojo, no es menor el monto para algunos...  8)

BlackAdam

Yo no tengo cuenta en el Chile, que hace rato está dado penita.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2018, 10:35:28 PM
Yo no tengo cuenta en el Chile, que hace rato está dado penita.  :okay:

Cuando el Edwards fue comprado por el Chile, mi cuenta pasó para allá, pero la cerré hace muuuuuuuuchos años. No me gustó mucho el Chile, ni idea cómo será ahora.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Agosto 14, 2018, 02:29:27 AM
Cuando el Edwards fue comprado por el Chile, mi cuenta pasó para allá, pero la cerré hace muuuuuuuuchos años. No me gustó mucho el Chile, ni idea cómo será ahora.

Más allá del tema con la seguridad informática, encuentro que es un buen banco, el mejor dentro de los masivos. Y la gente cercana que conozco que son clientes BCh tienden a ser clientes de años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Agosto 14, 2018, 07:00:38 PM
Más allá del tema con la seguridad informática, encuentro que es un buen banco, el mejor dentro de los masivos. Y la gente cercana que conozco que son clientes BCh tienden a ser clientes de años.

Claro, cómo tu tiene tu cuenta en el City........  :sir:                              :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: larayavergara en Agosto 13, 2018, 09:06:52 PM
aqui pueden revisar si estan en la lista...

https://www.acuerdoconciliatorio-sernacbch.cl/

ojo, no es menor el monto para algunos...  8)

Alguien pudo revisar? No me acepta el numero de documento el sitio, da un error.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

Cita de: DutyFree en Agosto 19, 2018, 11:24:39 AM
Alguien pudo revisar? No me acepta el numero de documento el sitio, da un error.

yo sí, pero de ahí no sé q más hacer...
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: Pandoso en Agosto 20, 2018, 10:37:28 AM
yo sí, pero de ahí no sé q más hacer...

Tienes que esperar el coreeo nomas,  tienes el carne antiguo o nuevo ?

Pandoso

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2018, 10:52:51 AM
Tienes que esperar el coreeo nomas,  tienes el carne antiguo o nuevo ?

el nuevo... por?

me llegó un correo pero dice:
"Para proceder del modo indicado, se requerirá que usted no haya efectuado una reserva de derechos
en los términos del inciso 2o del artículo 54 C de la ley No 19.496, acepte los términos y condiciones
del acuerdo conciliatorio y acepte conforme el pago y/o abono señalado en el párrafo precedente. Para
dichos efectos deberá comunicarse con el Banco a través del sitio web o Call Center, usando las
respectivas claves de acceso, o ingresando a través del sitio público en la página web del Banco, o
documento escrito en soporte papel, igualmente dirigido al Banco en cualquiera de sus Sucursales. El
vale vista indicado quedará a su disposición dentro de los cuatro días hábiles bancarios siguientes a
la fecha en que usted cumpla con lo señalado en el presente párrafo."

y por más que me meto a la página y llamo no me dan niuna respuesta los  :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

larayavergara

ya cerre la cuenta del Chile hace un par de años...
despues que me llego el correo con el monto a compensar, llame al call center, y tuve que pasar directo por el meson de atencion al cliente, donde te hacen firmar algo parecido a lo que llega en el correo... en resumida, que no vas a seguir acciones despues de este pago.
una vez firmado, en 4 dias habiles hay un vale vista a tu nombre.
Si son clientes del banco aun, deberia ser mas facil, llamen al call center, sino, hay que pasar si o si por el meson de atencion al cliente

DutyFree

Yo se que me toca porque fui cliente... pero la fuckin pagina me da error  :okay:

Pandoso

Cita de: larayavergara en Agosto 20, 2018, 12:39:32 PM
ya cerre la cuenta del Chile hace un par de años...
despues que me llego el correo con el monto a compensar, llame al call center, y tuve que pasar directo por el meson de atencion al cliente, donde te hacen firmar algo parecido a lo que llega en el correo... en resumida, que no vas a seguir acciones despues de este pago.
una vez firmado, en 4 dias habiles hay un vale vista a tu nombre.
Si son clientes del banco aun, deberia ser mas facil, llamen al call center, sino, hay que pasar si o si por el meson de atencion al cliente

sip, al medio día fui al banco y tengo que volver a caja el viernes a buscar el vale vista, que japaaa  :pozo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 20, 2018, 02:58:18 PM
sip, al medio día fui al banco y tengo que volver a caja el viernes a buscar el vale vista, que japaaa  :pozo:

Tay más contento que con las 7 lucas del confort.   :memeo: :memeo:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 20, 2018, 03:01:00 PM
Tay más contento que con las 7 lucas del confort.   :memeo: :memeo:

pss, son 51 lks poh socio, otro nivel, pasaré a estar al grado de Shummel o Dutyfree
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2018, 01:35:14 PM
Yo se que me toca porque fui cliente... pero la fuckin pagina me da error  :okay:
puedes verlo directo por el call center, o en cualquier sucursal... sino eres cliente, te recomiendo que pases por la sucursal, si o si, vas a tener que pasar a firmar...

Pandoso

yo llamé el viernes en la tarde al call center y me atendió un compadre llamado Jesús Cabezas, y cuando dije "buenas tardes Jesús" mis colegas me miraron asustados  :pozo:

Eso, ANLI  :awesome:

Ah, el puto Yisus me dejó al teléfono escuchando una cancioncita como 14 minutos y dsps se cortó la comunicación...  :cop:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8