Nueva detencion ciudadana....pero......

Publicado por mutombo, Abril 17, 2015, 11:32:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

hoy me desayune con la noticia...

nueva detencion ciudadana en santiago...

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/cazanoticias/quedo-semidesnudo-locatarios-golpearon-a-delincuente-tras-asaltar-a-transeunte/2015-04-15/224347.html

pero esto no acabo aca...

los delincuentes volvieron al lugar a vengarse...

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/policial/asesinaron-a-locatario-por-posible-ajuste-de-cuenta-tras-detencion-ciudadana/2015-04-16/215639.html

que es lo importante de esta noticia y que me motivo a verla...

es que el asesinado era compañero de curso mio....  si bien nunca fuimos amigos... incluso recuerdo que una vez nos agarramos a combos en una pichanga.... si era buen cabro.... fuimos compañeros en 3° y 4° medio....

en fin... una lata

Cacike

quiza si simplemente lo detenian y entregaban a los pacos, no pasaba nada...

pero tenian que detenerlo, desnudarlo, golpearlo y humillarlo y el flaite cobró....

:cacike: juiste weno

Archer 3

Perfecto, se desató la guerra gente honrada vs flaites.

Los jueces garantistas satisfechos de limitarse a aplicar las leyes según su interpretación no son más que meros observadores.

mauisafra

este tipo de cosas sucede por que existe la percepción de que las policías no hacen nada o ya no les importa, sumado al show que ocurre en tribunales por jueces demasiado garantistas que los deja libres con firma semanal mientras se investiga y por ultimo tenemos a los verdaderos culpables que tienen un excelente sueldo por ir a sentarse al congreso y usarlo como oficina de negocios personales ya sean economicos o politicos y no revisar junto con actualizar el codigo penal.

Al final vamos a llegar a lo mismo de Argentina, linchar delincuentes esperar la venganza de los familiares y armarse para defenderse, el farwest en Chile.

FELHER

No creo que haya sido "venganza", debió ser otra cosa, como dicen en el video el vendedor se defendió de un robo y perdió la vida lamentablemente.

Cacike

no puedo ver los videos de shilebizion....  :okay:

somos de la B... la wea es simple, el que haga algo, que asuma las consecuencias, tan simple, como la bidah :cacike:

Joyo

insisto..  al delincuente no hay que  reformarlo, no hay que  comprenderlo, no hay que  insertarlo...  al delincuente hay que matarlo, hacer caer en  comiso sus bienes y cobrarle a la familia el costo de la bala

AugustoSalvador

Cita de: AnorambuenaV en Abril 17, 2015, 03:12:30 PM
insisto..  al delincuente no hay que  reformarlo, no hay que  comprenderlo, no hay que  insertarlo...  al delincuente hay que matarlo, hacer caer en  comiso sus bienes y cobrarle a la familia el costo de la bala

:serious:

djkupi

Flaite multiplicado por varios, muchos mas, son choros y decididos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chunchos

De donde sacaste esas ideas Joyo? Va contra todo lo que el Derecho moderno propugna. Ser estricto pero justo no implica para nada impunidad o indefención... lo que se necesita es mano justa, ni más ni menos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Joyo pa presidente  :thumbup: :thumbup:

Cita de: mauisafra en Abril 17, 2015, 11:47:14 AM
Al final vamos a llegar a lo mismo de Argentina, linchar delincuentes esperar la venganza de los familiares y armarse para defenderse, el farwest en Chile.

Lo dudo... con la pelotudez de la ley de las armas... Queremos se como los gringos o los europeos, pero ni siquiera tenemos un policía como la que ellos tienen, ya que acá si detienen a un delincuente, atentan contra sus derechos humanos y echan al paco de la institución...
Tenemos lo que nos merecemos, un sistema como las pelotas con un gobierno como las pelotas y una cultura como las pelotas.
Faltan 500 años de historia y dos guerras mundiales pa llegar a algún lado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Nombren una persona -civil- con permiso de porte de armas metido en un problema... o los cientos de deportistas con permiso de transporte y que en un fin de semana de competencia o practica en el polígono disparamos más que un carabinero practicando en 10 años... la dura... :awesome:
En mi familia han habido armas desde que se recuerde desde mi Bisabuelo Erasmo... nunca un drama, nunca un robo... educación le dicen... La ley esta mal dirigida, lesea a los responsables y les hace nanai a los malos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Abril 18, 2015, 11:45:33 AM
Nombren una persona -civil- con permiso de porte de armas metido en un problema... o los cientos de deportistas con permiso de transporte y que en un fin de semana de competencia o practica en el polígono disparamos más que un carabinero practicando en 10 años... la dura... :awesome:
En mi familia han habido armas desde que se recuerde desde mi Bisabuelo Erasmo... nunca un drama, nunca un robo... educación le dicen... La ley esta mal dirigida, lesea a los responsables y les hace nanai a los malos.

100% de acuerdo, en mi familia las armas están de varias generaciones atrás, de hecho el Winchister 44 que tengo, lo compró mi tatara abuelo en 1900.
Por lo menos en mi familia, nunca ningún problema con armas y pa no quedarme atrás, en el verno le enseñé a mi hijo de 16 años lo que es disparar una escopeta.   ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: chunchos en Abril 17, 2015, 06:32:45 PM
De donde sacaste esas ideas Joyo? Va contra todo lo que el Derecho moderno propugna. Ser estricto pero justo no implica para nada impunidad o indefención... lo que se necesita es mano justa, ni más ni menos.

Son muy pocos los postulados del derecho penal moderno que comparto  una vez  comprobada la  culpabilidad del  imputado,  y  dios me libre de tener que dedicarme a defensa penal

DutyFree

Suena duro pero esta demostrado que ser blando con la delincuencia los estimula a reproducirse... 25 años de mano blanda y el resultado esta a la vista, es mas rentable ser delincuente que trabajar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Abril 19, 2015, 05:46:17 PM
Suena duro pero esta demostrado que ser blando con la delincuencia los estimula a reproducirse... 25 años de mano blanda y el resultado esta a la vista, es mas rentable ser delincuente que trabajar.

:trustory: :trustory: :trustory: :trustory: :trustory: :trustory:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

HIAT

Me encantan las detenciones ciudadanas : pero nunca me ha tocado estar en una :(
Una vez un paco me dijo que lo mejor era pillarlos sacarles la cresta, amarrarlos a un poste e irse, y llamar a los pacos, pa q después queden libres .-.
Es esa la realidad de este país :/
Confidence in Motion - Subaru

Joyo

despues del aleccionamiento...  yo  si  veo una detencion  ciudadana me arranco  de una, si no fijo que me matan despues  esos  jovenes idealistas que la vida no les ha dado las mismas oportunidades

Cacike

el tema es que todos son choros de "detencion ciudadana" en masa, todos son rocky balboa, luego los pillan solos, y el flaite se los filetea como quiere  :trustory:

tonces, mejor no meterse en weas :cacike:

Joyo

hay que pensar una cosa,  los delincuentes  siempre  seran mas que  los que participen en la detencion ciudadana, por las garantias del derecho procesal penal tienen derecho a saber quienes son, entonces, siempre  sumara a sus amigos y  podran ir a darle una leccion,  en la misma caj, nos decian pa callao   que tuvieramos cuidado con demandar a ciertos personajes, y  la idea era tirar la pelota pa otra  oficina, o  que  lo arreglaran en mediacion nomas